Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más

PETICIÓN A MARIA


Mañana si D.q. mis padres celebran su 50 aniversario matrimonial. Permitidme que los incluya en este sábado mariano, para ponerlos bajo la protección de María. Son ellos los que me enseñaron la devoción a Ella. Como nos separa la distancia ,desde aquí les expreso nuestra felicitación, y os pido vuestra oración por ellos. Doy gracias a Dios por esta bendición.

Ave María, tan pura, tan bella, madre de Dios y madre nuestra.Tenemos la osadía de darte el título de madre nuestra,María, Madre Nuestra a pesar de nuestra pequeñez y de ser a veces tan mezquinos.

Nosotros, los hombres, cuando nos domina el egoísmo,cuando dejamos todos los pesos del hogar en los brazos de la esposa;cuando llega la noche, olvidando que alguien nos espera,sólo pensamos poner la cabeza en el diario, o escuchar el noticiero deportivo;cuando nos asaltan las tentaciones y nos acobardamos ante ellas;cuando reaccionamos embrutecidos, irritados ante la menor contrariedad.

Nosotras, las mujeres, cuando lo material y lo cotidiano nos absorben demasiado;cuando somos exigentes, chismosas, fatuas o vanidosas;cuando descuidamos la educación de los hijos;cuando lejos de ayudar a nuestro marido a crecer,lo queremos sólo para nosotras, en detrimento de su alma.Cuando nos tornamos suceptibles, desagradables.

Nosotros, los dos, olvidamos frecuentemente nuestra calidad de hijos de Dios.Aunque tengamos tanta buena voluntad, nuestro espíritu, sin embargo,es muy inconstante y nuestra voluntad muy frágil.

Por eso, estamos los dos, aquí, pidiéndote ayuda.Para que nuestro amor permanezca sólido y grande,a fin de que no sea un beso furtivo o un efímero encuentro,y sepamos olvidar nuestras propias preocupaciones para pensar un poco en las del otro...

Haz que formemos los dos un sólo corazón y una sola alma,en la alegría como en el dolor;unidos para enfretar la vida, sus dificultades, sus combates;unidos para educar a nuestros hijos, haciendo de elloshombres y mujeres que cumplan con su deber;unidos para la felicidad, unidos para el sufrimiento, por un amor que crece y santifica.

Aquel amor que, modelo de las esposas u de las madres,oh María, nos enseñaste en la humilde casa de Nazaret.María, madre nuestra, ayúdanos a parecernos un poco a Ti.Esto, sólo esto, te estamos pidiendo los dos.
Amén.
¡Alabado sea Jesucristo!

También puede gustarte

36 comentarios

  1. Ahí tenemos modelos en los que fijarnos. Matrimonios que se han cuidado y perseveran en su amor.

    Muchas felicidades para tus padres y para toda la familia! Por supuesto, los encomiendo en este día.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Mi felicitación para tus padres y mi felicitación también para ti por poder sentir el gozo de su unión y la perseverancia de su amor.
    Que su ejemplo te guie. Quedan encomendados en mi oración. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades a tus padres y a tí por tener la suerte de tenerlos todavía contigo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena y muchas felicidades por esos 50 primeros años.
    Un ejemplo para todos, especialmente para aquellos que no ¿saben? cumplir lo que un día prometieron: "prometo amarte y respetarte todos los días de mi vida".

    ResponderEliminar
  5. Me uno a la oración por tus padres hoy sábado.
    los míos también los cumplen en abril y es una gozada poder compartir ese día con ellos aunque sea en la lejania pero ahí están,Angel.

    Somos unos provilegiados!!!

    GRACIAS POR COMPARTIRLO CON NOSOTROS

    ResponderEliminar
  6. Fiestas muchas fiestas tu con tus padres y Gran Visigoda con su Nico.
    Muchas felicidades a tus padres por su aniversario, y a tí, por tener a tus papás. Que el Señor los colme de sus gracias y bendiciones.
    ¡Felicidades!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. El llevar 50 años juntos, es en si mismo una bendición.........enhorabuena ¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. ENHORABUENA ÁNGELO POR TUS PADRES QUÉ EJEMPLO!!
    Cuenta con mi oraciones, este domingo vamos 2 autobuses llenos hacia Fátima, allí a la Mamá le trasnmitiré tus peticiones.
    Como bien dices la humildad es capital, para alcanzarla y mentenerla qué mejor que la oración, aquí va una expecífica para ello.

    LETANÍAS DE LA HUMILDAD:

    -Jesús manso y humilde de Corazón, ...Óyeme.

    -Del deseo de ser estimado*,...Líbrame Jesús (se repite)
    -Del deseo de ser alabado,
    -Del deseo de ser honrado,
    -Del deseo de ser aplaudido,
    -Del deseo de ser preferido a otros,
    -Del deseo de ser consultado,
    -Del deseo de ser aceptado,
    -Del temor de ser humillado,
    -Del temor de ser despreciado,
    -Del temor de ser reprendido,
    -Del temor de ser calumniado,
    -Del temor de ser olvidado,
    -Del temor de ser puesto en ridículo,
    -Del temor de ser injuriado,
    -Del temor de ser juzgado con malicia,

    -Que otros sean más estimados que yo,...Jesús dame la gracia de desearlo (se repite)
    -Que otros crezcan en la opinión del mundo y yo me eclipse,
    -Que otros sean alabados y de mí no se haga caso,
    -Que otros sean empleados en cargos y a mí se me juzgue inútil,
    -Que otros sean preferidos a mí en todo,
    -Que los demás sean más santos que yo con tal que yo sea todo lo santo que pueda,

    ORACIÓN
    Oh Jesús que, siendo Dios, te humillaste hasta la muerte, y muerte de cruz, para ser ejemplo perenne que confunda nuestro orgullo y amor propio. Concédenos la gracia de aprender y practicar tu ejemplo, para que humillándonos como corresponde a nuestra miseria aquí en la tierra, podamos ser ensalzados hasta gozar eternamente de ti en el cielo. Amén.

    *lisonjeado: El original: "Del deseo de ser lisonjeado....". Lisonja = alabanza para ganar la voluntad de una persona.

    (Del Cardenal Merry del Val).

    ResponderEliminar
  9. Felicidades, muchas felicidades a ellos y a todos los que lo vais a celebrar con ellos. Mañana también estareis todos en mi ROSARIO. ABRAZOS.

    ResponderEliminar
  10. Los tendré presentes en mis oraciones y por supuesto en lo más súblime: La Santa MIsa.

    ResponderEliminar
  11. Muchas felicidades para tus padres y que vosotros los disfrutéis mucho tiempo..!! Que Dios os siga bendiciendo.. besos.

    ResponderEliminar
  12. Que alegría. Demostración visible de que la fidelidad para siempre es posible.
    Muchas felicidades a tus padres, y unidos en la acción de gracias a Dios por ellos, por su fidelidad, y porque les ha permitido llegar a este momento.
    Mi oración por ellos y por los suyos.

    ResponderEliminar
  13. Gracias por compartir este AMOR tan humano, tan necesario en nuestros días. El ejemplo de unos padres, buenos padres que se han querido, perdonado...valientes , que no han tirado la toaaaallla. Me ayuda leerte. Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Felicitaciones mil! Que bonita y que valiosa es la virtud de la fidelidad. Unidos en el Rosario.

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué bien! Felicidades a ellos y también a vosotros por poder tenerlos para celebrar esto y el día a día.

    Mañana os tendré presente en la Eucaristía y en mis oraciones, como hoy.

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Angelo, me uno a la oración por tus padres, para que se multipliquen esos 50 años de fidelidad.
    ¡Mi admiración por ellos!

    ResponderEliminar
  17. Muchísimas felicidad para tus padres en su 50 aniversario. ¡Qué suerte!
    Los encomendaré, especialmente, en la Santa Misa de mañana.

    Tal día como hoy perdí a mi madre hace ya unos años.

    Luego te escribo que tengo un día un poquito "liado".

    Gracias por TODO, TODO

    ResponderEliminar
  18. Muchisimas felicidades y mi enhorabuena!!!!estas celebraciones son un bombazo de Gracias infinitamente mas poderosa que la atómica lo sabias?. Rezaré por tus padres y por todos vosotros...entro en Convivencia pronto con mi Cdad y os tendré presentes. Gracias por estas noticias estupendas, Angelo.

    ResponderEliminar
  19. Muchísimas felicidades¡
    Y me uno también a la acción de gracias a Dios por tantas bendiciones

    ResponderEliminar
  20. ¡Muchas felicidades, Angelo y que Dios los siga bendiciendo!
    :O)

    ResponderEliminar
  21. Muchisimas Felicidades a tuas padres! los encomendaré en la misa y el Rosario especialmente y qué muchas jóvenes parejas de hoy en día perseveremos y luchemos por nuestro matrimnonio.

    Cristina

    ResponderEliminar
  22. Caro Ángelo, aquí va el saludo para tus Padres por sus Bodas de Oro, Dios los bendiga por una eternidad,ofreceré oraciones por ellos.

    http://www.youtube.com/watch?v=DPLUSH9xwzA

    ResponderEliminar
  23. Muchas felicidades!!!
    Sólo con la Gracia que viene de lo alto es posible. Todo un testimonio en este tiempo en el que vivimos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Que gran alegría que el señor bendiga a tus padres y cuide siempre de ellos,me uno a tu acción de gracias por ellos mi eucaístía de mañana sera en acción de gracias por sus padre unidos en oración y un abrazo fraterno y que Dios te bendiga siempre

    ResponderEliminar
  25. Que simpáticos tus padres, y que elegantes. Me uno a su alegría y les deseo mucha felicidad. Que Dios Santísimo les dé muchas bendiciones y que María Santísima siempre los cubra con su manto.
    Un abrazo. Mañana en misa me acordaré y la ofreceré por toda tu familia.

    ResponderEliminar
  26. Hola. Muchas felicidades, ejemplares.Gracias.

    ResponderEliminar
  27. Muchas felicidades para ellos y para ti por tenerlos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  28. Muchas felicidades a tus padres por sus bodas de oro matrimoniales. Les encomiendo en este día.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. GRACIAS
    Perdonadme que no os conteste de forma personal. Quiero daros las gracias a todos por las palabras que habéis expresado en vuestros comentarios de hoy. Se las traslado a mis padres. Dios os bendiga por las muestras de cariño que han logrado emocionarme. Os llevo a cada uno muy presente en mis oraciones y valoro enormemente el detalle de entrar a visitarme. Os encomiendo a una amiga de blog que espera un milagro inmediato a través de Juan Pablo II,el desenlace puede darse de un momento a otro, yo también confío en ese milagro. No puedo decir más, porque no tengo su permiso, pero confiarla en vuestras plegarias. Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  30. Qué alegría y qué suerte tener a tus padres y poder celebrar el cincuenta aniversario de su matrimonio ¡Y qué encantadores son!
    Desde luego me acordaré de ellos en mi oración.
    Un beso

    ResponderEliminar
  31. Simplemente, ¡felicidades!

    En el Amigo,
    al + mc

    ResponderEliminar
  32. Seguro que se producirá el milagro,buen intercesor Juan PabloII, yo le debo tanto que me acompaña siempre allá donde vaya.

    Encomiendo a tu amiga!!!

    GRACIAS

    ResponderEliminar
  33. ¡Qué testimonio tan edificante Angelo! Necesitamos más familias como la de tus papás, ¡qué bendición! Me uno a esta gran alegría!!!

    ResponderEliminar
  34. Felicidades a tus padres, Angelo...

    Conozco a un hombre que en cada aniversario de boda le regalaba a su mujer tantas rosas como años cumplían. Eran rosas siempre muy hermosas, pero siempre tenían espinas... un día me enteré que las rosas para esa celebración las compraba intencionadamente con espinas grandes... y era porque siempre le decía a su mujer que aunque la vida con ella tenía espinas, nunca dejaría de querer esas espinas porque eran parte de la de la rosa.

    Pido por tu amiga.

    ResponderEliminar

Te invito a dejar tu opinión .Sepamos ofrecer lo mejor de nosotros. Bienvenida la crítica, acompañada siempre de la cortesía.