Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más

DOMINGO DE CINE

Una de esas películas que si alguien no te la aconseja, ni te enteras. Yo la descubrí al escuchar la banda sonora en un reportaje. La busqué y me tope con algo muy bueno.

Si alguien es tan estúpido como para pensar que la ancianidad es una etapa de la vida inútil, necesita ver este film. La historia de Alvin Straight, basada en hechos reales, es un canto a la tenacidad y sabiduría que uno puede lograr en la senectud, tras la experiencia de los años vividos. La odisea de un anciano del Medio Oeste, que recorre en una cortadora de césped los quinientos kilómetros que separan Laurens de Mt. Zion, con el propósito de reconciliarse con su hermano, podría parecer un argumento banal. David Lynch no lo ha visto así, hasta el punto de que, por primera vez, maneja guión ajeno, con elementos fordianos bien plasmados luego en imágenes.

Lynch dibuja bien los tipos humanos del film, en primer lugar a Alvin. Éste viaja en una cortadora por las limitaciones físicas de su edad. Y esa lentitud con que se mueve, se convierte en metáfora de las necesidades de una sociedad que corre demasiado y no se detiene a pensar. En su largo caminar, Alvin se topa con variopintos personajes, y en cada uno derrama la ciencia que tiene. Fotografía de Freddie Francis y música de Angelo Badalamenti ayudan a conjugar el tono casi-épico con el intimista. Participamos así en un viaje de aprendizaje donde, curiosamente, el que aprende no es el viajero, sino los que se encuentran con él.(decine 21)


¡Alabado sea Jesucristo!

También puede gustarte

6 comentarios

  1. Cuando cumplí los 18 me creía muy mayor, ahora sé que era un niño.
    Cuando cumplí los 25 lo mismo.
    Cuando cumplí los 30 lo mismo.
    Con 37 que tengo lo mismo.

    Espero tener algo de madurez para los 40.
    A ver si lo consigo!

    La vejez no es inútil por supuesto que no, pero no me quiero ni inmaginar lo que me va a doler el cuerpo con lo que ya me duele de vez en cuando.Por lo demás es fantástica la vejez.

    ResponderEliminar
  2. Bellísima película que va directa al corazón. Aunque llena de sentimientos, no cae en la sensiblería. Muy recomendable.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. No la he visto, me la apunto.
    Pero ahora entro para daros un empujoncito a todos los que vivís por tierras catalanas. Aunque sé que a tí y a los tuyos, no os hace falta, sí quiero dejaros mi pequeña envidieja y mi aliento para que mañana, que es hoy, deis el 100 por mil, acompañando a Nuestro querido PAPA. ABRAZOS ENORMÍSIMOS, querida familia.

    ResponderEliminar
  4. Yo también la desconocía. Será pq no interesa publicitar películas que traten sobre los valores humanos....es mejor tener "aborregado" al personal...Me la apunto tb. Un abrazo ¡¡¡¡¡¡¡ Disfrutad de la visita y animar al Papa tb de nuestra parte ¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Vi la película hace tiempo y recuerdo que salí del cine conmocionada. A ver si consigo volver a verla. Gracias por recordarla.

    ResponderEliminar
  6. Del Papa no nos hemos perdido nada.
    Estamos con el corazón y en la oración.
    La homilía de hoy...¡¡¡Sin palabras!!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Te invito a dejar tu opinión .Sepamos ofrecer lo mejor de nosotros. Bienvenida la crítica, acompañada siempre de la cortesía.