Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más

UNO QUE LO HA ENTENDIDO


¿Es la cara el reflejo del alma? Pues a veces esta pregunta tiene un bien gordo como respuesta, y leyendo lo que he leído y viendo lo que he visto, no dudo en afirmar que la persona a la que presento , nos induce a pensar que estamos ante una gran alma. Y si no mirad las fotos que pongo de él. Hablo del recién estrenado Cardenal , Timothy M. Dolan .


No me digáis que viendólo en las imágenes que he elegido, no ha levantado una sonrisa en vuestras caras. ¡Si es que a este hombre no le hace falta predicar sobre la alegría cristiana, lo lleva grabado en su rostro! Si es que viéndole ya se ha ganado a la mitad de los parroquianos.¿o no?...


Y sabía que viendo ese semblante, derramando esa sonrisa a los demás , tendrían que interpelarme sus palabras y así ha sido, cuando he leído lo que ha dicho tras su nombramiento como Cardenal el pasado día 18 de febrero por Benedicto XVI. Habla de santidad. Y me ha cautivado lo que ha dicho. Tengo claro que si un día este hombre alcanza los altares tiene muchas probabilidades de que lo nombren patrón de los que ríen y del buen humor.



Ojalá sepamos trasmitir a los demás esa sonrisa que tanto consuela y alienta. Doy gracias a Dios por dar a su Iglesia pastores como el Cardenal Timothy M. Dolan .


Os dejo con sus palabras.
“Estoy muy agradecido por ser un Cardenal… pero yo en realidad quiero ser un santo".
"Tengo un largo camino por recorrer, pero todo se trata de la santidad, de la amistad con Jesús y ser un santo. Y eso es lo que quiero ser".



"Mi nombramiento como Cardenal significa tener que resistir la tentación del poder y el prestigio."Yo dije, ´Dolan, tienes tentaciones’. Siempre las he tenido, pero ahora tengo una que podría ir a la cabeza, literalmente"- dijo el Cardenal, señalando a su nueva birreta roja-."No se puede (dejar que eso suceda), ya que esto se trata de humildad, servicio, amor y estar cerca de Dios y su pueblo. De eso se trata esto, no de poder y prestigio", la vida cristiana "se trata de la eternidad, no de todas estas cosas que pasan".


El Cardenal estadounidense, de 62 años, hizo titulares en la prensa italiana tras su ponencia ante sus pares, en una jornada previa al consistorio. Algunos medios de comunicación lo etiquetaron como una "estrella de rock" por su estilo afable y por la gorra de béisbol que usaba.



"Bueno, cuando usas ‘rock’ en el Vaticano tienes otra cosa en mente, a San Pedro. Es lo que su nombre significa, ‘rock’ (roca). Así que si puedo ser una roca como él, no está mal",- señaló-.



El Cardenal Dolan indicó a la prensa, con respecto a su ponencia del 17 de febrero sobre nueva evangelización, que "el Evangelio siempre ha sido bien recibido, en la gente que lo lee dice ‘eso es bonito’, pero es la puesta en práctica lo que nos desafía". En medio de la solemnidad del consistorio, el Cardenal estadounidense mantuvo su alegría habitual. De hecho, fue el único que subió los escalones del altar mayor de la Basílica de San Pedro para recibir la birreta roja y el anillo cardenalicio de manos del Papa.


"Tienes que ser tú mismo. ¿Por qué fingir ser alguien diferente?", explicó a los periodistas. "Los italianos dicen que hacen los ñoquis con la pasta que tienes, y Dios sabe que tengo un montón de pasta", bromeó señalando a su estómago.



Sosteniendo su nueva birreta roja en el aire, indicó que "este es el sombrero que quiero poner sobre la punta del edificio Empire State, en el estado de los Yankees y sobre la Estatua de la Libertad. Esto es para todo Nueva York, no para mí", concluyó.
¡Alabado sea Jesucristo!

También puede gustarte

24 comentarios

  1. Uno de los hombres de moda en estos días,msin duda.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la alegría de este buen hombre de Dios, que tiene por meta lo que debemos tener todos los cristianos. "Ser santos" y además muy alegres, con la alegría de los hijos de Dios.
    Me preciosa entrada Ángel.
    Gracias!!
    DTB!!

    ResponderEliminar
  3. Genial tipo, su imagen me transmite muy buen humor, eso es la religión. ABRAZOS.

    ResponderEliminar
  4. "¡Un santo triste es un triste santo!" Ya ha superado eso! ¡Que alegría tan inocente, tan de Dios! ¡Ejemplo para muchos!

    ResponderEliminar
  5. He sonreído desde que miré la foto hasta terminar de leerlo... me encantó ... un gran abrazo desde Paraguay

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la gente alegre, y si son de Dios mucho más.

    ResponderEliminar
  7. Y que sonrisa mas contagiosa :D

    Gracias Angelo,empezar el día con esta alegría es una bendición :D

    Un cariñoso saludo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Ya cuando vi la noticia sobre él en "Religión en Libertad" -con una foto también muy graciosa, me figuro que la habrás visto- me encantó, y justo coincidió con una entrada tuya en que hablabas de la Santidad. Quería ese día haber puesto la frase que has puesto de Dolan:
    “Estoy muy agradecido por ser un Cardenal… pero yo en realidad quiero ser un santo."
    Y es que me encantó: así, tal cual: Gracias, esto está bien pero...

    Y mi pero: no tuve tiempo, y hoy nos das una nueva oportunidad, así que después de estar corrigiendo desde las cinco y antes de empezar una jornada maratoniana, entro un poquillo.

    Es un cardenal americano, indudable, un soplo de aire fresco "yanki" en el mejor sentido de la palabra. ¡Un pelín de alegría en el Vaticano, porfa, que hace falta, que es la Casa de Dios y Dios es muy divertido, yo no lo dudo! Y es que hace falta humor para darnos cosas como la libertad conociéndonos, jeje.

    Bueno, que tengo varias cosas que debía haber hecho hace tres o cuatro días y aquí están. Ah, respecto a lo de ayer, no pude poner nada, pero me vino a la mente mi salida el último viernes tras una clase: ¡¡¡SIN COMENTARIOS!!! A mí no me gustan los tacos, siento que salgo de mí misma usándolos. Recuerdo a una alumna preciosa de hace varios años, una muñequita que acababa de llegar al instituto de entonces; doce añitos... Qué mona... ¡¡¡hasta que abrió la boca!!! Qué susto y decepción me di, Dios Mío.

    Yo les digo: "Si elegís ser malhablados, barriobajeros, pobres de vocabulario y etc., me dará mucha pena, qué voy a hacer yo, pero de la puerta hacia afuera, por favor, en mi clase no..." Y les digo la cantidad de sinónimos que tiene una palabra que usan mucho para indicar que algo está genial (os podéis figurar, la "graciosa" del rey referida a unos espárragos) Y les digo: "Fijaos, hasta para decir algo positivo elegís una palabra fea y malsonante, con la cantidad de palabras bonitas que hay...", y suelto mi retahíla de sinónimos... ¿Cursis para ellos? No sé; "Francamente, queridos, eso me da igual."

    Uyyy, besicos, que me van a matar mis compas que están esperando cosas que no he hecho. ¡Buen día y más besicos!

    ResponderEliminar
  9. Que genial...da gusto ver la Alegria de este Cardenal...quien se resiste a sonreir viendo tu entrada??!!!!!!
    Esta Alegria es mi llamada Angelo, seguiré los pasos de este Hombre de Dios.....un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Sin duda va a ser un santo que arrastre a muchos, nada es tan contagioso como la alegría.
    Un beso,ángelo

    ResponderEliminar
  11. Estimado hermano, gracias hemos de ser la sonrisa de Dios, y hay tantas persona que llevan esa sonrisa de Dios, que Dios sea con usted .

    ResponderEliminar
  12. Un hombre interesante este Cardenal. Me gustaría oirlo predicar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Un hombre interesante este Cardenal.
    Su sonrisa es muy contagiosa.
    Seguramente es muy santo ya.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Gracias, sólo puedo decir que Dios se refleja en cada rostro que sabe dar alegría, que el rostro de cada hombre se refleja la alegría de Dios gracia unidos en oración y un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Que bien puede verse a Dios en una sonrisa y más en una carcajada. Y que escondido lo queremos llevar siempre. pero si Dios se escapa por la risa, pero se queda siempre en nosotros.
    Buena entrada, mejores fotos, todas pillaron a Dios infraganti.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Ja, ja, ja ,a JAAAAAAAAAAAAAAA

    Jo, Jo, Jo , JOOOOOOO


    Hip, hip, Hurray!

    For he is a jolly good fellow, for he is a jolley good fellow!!!

    ResponderEliminar
  17. Un vídeo de OSCAR, para continuar riendo:
    http://www.intereconomia.com/programa/los-clones/the-artist-clon-20120228

    ABRZOS

    ResponderEliminar
  18. E se diventasse Papa? Non ne abbiamo mai avuto uno così allegro!

    ResponderEliminar
  19. Me ha puesto de buen humor este post.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  20. Que gusto ver da ver su cara...si salgo de aqui con una sonrisa estupenda, gracias y un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Que alegria para nuestra Iglesia nuestro Cardenal Arzobispo de Nueva York Tymothy Dolan,rompiendo moldes también fue diretamente y presentó a su Santidad a su madre de 85 años,y el Papa se alegró mucho de conocerla y bromeo con ellos.
    Me encanta el desparpajo y lo sencillo que es,gracias por presentarnos este post hablandonos de un principe de la iglesia que se las trae en favor de Dios, oremos por él,promete mucho,son de esas personas que cuando pasan dejan en el alma y el corazón mucho amor y alegría.
    Que Dios le siga bendiciendo.

    ResponderEliminar
  22. Perdona Angel , el comentario anterior anónimo es mio,me olvide poner Nerea.

    ResponderEliminar
  23. El primer paso para no caer es saber que uno está sujeto a las leyes de la gravedad. Así que este cardenal va por buen camino... se sabe vulnerable. Si además es simpático, mejor que mejor.

    Un abrazo, Ángelo.

    ResponderEliminar
  24. Se le ve muy jocoso, sus palabras me encantaron. Gracias por ponerlo a nuestro alcance Angelo.

    ResponderEliminar

Te invito a dejar tu opinión .Sepamos ofrecer lo mejor de nosotros. Bienvenida la crítica, acompañada siempre de la cortesía.