Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más

¡VAYA SITIO!


Una de las preguntas que más llegan a mi correo electrónico ,es de donde saco las fotografías que acompañan a mis post. Ya respondí una vez a esta pregunta, aunque me da la impresión, de que  no satisfizo a los que me la planteaban. Dedicación, búsqueda en otros idiomas y poner la palabra clave de lo que se quiere buscar, ese es mi secreto.  Y en esas estaba, el día que dedico a mi caza de fotos, cuando me topé con un fondo de escritorio precioso. No me conformé con la imagen, así que busqué información de lo que tenía ante mis ojos, y que podéis contemplar en la instantánea que preside el post. Se trata de la ermita de San Colombano, Monje misionero irlandés, entre el siglo Vy VI.


La ermita de San Colombano, se encuentra en el municipio de Trambileno, cerca de Rovereto en la provincia de Trento. Se trata de una ermita que tiene la peculiaridad de que está construida en la mitad de un barranco, incrustada en la roca, aprovechando una gruta natural.


Según la leyenda, San Colombano el primer monje eremita mató a un dragón que provocaba la muerte de los niños bautizados en las aguas del río por debajo de Leno Probablemente la leyenda nació como lugar de ocupación ermeita por parte de los primeros monjes provenientes de Bobbio o del cercano Monasterio de San Colombano del Priorato de Bardolino. La regla colombaniana, prescribía en el tiempo de cuaresma el aislamiento completo del monje en meditación, en un lugar natural casi inaccesible.


La fecha del 753, grabada en la roca juanto al actual campanario, nos remonta a la práctica eremita. Entre el final del siglo X y principios del " XI fecha de la primera construcción de una pequeña iglesia dedicada al santo en la apertura de la cueva, bajo un techo natural de la roca. Los primeros documentos que prueban la presencia de la ermita y la iglesia es una de 1319 , relativa a la herencia legada a la "Iglesia de Santa Columba", por el conde Guillermo Castelbarco de la dinastía de los señores de Lizzana y Rovereto, y el otro de 1470 , aún se conserva en la parroquia de Lizzana, da testimonio de la fe de los habitantes del lugar, con procesiones y celebraciones al santo irlandés para evitar la sequía.


El retiro de la "cueva del ermitaño" fue utilizado por los monjes ermitaños, quienes fueron sus tutores, hasta 1782 cuando se abolió la práctica eremita. Desde entonces, el lugar de culto pasó al cuidado de los habitantes del valle.


La provincia de Trento ha hecho la restauró 1996, su mantenimiento y la apertura al público está garantizado por un grupo de voluntarios que se reunieron en el Comité de Amigos de San Columbano


Se puede llegar a la ermita, por una escalera de 102 escalones tallados en la roca.En ella podemos contemplar frescos con la lucha entre San Columbano y un dragón (alegoría de la lucha entre el bien y el mal) . la representación del Paraíso, ubicado en la cueva, y otro con la "Madonna y los Santos" en el siglo XV. Que se encuentra en el altar mayor de la la iglesia . Conserva grabaciones con rezos y ofrendas votivas que datan de 1505 y 1782 , testigos de la romería a la ermita.

Impresionante ,¿no?...¡ Menudo lugar para retirarse al encuentro del Señor!

¡Alabado sea Jesucristo!

También puede gustarte

21 comentarios

  1. Precioso lugar.
    ¿sabes, en España tenemos algo parecido también esculpido en la roca. En la provincia de Murcia, la ermita de Nuestra Señora de la Esperanza, en Calasparra. También me impresionó mucho.
    Un abrazzo

    ResponderEliminar
  2. Si que es un hermoso y bello sitio.
    Sobre todo lo que significa. La íntimidad con Dios!!
    Gracias Ángel!!

    ResponderEliminar
  3. Me dejas de piedra, justo lo que estaba buscando para mi retiro.

    Ni me puedo imaginar lo dura que resultaría su construcción, lo mucho que debían valorar al santo para arriegar sus vidas entre esas rocas, pero qué recompensa, cómo sería allí su encuentro con el Señor.
    Menos mal que Él está en todas partas, qué bueno es con nosotros, los que no podemos fisicamente subir tan alto...
    De todas formas, a pesar de tus explicaciones, creo que algun enchufe debes tener para encontrar estas maravillas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Una observación cariñosa,en off...

    En tu sidebar ¿Se dice así? me parece observar una cierta inclinación Arcen/tista que comparto al 100/%, jajaja...
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Lo que puede el amor a Dios Angelo!
    Gracias totales!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Impresionante!! El lugar y su historia.

    Gracias Angelo por sorprendernos siempre :D

    Un cariñoso saludo.

    ResponderEliminar
  7. Sí, jaja, yo me doy un primer paseíto rápido por tu entrada diaria para ver ¡¡¡el tema y las imágenes!!! Y, si es posible (en el trabajo no), oír la música. Ya todo esto en principio es una gozada, y luego más...

    ¡Qué sitio tan impresionante y qué fotos tan chulas! Me ha encantado el interior de la ermita, tan austero, tan verdadero...; me ha enamorado tanto o más que el aspecto exterior.

    Bueno, me voy a Zaragoza al médico, aprovecho que estamos de fiesta en la localidad donde trabajo. Espero no helarme. ¡Que paséis muy buen día! Y besicos.

    ResponderEliminar
  8. Interessantissimo post, Angelo!

    ResponderEliminar
  9. Jo Angelo que barbaridad!! es impresionante....me inspiras lo que el Señor hace con nosotros....aprovecha cualquier rendija de la roca-tantas veces mi corazón- para instalarse.....me haces reflexionar seriamente sabes? porque el Amor de Dios es asi de incomprensible, Misterioso.....dan ganas de irse para allá y pasar unos dias en la contemplacion eh? maravillas de Dios pones en tus entradas....

    ResponderEliminar
  10. Hola Angel!, esta muy padre la foto y las historia ...gracias por traernosla!...un abrazo! Ale

    ResponderEliminar
  11. estimado hermano, gracias por este compartir, que Dios nos conceda la gracias de hacer de nuestros corazones pequeñas ermitas, dónde solo habite Dios gracias, Dios sea con usted.

    ResponderEliminar
  12. ¡¡vaya sitioooo!!! Me encantó, estos post de lugares perdidos, me fascinan... ABRAZOSSSSS

    ResponderEliminar
  13. Yo me iba... de verdad, si pudiera de verdad que me iba a ese lugar...
    Gracias por mostrarlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Vaya lugar!!! me preguntaba si podría subir todas las escaleras, ya con eso comenzaría una peregrinación que daría frutos. Muy hermosa.

    ResponderEliminar
  15. Dios mio que hermozura de lugar!!!...Bello, bello.... Saludos desde Paraguay

    ResponderEliminar
  16. Precioso lugar Angelo, gracias por mostrárnoslo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. ¡Quién pudiera ir una temporadita!

    Magníficas fotos.

    Un abrazo hermano ;)

    ResponderEliminar
  18. ¡Quién pudiera ir una temporadita!

    Magníficas fotos.

    Un abrazo hermano ;)

    ResponderEliminar
  19. Es precioso Angelo, y la capillita... da mucha paz. Me ha encantado. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea. http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Te invito a dejar tu opinión .Sepamos ofrecer lo mejor de nosotros. Bienvenida la crítica, acompañada siempre de la cortesía.