Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más

EXPLICACION SIMPLE


La mayoría ya me conocéis, sabéis que en este blog, expreso mi manera de vivir la fe, aquello que descubro, aquello que me cuesta, aquello que me hace entonar acciones de gracias a Dios. Siempre he buscado que este sea un blog familiar.

No vais a encontrar una fuente de grandes reflexiones filosóficas o teologales. Gracias a Dios, existen unas bitácoras estupendas, donde encontrareis unos magníficos textos que enriquecerán vuestra formación cristiana. Blogs de los que yo mismo bebo. Blogs que llevan consigo una gran generosidad, donde sus autores dedican tiempo personal para compartir y hacernos entender mejor el magisterio, la doctrina y la interpretación de las normas, que rigen nuestra vida de católicos. A todos ellos mi agradecimiento y mi admiración.

Esto es un blog familiar, no sólo por los componente de mi hogar, sino por el ambiente que se ha creado en él, donde se expresa lo cotidiano, donde se habla en un clima de confianza, donde se expresa lo que se vive en el corazón, por eso su lenguaje es sencillo. Su mensaje principal, quiere ser el de compartir nuestro vivir en el Señor. Nace de la experiencia en mi relación con los míos. La mayoría de mis post , surgen de las preguntas o de las anécdotas que en casa compartimos. Ya no sé expresarme de otra forma. 

Los sentimientos, la manera de vivir la fe, solo pueden explicarse desde la sinceridad, desde la naturalidad, con el testimonio, con el ejemplo de la lucha, con el reconocimiento de las batallas perdidas y con el gozo de aquellas que se ganan. 

Pues siguiendo esa línea, deseaba hace tiempo hablar de la verdadera Iglesia, la única que fundó Jesús. Así que lo hago a mi estilo, de forma breve, y lanzando algunas ideas para que crezca en todos la voluntad de seguir formándonos, de buscar siempre las verdades de nuestra fe.

Como dije al principio, existen numerosos blogs católicos que saben hacerlo muy bien, y que son verdaderos manuales de estudio. Una vez más,os dejo un video que he montado, dando una visión rápida de lo que hoy quiero transnmitiros. Los signos que la verdadera Iglesia fundada por Cristo debe tener.


Unidad: unión de todos los fieles en la profesión de la misma fe, en la práctica de los mismos cultos y en la obediencia a los mismos pastores.

Santidad:La santidad es propiedad característica y visible de la verdadera Iglesia, que necesariamente ha de manifestarse exteriormente en la santidad de su Fundador

Catolicidad: es la propiedad también visible de la verdadera Iglesia de poder extenderse por todo el mundo .

Apostolicidad: La apostolicidad es "la sucesión continua y legítima del gobierno de la Iglesia, a partir de los Apóstoles hasta el presente".

¡Alabado sea Jesucristo!

También puede gustarte

29 comentarios

  1. Muy bueno el vídeo y el mensaje. Y las ilustraciones también, tienes que decirme de donde sacas esas pinturas tan chulas.
    Cada uno tiene su forma de expresarse, por eso la Iglesia es pluralidad en la unidad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pues la explicación será simple pero es buenisima, me gusta mucho el video, me quedo con la frase : "Cristo no fundo su Iglesia para reunir Santos sino para formar Santos". Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. A mí me gustan las cosas así.

    ResponderEliminar
  4. Querido Ángelo: esa es la forma de llegar a todos, muy bien explicado.

    Un beso grande desde Cádiz, camino ya de Huelva

    ResponderEliminar
  5. Me encanto esa manera bonita de explicarlo, me gusto el video. Esa es nuestra Iglesia, esa nuestra Fe...

    ResponderEliminar
  6. Pues toda la riqueza que cada uno tiene hay que compartirla y tu blog nos enriquece mucho. En lo particular, para honra y gloria de Dios, te felicito y te doy ánimos a seguir en la faena.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo no estoy de acuerdo con tu afirmación de que este blog no tiene un elevado tono teológico, Angel.

    Claro que lo tiene!!!este blog se escribe con el alma,llega a todo el mundo por su formato tan accesible y aquí a menudo se plantean cuestiones muy importantes de nuestra fe que pueden remover muchas almas y hacer que se interesn por las cosas de Dios.

    Si te parece poco. Explicar la fé de una forma sencilla, familiar, como tú muy bien dices, es la mejor clase de teología que puedes ofrecer.

    En tu blog participa gente con muy buena formación, se puede ver claramente en los comentarios, pero la grandeza de este foro reside en la sencillez con la que se expresan.

    La mejor teología es la que llega a todo tipo de público y consigue un apostolado fecundo....te lo aseguro.

    Creo firmemente que ni tú mismo eres consciente de ello...por eso desde mi teclado y sin adulaciones,que me espantan, te doy mi más sinceran enhorabuena.

    Escribir a diario sobre temas de fé es un don que tú recibiste de lo alto y que compartes con mucha gente, no todo el mundo tiene la generosidad y el altruismo de hacerlo, amén de los ratos tan desagradables que has tenido que pasar, tu perseverancia y tu búsqueda de la verdad lo ennoblecen todavía más. AMEN

    LO ESCRIBO COMO LO SIENTO!!!
    GRACIAS A TODOS
    NO DEJES DE ESCRIBIR EN ESE TONO FAMILIAR PORQUE SINO ESTE BLOG PERDERIA TODO SU VALOR. ES MI HUMILDE OPINION
    ME QUEDO CON LA FRASE DE "GRAN VISIGODA". UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  8. La Iglesia es Santa, a pesar de tus pecados y de los míos -solía decir una persona a la que admiro y quiero- porque Dios ha volcado en ella su misericordia. Toda suciedad es lavada con sólo ser presentada ante el tribunal de la Misericordia. Gracias por este post

    ResponderEliminar
  9. Creo, Ángel, que haces la labor de una gota de agua sobre la piedra. Poco a poco, con perseverancia, de forma sencilla y callada, vas haciendo reflexiones que nos hacen plantearnos muchos aspectos de nuestra vida diaria, de nuestra vida interior.

    Es lo que todos tendríamos que hacer dentro y fuera de la red: dar un testimonio continuo que llegue al oído de los más cercanos.

    ResponderEliminar
  10. Un vídeo precioso, muchas gracias.

    Es cierto lo que dice, hay otros blogs muy sesudos de los que se aprende mucho de Teología y Magisterio pero, permítame que le diga, que el suyo tiene también un contenido teológico muy útil y enriquecedor.

    Su blog es fresco, espiritual, está bien escrito y... qué quiere que le diga, me hace sentir como en casa.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Dices que, aquí no encontraremos grandes consideraciones filosóficas..., ahí... ¡discrepo!. Este mismo post, me da la razón. ¿Como no vamos a reflexionar, y mucho, sobre todo lo que nos cuentas?
    Todos tus post, son motivo de maduro razonamiento. Cualquier insinuación que aquí dejas, provoca, al menos en mí...máxima atención y pensamientos de mucha hondura..., aunque hables de cosas..., de lo más cotidianas, como corresponde al MEJOR blog familiar que conozco.
    ABRAZOS... HERMANO.

    ResponderEliminar
  12. Ni filosófico, ni teológico, pero si espiritual y sencillo, es como un manantial de agua que brota en los campos para hacer crecer la plantas sembradas en él bajo la luz de la Fé.
    Si es cierto, hay otros blogs católicos que algunos de ellos también leo, que no se superponen con el tuyo, sino se complementan.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. He visto a Mi Madre Angel en este video y te felicito de corazon porque me has llevado a ella a sus brazos en un santiamén.
    que Dios te siga bendiciendo! y sigue poniendo estas cosas tan preciosas eh?
    abrazos

    ResponderEliminar
  14. Llena de emoción y de gratitud me he quedado sin palabras.

    ¿Que más decirte? Creo que está todo dicho.

    Me ha encantado el vídeo.

    ResponderEliminar
  15. Ante todo decir que el post es el resultado de un pequeño bajón. Lo supero gracias a que he ido viendo desde el inicio del mismo, que todos habéis pasado una y otra vez por lo mismo, y es que cuesta un día y otro y otro. Das una vuelta por la blogosfera y ante las fabulosas reflexiones, magníficas exposiciones y nivel intelectual, uno se siente muy pequeño. Y me animó algo que una periodista decía : "Los creyentes nos valoramos poco, tenemos la manía de pensar que somos tontos y noños" ese complejo me ha acompañado a veces, pero descubro que lo mejor es expresar los sentimientos sin tapujos, aunque a veces puedan dañarme. Cada vez siento con más fuerza que el blog es de todos, de que esta página la llevan desde arriba. Así que:

    Lirio del yermo Gracias. Tengo mi truco para encontrar imágenes, pero si lo digo ... te lo cuento por e-mail proximamente.Abrazos

    Gran Visigoda La frase la encontré en otro y me gustó. Cuando hablo de simple , pienso en que mis hijos puedan leer lo que escribo y lo entiendan, luego intento darles las indicaciones donde puede seguir profundizando en el tema. Un abrazo

    Bruce Ya veo que te unes a este carro. Tú simplicidad dice mucho. Sobre todo cuando eres uno de los que nos ilustran más frecuentemente en los comentarios. Cosa que te agradezco enormemente. Un fuerte abrazo

    Militos Lo cierto es que os siento como una verdadera familia. Hablo de vosotros en casa, les explico quién es cada uno y os ven en nuestra lista de intenciones. ¿No es eso una familia también? Besos

    Santisiembra Cuando realizaba el video, sentía esa presencia de unidad en la Iglesia, pensaba "que regalo tan grande nos ha hecho Dios, conociendo a la verdadera Iglesia de Cristo, donde encontramos la luz del Resucitado" en este espacio de la red, vivimos esa realidad. ¡Es una bendición! Un abrazo

    Roberto Viniendo de tí, tus palabras son un empuje. Miro atrás y recuerdo cuando te conocimos como laico. Hemos seguido tu ordenación diaconal y sacerdotal ¿No es eso también familiar? Nos hemos alegrado y hemos elevado a Dios nuestra gratitud por ese regalo tan especial. Te sentimos cerca, muy cerca. Un fuerte abrazo y hoy te pido tu bendición para todos nosotros.

    ResponderEliminar
  16. Gaztelu Gracias por tus palabras. Significan mucho para mí. Contigo he aprendido algunas cosas importantes que tú y yo sabemos. La caridad ha vencido, ha quitado los obstáculos y doy gracias a Dios por ello. Sí que he pasado momentos dolorosos, pero de ellos he sacado mis resoluciones y mi fortaleza. En cuanto a las alabanzas, sí, tengo la suerte de que en esta familia se me dispensan muchas y que a veces pueden dar la impresión de que todo es "flower power". Tonto de mí si creo que es fruto de mis esfuerzos.
    Hay otros e-mails que descargan su odio, rencor, o envidia que equilibran la balanza.
    "Si quieres ser grande, comienza por ser pequeño; si quieres construir un edificio que llegue hasta el cielo, piensa primero en poner el fundamento de la humildad. Cuanto mayor sea la mole que se trate de levantar y la altura del edificio, tanto más hondo hay que cavar el cimiento. Y mientras el edificio que se construye se eleva hacia lo alto, el que cava el cimiento se abaja hasta lo más profundo. El edificio antes de subir se humilla, y su cúspide se erige después de la humillación.San Agustín" Besos

    Don Joan Mi gratitud para Ud. Me ha honrado dedicándo un post en su blog a esta entrada.Tengo algunas frases que anoto para usar en ciertos momentos, si tuviera que usar una al escribir esta entrada hubiese elegido ésta :"“Porque Yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice el Señor, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.” Jeremías 29 : 11. También hoy le pido su bendición. Un abrazo

    eligelavida Gracias también por tus plabras. Los que estáis desde el inicio de este blog, habéis visto mis subidas y bajadas. Creo que ya me conocéis bien. Sabeís lo que realmente busco y lo que quiero en Siete en Familia. La fidelidad de todos los días de muchos de vosotros son el mejor estímulo. Gracias por ello. Un beso fuerte

    Andy Estamos en familia, así que puedes tutearme. Es una alegría que te hayas incorporado a esta familia desde hace ya días. Perdona que no haya podido darte la bienvenida. Constestar a tantos me lleva su tiempo y prefiero pasar por los blogs de cada uno, pero hoy me apetece hacerlo aquí. Lo de sentirte como en casa me ha llegado dentro.Gracias. Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Arcen que voy a decirte a ti. A estas alturas casi todos saben que este blog debe su existencia a cuando lo encontraste en un profundo desierto. Casi eres el Pater Familias de él. Mi gratitud siempre estará presente y mi amistad ha sido fuertemente consolidada. Formas ya parte de mis mejores amigos y un hermano que me ayuda a caminar con su ejemplo. Un fuerte abrazo.

    Anónimo Me alegran tus palabras. Un blog espiritual, es la mejor alabanza que puede hacerse a una bitácora católica, y te doy las gracias por ello. Un abrazo

    Lahddec Guau. Que bien lo has dicho. Llegar a sentir de verdad que la Iglesia es nuestra Madre, es algo muy grande. Un beso. Un placer sentir que formas parte de esta familia.

    Capuchino de Silos Llamaste a la puerta, entraste y te has quedado. Me siento feliz de que lo hayas hecho. Tus comentarios están llenos de cariño y ese es el mejor bálsamo para curar heridas. muchas gracias. Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Con mi Padre he visto el video que has puesto sobre nuestra Iglesia...y no hay palabras para expresar la Alegria que nos has dado. Da gusto empezar asi el Dia de Hoy. Gracias Angelo por este Regalo que nos has hecho. Un abrazo hermano.

    ResponderEliminar
  19. Ángel, gracias por hacerme sentir orgullosa de mi Madre.
    Aprovecho la ocasión para recomendar a tus siete mil en familia la lectura de la "LUMEN GENTIUM", constitución dogmática sobre la Iglesia del Concilio Vaticano II.
    Es un texto precioso, sencillo de leer y entender. Disfrute mucho con su lectura y doy gracias por ser hija de la Iglesia.
    Te pongo el enlace del vaticano donde lo puedes encontrar.
    Es un texto que conviene leer despacio y sacar el jugo que es abundante.

    http://www.vatican.va/archive/hist_councils/ii_vatican_council/documents/vat-ii_const_19641121_lumen-gentium_sp.html

    Está editado junto con otros documentos de VAII.

    ResponderEliminar
  20. Que video tan bonito !!!!
    Gracias por compartirlo y gracias por Ser como Eres...

    un abrazo con cariño para ti, Angel!

    ResponderEliminar
  21. El vídeo está muy bien, la verdad que pienso muchas veces de dónde sacarás tiempo para tanto...

    ResponderEliminar
  22. Querido Angelo: mucha gente puede saber las normas para hacer poesía, pero no por ello son grandes poetas -ni por asomo-;
    muchos pueden saber mucha teología, pero no eso no les capacita ni para transmitir la fe ni para dar testimonio de ella.
    La gran Teología de Jesús estaba expuesta usando lirios, viñedos, espigas y dracmas, ¿y alguien puede hacer una Teología mejor?
    Cambiaría la mejor biblioteca sobre Dios por un corazón enamorado de Él y con vocación madura de "buen pastor", como es el tuyo.

    Al leer que estabas de bajón, me he decidido a escribir esto, pues en la noche de antesdeayer a ayer murió de repente, de un infarto, un primo mío muy querido y no tengo ganas de nada desde entonces.

    A los dueños de blogs como los que citas les estoy agradecida porque están ahí y ponen a mi disposición sus grandes materiales, pero a ninguno de ellos les confiaría ni mi vida con Dios -lo más grande de mi pequeña vida- ni mis anécdotas del día a día.

    Cuídate mucho, Angelo, y ánimo, toma fuerzas y "p´alante".

    ResponderEliminar
  23. Pues creo que la sencillez y sinceridad de tus post es precisamente lo que lo hace atractivo y diferente. Estoy seguro de que esos blogs de altas especulaciones teológicas de los que hablas, si bien pueden ayudar a profundizar en la fe, su público es más restringido y llega a menos gente. La teología más pura es la que llega al corazón, por eso decía santo Tomás de Aqiuno que la mejor teología es la que se hace de rodillas ante el sagrario.

    Me gustó mucho el video. Ánimo y un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Pues a mí tu blog me encanta....
    y me da una "envidia" sana el nombre (pq seais 7 en casa.....eso es una bendición y lo demás tontadas).......
    Por cierto, gracias a Dios, la Iglesia es Santa, independientemente de la santidad de sus miembros....(no recuerdo quien lo dijo, pero la frase se me ha quedado grabada).....Un beso y un abrazo ¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  25. Angel, pues aunque tu veas tu blog tan simple, yo lo veo muy bello, sobre todo el amor que transmites, desde ayer pensaba en escribir esto. Yo subí a face tu vídeo y a más de una persona le gusto.
    En lo personal se me hizo un detalle hermoso, donde al final pusiste el Tatum Ergo, lo escucho precioso. Y la frase que le gusto a Gran Visigoda, también a mi me gusto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. gosppi Que hermoso que me digas que lo has visto con tu padre. Que alegría más grande cuando lo he leído. Hiciste un post muy bello sobre él, por eso hoy he podido captar mejor el detalle. Un beso y muchas gracias

    una madre agradecida Genial y muy oportuna la recomendación que haces. Realmente La Lumen Gentium es preciosa y muy fácil de entender. Debemos animarnos a leer toda la riqueza que los documentos de la Iglesia nos ofrecen. Hay que conocer muy bien a nuestra Madre para quererla y defenderla. Muchas gracias por esta gran aportación. Besos

    Fabi Fabi. Grazie cara amica. Sono tanti i giorni che ci seguiamo che debo ringraziare Dio per la tua grande amicizia, e le parole che sempre hai per me. Desidero fortemente ritornare nella mia cara Roma, dove aspetto poter abracciarti fortemente. Dio ti benedica. Ciao bella

    Aprendiz Ay querida amiga el tiempo. A veces nace del dolor, de ese que uno no busca, pero eso lo dejamos para otro momento. La noche y yo somos muy amigos, Gracias por tu visita y palabras. Un beso

    Camino Garcia Ya lo he encomendado cuando lo he visto en el apartado de peticiones de oración. Ya sabes, los que tenemos fe, esperamos, y nos fortalecemos en ella. Realmente son momentos duros y difíciles cuando estas pérdidas se producen en nuestros seres queridos. Me quedo contigo en la oración, solo Dios puede consolar de verdad.
    Gracias por tus palabras y cariño. Un beso

    Felipe Me gusta verte por aquí, me encanta el formato de tu blog, no sé si me influye mi hijo que se entusiasma ante los videos. La frase de Santo Tomás, para copiarla y tenerla delante. Muchas gracias por tus palabras. Un abrazo

    Kara Reciente amiga, que agradezco a Bruce la presentación. Ha sido un placer conocerte y comprobar las fuerzas que llevas encima. Necesitamos a gente con esta fortaleza, teniendo las cosas claras y queriendo manifestar a los demás la alegría de pertenecer a Iglesia. Gracias por tu afecto que hoy me manifiestas. Un beso

    María del Rayo te sorprenderías del tiempo que ya llevamos compartiendo nuestras vivencias. Son ya muchos los comentarios que me has hecho. Un día hablo sobre ello. Lo que he descubierto contigo es que eres un gran apóstol. Siempre con energía para llevar el mensaje del evangelio. Me anima mucho . Gracias por tu amistad y cariño. Un beso

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola Ángel!

    Gracias por tu atención. Estaba muy ocupado.

    Ya veo que siguen en racha. Sigue así. Por cierto, ¿has pensado en hacer un cursillo sobre Medios o evangelización y nuevos medios?

    Y siento que temas al invierno. Pero está más que justificado tu temor.

    Cuídate. Un abrazo, hermano.

    ResponderEliminar
  28. La mayoria de los católicos no somos teólogos y más que nos cuenten la teoría del cristianismo en largos textos, nos gusta ver la belleza del Evangelio en la sencillez y hermosura de las cosas.

    La exquisitez de la rosa siempre cautiva... pero la sencillez de la violeta arrebata.

    Gracias por compartir tantas cosas, Angelo!!!

    Un beso inmenso!!

    ResponderEliminar
  29. Hola. Hermano Ángelo

    ¡Tienes un blog con un estilo cojonudo!

    ¡¡¡G R A C I A S!!!

    ResponderEliminar

Te invito a dejar tu opinión .Sepamos ofrecer lo mejor de nosotros. Bienvenida la crítica, acompañada siempre de la cortesía.