Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más

COMIENZA LA SUBIDA



"Padre,me pongo en tus manos
 haz de mí lo que quieras;
sea lo que sea,te doy las gracias.

Estoy dispuesto a todo,lo acepto todo,
con tal que tu voluntad se cumpla en mí 
y en todas sus criaturas,no deseo nada más, Padre".
( Charles de Foucauld)

Si somos capaces de afirmar esto con el corazón, entonces empezamos a dejar que Dios trabaje en nosotros, y comienza el gran diseño de Amor en el alma. Un plan que se inicia con una gran purificación , donde realmente se convierte en arcilla en manos del Alfarero.

Desaparecen las experiencias sensibles de la fe.Parece que personas y hechos nos dan la espalda. La vida de oración se torna árida, apareciendo una angustia que se hace insoportable, Asoma la duda de creerse abandonado de Dios, a quien no se deja de amar y desear ni tan solo un instante. ¡Comienza nuestra subida !


"Para venir a gustarlo todo,no quieras tener gusto en nada.
Para venir a saberlo todo,no quieras saber algo en nada.
Para venir a poseerlo todo,no quieras poseer algo en nada.
Para venir a serlo todo,no quieras ser algo en nada.

Para venir a lo que gustas,has de ir por donde no gustas.
Para venir a lo que no sabes,has de ir por donde no sabes.
Para venir a poseer lo que no posees,has de ir por donde no posees.
Para venir a lo que no eres,has de ir por donde no eres.

Cuando reparas en algo, dejas de arrojarte al todo.
Para venir del todo al todo, has de dejarte de todo en todo,
Y cuando lo vengas del todo a tener, has de tenerlo sin nada querer.

En esta desnudez halla el espíritu su descanso,
porque no comunicando nada, nada le fatiga hacia arriba,
y nada le oprime hacia abajo, porque está en el centro de su humildad.
San Juan de la Cruz (Subida al Monte Carmelo)

¡Alabado sea Jesucristo!

También puede gustarte

23 comentarios

  1. ¡Caray Ángel!, esta entrada parece hecha para mí. Yo así oro últimamente, dando un beso a los pies de Jesús y pasando por todo lo que escribes.
    Un fuerte abrazo y gracias.

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias!, esta noche a parte de leer tu entrada y meditarla... déjame también llorarla...
    El texto de San Juan de la Cruz que cierra tu post lo tengo siempre a mano para leerlo y releerlo.
    "Para venir a serlo todo,no quieras ser algo en nada"...
    "En esta desnudez halla el espíritu su descanso" y eso es tan cierto...
    Abrazos !

    ResponderEliminar
  3. Gracias. Gracias emocionadas. Por los poemas, por las imágenes, por la música..., no pueden estar más acertadas para este día. GRACIAS CONMOVIDAS Y DE CORAZÓN.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Angelo.Ruega al Señor por mi

    ResponderEliminar
  5. Excelente Angelo.Pura sabiduría que viene del Señor. ¡Solo a el sea la gloria!
    Fraternalmente,
    Claudio

    ResponderEliminar
  6. "Cuando reparas en algo,dejas de arrojarte al Todo." Quizás es esto lo que da sentido a tanto ser despojada... Sólo hay una cosa importante, pero la humanidad rechina, se duele. Espero a que "En esta desnudez halla el espíritu su descanso (...) porque está en el centro de su humildad."

    Unidos en este caminar en el que vamos por donde no somos, gracias.

    ResponderEliminar
  7. Angel, me reconfrota tanto leerte...

    Este post viene a ayudarme tanto que parece que estabas pensando en mi.

    Gracias y unidos siempre!

    ResponderEliminar
  8. Angel, hoy tu entrada es sublíme!!!

    El santo abandono en Dios cuando la oración se torna árida y no encuentras consuelo en ella, cuando no te crees escuchado, cuando dudas, cuando llega la deseperanza, cuando te sientes solo ante el sagrario, es cuando la oración es más pura (dicen los expertos en las cosas de Dios).

    San Juan de la Cruz lo describía como "la noche oscura del alma", tan insoportable de sufrir pero tan necesaria para darnos cuenta de que no somos NADA, sino débiles y frágiles criaturas en manos de Dios.

    En esos momentos somos barro en manos del alfarero.

    En esos momentos somos la flor que el jardinero poda para que luego su belleza sea más excelsa.

    En esos momentos de prueba es cuando la fé sale reforzada si uno es tan humilde de "dejarse hacer" y decir: JESUS MIO,YO CUENTO CONTIGO,YO ME FIO DE TI, YO DESCANSO EN TI, YO ESTOY SEGURO DE TU CORAZON PORQUE SE DE QUIEN ME HE FIADO.

    GRACIAS por la entrada, Angel y mendigo al que pase hoy por aquí una oración sincera por una persona que se debate entre la vida y la muerte, un hombre bueno y enamorado de Dios que probablemente esté pasando por este estadio de su alma y a pesar de todo nos demuestra desde el miercoles pasado su fé abandonada en manos de Dios y su confianza sin límites en nuestra Madre del cielo.

    GRACIAS A TODOS

    ResponderEliminar
  9. San Juan de la Cruz es uno de los místicos más importantes de la historia.
    Gracias por recordarnos estos textos.

    ResponderEliminar
  10. Aparte de los Evangelios, San Pablo y... Están los místicos.
    ¡Ay, Dios mío! Sin ello no vamos a ningún sitio.

    Gracias mil por recordármelo.

    ResponderEliminar
  11. Este post es aplicable a todos. A mi me ha confortado.
    Muchas gracias Angel por esta entrada y por comunicarnos la página de apoyo al Papa, llevo una temporada muy complicada y no sabía que estaba. En cuanto pueda pongo la vela en el blog.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Gracias Angel
    todo todo bien
    siempre tus post me llevan al Señor, apóstol cibernetico un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. No sabes qué bien me viene este fragmento de mi queridísimo fray Juan.

    Me viene como anillo al dedo en estos momentos...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Subir y descansar, subir y descansar...mientras sea así aunque sea al monte carmelo bien está.

    Sobre todo no caer, porque cuanto màs alto se sube...

    ResponderEliminar
  15. ¡Excelente muchas gracias!

    ..Siempre sea bendito y alabado

    ResponderEliminar
  16. Mangnífico post Angelo. Creo que esta entrada es una de esas que lo dicen todo, y sin embargo a veces nos resulta difícil comprender lo que es el abandono total en la manos de Dios. El crecimiento en la fe y la virtud no depende de sentimientos sino de una voluntad férrea apoyada en la gracia. Una firme resolución de agradar a Dios en todas las cosas. Obviamente la medida de la gracia en cada persona es diferente, por eso no es bueno pretender subir más alto de lo que permite la gracia actual que Dios nos concede, ni desear lo que es superior a nuestras fuerzas. Lo que el Señor siempre nos pide es que nunca retrocedamos del camino comenzado, ni volvamos a aquellas cosas a las que renunciamos por su amor. En pocas palabras, conformidad absoluta y constante con sus divinas disposiciones desde los quehaceres de cada uno.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Precioso post Angelo.
    Me encantan los poemas de San Juan de la Cruz.
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  18. Anónimo Creo que más de uno podrá identificarse con ella. Muchos son los que hemos iniciado la subida.
    Gracias por tus palabras. Un abrazo

    Ramón sea por siempre Bendito y Alabado. ¿Y la barba qué?. Un abrazo . Gracias por tu presencia

    Gran Visigoda Puedo entender lo que dices y creo te has buscado un gran libro para tenerlo cerquita. Ojalá sepamos beber de él muchos más.
    Un beso

    Arcendo Ya sabes siempre intentando expresar lo que vivo dentro. Hoy también tú me has ayudado. Un abrazo

    Adriana Sin dudarlo. Llevo a todos los lectores y seguidores en mi oración diaria. Cuando alguien pide una especial, también la convierto en especial. Te invito a unirte a todas aquellas que a diario entran en el apartado de peticiones de oraciones. ¡¡¡Tanto sufrimiento!!! Un abrazo

    Comunidad de San Pablo Como decía en la recomendación de cine, la frase con la que el sacerdote acaba la película es: TODO ES GRACIA. Yo añado. Amén.Un abrazo

    Camino Garcia Tu última frase es de grabación. Añado: Sí, unidos. Un beso

    Oceánida Dices una cosa que lleva algo de verdad. Pienso muchas veces en las situaciones y confidencias que alguno me hacn para plasmar lo que yo también siento. Los post los escribimos entre todos. Sin lo que aporta cada uno, a veces se queda en una reflexión personal. Compartirlo hace que todos nos beneficiemos de lo que vive cada uno, de que tenemos las mismas caidas, las mismas luchas, las mismas dudas y la misma oscuridad. Juntos nos ayudamos a descubrir que también tenemos la misma LUZ. Un besote

    Gaztelu En cuanto he leido esta mañana tu petición , ya me puse a encomendarla. Como mañana digo en mi post, San José es el patrón de los moribundos, confiémosle esta alma. Un beso

    El lirio del yermo Sé que te encanta, pero creo que a muchos. Como no va a gustarnos quien nos ilustra sobre la vida espiritual. Te rodeas de los mejores. Un abrazo fuerte

    Capuchino de Silos Los místicos . Parecen a veces inaccesibles, pero una vez que se leen, se meditan sus palabras uno siente que solo hicieron una cosa: AMAR. Y ellos nos enseñan como hacerlo. Yo empiezo a notar que me atraen y mucho. Un abrazo

    Luis y M. Jesús Gracias por vuestro comentario y visita. Sé que os implicáis en todas las empresas de apoyo al Papa y a la Iglesia. No puedo olvidarme de la imagen de la Virgen que un día pusisteis que está en vuestra casa. Me imagino la vela puesta en sus pies por nuestro Santo Padre. Un abrazo

    Lahddec Lo de apóstol cibernético me ha gustado. Por aquí está lleno de ellos. ¡Bendito sea Dios!


    Andy Pues me alegro, porque sin haberlo previsto, también a mí hoy me viene como anillo al dedo. Un beso

    Bruce Me alegra tu vuelta. Espero que tu encuentro con el Señor haya sido fructuoso. Sabes que aquí se ha rezado por ello. Un abrazo

    Angelus Hoy te mando un fuerte fuerte abrazo. Te mereces lo mejor, con la dedicación y esfuerzo que tus post conllevan. Mi oración siempre.

    Ilusionado Contigo sobran las palabras. Ya te conozco desde hace tiempo. Haber entrado hoy a poner esas letras tiene mucho valor para mí y lo agradezco profundamente. Ojalá descubras el camino que conduce a la verdadera felicidad. Aquí estamos para recorrerlo juntos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Felipe Tus palabras son muy alentadoras y dignas de reflexión. Muchas gracias y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  20. Angel, disfruto tantisimo con tu spot de hoy que Bendigo al Señor en mi corazón!!! Gracias a Dios he pasado a desear y estar en la humildad, la humilde virtud tan humillada.....Dios te bendiga! y gracias.

    ResponderEliminar
  21. Me ha emocionado este post. Y las palabras de Charles de Focould las desconocía, y me las he apuntado en la libreta. Me ha hecho mucho bién tu entrada. Muchas gracias y que Dios te bendiga. Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Me ha dado por entrar en este espacio y me he llevado una sorpresa.

    Hace unos meses me pasé toda una tarde escuchando canciones de Luis Guitarra. Ya las conocía todas, pero hubo una que no y que realmente me marcó. Hace poco me enteré de que la canción está basada en una oración y mira tú por dónde ha aparecido la de Foucauld. La canción es la siguiente: http://bit.ly/9C7Cve

    No hablaré de casualidad, sino de causalidad.

    Gracias.

    ResponderEliminar

Te invito a dejar tu opinión .Sepamos ofrecer lo mejor de nosotros. Bienvenida la crítica, acompañada siempre de la cortesía.