Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más

UNA DE NIÑOS

Quisiera dar las gracias a la web Primeros cristianos, (enlace aquí) por la información que de ella he podido obtener, para dedicar esta semana a la vida de las primeras comunidades critianas. Os aconsejo su seguimiento.
Como estamos en Cuaresma, aprovecho el domingo que no es día penitencial, para mostrar un vídeo que bien podría servirnos para medir como llevamos nuestra capacidad de sacrificio. No digo más.Ante ellos, yo, agacho mi cabeza.
La prueba consiste en dejar al niño solo, con una apetitosa golosina, diciéndole que no va a ser observado ni vigilado por nadie.Puede hacer lo que quiera con ella, pero si a la vuelta de la señorita no se la ha comido , obtendrá otra como recompensa.



También puede gustarte

21 comentarios

  1. El video es genial. Hace tiempo lei sobre este experimento con niños. Se hizo en Estados Unidos si no recuerdo mal, y después siguieron a los chavales que se sometieron a la prueba. En su vida adulta, los que aguantaron sin comerse la golosina el tiempo previsto y ganaron otra, fueron los que tuvieron más éxito en su vida profesional. Qué grande es el hombre, que usando su libertad puede estar por encima de sus instintos, y que importante es educar en la virtud desde la infancia. Angel, cuidate.

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo Ángel, nunca dejo de aprender de los niños.
    Gracias
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Es genial! Me encanta el 'paciente' que cuando obtiene su recompensa no duda en tomarse las dos chuches a la vez. Muy bueno!

    ResponderEliminar
  4. ¡Genial! No sé si yo habría aguantado.

    ResponderEliminar
  5. jajaja. Me troncho. No son unos verdaderos angeles?? Yo me los comia a todos y dejaba las golosinas!! Que fuerza de voluntad tienen. Ya quisieramos nosotros parecernos.

    LOS AMO!

    Gracias por el video Angelo es genial. Oyes, no es manana que vas al medico? Ando medio perdida sorry. Como estas? Espero que mejor!!!!!!

    MAS MIMOS PARA TI!

    Un abrazo tambien.

    ResponderEliminar
  6. Hola Ángel!

    ¿Cómo sigues? Por el tono de tus entradas voy descubriendo que mejor. Me alegro y sigue con la paciencia a tope, que todavía queda. ÁNIMO!

    Por otro lado, me gusta el diseño que le has ido dando al blog. Más fresco, dinámico y cómodo de leer. Gracias.

    Y, por otro lado, si no fuera por los primero, pequeños, cristianos, jamás llegaríamos a madurar. ¿Verdad? Sigue sorprendiéndonos y enseñándonos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Ángel. Siempre digo que los niños en su inocencia, en su ternura y en ese diminuto ser, son como Dios que todo lo llenan.
    Espero te encuentres mejor.
    Un fuerte abrazo. Armando.

    ResponderEliminar
  8. Hola Angelo !

    Precioso video. Yo me identifico, con la niña que se come la chucheria y luego le lleva el plato a la profesora, ja,ja...preciosa, preciosos todos !!!

    Gracias por compartirlo.

    Bendiciones !

    ResponderEliminar
  9. Estimado Angelo, nuestras oraciones contigo mas que nunca. Que El Señor te acompañe mañana en la visita al médico y que vuelvas mas confortable.
    Un abrazo fraterno de todo el equipo.

    ResponderEliminar
  10. Querido Ángel:

    Ante todo pedirte disculpas por no pasarme por tu blog, o por no firmarte estas últimas semanas. Soy demasiado perezoso hasta para cumplir con lo que más me gusta.

    Me ha encantado la entrada ciertamente ellos son el fruto de la vida. Por cierto, María de "El murmullo del silencio" puso el vídeo en el facebook, supongo que como a todos, nos ha encantado.

    Un abrazo y gracias por estar ahí siempre que te necesitamos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Angel! me ha encantado éste test me he reído de lo lindo, la verdad es que los niños son dignos de "estudio" es el ser humano inocente pero que ya despunta con pequeñas "tendencias" hacia lo que es correcto o no... curioso...
    Un abrazo Angel, sigue mejorándote, yo no me he olvidado de ti tampoco en éste tiempo, aunque a veces no ponga post, admiro muchísimo por lo que has tennido que pasar y lo que todavía estás pasando.
    Eres un ejemplo y se te aprecia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. jajajaja ¡¡muy bueno el vídeo!! qué graciosos los niños. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Perdonadme que hoy no haya contestado ni visitado vuestros blogs. No me he sentido bien. Os agradezco vuestras palabras de aliento. Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  14. La verdad, Angelo, es que últimamente mi capacidad de sacrificio es casi cero. ¿Cómo es posible que sea tan hedonista?

    ResponderEliminar
  15. Querido Angel: si has pasado por mi blog estos días, te habrás dado cuenta de que no podía publicar y no tenía cómo pasarme a verte (en la clínica también nos han prohibido conectarnos) pero no por eso he dejado de pensar en ti y pedirle al Señor que te cuide mucho. Veo por tu forma de escribir que el post operatorio está mejorando, espero que estés recuperando fuerzas. Tú ponte fuerte que los ángeles tienen mucho trabajo por aquí y tú eres nuestro ángel especial. Un besote a toda la tropa y un abrazo grandote para ti.

    ResponderEliminar
  16. Un maravilloso vídeo que nos compartes, gracias por enseñarnos de esta forma. Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Graciosisimo, pero da que pensar, jajaja. ABRAZOS

    ResponderEliminar
  18. Ay pooooooobres... jope pues a mí me parece un experimento tortuoso, yo nunca dejaría que a mi hijo le hicieran algo así. ¿Media hora ahí sentados sin hacer nada y encerrados en una habitación delante de la tentación?¿?¿? sin un libro, sin nada con lo que entretenerse??? mira no.

    Espero que hoy te encuentres mejor cielo, ahora te mando un correo con lo que me pediste.

    Mimitos y besos.

    Muakis!

    ResponderEliminar
  19. Ánimo Ángel. Y lo dicho, que porque no pases un tiempo, sea el que sea, no pasa absolutamente N A D A. Ok?

    Un abrazo y a mejorarse.

    ResponderEliminar
  20. Angelo, a mi al ver este video lo primero que me ha venido a la cabeza ha sido este fragmento de la Sagrada Escritura: "Yo os aseguro: sino cambiáis y os hacéis como niños, no entraréis en el Reino de los Cielos" (Mt 18,3). Precioso video.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Angel, me encantó este video, como desde pequeños tenemos el libre albeldrio y que importante es saberlo manejar desde pequeños. Creo que no nada más sería bueno para lo profesional, si no lo principal, para el manejo de nuestras emociones y por ende de nuestros principios y moral, un abrazo.

    ResponderEliminar

Te invito a dejar tu opinión .Sepamos ofrecer lo mejor de nosotros. Bienvenida la crítica, acompañada siempre de la cortesía.