Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más

DOMINGO DE CINE Y FIN DE CONCURSO


Esta semana pude ver una película que me gustó. Llevaba algunos días que ná de ná, y esto a un amante del buen cine a veces le deprime. La película, nos abre las puertas al mundo del judío ortodoxo, sus tradiciones, sus creencias y su forma de ver la vida.
Os recomiendo el fragmento que he elegido de you tube. Podéis ver la película entera, subtitulada al español en el siguiente enlace

Usphizin (Los invitados), tiene como protagonistas principales al matrimonio Bellanga, compuesto por Moshe, (un hombre totalmente religioso) y su esposa Malli (una mujer de dulce corazón que tiene que esconderse cada que el casero aparece para cobrarles), ambos en bancarrota y sin hijos. Lo peor, es que una festividad importante para el pueblo judío (el Sucot o “Fiesta de las Cabañas”) se aproxima y no tienen dinero para poder celebrarla debidamente. Desesperados, los Bellanga rezan a Dios para obtener un milagro.

Y lo obtienen: Por un lado, un amigo de Moshe llamado Ben Baruch le consigue una Sucot (especie de cabaña temporal que se edifica para dicha celebración) que aparentemente se encuentra abandonada, mientras que Malli recibe (de una fuente misteriosa), una considerable cantidad de dinero en dólares, los cuales les ayudarán a solventar los gastos de la celebración. Pero además reciben otra sorpresa: un par de invitados que llegan a la víspera de la festividad y que de acuerdo con la tradición, son acogidos por la pareja como invitados en esas fechas sagradas. La conducta desenfrenada de estos hombres y el caos que provocan, pondrá a prueba la fe de Moishe y Mali.

Y como dato curioso: los papeles de Moshe y Malli son interpretados (respectivamente) por el guionista de la cinta (Shuli Rand) y su esposa en la vida real (Michal Bat-Sheva Rand). Rand se había retirado de la actuación por abrazar un sendero religioso (tal como el de su personaje en la cinta) y fue hasta esta cinta que volvió a la actuación. Y de hecho, la inclusión de su esposa en el reparto fue uno de los requerimientos impuestos por el actor/guionista para hacer esta película. (tucineportal.com)

También puede gustarte

6 comentarios

  1. Angelo,creo que me va a gustar mucho esta película,gracias por traernos siempre cine de calidad.

    Me da mucha pena que dejes el concurso,me divertía mucho,aunque mi participación era mínima,por mi falta de conocimiento pero he aprendido mucho,eh :D
    Y gracias por incluirme entre el resto de concursantes,no se yo sino es un poco osado,pero me hace ilusión :D

    Un cordial y cariñoso saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola: Encontré tu blog por una referencia que me dio una amiga.

    Veo la pulsera: yo también tengo una.

    En fin: si ves mi blog verás que soy católica y me conocerás.

    Un beso y ya tienes una seguidora más

    ResponderEliminar
  3. Gracias por este detalle tratare de verla puesto todo buscamos la menera der ser y de vivir autenticamente segun el llamado de Dios un abrazo y muy unidos en oración y una vez más gracias

    ResponderEliminar
  4. Si la recomiendas tu, debe ser buena, espero verla.
    DTB!!

    ResponderEliminar
  5. Ya está programada
    Por cierto, ¿sabes donde conseguir la segunda parte de S. Agustín? la priemera está difundida por Youtube, pero su continuación....

    En el Amigo
    al + mc

    ResponderEliminar
  6. Si que tiene buena pinta. La desconocía, y ya me ha picado el gusanillo.
    Me la apunto para verla.
    ¡Gracias y buena semana!

    ResponderEliminar

Te invito a dejar tu opinión .Sepamos ofrecer lo mejor de nosotros. Bienvenida la crítica, acompañada siempre de la cortesía.