Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más

MENUDO DISGUSTO ME HE LLEVADO



A estas horas tendría que estar ya en los brazos de Morfeo, durmiendo plácidamente, tras mi noche de trabajo, pero NOOOOOOOOOO, estoy intentando serenarme y sobrenaturalizar el disgusto que me he llevado. ¡¡¡ Me han robadoooooo!!!

, además en mi puesto de trabajo, y dentro de mi oficina. Una hora antes de acabar mi turno. Han aprovechado que estaba dando una información para colarse por una puerta trasera y llevarse mi mochila, que contenía, mi cartera, agenda, móvil, documentos, y mi portátil. Menuda flojera me ha entrado, mis compañeros atónitos ante la expresión de mi cara.

Corriendo a anular tarjetas, e irme a poner la denuncia a los Mossos. Mientras estaba declarando, han llamado mis compañeros a la policía, diciendo que habían encontrado la mochila; todo tirado;, estaba todo, menos el portátil. Curiosamente no se han llevado el móvil, ni la cartera (no había ni un euro) donde tenía todas las tarjetas y documentación.

En mi intento de excusar al pobre infeliz, ¡que pobre! ¡¡¡Menudo desgraciado!!!! Perdón, ya me confesaré, pero es que…

Comienzo de nuevo. En mi intento de aceptar todo con serenidad, y sabiendo que la casualidad no existe;, que del mal siempre puede sacarse algo bueno; pongo mi confianza en que cuando el ladrón abra el ordenador y vea la cantidad de reflexiones, oraciones, imágenes y cantos religiosos que en él se encuentra, sea tocado por la gracia y le mueva a dejarlo de forma tan sigilosa como lo ha sustraído .

¡Pues bendito sea Dios, que sin quererlo me permite vivir el desprendimiento, en esta Cuaresma! ¡Y no lo voy a desaprovechar!

Me vais a permitir que me tome unos días de descanso, entre otras porque mis post de los dos próximos días los tenía en ese PC. Como nada hay imposible para Dios, pues a ver si me echáis una manita con vuestras oraciones y logramos que el corazón del ladrón se ablande y restituya lo que no es suyo. Un abrazo a todos. Voy a intentar dormir algo.

¡Alabado sea Jesucristo!

También puede gustarte

51 comentarios

  1. Angelo, tu portatil no se si te lo devolverá el ladronzuelo, recemos para que si, pero desdeluego ver lo que hay dentro lo verá, y ahi actúara el Señor que lo busca, ojala´se deje encontrar! un abrazo y ya nos contarás...(y qué bien te lo has tomado)

    ResponderEliminar
  2. Lo siento MUCHÍSIMOOOOO, QUERIDO HERMANO.
    Y rapidamente me pongo a la labor, le voy a rezar ahora mismo una novena a SAN JOSEMARÍA, para dejar TODO en sus manos. Que pase lo que sea su AMOROSA voluntad y que nosotros sepamos aceptarla gustosamente, sea la que sea. Dios sabe más. Hermano mio.
    ABRAZOS ENOOOOORMEEES, contigo en todo momento. siempre contigo.

    ResponderEliminar
  3. Lo siento, Angel. Ahora mismo encomiendo a tu ladrón para que al ver tantas cosas buenas de Dios, se arrepienta y te lo devuelva y además le sirva para su conversión y salvación.
    Descansa con tus ángeles santos.
    Besin.
    ;O)

    ResponderEliminar
  4. Querido Ángel, acabo de terminar una NOVENA intensiva a SAN JOSEMARÍA. También dedicaré mi ANGELUS de hoy por tus intenciones. ABRAZOS DE CERCANÍAS.

    ResponderEliminar
  5. Descansa sólo en Dios alma mía.

    ResponderEliminar
  6. Me solidarizo contigo. Es verdaderamente una faena que a uno le ocurra eso... y, humanamente, entra una "mala leche"...

    Me uno contigo en la oración.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Dicho y hecho, Angelus for you.
    Aquí vengo, aqui sigo, disfrutando de tu maravillosa y refrescante "cold water" de hoy, y encomendandote TODO el día.

    Que ese jarro de agua fria que te has llevado, sea vivificante, sea regante de perdones, que te acerque más a donde vamos. Eso pido, para mi, y hoy especialmente también por tí, con toda el alma.

    ABRAZOS bis..... y +

    ResponderEliminar
  8. Angelo lo siento,cuenta con mis oraciones.
    ¡¡Y desde luego que temple tienes,yo estaria de los nervios!!
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  9. Que pena Ángel, en un momento más voy a la Santa Misa, la ofreceré por tí, y les diré que te anoten en las intenciones del día de hoy.
    Sé que el Señor tomará en cuenta tu pena.
    Un ABRAZOS MUY GRANDES.

    ResponderEliminar
  10. Lo siento Angelo.
    Ojalá te lo devuelvan, pero mira que lo veo dificil. Esa gentuza no tiene sentimientos, lo mismo ni lo abre, lo venden tal cual.

    Y si lo abre, ¿tu crees que alguien que es capaz de robar, le van a llegar las palabras de Dios?

    Esos ni creen, es más hasta se alegrará de haberselo robado a alguien tan religioso.

    De todas formas pediré por la restitución de tu ordenador, aunque tengo entendido que Dios nunca concede cosas materiales. Deberíamos pedir por el ladrón, que Dios le mueva el corazón y que se convierta, que te lo devuelva o no, es lo de menos.

    La parte positiva de este suceso sería esa, la conversión del ladrón. Pero que dificil lo veo!!, será que yo soy muy realista.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. A pesar del disgusto provocado, la segunda parte de tu post remarca una actitud verdaderamente cristiana. Espero, al igual que tu y todos los que te acompañan, que el ladrón encuentre en tu portátil aquello que anhela su corazón.

    “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.” Romanos 8:28

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Vaya Angel!!
    Lo siento mucho.
    Cuenta con mi oración.
    Un beso.
    Balbi.

    ResponderEliminar
  13. Cuenta con mis oraciones.

    Es un poquito raro que se lleven el portátil y no la cartera y el móvil como supongo que te habrá comentado la Policía...pero bueno, me guardo mis especulaciones.

    ResponderEliminar
  14. VAYA POR DIOSSSSSSS
    ANGELO, ESPERO QUE ESTE DESPRENDIMIENTO VALGA PARA LA GLORIA DE DIOS...VERÁS QUE TODO SERÁ PARA BIEN.....ANIMO
    LE DIRÉ A OSCAR QUE SE FUÉ AL CIELO ESTA MAÑANA QUE ONTERCEDA POR ESE POBRE QUE TIENE TU PORTATIL Y SE CONVIERTA DE PASO.....

    ResponderEliminar
  15. ¡Bravo por tu actitud! y por manifestarte como eres, humano y sostenido por la gracia en los momentos difíciles.
    Confiamos a la infinita misericordia del Señor y a San Dimas (el buen ladrón) a aquel que te ha facilitado vivir una verdadera experiencia de conversión cuaresmal. Nuestras oraciones te acompañan

    ResponderEliminar
  16. Me he quedado helada... A ver si puedes recuperarlo, si Dios le toca el corazoncito. Este ladrón/a tiene mucha suerte, se va a rezar mucho por él.

    Voy a ofrecer algo también por esto. Tennos al corriente, ¿eh? Parece que últimamente quieren despojarte de lo material de tu relación con Dios: el blog (recuperado, demos gracias a Él), ahora el portátil... De lo espiritual nadie puede despojarte pero... ¡que aparezca el ordenador, anda, Señor y Mamá María!

    Off topic: Disculpa, Angelo, ya habras visto que he puesto este comentario en otra entrada; ahora la he copiado y pegado aquí. Ya he hecho, como otros, mi ofrecimiento. ¿Has podido descansar?

    ResponderEliminar
  17. En otra ocasión hubiera rezado para que ayer hubieras hecho una copia de seguridad de todo.

    Pero leida esta entrada ayer http://egmaiquez.blogspot.com/2011/03/hombre-de-demasiada-fe.html , hoy mi oración va para que aparezca el ordenador y el ladron sea el buen ladrón de esta cuaresma
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. "Al que te robe lo que es tuyo, no se lo reclames; al que te quite la túnica, dale también el manto (Mt)".

    Pues, ¡enhorabuena! por lo sucedido, porque algo muy bueno sacará el Señor de todo esto. Ángelo, lo importante es que no te han hecho nada a ti, lo demás... no tiene importancia, solo se ha llevado cosas del mundo, nada más, así que tranquilo, ojala todos los males que nos ocurrieran fueran así, "perder" un ordenador, NOOOOOOOO, tu corazón está por encima de todo esto, la reacción de "menudo desgraciado! es algo normal, así que... no pasa nada.

    En cuanto al pobre ladrón... pues sí, necesitado está, no sé de qué porque no le conozco, pero lo está. ¿Pedir su conversión?, pues lo mismo que tenemos que pedir la nuestra, ¿o es que somos mejores que él?, pues va a ser que no, somos iguales (aunque esto escandalice al que lo lea), él con unos pecados y nosotros con otros, pecadores al fin y al cabo.

    Un fuerte abrazo, Ángelo. Descansa.

    ResponderEliminar
  19. Cuanto lo siento, pero yo estaria felicisima de conseguir todos los documentos, pues tratar de sacarlos nuevamente me llevaria disgustos, muchisimo tiempo,inconvenientes, y dolores de cabeza. Asi son las cosas en mi pais.
    Estaras en mis oraciones por tu serenidad

    ResponderEliminar
  20. Hola Angel!Siento mucho lo que te paso :(...espero que te devuelvan tu ordenador portatil, yo creo que con oracion todo es posible...hasta eso!..me ha gustado mucho como lo estas tomando, como dicen, de forma muy cristiana...tu si que predicas con el ejemplo. Te mando un abrazo y espero de verdad, que pase lo mejor. saludos, Ale

    ResponderEliminar
  21. Lo siento mucho Angelo..
    A mí me parece raro también que sólo se llevaran el ordenador..y que despreciaran la cartera y el móvil..
    Supongo que ya no deberíamos mandarte nada al mismo correo de antes..no?..me parece a mí..por seguridad de los demás..Un abrazo, y que tengas un buen descanso y no te moleste demasiado este incidente..besos.

    ResponderEliminar
  22. Sé que es lo que se siente cuando se pierde algo,vivo en un país donde la delincuencia en muy grande y hasta mata por quitar uno dolares. Pero de lo que si estoy convencidoes que el que ha perdido no es usted ha ganado, quizás en este momento no se mire nada, pero el tiempo dirá lo mucho que ha ganado. Para ganar hay que perder, es la regla evangélica. Mis oraciones están con usted.

    ResponderEliminar
  23. Angelo, siento mucho lo que te ha ocurrido, pero dentro de lo malo veo algo positivo, y es tu forma de reaccionar, dando ejemplo de serenidad y perdonando, eres un ejemplo psrs todo los que te seguimos,
    Un abrazo y te compensrán por otro lado, Dios da el ciento por uno.

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias por vuestro apoyo y aliento. Cada vez estoy más convencido de que el bien que se saca de todo esto, es mayor que lo que se pierde. Ya compartiré mi experiencia con vosotros, hoy estoy bastante espeso.
    Solo decir que no tenía las direcciones de correo en ese pc, así que tranquilos.
    Quisiera responder a cada uno de forma personal, porque los comentarios de hoy tienen miga. Son estupendos y me hace decir como San Pablo "¿Quién nos separará del amor de Cristo?"...

    Os pido que encoméndeis al hermano de Gosppi, que tras una dolorosa enfermedad "ya se ha ido al cielo", tal como ella dice. Su nombre Oscar.Que el Señor lo acoga y goce eternamente de su luz. Un abrazo a Gosppi y L.

    Espero poder estar al cien por cien dentro de unos días y seguir compartiendo en el Señor, las luces y sombras de este camino que recorremos juntos. Un abrazo a todos.

    Con todo esto no os perdáis el enlace del post que había publicado para hoy, es muy interesante (un ratito de oración)

    ResponderEliminar
  25. Tengo un portatil en casa, está en buen estado, pero solo tiene 1Gb de memoria RAM, es algo lentillo ya, pero si lo necesitas te lo llevo a Madrid en algún próximo viaje. Es el que dejé para comprarme este de ahora con 4Gb y más disco duro y windows 7. Tenía otro anterior pero se lo regalé a Padre Andrés del Movimiento Sacerdotal Mariano de España

    ResponderEliminar
  26. Estoy medio pocha y no tengo fuerzas ni para escribir, pero comprendo lo que entra por el cuerpo. A nosotros nos han robado en muuuuuuuchas ocasiones y es tremendo. Ya lo contaré.
    Rezaré para que encuentres todo lo que te falta.

    Un beso y ¡¡¡suerte!!!

    ResponderEliminar
  27. Oh Ángel es una pena, claro que puedes tomarte un descanso, jeje, ojalá el ladrón se solidarice. Humanamente hablando me parece muy dificil, pero para Dios, bueno, ya sabes...

    ResponderEliminar
  28. Como todos tambien siento lo ocurrido
    con tu portatil, aunque me pongo a encotrale al hecho,una parte positiva que seguro la encontrarás con calma,con tranquilidad, pues el Señor nos guarda muchas sorpresas, yo podría apuntar algunas,pero prefiero que lasdescubras tu mismo,porque es fácil dar consejos pero dificil de aximilaraun así, apunto que estamos sujetos a cambios continuos y nuestra seguridad depende de las circunstacias, oraré para que tanto tu como el raptor,aprendais algo bueno y nuevo
    que se leve, Elpidio

    ResponderEliminar
  29. Ángel, ánimo hermano, estamos en tiempo de cuaresma,tiempo de prueba llenate de la Paz del dulce Jesús.
    Pediré oración de protección por ti y tu hermosa familia.
    ¡Vas por buen camino!
    Y por el ladronzuelo los rosarios que le van a caer por mi parte.

    ResponderEliminar
  30. Angel lamento mucho el robo de tu portátil y el mal rato vivido pero demos gracias a Dios que a tí no te hicieron daño personalmente más que el material.
    Estamos en Cuaresma como Jesús resiste resiste y sigue alabando a Dios y compartiendonos de Él.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  31. Cuánto lo siento Angel, espero que aparezca en breve, me acordaré mucho.

    Cristina

    ResponderEliminar
  32. Acabo de leerte y no me lo puedo creer, en parte nos han robado a todos... Es muy generoso por tu parte desear que con el contenido tan elevado de tu ordenador el ladrón se convierta. Para Dios todo es posible, rezaré también para que de alguna manera te sea restaurado.
    En la semivela que paso todas las noches con mi nieta, encauzaré mis rezos hacia tu intención, aunque ya veo que tienes muchos rezadores mejor que yo, pero la benevolencia de Dios seguro que me escucha, a pesar de que le rezo con un ojo abierto y otro cerrado y acompañada por el llanto de la nena que no acab de acoplarse aa este mundo.

    De veras, Ángel que lo siento mucho, espero que te sea devuelto y que Dios premie tu generosidad.

    UN BESO CON MI CARIÑO

    ResponderEliminar
  33. Ya lo siento, Ángel. Al menos has recuperado el resto de las cosas.
    ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  34. Siento mucho lo que te ha ocurrido y me uno a la oración de todos para que lo puedas recuperar, si esto es posible, y también por quien se lo ha llevado para que de algún modo enderece su camino y si a esto puede ayudar lo que vea en el ordenador si lo abre pues entonces, bien robado esta (entiendeme...), que sea su último robo.
    En cuanto a ti, no sufras más de la cuenta, al fin y al cabo es puro material, fastidia eso si, pero todo tiene arreglo.
    Un abrazo y mi oración.

    ResponderEliminar
  35. Yo estoy segura de que esto tiene otro fondo. Como dicen algunos compañeros, no sería correcto comenzar a especular, pero estoy acostumbrada a pensar que las cosas suceden por "algo", aunque en principio no nos guste cómo suceden.
    Yo casi puedo estar segura que todo esto a quien más le va a servir es al ladrón (y no hablo del ordenador, sino de su contenido).
    Seguro le sirve. Ahora, mis rezos irán para que le sirvan tanto, tanto, que alcance a rectificar, porque también estoy segura de que si le conoces y te conoce, entonces habrá todavía más fruto para él y quizás hasta para ti.
    Soy una más que se pone en oración, no tanto por el objeto, sino por el sujeto.

    ResponderEliminar
  36. Me encanta el enfoque que le dá TERE. Abrazos en un día en el que sin un post tuyo, se nota.

    ResponderEliminar
  37. Lo siento muchisimo Angel, espero que aparezca o, como digo yo, podria haber sido peor

    ResponderEliminar
  38. Cuanto siento que hayas tenido que pasar por esto con lo mal que se pasa.
    Yo sí entiendo que solo se llevaran el portátil porque a nosotros nos robaron y, pudiendo llevarse muchas más cosas que tenían su valor, solo se llevaron lo que era de electrónica y podían llevar a un cash-converter y hacer dinero rápido sin problema. Pero la guardia civil investigó y cogió al ladrón.
    Puede que aún aparezca tu ordenador. Rezaré por ti.

    ResponderEliminar
  39. Corcho, que sensación de desnudez produce eso. Angelo entiendo, es una pippippip.. Me indigna la expropiación indevida. Paz y amnor....

    ResponderEliminar
  40. Hola Angelo como estas? Yo estoy muy bien, He vuelto a escribir en mi blog....gracias por tu visita... Gigio

    ResponderEliminar
  41. Por si te envían el portátil ese con 1GB de RAM yo tengo 2GB en casa que te puedo pasar. Ánimo, y felicidades por como te lo has tomado.

    ResponderEliminar
  42. Ahora solo... UN ABRAZO FRATERNAL.

    ResponderEliminar
  43. Sigo agradeciendo las muestras de cariño manifestadas. Gracias Ramón y Marc por vuestro ofrecimiento. De momento me viene muy bien estar desprendido. Solo utilizaba este PC para el trabajo.
    Mañana tengo que ir a mi puesto de trabajo, porque la policia me ha requerido, para ver la grabación de ese día. Parece ser que sí hay cámaras y supongo que si me llaman es que han visto al caco. Ya os contaré.

    ResponderEliminar
  44. Angelo, un saluto dall'Italia, oggi in festa!

    ResponderEliminar
  45. Un abrazo Angelo, mis mejores deseos para ti, yo tambien siento en el corazon que las cosas ocurren por algo.
    me encanta este blog

    ResponderEliminar
  46. Acabo de rezar una oración a San Antonio, que es a quien rezan los italianos cuando perden algo, Claro que... perder, perder, en este caso no es que se haya perdido, digamos que de momento no lo has encontrado.
    Un abrazo y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  47. ¡Ooooooh, querido Angelo! ¡¡¡¡CACHIS, QUE NO LO PILLÓ LA CÁMARA AL CACO!!!!

    Bueno, puestos a sufrir algo así, "el mejor momento litúrgico" para esto es la Cuaresma, en que Jesús "elige" perderlo todo menos Lo Imprescindible. Lo que pasa es que a Cristo lo empujó el Espíritu Santo; ¿quién empujo al caco, eh; quién o qué?

    Si te sirve de pequeñín consuelo de pérdida de hoy (aparte de un desiertillo de tres días bastante "en secano" y dudas y tentaciones y eso que acaba de empezar la Cuaresma...), había escrito otro comentario a esta entrada del que estaba contenta y creía que te podría gustar y ... ¡zas!... ¡se lo ha comido el agujero negro cibernético! No sería importante, aunque yo creyera que era útil, y el amor propio... y con lo que me había currado el comentario... ¡Nada, otra aplicación del Miércoles de Ceniza: que, solicos, no somos na, y menos mal que Dios lo sabe, pero nosotros lo olvidamos frecuentemente y tiene que recordárnoslo, al menos a mí un día sí y al otro también!

    Del error he aprendido: luego he hecho un comentario a la penúltima entrada de Arcen pero, en previsión, me lo he copiado en word y así ha podido salir.

    Descansa, Angelico, cuídate y gracias por esta entrada tan maravillosa. ¡Nouwen estaba tan cerca de Dios y se notaba tanto en sus escritos..., que yo creo que, en parte, por eso Se lo llevó con Él aun siendo relativamente joven; yo pienso que estaba preparado para estar por allí rodeado y de charleta con los santos y los ángeles!

    Besicos a todos y "¡Ta mañana si Dios quiere!"

    ResponderEliminar
  48. Y digo yo... ¿Y si pedimos a Dimas, el Buen Ladrón, que había sido "del gremio" y se convirtió justo a tiempo? Espero no sonar a irreverente, pero lo digo en serio y no sólo por el caso del ordenador de Angelo. Jesús le prometió que estaría con Él ese mismo día en el Paraíso, así que podemos pedirle a este buen ladrón que, aparte de ladrón, defendió a Jesús porque, en el fondo, seguía teniendo la conciencia de lo que era justo y lo que no lo era, y supo no ver sino "contemplar" y reconocer al "Jesús en la Cruz".

    Dios Mío, cuánto juego nos está dando esta experiencia de nuestro buen Angelo...

    ResponderEliminar
  49. Me apena mucho lo que te pasó Angelo. Pero me edifica mucho ver tu confianza en Dios y en esperar lo mejor de la situación. ¡Gracias por tu testimonio hombre de Dios!

    ResponderEliminar
  50. Siento lo de tu portátil. Dios quiera que todo se solucione para bien, cuanta con mis oraciones. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  51. Siento muchísimo tu pérdida, Ángel. Me fascina tu actitud en tu ultimo post. Para un geek que le roben su portátil es un daños enorme a su vida intima. Me hace pensar en cuanta energía ponemos en las cosas. Ánimo, espero que se encuentre o pases pronto el mal trago.

    ResponderEliminar

Te invito a dejar tu opinión .Sepamos ofrecer lo mejor de nosotros. Bienvenida la crítica, acompañada siempre de la cortesía.