Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más

UNA AYUDITA



Una vez más decido acudir a fuentes fiables para no equivocarme . Pienso que ofrecer lecturas es un buen regalo. En casa , cuando cada uno escribe su carta a los reyes, se puede leer al final de la misma : " y el libro de lectura que queráis".

Yo soy el culpable de este añadido en las misivas, así que los reyes magos dicen:"que quieren un filtro más fácil, que nada de generalidades, que vaya al grano , títulos y autores". Uffff... "Ahora tengo blog y no tengo tanto tiempo" les digo, pero no cuela.

Por favor, amigos mios, ¿podéis echarme un cable? ¿qué libros habéis leído este año que os hayan gustado? Shsssss, y nada de contarle a los reyes que me habéis ayudado.Muchas gracias.

Por si  a alguien le sirve, de los libros que he leído en el 2010, los  que más me han gustado han sido: La última aparición de la Virgen de Santiago Martín"- Medjugorje de Jesús Garcia-  Pier Giorgio Frassati de Antonio Cojazzi- (En italiano) El Padre Pío de Yves Chiron.

¡Alabado sea Jesucristo!

También puede gustarte

30 comentarios

  1. En un año... da para leer, pero te pongo los que más me han ayudado. Así que nada, ahí va el cablecillo de una ayudante:

    - La Fuerza de la Cruz (Raniero Cantalamessa).
    - Rafael -Fray María Rafael Arnáiz-.
    - Hasta la cumbre -Pablo Dominguez Prieto-.

    Y dos que me estoy leyendo aún:

    - Hermano Rafael (Obras completas).
    - La vida en Cristo (Raniero Cantalamessa).

    No sé si te servirá de mucho.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Angelo! te recomiendo el que he puesto en mi entrada, pero te recomendaré algunos más mañana, para pensármelo bien.
    Recomiéndanos tú también algunos. ¡el saber no ocupa lugar!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Ángelo Miriam y Camino por felicitarme, hoy he entendido un poquito más el maravilloso misterio de la vida.
    Efectivamente han conseguido los 2500 euros por los pelos. Porque ha sido una cesarea programada, ya estaba cumplida de una semana pero tenía pinta de alargarse. La economía de mi hermana es muy modesta y ese dinero es una uténtica lotería para ellos. De todas formas es que el día de los santos inocentes, con lo que se conmemora por lo que ocurrió hace 2000 años, con la cantidad tan brutal de bebés asesinados por culpa del aborto hoy día, que ahora gracias a nuestro querido Zapatero es un derecho nada menos...es para celebrar que todavia haya gente que apueste por la vida.
    No hay que olvidar que a mi hermana le habían extirpado un ovario y la práctica totalidad del otro. Los tratamientos de fertilidad no sirvieron de nada. Yo les dije que de fecundación invitro nada de nada que eso era una atrocidad el congelar 25 fetos (seres humanos), me hiciron caso de inmediato.
    El milagro se produjo por que a mi hermana menor que teniendo 33 años no se confesaba ni comulgaba desde que hizo la 1º comunión y que gracias a San Josemará Escrivá de Balaguer a quién ahora le tiene un gran fe volvió a los sacramentos. Bien pues con su conversión recién extrenada se le ocurrió hacer la novena de la Divina Misercordia en Semana Santa al Corazón de Jesús y pedir el embarazo de mi hermana la mayor, también dice ella que una vez que fui a Prado Nuevo del Escorial, en un sobre cerrado iba esa petición y yo la deposité en el buzón de peticiones que hay junto al árbol de las apariciones. El que tenga oidos para oir que oiga, así fue y así lo he contado.

    ResponderEliminar
  4. Hola Angelo: Solo de tipo religioso o de cualquier otro tipo.

    Yo este año he leido alguno de los que has recomendado, el del padre pio y el de Jesus Martin.
    el de Medjugorje también lo leí.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ¿Los quieres sólo de espiritualidad? porque estoy terminando de leer "Las ilusiones perdidas" de Balzac que es una maravilla, pero bueno al grano:

    "SAN JOSEMARÍA, ESCRIVÁ DE BALAGUER
    Mi madre la Iglesia"
    Autor:Miguel Dolz
    Trata de la vida del santo, pero novedoso
    "DONDE RESIDE LA ILUSIÓN
    La Tibieza!
    autor: Francisco Fernández Carvajal

    Bueno, la verdad es que no te he ayudado mucho, sobre todo si lo quieres para niños, algo que no lo tengo claro.
    Un beso, Ángelo

    ResponderEliminar
  6. 1º-Pues no te pierdas el que acaban de publicar con los milagros hasta ahora desconocidos del Padre Pio, tanto de los años 60,70,...hasta los últimos de 2007,2008,2009.Muchos de ellos testimonios de gente española, sobre todo los últimos.Edit.Libros Libres Título: "PADRE PÍO LOS MILAGROS DESCONOCIDOS DEL SANTO DE LOS ESTIGMAS".20€ en cualquier librería católica.
    ---------------------------------------
    2º-"MEDJUGORJE EL TRIUNFO DE MI CORAZÓN" y "EL NIÑO ESCONDIDO DE MEDJUGORJE" escritos ambos por Sor Emmanuele, los puedes adquirir poniendote en contacto con Asociación Hijos de Medjugorje a través de email: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com o por teléfono en los números: 676-05-95-94 y 629-79-28-49.
    El precio es ridículo, es de tan solo 7 € cada uno de los dos.
    ---------------------------------------
    4º-"ENTRE EL CIELO Y LA TIERRA" de María Vallejo-Nájera que en su página web se pueden adquirir.Sobre las ánimas del purgatorio.20€ aprox.
    ---------------------------------------
    5º-"ENCICLOPEDIA PARA SALVARTE" del padre Jorge Loring, edit. Edibesa en cualquier librería católica.30 € aprox.
    ---------------------------------------
    6º-"LA SUMMA DAEMONIACA" del padre José António Fortea. Se pide en pedidos@doslatidos.com 20€prox.
    Quizás este último para un niño no sea muy adecuado pero todo cristiano mayor de 16 años debería leerlo.
    ---------------------------------------

    ResponderEliminar
  7. creo recordar que también has leído "Hasta la Cumbre" de Pablo Dominguez Prieto por algún comentario que has hecho en el blog, si no ya te lo dejaré es muy bueno, me ha ayudado en el último trabajo que he tenido que entregar.
    Respecto al color de las letras de los libros recomendados no se leen nada bien es sólo un comentario pero es más intuición que lo que se pueda leer.
    Que los reyes sean generosos.
    un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  8. No sé si te servirá de mucho, pero unos títulos que me han gustado este año son:

    "El tiempo entre costuras" de María Dueñas.

    "El curioso incidente del perro a media noche" de Mark Haddon.

    "La nieta del Señor Linh" de Philippe Claudel.

    "Teresa de Jesús. Escritos para el lector de hoy" de Teófanes Egido.

    "Teresa de Jesús" de José María Javierre.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. Ángel, te recomiendo que le pidas a los reyes magos la Sagrada Biblia que acaba de editarse por la BAC. Es la primera versión completa oficial en español de la Biblia que ha encargado la Conferencia Episcopal Española.
    En este enlace lo explica muy bien http://glosasmarginales.blogspot.com/2010/12/la-vulgata-espanola.html
    También te recomiendo:
    - El Misterio de la Cruz de Odo Casel.
    - La primacía del Amor de Paul J. Wadell
    - El regreso del hijo pródigo de Henry J.M.Nouwen.

    Enhorabuena a Bruce.

    ResponderEliminar
  10. Te recomiendo:

    "La joven de azul jacinto" de Susan Vreland
    "La joven de la perla" de Tracy Chevalier
    "Donde el corazón te lleve" de Susana Tamaro
    "Kim" de Rudyard Kipling
    "El libro del matrimonio" (para ti y tu mujercita) de José Pedro Manglano
    "Las florecillas de San Francisco de Asís"
    "Benedicta de la Cruz"
    "Cuentas de conciencia" de Santa Teresa
    "Los amores de Santa Teresa" de José Luis Olaizola

    Llevas una lista donde hay de todo un poquito.

    Que los reyes magos sean muy generosos con todos vosotros, pero hay que ser bueno, no te olvides. Eso es lo más importante.

    Besitos a todos

    ResponderEliminar
  11. Buenas Angelo, mis recomendaciones son:
    .- Parabolas como dardos (Manuel Sanchez Monge, Ediciones sígueme): Es un libro para trabajar y pensado para matrimonios "inquietos" como dice el autor. Con parábloas para trabajar, donde se reflexiona acerca de uno mismo, de la pareja, de los hijos, de la sociedad y de nuestra relación con Dios. Una auténtica joya.
    .- Un mesajero en la noche, e historias del prugatorio de Mª Vallejo Nágera. En especial, el 1º impactante.
    .- "amor y autoestima" y "la libertad interior", ambos de la editorial Patmos
    .- El misterio de la Sábána Santa de Pier luigi Baima Bollone, el cual fué presidente del Centro Internacional de Sindonología muchos ya años,y el privilegiado, en su función de médico, de analizar la sangre de Nuestro Señor que aparece en la misma
    .- "Ven sé mi luz": Sobre las cartas de la Madre Teresa de Calcuta
    .-"HIstoria de un alma", de ediciones San pablo, sobre la vida y escritos de Santa Teresita del niño Jesús.
    .-"Mísitia ciudad de Dios": La vida de la Virgen María, dictada por ella misma a la Madre Mª Jesús de Agreda.
    .- Y por útlimo, aunq ni mucho menos el menos importante,la "Sagrada Biblia", la nueva versión de la Conferencia Episcopal Española (éste último me lo he autoregaladoa mí misma, para no esperar hasta los Reyes).
    Un beso angelo ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. FELIZ NAVIDAD!

    Te recomiendo estas dos biografías actuales, hermosos testimonios de superación gracias al encuentro con Dios:

    -MAS FUERTE QUE EL ODIO, Tim Guenard
    -MALA TIERRA, María Vallejo-Nájera

    y un clásico, ameno y muy sencillo, para comprender mejor la historia de la Iglesia:

    -FUNDADA SOBRE ROCA, Louis de Whol

    espero los disfruteís tanto como yo!

    ResponderEliminar
  13. Patricia Muchas gracias, me apetece mucho las Obras completas del hermano Rafael. Me apunto los otros. Un beso

    Lirio Sin duda que el que recomiendas cae en este año, viniendo de ti , me gusta seguro. Un abrazo

    Bruce
    Ha sido fantástico que nos expliques los detalles del embarzao de tu hermana y de toda la intervención celestial que se ha movido por detrás, por supuesto tu consejo ha sido de gran luz para ellos. ¡Me impresiona tu fe! ¡Me ayuda! Gracias. Un abrazo. Me falta leer Entre el cielo y la tierra.

    Chus
    Me refería a cualquiera. De todas formas me viene muy bien la lista de los que me están ofreciendo, ya que me ahorran el ir buscando durante todo el año y es uno de los regalos que suelo hacer a mis amigos : ¡libros! Un beso

    Militos
    Muchas gracias. De nuevo Felicidades por esos cuatro años de tu blog De Dentro.Un beso

    Mª Isabel Letras corregidas. Nos vemos en reyes si D.q.

    Sandra Genial. No he leído ninguno y me atraen todos los que me aconsejas. Muchas gracias. Un beso

    Una madre gradecidaTambién me ofreces un buen repertorio. Ya sabes que caen las obras completas de Santa Teresa,¡ me ilusiona mucho su lectura! Tomo nota de los otros.

    Capuchino hace años leí el de Susana Tamaro. La descubrí en Roma y me encantó. Tiene detrás una historia de conversión. Gracias por los otros que también pongo en mi lista.Un beso

    Kara Menuda lista la tuya. Me alegro mucho de haber pedido ayuda, siempre me entero de cosas estupendas. muchas gracias. Un beso

    Patricia J. me encantó el de Mala Tierra. Muy fuerte pero de obligada lectura en este mundo que se empeña en acabar con los inocentes.
    Me quedo con el segundo que no he leído. Un beso y muchas gracias

    ResponderEliminar
  14. Estos son los úlimos y que me gustan.
    1. Vivir en Paz perdonados y Reconciliados. Amedeo Cencini, un pequeño libro sobre la confesión.
    2. La Nube del Desconocimiento. Trata sobre la oración contemplativa.
    3.Agunos libros los he leído en el blog http://hesiquia.wordpress.com
    Tiene varios y muy interesantes sobre la oración y la contemplación.

    ResponderEliminar
  15. "Cruzando el Umbral de la Esperanza" - Juan Pablo II
    "La Biblia"
    "Madre Teresa" - Kathryn Spink
    "La Divina Misericordia - Santa Faustina Kowalska"
    "El Catecismo de la Iglesia Catolica" - U.S. Catholic Church
    "An Atheist Defends Religion" - Bruce Sheiman
    "Tres Tazas de Te" - Greg Mortenson
    "Leer Lolita en Teheran" - Azar Nafisi
    "La Sombra del Viento" - Carlos Ruiz Zafon
    "Un Largo Camino: Memorias de un Nino Soldado" - Ishmael Beah
    "El Silencio de la Inocencia" - Somali Man

    Actualmente estoy leyendo al Padre Rick Frechette, no te debes perder el nuevo libro:

    Haiti: The God of Tough Places, the Lord of Burnt Men.

    Supongo que no te ayudo mucho Angel! Seguro que te los has leido casi todos.

    Un abrazo enorme!!

    ResponderEliminar
  16. Hay un libro que me regalo mi papa hace mucho tiempo, antes de morir y al que tengo un carino especial.

    "Donde el corazon te lleve" - Susana Tamaro.

    No se si lo habras leido, si no te lo recomiendo.
    Te dejo un fragmento:

    "" Cada vez que te sientas extraviada, confusa, piensa en los árboles, recuerda su manera de crecer. Recuerda que un árbol de gran copa y pocas raíces es derribado por la primera ráfaga de viento, en tanto que un árbol con muchas raíces y poca copa a duras penas deja circular la savia. Raíces y copa han de tener la misma medida, has de estar en las cosas y sobre ellas: sólo así podrás ofrecer sombra y reparo, sólo así al llegar la estación apropiada podrás cubrirte de flores y de frutos. Y luego, cuando ante ti se abran muchos caminos y no sepas cuál recorrer, no te metas en uno cualquiera al azar: siéntate y aguarda. Respira con la confiada profundidad que respiraste el día que viniste al mundo, sin permitir que nada te distraiga: aguarda y aguarda más aun. Quédate quieta, en silencio, y escucha a tu corazón. Y cuando te hable, levántate y ve donde él te lleve. "

    Otro abrazo!

    Pd.-Vaya rollo que te he soltado en un momento.

    ResponderEliminar
  17. El segundo libro que recomienda María del Rayo , aquí en España se titula "La nube del no saber".

    ResponderEliminar
  18. Maria del Rayo No los conozco. Muchas gracias. Un día habalré del gran blog de Hesiquia.Abrazos
    oceanida¡Menuda lectora! Pues algunos he leído de tu lista, pero me queda la gran mayoría de ellos por leer, así que me viene fanomenal tus recomendaciones. Muchas gracias. Un beso wapa.

    Gracias de nuevo madre agradecida, siempre atenta para facilitarnos las cosas. ciao.

    ResponderEliminar
  19. Hola Angelo, hoy me lo has puesto
    facíl, pues no soy escesivamente
    adicto a las lecturas, pero si he leido entre algunos mas.
    Como Libro de consultas; A diario,
    algunos parrafos de la Biblia.
    "Cristo mi Justicia" de Chus villaroel.
    LOs Sacramentos, ¿que son? ¿ como
    vivirlos? de Viecente Borragán.
    Libertad Interior. de Jacques Philippe,
    La oración, Encuentro de Amor de Dios De vicente Borragan.

    ResponderEliminar
  20. He venido hace poco de viaje, así que mañana te pongo, ¿vale? Como veo que han escrito sobre "La nube del no saber", este libro clásico de espiritualidad y otros de este tipo y muchos del P. Keating, OCSO, están en una web (con permiso expreso del autor), algunos de ellos todavía no editados en España. Uno de los que a mí más me llega es "Crisis de fe, crisis de amor." Muchos son frutos de lectio del P. Keating en sus muchos años de monacato. La web es.

    www.extensioncontemplativainternacional.org

    Mañana, si te parece, te pongo los que están editados en España y con sus editoriales.

    Una página que es un tesoro en cuanto a textos de espiritualidad con libros completos y una antología de poesía religiosa muy completa (que ahora no sé si está) es:
    www.abandono.com

    Si os gusta Jaume Boada i Rafí, hay bastante de é, y de San Rafael Arnáiz, bastantes textos, aunque lo mejor es el tomo de las "Obras Completas" del que ya habéis hablado: a mí me ocurre que es ponerme a leerlo y, al rato, infaliblemente me siento invitada a hacer oración.

    Ufff, qué cansancio de día; mañana hablamos. ¡Que Dios os bendiga!

    ResponderEliminar
  21. Anónimo Muchas gracias. Para no ser un adicto a las lecturas, no está mal el bagaje que presentas. He leido el de la libertad interior, que también recomiendo. Un abrazo
    Isabel Gracias por tu esfuerzo al escribir un comentario a pesar del cansancio. ¡Una gran obra de caridad que me edifica! Mi gratitud por tu aportación. Un beso

    ResponderEliminar
  22. De espiritualidad: este año he leído “Cinco pànes y dos peces” y “El gozo de la esperanza” de el obispo vietnamita Nguyen van Thuan. Son geniales.

    Novela: “La joven de la perla” de Tracy Chavalier. Es la que estoy leyendo ahora y me gusta mucho. Historia que mezcla ficción y realidad sobre la joven Griet que entra como criada en casa del pintor holandés Johannes Vermeer. Este libro también lo ha recomendado Capuchino de Silos, tiene ya dos votos.

    Para filosofar: “555 joyas de la filosofía, la felicidad según los clásicos” edición de José Ramón Ayllón y María Muñoz.

    Una de las que recomienda Sandra “El misterioso incidente del perro a media noche” es cortita y buenísima sobre un chico autista que acabas adorando. Dos votos entonces.

    Bueno gracias a todos porque yo también tomo nota de las ayuditas.

    ResponderEliminar
  23. Fran Gracias por tu aportación. Magnífico el del Cardenal Van Thuan. Los otros me vienen al dedo para mis hijos. Un besote.
    Me voy a dormir.

    ResponderEliminar
  24. Regrese porque estoy fascinada con lo de los libros, es lo que más me gusta de todo leer. Estas webs me encantan www.abandono.com
    www.extensioncontemplativainternacional.org
    Porque tiene libros que yo no podría conseguir y aquí los he leído, los del Hno. Charles de Foucauld, el Abandono en Dios, bueno estos sitios el de Hesiquia, soy una preciosidad para el espíritu, ahora si ya me voy.

    Gracias Angelito.

    ResponderEliminar
  25. ¡Pero cuánto tenemos en común, María del Rayo, has puesto dos de mis webs preferidas, jeje!
    Vuelvo a mi “identidad virtual” y os pongo:
    -“Médico de cuerpos y almas”, ed. Booket (o sea, además de buena, económica). Es una novelización preciosa sobre la vida de San Lucas.
    -“Los milagros del vino”, de Sánchez Adalid. Novela histórica que se sitúa en los comienzos de Cristianismo. Como todas de Sánchez Adalid, que es sacerdote, rigurosamente ambientada y de ésta, en especial, se dice que es una “novela espiritual”; a mí me está fascinando.
    -“Soy Julia”, de Antonio Martínez. Ed. Planeta (pero en rústica). Desde la perspectiva de la voz de una niña de dos años con una lesión neurológica irreversible. Tierna, sorprendentemente alegre y reflejo del amor a la vida.
    Espirituales:
    - "Doce pasos hacia la libertad interior. Retorno a la humildad." de Joan Chittister, OSB. Ed. Sal Terrae. (6 euros más o menos). UNO DE MIS LIBROS MÁS IMPORTANTES.
    - “Nuevas semillas de contemplación” de Tomas Merton, ed. Sal Terrae. Otro de MIS LIBROS. (Es más carillo: 20 euros, pero es de los de “Y volver, volver, volver…”)
    - “Ven, sé mi luz”, de Madre Teresa de Calcuta, de ed. Planeta Testimonio. Muchos ya lo habréis leído, pero por si acaso.
    “El coraje de tener miedo.”, de M.D. Moliniée, d. San Pablo. A mí me ha ayudado mucho.
    - “En el camino de la paz. La sabiduría cisterciense según San Bernardo”, de Charles Dumont, OCSO. Ed. Monte Carmelo, Biblioteca Cisterciense, nº 3 (10 euros más o menos).
    - “La familia que alcanzó a Cristo” de M. Raymond OCSO, ed. Herder. Es una novela muy amena que cuenta la entrada de San Bernardo y casi toda su familia en el monasterio. Forma parte de una trilogía muy maja.
    - De Keating en España, “Intimidad con Dios”; “Crisis de fe, crisis de amor”; “Invitación a amar”; “El misterio de Cristo” y más, en Desclée de Brouwer (distintos precios pero no son caros).
    - “Sufrimiento de los hombres y Compasión de Dios.” De Philippe Madre (y en general, todos los suyos, es una pasada), ed. SERECA (10 euros cuando me lo compré…)
    - “El deseo esencial”, de Javier Melloni Ribas, SJ, ed. Sal Terrae (acabo de comprarlo y me he dejado guiar por textos suyos que he leído y me gustan mucho; 12 euros).
    - “No me amó de bromas. Un retiro cisterciense”, de Robert Thomas, de la colección “Biblioteca Cisterciense” ya citada, nº 31. Es un itinerario espiritual hecho con textos de Padres Cistercienses de los s. XII y XIII, tan desconocidos excepto San Bernardo.
    - “Testigos hasta el fin. Monjes cristianos en el Islam”, de Bernardo Olivera, OCSO, ed. La Oliva, 31310 Carcastillo (Navarra). Ya lo conoces, Angelo: es la crónica sobre el martirio narrada por el abad general que ha inspirado la peli “De hombres y de dioses”, que por fin se estrena el 13 de enero, no el 14, parece.
    - “Testigos cistercienses de nuestro tiempo”, (cuadernitos editados conjuntamente con las vidas de monjes y monjas del s. XX uno ya canonizado –San Rafael Arnáiz-, otros en proceso, otros martirizados…). Trappiste Vitorchiano, Italia. (7 euros).

    ¿Me he pasado? Ya estoy apuntando títulos que veo por ahí… Espero que os gusten. Besicos.

    ResponderEliminar
  26. ¡Pero cuánto tenemos en común, María del Rayo, has puesto dos de mis webs preferidas, jeje!
    Vuelvo a mi “identidad virtual” y os pongo:
    -“Médico de cuerpos y almas”, ed. Booket (o sea, además de buena, económica). Es una novelización preciosa sobre la vida de San Lucas.
    -“Los milagros del vino”, de Sánchez Adalid. Novela histórica que se sitúa en los comienzos de Cristianismo. Como todas de Sánchez Adalid, que es sacerdote, rigurosamente ambientada y de ésta, en especial, se dice que es una “novela espiritual”; a mí me está fascinando.
    -“Soy Julia”, de Antonio Martínez. Ed. Planeta (pero en rústica). Desde la perspectiva de la voz de una niña de dos años con una lesión neurológica irreversible. Tierna, sorprendentemente alegre y reflejo del amor a la vida.
    Espirituales:
    - "Doce pasos hacia la libertad interior. Retorno a la humildad." de Joan Chittister, OSB. Ed. Sal Terrae. (6 euros más o menos). UNO DE MIS LIBROS MÁS IMPORTANTES.
    - “Nuevas semillas de contemplación” de Tomas Merton, ed. Sal Terrae. Otro de MIS LIBROS. (Es más carillo: 20 euros, pero es de los de “Y volver, volver, volver…”)
    - “Ven, sé mi luz”, de Madre Teresa de Calcuta, de ed. Planeta Testimonio. Muchos ya lo habréis leído, pero por si acaso.
    “El coraje de tener miedo.”, de M.D. Moliniée, d. San Pablo. A mí me ha ayudado mucho.
    - “En el camino de la paz. La sabiduría cisterciense según San Bernardo”, de Charles Dumont, OCSO. Ed. Monte Carmelo, Biblioteca Cisterciense, nº 3 (10 euros más o menos).
    - “La familia que alcanzó a Cristo” de M. Raymond OCSO, ed. Herder. Es una novela muy amena que cuenta la entrada de San Bernardo y casi toda su familia en el monasterio. Forma parte de una trilogía muy maja.
    - De Keating en España, “Intimidad con Dios”; “Crisis de fe, crisis de amor”; “Invitación a amar”; “El misterio de Cristo” y más, en Desclée de Brouwer (distintos precios pero no son caros).
    - “Sufrimiento de los hombres y Compasión de Dios.” De Philippe Madre (y en general, todos los suyos, es una pasada), ed. SERECA (10 euros cuando me lo compré…)
    - “El deseo esencial”, de Javier Melloni Ribas, SJ, ed. Sal Terrae (acabo de comprarlo y me he dejado guiar por textos suyos que he leído y me gustan mucho; 12 euros).
    - “No me amó de bromas. Un retiro cisterciense”, de Robert Thomas, de la colección “Biblioteca Cisterciense” ya citada, nº 31. Es un itinerario espiritual hecho con textos de Padres Cistercienses de los s. XII y XIII, tan desconocidos excepto San Bernardo.
    - “Testigos hasta el fin. Monjes cristianos en el Islam”, de Bernardo Olivera, OCSO, ed. La Oliva, 31310 Carcastillo (Navarra). Ya lo conoces, Angelo: es la crónica sobre el martirio narrada por el abad general que ha inspirado la peli “De hombres y de dioses”, que por fin se estrena el 13 de enero, no el 14, parece.
    - “Testigos cistercienses de nuestro tiempo”, (cuadernitos editados conjuntamente con las vidas de monjes y monjas del s. XX uno ya canonizado –San Rafael Arnáiz-, otros en proceso, otros martirizados…). Trappiste Vitorchiano, Italia. (7 euros).

    ¿Me he pasado? Ya estoy apuntando títulos que veo por ahí… Espero que os gusten. Besicos.

    ResponderEliminar
  27. Angelo, Hoy me he acordado de un libro que tengo desde hace 11 años y que de cuando en cuando sigo leyendo y con el cual me sigo riendo (y pensando). Es "Todo Mafalda" de Quino.

    Y creo que las Obras Completas del Hno. Rafael te van a encantar. Sus escritos son una auténtica delicia!!

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  28. Hola Angelo, felices fiestas. Soy seguidor de una pagina que se llama Primeros Cristianos, allí han ofrecido unos buenos libros te dejo el enlace espero sirva de algo: http://www.primeroscristianos.com/index.php?/ensayo/

    ResponderEliminar
  29. Hola Angelo, te quiero recomendar dos libros: El primero se llama "La invocación del nombre de Jesús" es breve y muy sustancioso, publicado por editorial Claretiana.
    El otro que te recomiendo es: "Los fundamentos espirituales de la vida" de Vladimir Soloviev, publicado por editorial San Pablo, muy nutritivo y para leer despacio y reflexionando.

    Un abrazo más, en el amor a Cristo, que nos une.

    ResponderEliminar

Te invito a dejar tu opinión .Sepamos ofrecer lo mejor de nosotros. Bienvenida la crítica, acompañada siempre de la cortesía.