SOLO UNA PREGUNTA
Dios no te preguntará qué modelo de coche usabas, sino "¿a cuanta gente llevaste?" Tampoco te preguntará los metros cuadrados de tu casa, sino "¿a cuanta gente recibiste en ella? "Ni te interrogará sobre la marca de ropa que llena tu armario, te preguntará "¿ a cuántos ayudaste a vestirse?".
A Dios no le importará las cifras de tu sueldo, te preguntará si "¿lo ganabas honradamente y como fruto de tu trabajo?". Tampoco estará interesado en los títulos que poseíste; te preguntará si "¿hiciste tu trabajo con lo mejor de tu capacidad?".
A Dios no le interesará el número de amigos que tuviste, sino "¿cuánta gente te consideraba su amigo?" Poco le importará el vecindario donde vivías; te preguntará "¿cómo tratabas a tus vecinos?".
Dios no te preguntará por el color de tu piel; en cambio, sí te hará la pregunta de "¿cómo ha sido la pureza de tu interior?"."¿Por qué tardaste tanto en buscar la salvación?" No te apures, Dios no te lo preguntará. Te llevará con amor a su casa en el cielo y no a las puertas del infierno.
Dios no te preguntará muchas cosas que ahora te angustian, una sola será la gran pregunta :" ¿Has amado?".
Decía Madre Teresa :" Debemos aprender a amar, sin cansarnos, en las pequeñas cosas de la vida cotidiana: la fidelidad, una palabra amable, un pensamiento dedicado a los demás, nuestra forma de callar, nuestra manera de mirar, hablar, obrar. No busquéis a Jesús, lejos de vosotros, porque no está fuera sino en vosotros. Amar tiene que ser como respirar, día tras día, hasta la muerte"
¡Alabado sea Jesucristo!
21 comentarios
Me gustó. Mucho. Que el Señor vuelva su rostro sobre tí y te de la paz.
ResponderEliminarFraternalmente,
Claudio.
Muchas gracias Ángel,
ResponderEliminara mí también me ha gustado mucho. Me quedo con estas frases de la madre Teresa de Calcuta: "No busqueis a Jesús lejos de vosotros, porque no está fuera sino en vosotros. Amar tiene que ser como respirar, día tras día, hasta la muerte"
Un abrazo!
De nosotros depende que el sol de nuestra vida, cuando se despida del cielo llamado “historia”, coloreé con hermosos colores su despedida. Colores que sean los recuerdos bonitos que guarden de nosotros las personas que vivieron a nuestro lado.
ResponderEliminarLa PACIENCIA de Dios es infinita, como su Misericordia.
ResponderEliminarUn abrazo!
Querido amigo
ResponderEliminarapostar al amor es la clave.
Bendiciones!!
De verdad tienes don para escribir...a mi tambien me ha gustado la reflexión! gracias!!! Dios te bendice!
ResponderEliminar"Por encima de todo el amor". Si nuestro paso por esta vida no ha sido ir avanzando en el amor, no hemos vivido.
ResponderEliminarEstas preguntas que nos pones, Angelo, yo pienso que nos las hará con su mirada. Y esa mirada indescriptible nos volverá hacia nosotros mismos con el único criterio válido, el amor. "¿Te has apoyado lo suficiente en Mi Amor por ti?" "¿Ha vencido el amor propio o el Amor cuando has sufrido la humillación?" "¿Y la pureza de intención cuando obrabas?" Como dices, como decía Madre Teresa: "Amar tiene que ser como respirar."
GRACIAS.
Hola Ángelo;
ResponderEliminar¿Pero quién de vosotros ama a Dios?
...aaaaaaah, que cumplís todos sus mandamientos, vale, entonces sí, porque de ello sale que vestisteis al desnudo,disteis de comer al hambriento... de cualquier otro "amor" líbreme Dios.
Para amar de veras primero hay que morir a uno mismo, y a veces cuesta tanto...
ResponderEliminarSeñor, danos de vez en cuando algún meneo que nos espabile.
Llego tan tarde que casi todo queda dicho y me quedo, como siempre, sin palabras.
ResponderEliminarAsí que las atrapo del evangelio del San Juan: "YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA". Si se profundiza en estas Verdades, te enamoras de Él al instante y todo lo demás nos parece fácil.
Un abrazo, y que sigas en la Gracia del Altísimo.
AMAR, SOLO AMAR ES LO QUE IMPORTA. ABRAZOS.
ResponderEliminarGracias, es verdad solo en el atardecer dela vida seremos juzgado en el amor muchas gracias que el Señor nos enseñe a amar que no es otra cosa que ser como ÉL unidos en oración y un saludo fraterno
ResponderEliminarEl comentario de Arcendo lo resume todo...igual que la gran pregunta.. todo reside en el amor... amar por encima de todo.
ResponderEliminarUn abrazo!
Buena reflexión, hermano. Muy buena.
ResponderEliminarUn abrazo en Cristo y espero que recibáis bien al Papa. Ya contarás.
Por ahí leí ¡Qué grande es el amor! Hace ligero todo lo pesado y soporta todo lo difícil; lleva el peso sin fatiga y todo lo amargo lo vuelve sabroso y si ese amor lo das es mas gratificante todavia.
ResponderEliminarEs muy verdadero todo lo que aquí esta escrito, lo material no importa nada, mis hijos estudiaron en colegio caro pero becado, y siempre estaban en desventaja con sus compañeros de mejor situación económica y yo supe inculcarles que ellos eran mejor que muchos de sus compañeros pues tenían a sus padres presentes y eran los mejores alumnos del curso.
SALUDOS
"El alma que anda en amor, ni cansa, ni se cansa". S.Juan de la +
ResponderEliminarÁngelo, el enlace que me has puesto en el blog sonre el apoyo al Papa no funciona. Mira a ver si no te has equivocado, porfa. ¡Gracias!
ResponderEliminarHay una frase de la Madre Teresa q me encanta: "Ama aunq te cueste, y cuando te cueste, ama más". Un beso ¡¡¡¡¡
ResponderEliminar"No busquéis a Jesús, lejos de vosotros, porque no está fuera sino en vosotros."
ResponderEliminarMe ha encantado la realidad y sencillez de esta frase... tan cierta.
Un fuerte abrazo a todos los que habéis dejado vuestro comentario en este blog. Y gracias a ti Ángelo por facilitarlo.
Menos mal que Dios es misericordioso que si no...
ResponderEliminarGran entrada Angel, no busquemos cosas extraordinarias, Dios está en lo mas ordinario de nuestra vida.
ResponderEliminarYo leí una frase hoy de Santa Teresa de Jesús que me hizo reir mucho y que creo que viene a cuento, la comparto con vosotros:
"DE DEVOCIONES ABSURDAS Y SANTOS AMARGADOS,LIBRAME SEÑOR "
Te invito a dejar tu opinión .Sepamos ofrecer lo mejor de nosotros. Bienvenida la crítica, acompañada siempre de la cortesía.