Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más

¡OH NOCHE QUE ME GUIASTE!


En una noche oscura,
con ansias en amores inflamada,
¡oh dichosa ventura!
salí sin ser notada,
estando ya mi casa sosegada.

A oscuras y segura,
por la secreta escala disfrazada
¡oh dichosa ventura!
a oscuras y en celada,
estando ya mi casa sosegada.

En la noche dichosa,
en secreto, que nadie me veía,
ni yo miraba cosa,
sin otra luz ni guía
sino la que en el corazón ardía.

Aquesta me guiaba
más cierta que la luz del mediodía,
adonde me esperaba
quien yo bien me sabía,
en parte donde nadie parecía.

¡Oh noche que me guiaste!,
¡oh noche amable más que el alborada!,
¡oh noche que juntaste
amado con amada,
amada en el amado transformada!

En mi pecho florido,
que entero para él solo se guardaba,
allí quedó dormido,
y yo le regalaba,
y el ventalle de cedros aire daba.

El aire de la almena,
cuando yo sus cabellos esparcía,
con su mano serena
en mi cuello hería
y todos mis sentidos suspendía.

Quedéme y olvidéme,
el rostro recliné sobre el Amado,
cesó todo y dejéme,
dejando mi cuidado
entre las azucenas olvidado.

También puede gustarte

9 comentarios

  1. "Quedéme y olvidéme,
    el rostro recliné sobre el Amado,
    cesó todo y dejéme,
    dejando mi cuidado
    entre las azucenas olvidado."

    No puedo añadir nad.
    ¡Gracias!

    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Y me voy a dormir, por este lado del mundo casi las 12.00 am!!!

    Y me voy con San Juan de la Cruz, uno de mis favoritos...gracias Angelo!!!

    Una abrazo,

    Inés María

    ResponderEliminar
  3. No soy muy aficionada a la poesía,pero esta es preciosa :D

    Un cariñoso saludo.

    ResponderEliminar
  4. Es uno de las oraciones del Amor a la Amada....mas perfecta que he podido ver en mi interior.....esta oracion sana por dentro y te hace que el abandono sea facil y gozosa. Gracias Angelo

    ResponderEliminar
  5. Absolutamente maravilloso, como siempre, el gran Juan de la +

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Ramón Imposible no pensar en tí cada vez que me topo con este gran, bello y profundo poema . Un abrazo

    Visigoda Te digo lo mismo.Sabiendo que en tí es vida cada día. Un beso

    Inés Mª No me canso de leerlo nunca, pero además en este canto encuentro el mejor antídoto para el stress. Un beso

    Belén Tampoco yo, aunque cada vez más descubro el hermoso mundo que se esconde tras ella. ¡De lo que hay en el corazón, habla la boca" Un beso

    Gosspi Has expresado las palabras adecuadas. Un excelente resumen. Un abrazo

    Andy Belleza que Dios pone en el interior de quien Ama.Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. !Bellísimo poema!, gracias querido ángelo por compartirlo con nosotros, a mi me encanta la poesía y un hermoso poema es una delicia lerlo.
    Con mucho cariño, saludos a tu linda familia desde San Isidro. Perú.
    María del Carmen
    p.d.
    Te invito a leer "CUANDO LOS NIETOS CRECEN", en mi blog EL COFRE DE LOS RECUERDOS.

    ResponderEliminar
  8. qué belleza de poema , , .. en esta noche oscura , hay como una pregunta sobre dónde está el amado y los falsos guías que te engañan , te maltratan .. pero si esa experiencia .. es decir que es la noche la oscuridad la que nos guía ...

    ResponderEliminar

Te invito a dejar tu opinión .Sepamos ofrecer lo mejor de nosotros. Bienvenida la crítica, acompañada siempre de la cortesía.