Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más

BUSCAR EL PERCHERO PARA COLGAR


Comentaba hace unos días, lo fácil que perdí la paz interior por una nimiedad , ello arrastró consigo una irritabilidad, que superaba a la que en otras ocasiones ha llamado a mi puerta . Percatándome de ello, la cojo, la arrugo y la tiro a la basura; no sin antes intentar averiguar por qué le he dejado entrar. Y cuando lo hago, llego siempre a toparme con la misma respuesta. “Hay que pensar más en servir que en ser servido” Cuando se aplica tan sabio consejo evangélico uno se recupera.

Y es que la irritabilidad me hace pensar, en una pequeña serpiente ,que va avanzado casi sin que se perciba su presencia, lanzando pequeñas dosis de veneno ,que anestesian la serenidad, la paz, el gozo, la confianza.


En este tiempo de vacaciones, de vida más familiar, tengo el convencimiento , de que hay que hacer un esfuerzo extra. Ir reparando las heridas que durante el resto del año nos producen nuestras tensiones, preocupaciones y desalientos. Es momento para encender luces, no para apagarlas.

Necesitamos bromear y reír…, a carcajada limpia. Tiempo para reírse. Los más pequeños lo tienen más fácil; encuentran la risa de forma espontánea, por naderías, tienen ganas de hacerlo. Hay que fomentarles el buen humor, convertirlo en una forma de ser, una postura a tomar en la vida. Fomentarlo para ayudarles en un futuro a superar problemas, desilusiones y disgustos.

Debemos regalar sin esfuerzo todo aquello que no hay que comprar. Ofrecer una vida con el máximo de sonrisas. Hay que aprender a reírse de forma especial en familia, y para ello es necesario saber entrar en casa. Una inspiración a fondo y soltar el aire de forma pausada. Abrir la puerta, buscar el perchero y allí colgar todas las preocupaciones, tensiones y problemas externos. Y al primero con el que nos topemos, además de un gran beso, ofrecerle nuestra mejor sonrisa.


Pensemos un poquito de manera sincera con nosotros mismos. ¡No cuesta tanto estar de buen humor! Estoy convencido de que todos, cuando lo practicamos sentimos algo especial que nos invita a ejercitarlo más veces. Y si no, pues a esforzarse por dibujar esa sonrisa en nuestro rostro. A veces nos centramos en educar en muchas cosas de forma autoritaria y se nos olvida divertirnos con los que enseñamos. Hay mil y una ocasiones en la vida para saber adornarlas con una carcajada.

Los hijos, de forma especial, necesitan un hogar donde el buen humor gane más batallas que la irritabilidad. Benedicto XVI nos invitaba hace unos días, a meter en la maleta de nuestras vacaciones el evangelio; él nos ayudará a saber poner esa sonrisa en nuestras vidas. ¡La necesitamos!

¡Alabado sea Jesucristo!
¡¡¡ Felicidades  mamá en el día de tu santo.
Felicidades a  otra madre que  conocemos y que está agradecida.
Felicidades a todas las Anas !!!

También puede gustarte

15 comentarios

  1. Angelo: ¡Que bien predicas!!!.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola Angel!!!!...gracias por tus palabras eh?, me encanto leerte :) y mi pequena aportacion para este importante post sera repetir lo que un sacerdote nos decia a veces en Misa, me imagino que lo copio de algun santo: "Que viva siempre alegre Senor, para que quien me conozca no diga que tu amor no me hizo feliz!" ...saludos!!!! Ale

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Ángelo. Leerte es una buena manera de comenzar el día con alegría.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Angelo,gracias por alegrarme el día.
    Y con la mejor de mis sonrisas,mis felicitaciones a tú mamá,a una madre agradecida y a todas las Anas

    Un cordial y cariñoso saludo.

    ResponderEliminar
  5. Esto que escribes lo he vivido en la casa de mis padres siempre, por cualquier motivo haciamos fiesta sabes?, y nos ha salvado de infinidades de cabreos inutiles...Lo quiero hacer vida en mi casa, y si, el sentido del humor cristiano es una medicina que te llena de Paz y verdadera Alegria, la del evangelio.Te dejo con una sonrisa abierta y llena de luz Angelo. Que tengas un dia lleno de buenas risas y carcajadas llenas de sentido y naturalidad!!!Un beso

    ResponderEliminar
  6. Es una buena forma de echar los demonios fuera cuando quieren envenenar, lo expresas muy bien! también cantar los echan...un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades Ana! que siempre esta de buen humor!

    y felicidades Belen, que el otro dia se me paso


    No estaria de mas un video de santa Ana,no? que despues de solo tener una nigna y perfecta se la dio todita a Dios..Gracias Santa Ana, la abuela del redentor

    ResponderEliminar
  8. Si algien tiene motivos especiales
    pa estar alegres somos los Critianos.
    Ya que has comenzado citando a Sa Pablo, os recomiendo seguir leyendo a San Pablo, que nos dá mas motivos para ello, Leer filipenses 4. 4-10
    "Alegraos siempre en el Señor. Os lo repito: !alegraos¡( no seais comodós y seguir leyendo )
    Por cierto Angel: tu que sabes todo
    lo que sabes, Tienes conocimiento de alguna cuanta o entidad donde se pueda ingersar fondos para Ayuda a Somalia. Elpidio

    ResponderEliminar
  9. Felicidades si hay algua Ana o Joaquin por aqui, oraremos por ellos. elpidio

    ResponderEliminar
  10. Es mi propósito de todos los días, aparcar el mal humor e intentar estar alegre y optimista en familia. Felicidades a las Ana y a los abuelos!

    ResponderEliminar
  11. y a los Joaquines Ángelo, también a los Joaquines... pide mucho por mi mamá el viernes próximo que es Santa Marta... ¡felicidades Anas y Joaquines!

    ResponderEliminar
  12. Felicidades a ANAS y Joaquines, y felicidades a tí, por post como este.
    ABRAZOS.

    ResponderEliminar
  13. Elpidio: En el post sobre Somalia si le das a la palabra Cáritas que está en rojo te enlaza a su página donde explica como puede uno dar su donativo. Gracias

    ResponderEliminar
  14. Hola!! Yo llevo la alegría en mi corazón y el buen humor, unque este triste... Una vez conocido a Jesucristo se me hace imposible perder la esperanza!! Una cosa no quita la otra, a mí se me nota mucho mi estado de ánimo en mi cara y gracias a Dios, no me quita el buen humor. Tú Angelo, que lees mas que yo el Evangelio, seguro que te acuerdas de ese versículo que habla de que podemos en medio de nuestras tribulaciones alentar al hermano atribulado...
    Ya leí que comienzas vacaciones, que seáis muy felices en ellas!!!!

    ResponderEliminar

Te invito a dejar tu opinión .Sepamos ofrecer lo mejor de nosotros. Bienvenida la crítica, acompañada siempre de la cortesía.