Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más

LUCHANDO POR SOBREVIVIR


Propongo un ejercicio. Mañana cuando me levante, anotaré las veces que doy gracias por lo que tengo.

Alguna idea. Empezaré por haber podido dormir, en una cama con sábanas y manta, bajo la cubierta de una casa. Lo segundo que anotaré, será las gracias por tener un pijama y unas zapatillas. Le seguirá, el poder disponer de luz eléctrica, así que cuando le dé al interruptor, una más. Abriré el grifo de la ducha y disfrutaré de agua caliente o fría que me ayudará a despejarme .

Cuando me asee, daré gracias por los los utensilios, y productos que poseo, para tener un aspecto limpio perfumado y fresco. Daré gracias, porque puedo abrir la nevera y la despensa y encontrarme comida, para preparar un desayuno que me dé energía durante la mañana. Anotaré una más, al poder contar con una familia a la que puedo besar y ser besado al salir de casa.


No me olvidaré de apuntar el reconocimiento, al disponer de un medio de transporte para trasladarme de un lado a otro. ¡El trabajo! imposible no agradecerlo, y más en los tiempos actuales. Mis compañeros también serán un motivo de gratitud, con ellos me enriquezco.

Volveré a dar las gracias, porque me encuentro una mesa preparada, para poder comer con tranquilidad y de lo que me apetece. También tendré que anotar, las veces que puedo permitirme un pequeño descanso tras la comida.

Anotaré una más, por las compras que puedo realizar en esa jornada, por el regalo que puedo permitirme, por la ropa de marca que he encontrado, por la última adquisición tecnológica que he podido comprar aunque sea a plazos.

No debo olvidarme de los árboles, plantas, flores, aromas, colores, animales ,que hacen que mi vista se deleite ante su belleza, al toparme con ellos, también en la ciudad.

Gracias porque puedo rezar, vivir mi fe y compartirla con los demás, sin tenerme que esconder . Porque tengo quien me quiera;, porque llego a la noche cargado de experiencias, que me ayudarán a madurar como persona. Gracias porque puedo vivir con dignidad.

Hay muchas cosas por anotar en la lista de acción de gracias de cada uno. Pienso un poquito en  las veces que doy gracias a Dios por todo lo que tengo, y siento la necesidad de agradecer cada segundo del día. ¡Me permite vivir, y todo lo que ello conlleva!

En el mundo, para muchos todavía,  los días, se convierten en una lucha por sobrevivir. Os presento un precioso trailer sobre una serie de televisión,  donde podréis contemplar ¡ lo bien que vivimos!¿Es igual de bueno mi agradecimiento?...


¡Alabado sea Jesucristo!

También puede gustarte

16 comentarios

  1. Realmente nos hace falta ser mas agradecidos con todo lo que tenemo miestras nos quejados de nuestra comida muchos moririan y darian la vida para tener tan solo un bocado,mientras deperdiciamos el agua otros de ven oblicados a bañarse y beber agua sucia y contaminada ¡hay mi Dios! cuanto nos hace falta repetir Gracias...Cuando mas nos has dado menos te agradecemos

    Le dije a Dios que me diera algo y me dio la vida para disfrutarlo todo.

    Bendiciones

    ResponderEliminar
  2. Hay una cosa que cada día me sorprende más, y es tener fe. Simplemente creer en JESÚS. Doy gracias al PADRE por darme la Gracia de fiarme de su HIJO JESÚS.

    Cuando veo que otros no sólo no creen sino lo rechazan, me siento un hijo privilegiado.

    No dejes, SEÑOR, que mi fe se apague.

    Un fuerte abrazo en XTO.JESÚS.

    ResponderEliminar
  3. Serían tannnntas cosas!
    Lo que sí creo que es bueno, antes de pedir cualquier cosa en la oración, antes como mínimo dar las gracias de varias de tantas cosas que has enumerado y todos tenemos.

    Se pide de otra manera, por lo menos pediremos de verdad, en vez de quejarnos que es lo que hacemos muchas veces.

    Es decir:

    NUNCA PEDIR, SIN ANTES HABER DADO GRACIAS.

    ResponderEliminar
  4. Angelo totalmente de acuerdo en lo que dices.
    Pero no solo agradecer las cosas materiales que poseemos (por cierto se te ha olvidado una, tener internet, jejejeje), si no por cosas que consideramos normales y no valoramos, por ver, por oir, por poder hablar, por poder andar, por tener dos manos, dos piernas, por tantas cosas......

    Yo soy de las que desde que me levanto hasta que me acuesto, por cualquier cosa doy las gracias, no solo a la gente que me rodea sino continuamente a Dios.

    Un abrazo. Hoy en otro blog de tema parecido, escribi una frase popular que decía mi madre frecuentemente. "El ser agradecido es de ser bien nacido" y que verdad es.

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Señor por lo bueno que eres con este pecador que esta empeñado en seguirte y tratar de ser útil para tu causa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Come hai ragione, Angelo.
    Noi abbiamo tanto e dobbiamo solo ringraziare il Signore.
    Un carissimo saluto.

    ResponderEliminar
  7. Esto es importantisimo.....me levanté un Dia con este deseo y lo puse en práctica....y ví que era el Espiritu Santo quien estaba en mi Angelo......Gracias porque esta es la esencia de la Vida.....Gracias por tu entrada que me consuela y me fortalece.......
    Creo que somos muy privilegiados.

    ResponderEliminar
  8. Gracias tambien por encontrar sitios donde se expande el alma como en este blog!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Justa, hermosa y necesaria oración de agradecimiento es hoy todo tu post, al que yo solo me atrevo a añadir unas cuantas líneas más:

    Gracias Señor, por poner en mi camino, a mi hermano Angel, iluminador constante de mis pasos.

    ABRAZOS.

    ResponderEliminar
  10. Gracias, Dios mío, por esta maravillosa familia bloguera.
    Gracias, por mostrarme tu rostro a través de ellos.
    Gracias por enseñarme a agradecer.

    ResponderEliminar
  11. "GRACIAS DIOS MIO POR PONER EN MI VIDA ESTE SANTO BLOG"
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  12. Tus palabras, Angelo, las hago mías, pues todo lo comparto. el documental extraordinario. ¿cómo podría conseguirlo para mis hijos?
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Angelo, tu propuesto lo mejor del dia. Cuanto pedimos y que pocas gracias damos. Me encanta descansar en tu blog, gracias.

    ResponderEliminar
  14. Palabras al silencio: ¡Bienvenida!
    Momentos: También yo la estoy buscando.
    Gracias a todos por vuestra visita y comentarios. Unidos en el Rosario bloguero de mañana.

    ResponderEliminar
  15. Es necesrio es muy necesario agradecimiento.
    Dios se hace presente en su Providencia, por medio de los hermanos.
    Gracias Ángel eres muy bella persona.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué chulada de vídeo, Angelo! Venga, que pongo mi granito de arena agradecida a todos los vuestros:

    "Gracias por las monjicas ancianas y risueñas con las que he empezado el día y por los monjes jóvenes y mayores con los que lo he acabado.

    Gracias, Mi Buen Jesús, por el pregonero del pueblo donde trabajo: quién me iba a decir que lo iba a echar tanto de menos, y es que nadie como él para interrumpir las clases en el momento más inoportuno.

    Gracias por los abuelos sorianos con los que me he sentado al sol esta tarde alrededor de la fuente: mi padre me mira en sus miradas y me habla en sus palabras: ellos no saben que me están bajando el Cielo a la Tierra.

    Gracias a mis alumnos de trece años que hoy, en un silencio conmovedor, oían recitar un poema al compañero tartamudo y al extranjero que apenas sabe leer: en esos minutos han reparado más sus vidas que cincuenta pedagogos.

    Gracias por la noche y por el día; gracias porque mis vecinos tienen niños y sus ritos hogareños caldean mi casa. Gracias por poder escribir y por el don de la palabra. Gracias por los hermanos de este blog y por sus vidas, gracias por los que pasaron y por los que vendrán.

    Y gracias, Señor, por ser Mi Dios. ¡Hasta mañana si Tú quieres!"

    ResponderEliminar

Te invito a dejar tu opinión .Sepamos ofrecer lo mejor de nosotros. Bienvenida la crítica, acompañada siempre de la cortesía.