Mi recomendación de cine
Lacrimógeno film dirigido con eficacia La historia presenta a la familia Fitzgerald, que vive en una idílico chalet cerca de la costa de California. Sin embargo, la vida de los componentes de la familia dista mucho de ser idílica puesto que la pequeña Kate enfermó de leucemia a los pocos años. Como es lógico los padres quedaron entonces desolados, al igual que su hermanito. Las esperanzas de vida de la niña no eran muchas y el matrimonio decidió entonces tener otra hija, Anne, concebida in vitro. Todo se preparó artificialmente para que el cuerpo de Anne fuera perfectamente compatible con el de Kate, de modo que su organismo pudiera suministrarle todo lo necesario a la enferma. Han pasado once años de aquello, años de operaciones, de estancias en el hospital, de diversas enfermedades... y la salud de Kate sigue siendo precaria. Un buen día la pequeña Anne se presentará a un abogado y le pedirá que le ayude para demandar a sus padres por los derechos de su cuerpo.
La desisión de Anne plantea una preguntas muy serias: ¿Cuál es el límite de la paternidad? ¿Hasta qué punto los padres pueden disponer de la vida de los hijos? ¿Cuándo el amor puede convertirse en egoísmo? Cassavetes responde a estas preguntas con claridad y hay en el fondo una sólida crítica al utilitarismo del ser humano y a la máxima de que "el fin justifica los medios", aunque se trate incluso de casos muy especiales. También se advierte del peligro que supone para la convivencia no aceptar el dolor y rebelarse contra la
realidad- decine 21
5 comentarios
Suena deprimente. ¿La has visto? Yo aún no estoy muy convencida de hacerlo.
ResponderEliminarSi la he visto y ciertamente es muy lacrimógena. Hay reflexiones muy interesantes sobre la utilidad de la vida con fines terapéuticos. Algunas escenas son pura sensibleria, y alguna idea un poco rara. A mí me ha gustado y mucho. Me quedo con una visión general y no con los detalles mirados con lupa. Me encanta la actuación de las dos chicas.Yo la recomiendo
ResponderEliminarAngelo nosotros no tenemos tele y tan sólo vemos algunas películas escogidas con los niños. Me han dejado una que se llama "Millones"
ResponderEliminarMe gustaria saber si la puedo ver con mis niños, el mayor tiene nueve y el pequeño dos años. Es que no tengo tiempo de verla yo sola.
Me fio de tu opinión.
Un saludo y gracias.
Desaconsejada. Los niños no se enterarían de nada , al contrario crearía en ellos confusión. La visión que el niño tiene de los santos,es muy light y con alguna idea no acorde a la realidad espiritual , hay un milagro que está ridiculizado y fuera de lugar. La historia en general es un mensaje de bondad y generosidad y como tal puede gustar. No hay nada más. Insisto, no para niños de esa edad.Un saludo afectuoso
ResponderEliminarDe acuerdo. Muchas gracias pues la verdad es que de cine, ¡¡¡no se nada!!!! y me siento muy perdida con los niños. Apenas les ponemos películas y por tanto busco que sean de calidad moral.
ResponderEliminarYa te preguntaré si tengo alguna otra duda, es una suerte poder comentar estas cosas con alguien como tú.
Un saludo.
Te invito a dejar tu opinión .Sepamos ofrecer lo mejor de nosotros. Bienvenida la crítica, acompañada siempre de la cortesía.