Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más

UNA RUTA MUY MARIANA


Desde hace siglos, las motivaciones religiosas han hecho que los hombres y mujeres se desplazaran a modo de peregrinación de un lugar a otro. Este tipo de motivaciones, lejos de aminorar, van en constante aumento ya que la fe y la devoción de los fieles se fortalecen día tras día.

Actualmente, alrededor de 180 millones de peregrinos viajan por el mundo visitando diferentes lugares sagrados, santuarios, centros de peregrinación o realizando itinerarios religiosos.

La Ruta Mariana siempre ha estado ahí desde los mismos orígenes de los santuarios. La devoción que profesan los fieles y peregrinos por la Santísima Virgen es un hecho tan antiguo como cierto.

Desde hace siglos, millones de personas peregrinan a los santuarios para venerar y dar gracias a la Virgen, para demostrar su fe y su amor.

Hoy en día, los santuarios continúan con esa labor evangelizadora de fomentar y divulgar la devoción mariana, coordinando las acciones y actividades pastorales y poniendo al alcance de todas las personas los servicios del centro.

La Ruta Mariana es un itinerario de interés cultural y religioso que une los Santuarios del Pilar, Torreciudad, Montserrat y Lourdes, un itinerario de fe guiado por la espiritualidad y devoción mariana, poseedor de una gran riqueza turística, patrimonial, rural, gastronómica y natural.

Actualmente es uno de los destinos de peregrinación mariana más visitado y reconocido en España y Francia, así como en otros países de Europa (Italia, Portugal, Alemania, Polonia, etc.) y en el centro y sur de América.

Esta ruta, que cada año aumenta su número de visitantes, acoge anualmente entre sus cuatro santuarios alrededor de 12 millones de peregrinos, lo cual refleja el gran atractivo e importancia que posee tanto para peregrinos como para turistas.
Fuente e información :  web de la ruta mariana

Os recomiendo la visualización del video.


¡Alabado sea Jesucristo!

También puede gustarte

9 comentarios

  1. Yo conozco el Pilar (como no, siendo de "casa"), y Torrreciudad (que es un lugar maravilloso)...si Dios quiere espero visitar el resto. Un beso ¡¡

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo que ir a toditas todaaassss.

    Gracias por el bello video Angelo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Angelo, de nuevo.

    Esta mañana tengo una reunión en Zaragoza y después de leer mi correo (mi amigo monje español en Marruecos me enviaba la noticia de otro sacerdote encontrado asesinado en Túnez) me decía qué hacer, y pensaba irme al Pilar después, o a alguna otra iglesia, pero no era lo mismo. A continuación he visto el vídeo -precioso- y por él he sabido que es el templo mariano más antiguo del mundo y me ha confirmado ir allí: María es la madre de todos los hombres, está llorando en cualquier parte del mundo por cada hijo que sufre y por cada uno que hace daño a otro hijo suyo, así que me iré allí, con la Madre de Todos a Su Casa más antigua y oraré con ella por esta humanidad que ha perdido el rumbo: por violencia, avaricia, egoísmo, dureza de corazón, insensibilidad, deseo de poder, pecado, injusticia...: todos tenemos algo de lo que purificarnos. Me pondré al lado de Nuestra Madre -y hoy, sábado, más-, y le pediré perdón por lo mío y por todos los que no lo hacen -muchos de ellos porque el sufrimiento les supera; otros porque sólo saben usar las armas del mundo- y estaré con Ella para hacer fuerza y que seamos la Familia Humana que Ella desea y aprendamos a cuidarnos unos a otros.

    Un gran abrazo y besicos.

    ResponderEliminar
  4. Siempre se me olvida decirte que me encanta el azul y los tonos que has puesto de fondo al blog me parecen muy acertados; creo que dicen que el azul es un color muy espiritual -además de ser el de María-, y no me extraña.

    El verde dicen que relaja, por eso nuestros centros de enseñanza tienen tanto verde..., aunque no sé..., como los verdes de un paisaje no hay nada, y si te pones a orar en medio de ese paisaje, ni te cuento...

    Bueno, me voy. ¡Feliz sábado!

    ResponderEliminar
  5. Conocía la ruta, y me parece una iniciativa fabulosa, ojalá pueda ir mucha gente. Todos los puntos del recorrido, muestran el AMOR a la Madre, el AMOR a DIOS por eso..., me encanta...
    Un comentario adicional, me extraña que no esté Fátima. Con el santuario luso, estaría mucho más completo el recorrido.
    ABRAZOS.

    ResponderEliminar
  6. Genial San Ignacio. Cómo vas a Angelo? ya recuperado de aquello? y los siete en familia? Hoy rosario, de blogueros, idea tuya.Te tengo presente y agradecido siempre.He pasado seis meses en Torreciudad, en diversas convivencias en años diferentes y es un Santuario mariano, igual que los demás y diferente. Anímense a conocerlo; algunos piensan que sólo es para los del Opus. Es para todos los queq quieran acercarse a Dios a través de su Madre, para despistados que pasaban por allí. Abrazote angelo

    ResponderEliminar
  7. Pues yo de momento he ido varias veces al Pilar, pero no he podido visitar el resto de los del vídeo. Ya caerán!

    ResponderEliminar
  8. Gracias Angelo por el video. Es precioso, aunque algunos de los santuarios que se ven yo ya os conozco. Pero no me importaba nada hacer una excursión con la ruta mariano completa, la que presenta el video, tiene que ser una pasada, una peregrinación de todos esos sitios.

    Como siempre tu entradA MUY ACERTADA.

    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  9. He tenido la suerte de poder conocer los cuatro Todos son precioso y cada uno me evoca algo.
    El Pilar, parada obligada en los viajes, encomendandolo y sintiendo la unión en Ntra Madre de toda España
    Torreciudad: familias, alegria y juventud
    Montserrat: peregrinaciones, cansancio y alegría.
    Y Lourdes, es mi debilidad, mi cargador de batería.
    Gracias por la entrada¡

    ResponderEliminar

Te invito a dejar tu opinión .Sepamos ofrecer lo mejor de nosotros. Bienvenida la crítica, acompañada siempre de la cortesía.