Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más

DOMINGO DE CINE


De las películas que he visto esta semana, destacaría una: "¿Y ahora adónde vamos?"Creo que es una buena película para el debate. Comedia y drama puro y duro se entremezclan en esta cinta. Todo ello para hablarnos, sobre la necesidad de buscar puntos de encuentro para la convivencia de musulmanes y cristianos.


Sinopsis:
Cristianos y musulmanes se enfrentan día a día en una guerra protagonizada por hombres que se mueven con un sentimiento ferviente de unidad y de protección de lo que más aman. Las mujeres, en cambio, padecen el desmembramiento y pérdida de sus familias. Madres, esposas e hijas de ambas religiones caminan en procesión portando fotografías y recuerdos de aquellos que se dejaron llevar por los prejuicios y el odio. Ellas deciden unirse para demostrar a los hombres que, alejados de la realidad y de los medios de comunicación, en su pueblo es posible la convivencia entre cristianos y musulmanes.


En un campo desierto, terreno muerto, tumba de montones de cuerpos de hombres, hijos y padres enfrentados en una guerra eterna de religiones y culturas, ¿hasta dónde tenemos que ir ya transportando más cadáveres?. Ésta es la pregunta que plantea en su última película la directora y actriz libanesa Nadine Labaki, una artista muy aplaudida por los numerosos éxitos de producciones en su país y que ya destacó internacionalmente con Caramel. Ella se declara cristiana y como bien observamos en su película ¿Y ahora adónde vamos?, vive aprisionada en un mundo que respira el constante conflicto entre cristianos y musulmanes. La directora pretende ofrecer un mensaje de esperanza, donde la convivencia entre dos culturas y religiones diferentes es posible.


Nadine Labaki demuestra en el largometraje que el odio racial y religioso siempre es arrastrado y avivado por los hombres. La película obtuvo el premio a mejor película en el Festival de Toronto y mejor película extranjera en Critics Choice Awards. Nadine Labaki ofrece una visión de la situación desde una perspectiva amable, cálida y maternal, como una respuesta y movimiento de todas las madres de ambas religiones al conflicto entre sus hijos. Ellas son las protagonistas de la cinta, que avanzan en procesión arrastrando tras de sí polvo, sufrimiento y lágrimas por las numerosas pérdidas que deja la guerra. Las madres se entregan y hacen lo imposible por lo que más aman, y este mensaje de fortaleza y valor, que anima a una sensata reacción a la guerra es el que presenta la directora Nadine Labaki, protagonista de su cinta y de la situación conflictiva de su país. (Marta Gª Otón- Cinemanet)

También puede gustarte

2 comentarios

Te invito a dejar tu opinión .Sepamos ofrecer lo mejor de nosotros. Bienvenida la crítica, acompañada siempre de la cortesía.