Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más

DOMINGO DE CINE - CONCURSO


Llega a España, otra película esperada. Su estreno el próximo 30 de marzo. El Cine PAZ de Madrid ya ha confirmado que la proyectará en una de sus salas a partir del mismo día del estreno. Así que ya podéis ir reservando las entradas. ¡PREFIERO EL PARAISO! Es el título del film. 200 minutos de buen cine para toda la familia.

¡Un gran santo! "Sed buenos, si podéis"... se ha convertido en la proverbial expresión de San Felipe Neri, uno de los santos más queridos de la historia de la Iglesia. El santo de la alegría, el juglar de Dios, el segundo apóstol de Roma, Pippo el bueno, todas estas son sólo algunas de las definiciones de este sacerdote que nació en Florencia en 1515 y vivió más de 60 años en Roma.


Mientras tenía lugar el Concilio de Trento y comenzaba la llamada Contrarreforma, San Felipe formaba a los más jóvenes con ternura e ironía logrando que se divirtiesen cantando y jugando en un lugar que más adelante se convertiría en el Oratorio, proclamada congregación por el Papa Gregorio XIII en 1575.

San Felipe Neri, en su larga vida fue amigo de San Ignacio de Loyola y del cardenal Carlos Borromeo pero él, en su vocación, cuando se le preguntó si quería ser nombrado cardenal, sin dilación contestó: "Prefiero el Paraíso". Fue proclamado santo en el año 1622. (Decine21)


La trama tiene lugar en la Roma del siglo XVI. Felipe Neri (Gigi Proietti), un hombre pobre que viste de sotana y de quien no se nos dice de dónde viene, llega a la ciudad para presentarse con Ignacio de Loyola, de quien espera lo envíe como misionero con sus frailes a las Indias. Es significativo que desde la primer escena se le advierta de manera clara que, contra su deseo, no irá a las Indias. Y más aún que sea un niño quien se lo diga. Este diálogo inicial entre Felipe Neri y un niño desconocido sintetiza la historia por venir, el futuro próximo del santo: su destino es vivir en Roma, en medio de niños sin hogar a los que irá rescatando de las calles, de los abusos, del hambre y de los vicios. Estos niños seguirán siendo pobres, lo mismo que Felipe Neri, pero tendrán un techo, comida, dejarán de robar, aprenderán a leer y a escribir y emprenderán un estilo de vida que les llevará a conocer, de la mano de su protector, el significado de la esperanza.(Familia Cristiana)



También puede gustarte

5 comentarios

  1. Hola Angel!, wow!, me muero de ganas de ver esta pelicula, es el tipo de historias que me encantan y me inspiran...estare al pendiente para verla, a ver si la traen aca o por lo menos en dvd. Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Angelo,esperemos que tambien llegue a Bilbao.

    Un cariñoso saludo emocionada.

    ResponderEliminar
  3. Me han mandado un mail sobre ella para que lo pasara a mis contactos.Iré a verla en cuanto la estrenen

    ResponderEliminar
  4. Angelo, qui in Italia è già da alcuni anni che è stato trasmesso, se vuoi ti regalo il DVD, io l'ho comprato! Il film è davvero bellissimo, merita di essere visto. Anche se con qualche imprecisione, rende bene l'idea della personalità di san Filippo Neri, e Gigi Proietti è grande!!!!
    Un abbraccio

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado el trailler.
    Se lo pasaré a mis contactos para que se emocionen!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Te invito a dejar tu opinión .Sepamos ofrecer lo mejor de nosotros. Bienvenida la crítica, acompañada siempre de la cortesía.