Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más

MI ÁNGEL


Hoy es una gran fiesta. Nuestro gran amigo, el que siempre nos acompaña, el que vela por nosotros desde que nacemos hasta que morimos, nos cuida de los peligros del ama y cuerpo, nos protege del mal. No se separa ni un solo instante. Cuando trabajamos, dormimos, cuando nos divertimos, cuando oramos. Y lo que ignoran algunos, es que no se separa ni cuando perdemos la gracia de Dios por el pecado.Hoy la Iglesia nos invita a honrarlos. Nuestros ángeles custodios merecen hoy toda nuestra atención, agradecimiento y estima .

Tengo que confesar que son pocos los años en los que he empezado a profesarle el cariño y devoción que durante tanto tiempo no le he tenido.Un día noté de forma especial su presencia, su ayuda y ahí empezó mi amistad con él.Le llamo por el nombre que le puse (queda entre nosotros). El día que se descubre de verdad a este gran aliado en la vida, muchas cosas cambian. Un valor especial se adquiere .Creo firmemente en su cuidado, en sus consejos.

Leí una vez, que los ángeles no pueden conocer nuestros pensamientos y deseos íntimos si nosotros no se los hacemos saber de alguna manera, ya que sólo Dios conoce exactamente lo que hay dentro de nuestro corazón. Los ángeles sólo pueden conocer lo que queremos intuyéndolo por nuestras obras, palabras, gestos, etc.También se les pueden pedir favores especiales a los ángeles de la guarda de otras personas para que las protejan de determinado peligro o las guíen en una situación difícil. Si no has descubierto todavía a tu ángel de la guarda, hoy es el día para pedirle que cada momento de la vida esté guiado por su consejo. Y si no le has puesto nombre, hazlo. Es el consejo de un santo, no se di de Sanjosemaría. A mi me funciona. Como también hay un ángel asignado a cada país y el nuestro está necesitado de grandes intercesores, pongo esta oración que he encontrado.
Angel ST
ORACIÓN AL SANTO ANGEL CUSTODIO DE ESPAÑA
Oh, bienaventurado espíritu celestial, a quien la Divina Misericordia se ha dignado confiar el glorioso Reino de España, para que lo defiendas y custodies; postrados ante ti y en amorosa unión contigo damos al Señor humildes y fervientes gracias por haber tenido para con nosotros la misericordiosa providencia de ponernos bajo tu protección; contigo le alabamos y bendecimos y a su divino servicio rendidamente nos ofrecemos.
Acepta, Ángel Santo, estos piadosos cultos que a tu honor dedicamos, ilumina nuestras inteligencias, conforta nuestras voluntades, presenta al Señor nuestras plegarias avaloradas con las tuyas; defiéndenos del enemigo de nuestras almas, que también lo es, y muy feroz, de nuestra Patria; alcánzanos del Señor que saquemos fruto y provecho espiritual de estos cultos, que crezcamos en la veneración a ti, en tu amor y en la docilidad a tus enseñanzas y dirección para que defendidos, custodiados y regidos por ti sirvamos fidelísimamente a Dios en nuestra vida privada y pública; para que se salven muestras almas y las de nuestros compatriotas todos; para que España sea siempre el paladín de la Fe Católica y Dios Nuestro Señor la bendiga, prospere y glorifique. Am
én.


Quiero enviar un abrazo muy fuerte a mi tocayo y gran hermano de Blog :
Nótese la Ironía, en el día de su onomàstica.
PARA TÍ:

También puede gustarte

17 comentarios

  1. Lo primero...preciosa, preciosa foto, lo segundo, has dado, de nuevo en el clavo, el angel custodio es mi debilidad, el mío hasta tiene nombre, hablo mucho con el, y hoy, particularmente me ha ayudado mucho. Le pido a el que no me deje, y al de cada uno de nosotros que mantengan unida a toda esta gran familia de blogueros
    y que crezcamos en el amor para poderlo transmitir.
    UN FUERTE ABRAZO AMIGO DEL ALMA.

    ResponderEliminar
  2. Cielo felicidadeeeeeeeeeeeeeeeeees!!!

    Se me ha caído la conexión tres veces, estoy navegando a pedales, pero no me quería acostar sin darte un besazo de muchísimas felicidades y desearte lo mejor. Mañana vuelvo a darte más el tostoncito :D

    Yo también soy fan de mi angel de la guarda.

    Muchos besos, buenas noches.


    PD: Pongo a la niña en la lista de la Reina de la Paz.

    ResponderEliminar
  3. ¡FELICIDADES!.
    El ángel de la guarda es nuestro gran protector y gran aliado el de nuestros hijos. ¿Qué sería de los padres de familia numerosa si no creyeramos que existe el ángel de la guarda?.
    Vivimos unos mese de recién casados en Palma de Mallorca, allí conocí a un señor ya mayor que decía que el no creía en Dios pero si en el ángel de la guarda porque lo había visto muchas veces cuidando a sus nietos.
    Pasa un día muy feliz
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Querido hermano, disculpa mi olvido, pero llevo un tiempecito de prueba que ya, ya...
    Por supuesto que también TE FELICITO por tu santo y a tu angel, le pido que te guarde siempre y te conduzca por caminos de paz y esperanza. Otro fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Feliz dÍa Angel! contá con nuestra oración , el rosario, y como dice Arcendo, que la flia de blogueros crezca y crezca nuestra unidad y amor en el Señor.Gracias por la info del angel guardián, yo le puse nombre hace años, había escuchado que se podía hacer eso... luego con el tiempo me pareció una niñada, para que te des una idea de lo tonto que puedo llegar a ser, y hoy nuevamente lo voy a tratar por el nombre que le di aquella vez. Un gran abrazo transoceánico vía marítima.

    ResponderEliminar
  6. Hola Ángel:

    Muchas felicidades. Compartir contigo la oración que rezo cada noche para dar gracias por la compañía y protección de mi ángel:
    OH, Ángel Santo de mi guarda,
    a cuya custodia y protección
    con admirable providencia me
    encomendó el Altísimo desde el
    primer instante de mi vida:
    yo te doy gracias, Santo Ángel mío,
    por el cuidado que has tenido de mí,
    por la compañía que me has hecho y
    por haberme librado de los peligros del
    alma y cuerpo; por tanto, a tí me
    encomiendo de nuevo, oh glorioso
    protector mío; defiéndeme de mis
    enemigos visibles e invisibles, y
    ayúdame con tus santas
    inspiraciones, para que siendo
    fiel a ellas, logre gozar de tú
    compáñía en la patria celestial
    Amén.
    Rezo de un PadreNuestro.

    Hoy si Dios quiere iré a rezar la coronilla de la Divina Misericordia que se reza cada Viernes a las 16h en la Iglesia del centro y hoy para presentarle al Señor la intención de vuestra amiga, que el Señor haga en ella su santa voluntad y que esta madre pueda sentir que Jesús le acompaña y decir "Jesús, en tí confio".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Una madre agradecida02 octubre, 2009 15:35

    Ángel: Muchas felicidades.

    Mi hijo ya está en el seminario de Nuestra Señora de los Ángeles en Getafe. Esta será su casa durante los años de formación.
    No os olvideis de todos ellos.
    Gracias por todo.

    ResponderEliminar
  8. Felicidades Angel,

    Que tu Angel también te ayude y te inspire a seguir llevando con alegría este gran Blog que tanto bien hace.

    ¡¡¡VIVAN LOS ÁNGELES CUSTODIOS!!!

    Un abrazo
    Jorge Gallego

    ResponderEliminar
  9. Hola Angel!...muchas felicidades en tu día! Es muy bueno recordar todo lo que nuestro Angel de la Guarda puede hacer por nosotros. Dios es tan infinitamente generoso que tuvo la genial idea de darnos a cada uno de nosotros un Angel para que nos cuide...y se que nosotros no recurrimos a él tanto como debiéramos...gracias por recordarmelo!...Saludos!...Ale

    ResponderEliminar
  10. Soldado de Cristo.... hay que decir que éste "titulo" es muy de agradecer viniendo de quién viene! Y más cuando al único título que he aspirado en mi vida ha sido al de "Grande de España" Jejej.
    Lo cierto es que ojalá pudiera yo, amar a Cristo como Él me ama a mí. Él me lo da todo y muchas veces no se agradecerselo. Al menos durante estos meses algo he descubierto, descubirendole a Él, y es que es el ÚNICO que da la FELICIDAD VERDADERA.

    De Àngel para Ángel. Un fortísimo abrazo. Te tengo presente.

    ResponderEliminar
  11. Muchísimas gracias a todos, no quiero dejar de valorar vuestro gesto, antes de irme a trabajar. Hoy la family no me permite visitar mucho el blog, así que os mando a todos un fuerte abrazo. También aquellos que lo habeis hecho por e-mail. Dios os lo pague. Seguid encomendando a nuestra amiga. Giorgina está luchando. Dios puede todo, dejaré la intención hasta que salga del hospital. Vamos a por ello.

    ResponderEliminar
  12. Lo primero es lo primero:

    ¡Feliz santo, Ángel!

    Yo creo en nuestro angel guardián desde que era una niña...
    Hace unos años pasé por una fuerte crisis en la que todas mis creencias y mi fe se tambalearon, pero encontré a una persona en mi camino y, gracias a Dios, y a su bendita ayuda, volví a recuperar a mi angelito. Ahora, lo siento mucho más fuerte a mi lado, en todos los momentos...también tiene nombre ;=))

    Te copio una oración aquí,también para el ángel de la guarda:

    "Amigo celestial, angel mío,
    que me condujiste a la Tierra
    y me conducirás
    a través del umbral de la muerte,
    a la Patria Espiritual del alma humana.

    Tú, quien hace milenios
    conoces los caminos,
    no ceses de iluminarme,
    de fortalecerme y aconsejarme,
    para que
    del tejer de las llamas del destino,
    yo surja como un vaso más fuerte
    para éste y que, cada vez,
    aprenda mejor a llenarme
    del sentido de los fines divinos
    del mundo."

    Ya me dirás si te gusta, un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. Felíz día Angel!!! Muy lindo todo lo que decís de nuestros ángeles guardianes. No sabía eso de que no ven nuestros pensamientos, pensé que sí; pero charlando con Juan recordamos que el diablo tampoco tiene acceso a ellos, y claro cómo él también era un ángel...
    Rescato eso que dicen de que los padres los tenemos como gran ayuda a los ángeles de nuestros hijos, asíque a valorarlos y a quererlos mucho!!!

    ResponderEliminar
  14. familia sánchez franco02 octubre, 2009 21:35

    muchas felicidades papa que sepas que hoy has sido y seras encomendado por muxas personas pero sobretodo por tus hijos un abrazo enorme y k la noche te vaia estupendamente genial un besazo tu mujer y tus hijos que te quieren.

    ResponderEliminar
  15. Imposible mejorar las felicitaciones del comentaro de arriba! Muchas felicidades, Ángel.

    ResponderEliminar
  16. Hola .....espero que no te molestes pero me lleve tu escrito sobre nuestro angel guardian me senti tan identificada y lo publicare en mi blog diciendo que lo saque de aqui ........ espero no te moleste y gracias por publicarlo besos grace

    ResponderEliminar

Te invito a dejar tu opinión .Sepamos ofrecer lo mejor de nosotros. Bienvenida la crítica, acompañada siempre de la cortesía.