Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más

MI APUESTA


Hoy es el día para la entrega de los Oscar de cine . Hace tiempo que me viene decepcionando este tipo de premios, cada vez más politizado y cargado de ideologías, dejando en el olvido a verdaderas obras de arte y a un trabajo bien realizado.

No me disgustan las nominaciones de este año, excepto una película que a mi parecer , no tiene nada para estar entre la mejor película, ni el mejor actor, me refiero a “Los Descendientes”.Me decepcionó fuertemente.

Dicho esto voy a plasmar, los que me gustaría que ganaran y los que creo serán los premiados. A ver cuantas acierto. Si os animáis, podéis dejar vuestra previsión.

Mejor película : Me encantaría que venciera Criadas y Señoras, porque veo difícil que El árbol de la vida salga ganadora, por aquello de las ideologías que reinan por Hollywood y creo que The winer será…. The Artist. Creo que Hugo , a pesar de ser una estupenda película, que se merece la mayoría de los Oscars a los que está nominada, se llevará aquellos de "segunda categoría" Banda sonora, dirección de arte, efectos visuales... A ver que pasa.


Mejor director : Mi preferido en esta ocasión es sin duda alguna Terrence Malik por su película el árbol de la vida, pero casi estoy convencido de que el oscar lo recogerá Michel Hazanavicius por The artist


Mejor actor: de los nominados y visto lo visto, mi apuesta es por Gary Oldman, pero siguiendo en el mundillo de Hollywood, creo que subirá al escenario George Clooney, y vuelvo a repetir, que no sé porqué lo han nominado esta vez.


Mejor actriz : Ojalá me sorprendiera la elección de Viola Davis por su papel en Criadas y Señoras, pero me temo que la que gritará con su oscar en la mano será Michelle Williams en su interpretación en My Week With Marilyn


Mejor actor secundario: Pues me gustaría que fuese Max Von Sydow, en la película Tan Fuerte tan cerca ,pero creo que proclamaran ganador a a Jonah Hill por su papel en Money Ball. Tampoco me disgustaría este resultado.


Mejor actriz secundaria: Mi preferida sin dudarlo es Octavia Spencer,en su interpretación en la película Criadas y señoras pero casi apostaría que se lo dan a Berenice Bejo por The artist, aunque también se lo merece Jessica Chastain en Criadas y Señoras


Mejor película de habla no inglesa. Nader y Simin una separación, y creo que la academia también la elegirá.Una película que os aconsejo.  


Mejor película de animación. Mi preferida es el gato con botas, pero casi no tengo dudas de que la premiada será Rango.


Me gustaría que la banda sonora se la llevara la película Hugo,  y la mejor fotografía a la película El árbol de la vida. Apuesto también la del mejor vestuario con la película Anonymus

No quiero dejar este domingo mi recomendación . Así que aprovecho una de las nominadas que ,es mi preferida para aconsejarla vivamente. Aún no he encontrado a nadie que me haya  mostrado su decepción al visualizarla. Ya tenéis una garantía fiable. Se trata de Criadas y Señoras


La película conmueve hasta las lágrimas, y también hace reír, hay un sano sentido del humor. Y todo tiene que ver, por supuesto, con la humanidad de la historia, los dilemas que se plantean, el sentido del bien y del mal perfectamente claro... más, vamos a decirlo claro, la naturalidad con que se trata la unión con Dios, pues si Aibeleen decide dar el paso adelante de colaborar con Skeeter en contar su historia es porque lo ha rezado, porque las palabras del sermón del pastor en su iglesia, a partir del evangelio, le animan a ello, y es que es verdad aquello de que la verdad libera. Son bonitas ideas como la imposibilidad de Aibeleen de contar su historia si no es a través de su oración escrita, lo hablado con Jesús le ayuda a abrirse luego. También está muy bien trazada la relación de Minny, otra criada negra, con su nueva ama, la apestada blanca Celia.


Ambientada en el Mississippi de los años 60, Criadas y señoras (The help) está protagonizada por Emma Stone, que interpreta a Skeeter, una chica de la buena sociedad sureña que regresa de la universidad dispuesta a convertirse en escritora. Pero decide entrevistar a las mujeres negras que se han pasado la vida trabajando al servicio de las grandes familias sureñas. Esto sembrará una verdadera revolución en su círculo de amistades y en una pequeña localidad de Mississippi. Viola Davis interpreta a Aibileen, la criada y mejor amiga de Skeeter, que es la primera en sincerarse para escándalo de sus amigas de la cerrada comunidad negra. A pesar de que Skeeter corre el peligro de perder a sus antiguas amistades, ella y Aibileen siguen trabajando en el proyecto y logran que más mujeres se atrevan a contar sus historias. Porque lo más curioso es que tienen mucho que decir. A medida que avanza la historia se van desarrollando amistades insólitas y surge una nueva hermandad femenina. Pero antes, los habitantes de la ciudad también tendrán que decir algunas cosas al verse arrastrados de forma irremediable a un mundo que está a punto de cambiar para siempre.


Sería una gran lástima que una película tan bella y reflexiva a la par amena, pasara sin noticia por nuestros cines. Aunque solamente sea por hacer olvidar el reloj durante casi dos horas y media, algo que a día de hoy, de ayer y de siempre, es muy, muy complicado.
Fuentes: Decine21 y Cinemanet

También puede gustarte

6 comentarios

  1. Tu eres bueno, tu eres listo, tu eres importante.
    Me encantó la película, estoy de acuerdo contigo.
    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  2. Coincido en casi todo, me gustó mucho the artist y me gustaría que se lo llevará "el árbol", aunque sé que eso es imposible.
    Y sigo diciendo lo mismo, los pocas nominaciones de TINTIN, me parece una injusticia.
    ABRAZOS OSCARIZADOS...

    ResponderEliminar
  3. Son las 3 h. de la mañana, acabo de ver Midnight in Paris..., ¡entra entre mis preferidas!
    Fantasia, Arte, historia, música, humor fino, amor y París.., un coktail extraordinario... me ha parecido fantástica..
    Me ha encantado

    ResponderEliminar
  4. Definitivamente sin haber visto "Criadas y señoras", en la dirección me quedo con WOODY ALLEN, ¡lo borda!, ¡Que gran historia!, elegantes y genial.

    ResponderEliminar
  5. Menudo post Angelo,tus conocimientos son como poco impresionantes.
    A mi tambien me gusta "Criadas y Señoras".

    Me extraña un poco que no hayas hecho alusión,ningun dia,a los Goya,recientemente entregados.

    Un cariñoso saludo y a ver si das pleno,yo apuesto que sí :D

    ResponderEliminar
  6. Parecen buenas las recomendaciones, en un rato sabremos que pasa en los premios.
    SL2!!

    ResponderEliminar

Te invito a dejar tu opinión .Sepamos ofrecer lo mejor de nosotros. Bienvenida la crítica, acompañada siempre de la cortesía.