Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más

MUERTOS EN 2010



Según el informe Fides, en 2010 la Iglesia católica ha tenido que lamentar la pérdida de 23 religiosos que han sido asesinados en su labor evangelizadora por el mundo. El año que dejamos ha significado un descenso con respecto a los 37 agentes pastorales asesinados en 2009, pero mantiene la triste línea de asesinatos a miembros del clero católico que cada año lamenta alrededor de 25 muertes según los últimos 20 años.


El 2010 se cobró la vida de 23 repartidos por Asia (6) -2 en China, 2 en Irak, 1 en India y 1 en Turquía-, América (15) -5 en Brasil, 3 en Colombia, 2 en México, 2 en Perú, 1 en Venezuela, 1 en Haití y 1 en Ecuador-, y África (2) -2 en R.D. del Congo-. De nuevo, América repite como el continente más violento con 15 asesinados, una cifra muy por encima del resto, le sigue Asia y por última África. En Europa y Oceanía no se han tenido que lamentar muertes.

Por lugares de origen, los religiosos asesinados eran de Asia (5) -2 de China, 2 de Irak y 1 de India-, América (14) -5 de Brasil, 3 de Colombia, 2 de México, 1 de Perú, 1 de Estados Unidos, 1 de Puerto Rico y 1 de Haití-, África (2) -1 de la R. D. del Congo y 1 de Togo-, y Europa (2) -1 de Italia y 1 de Polonia-.

El estado religioso de los fallecidos era: obispo (1), sacerdotes (15), religiosos (1), seminaristas (2), religiosas (1) y laicos (3). (Fuente: Forum libertas)


“Nuestro mundo continúa marcado por la violencia, especialmente contra los discípulos de Cristo”. (Benedicto XVI, 26 diciembre 2010)
"Bienaventurados seréis cuando os injurien, os persigan y os calumnien de cualquier modo por mi causa. Alegraos y regocijaos, porque vuestra recompensa será grande en el Cielo: de la misma manera persiguieron a los profetas que os precedieron"(Mt,510-12). Es Bienaventurado el que padece persecución por ser santo o por su empeño en ser santo. Es Bienaventurado el que padece persecución por ser fiel a Cristo, y lo lleva no sólo con paciencia sino con alegría.
¡Alabado sea Jesucristo!

También puede gustarte

20 comentarios

  1. Lamentable, pero quizás solo..., sea el principio..., por eso tenemos que estar alertas, rezar mucho y seguir el ejemplo de estos primeros mártires... a los que quizás hemos de seguir algún día.
    Su ejemplo, efectivamente, nos puede dar una pauta, por eso es bueno que los traigaS al recuerdo. Benditos sean ellos, y tú que como buen hermando de TODOS, hoy los honras
    ABRAZOS.

    ResponderEliminar
  2. Si me lo permites, te copio la idea... pongo en mi blog también una vela permanente por los cristianos perseguidos.
    No nos olvidemos de ellos, de estos nuevos mártires de nuestro tiempo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Ay que pena me da ésto. No puedo ni mirar las fotos. Ya sé que ellos habrán sido felices dando la vida por Cristo, pero a mí me da mucha pena, mucha. Un beso ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Gracias por colgar estos datos, en mi facebook quise escribir algo sobre ello, pero mi forma de evangelizar a personas que no comparten mi Fe es, primero rezando a Dios para que derrame en abundancia el Don de Ciencia sobre los que no creen en El, y luego empezando muy despacito para luego hablarles de Cristo y de su amor por ellos.
    Angel, la música que has colgado es maravillosa, permíteme usarla en mi blog.
    Que Dios te bendiga siempre.

    ResponderEliminar
  5. Las estadísticas hay que estudiarlas con detenimiento. A mí el post me ha dejado con la duda de preguntar, si alguno lo sabeis, quienes eran y como murieron los 15 americanos (al decir americanos nos referimos a Estadounidenses o personas que vivian en ese pais?)

    De todas estas muertes se quienes eran los de Irak y quiza el de China pues tu los has traido en el blog.

    la conclusion que extraes es cierta, los 'discipulos de Cristo' mueren cuando hay violencia en el mundo,pues son los medios que Dios pone e el mundo para sanarlo(?)..un mayor numero de muertes ..significa mayor violencia o mayor fidelidad a Jesus o las dos cosas...que vienen juntas?

    ResponderEliminar
  6. En contestacion a mi misma en un comentario anterior, he encontrado las historias de estas tragicas muertes en: http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=18924
    Por America, se refiere a varios paises americanos. Y en muchos de los casos el robo es un mobil aunque en otros no solo eso.

    ResponderEliminar
  7. La mayoría de los medios no hablan de estas cristianos que están demostrando una valentía y una heroicidad en su fe.
    Pero si un cristiano mete la pata en algo, saldrá en las portadas de los periódicos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Gracias Señor por regalarnos tantos mártires! No encuentro mayor fetilizante en tierra tan árida como se está volviendo de nuevo la nuestra. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Cristo muere cada día ...
    - cada vez que uno de estos hermanos cae asesinado.
    - cada vez que vuelvo la cara para no complicarme...
    - cada vez que critico...
    - cada vez que murmuro...
    - cada vez que callo ante una injusticia...
    Señor, enséñame a perdonar.
    Señor ten piedad de mi.

    ResponderEliminar
  10. Es toda una atrocidad, pero más lo es que hay quien lo oculta y no lo reconoce, tebnemos que dar testimonio de esto como tu lo haces
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Cada día debemos rezar y rezar. La Iglesia está muy perseguida y en los medios no dicen nada de nada. Por eso nosotros no debemos olvidarlos en nuestras plegarias.
    Pondré una vela en mi blog como alguien ha escrito.

    Gracias Ángel por recordarlo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. A mi me duele mucho que mi país haya reportado tres muertes... y que sea nuestro continente de nuevo. Pienso en Venezuela, en México y en Bolivia donde el desprecio del Estado al Clero es creciente.

    en otra web leí que las cifras podría ser mayores, porque no todos los casos se reportan o se conocen del todo.

    ResponderEliminar
  13. El martirio forma parte del cristiano, y hay sitios donde son horribles las persecuciones, pues habrá que prepararse...yo lo pienso de vez en cuando, un abrazo Angelo, y te digo lo mismo ¡que bien se está aqui y con la música mejor que mejor!

    ResponderEliminar
  14. Concédeles, Señor, el Eterno Descanso, y brille para ellos la luz perpetua, descansen en paz. Amén.

    ResponderEliminar
  15. Hermanos Vs hermanos. Que tristeza, solo diré que es tiempo de mucha oración.
    Gracias Angel.

    ResponderEliminar
  16. Angelo, creo que voy a ser la "oveja negra" en estos comentarios. Yo me alegro enormemente por estos hermanos, es mas, me dan una inmensa envidia. Mi poca fe me lleva a reconocer que no me gusta que me persigan, esto es, diciendo que soy cristiana, que oro, que voy a la Eucaristía... tengo persecución, pero solo la burla o incomprensión, y ¿sabes lo que hago muchas veces?, enfadarme y no volverlo a decir, menuda cristiana taaan valiente.

    No me asusto de estas muertes porque el cristiano está llamado a ser otro Cristo, y si no llegamos a esto, ¿que clase de cristianos somos? Si Cristo tuvo lo mismo, nosotros no vamos a ser menos. No estoy triste (el que tenga oidos para oir, que oiga), sino alegre, ellos son valientes y dan su vida por Él, así que contentísima de que ellos sí entreguen la vida. Es más, creo que la Iglesia necesita nuevos mártires, ¿por qué entonces nos asustamos?

    Para mí, son ese testimonio que cada día necesito para entregar mi vida.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  17. He aquí otra "oveja negra", yo también me alegro por ellos. Han dado la vida por Cristo!! y por el prójimo!! Lo máximo!! Ahora llevan la corona de Laurel.

    "Y las puertas del infierno no prevaleceran sobre ella"... ¿Y cómo es esto posible? Pues gracias a los Mártires y a los Santos.

    Patricia, no sé si eres valiente o no, ahora eso sí, de tu boca brota lo que hay en tu corazón.

    Un abrazo,
    Jorge Gallego

    ResponderEliminar
  18. Yo, eviedentemente no me alegro por elsufriemiento de esto hermanos, pero ni de ningun otro ser humano por el motivo que sea. pero si me elegro porque quiere decir que el evangelio y el Mensaje de Jesús están vivos,
    "Jesús dijo os perseguiránn por mi Causa" por eso me extrañaría que no hubiera persecuciones, significaría que aceptamos las condiciones del y pasivismo del Mundo, entonces no habrá persecuciones, pero el Mismo dijo:
    "Yo He vencido al Mundo" vencerle
    significa dar la vida por los hombres,porque El Es AMOR, en el mundo hay odio, venganza, Orgullo injusticias, que siempre habra alguien capaz de denunciar. Oremos
    tambien para que el Espíritu Santo
    Suscite persona valientes, este motivo merece mucha más atencion que la vuelta de nuestra hermana Belen, un abrazo en Cristo Jesús.

    ResponderEliminar
  19. La alegría no está porque haya vuelto, sino en que cuando entró en este blog como anónimo lo hizo con una fe casi muerta y llena de prejuicios. Solo cuando se ha sentido acogida sin importarle las discrepancias , ha sabido abrir su corazón a Dios.Esto no ha sido obra de un día, sino de muchos. Amigo anónimo. Dios es el que obra las maravillas y claro que es para alegrarse y prestar atención cuando un hermano comparte que ha encontrado de nuevo la Fe. Dios es el que mide las acciones. Dios se fija hasta los detalles más insignificantes, para Él todo es importante. ¡Cada alma es importante! Luchar por mantener la fe es una batalla nada despreciable y digna de encomio a quien la libra. ¡Alegrémonos de todo lo hermoso y bello que Dios pone a diario en esta vida!

    ResponderEliminar
  20. Estoy totalmente de acuerdo contigo, una vez mas se confirma, algo aque alguien ya apuntó en otro comentario, "Los caminos del Señor no son nuestros caminos" y evidentemente cualquier camino que nos lleva al Encuentro con el Señor es bueno, si Nuestra Hermana Belen se ha sentido acojida y arropada
    Y su fe se fortalecido ,Bendito Sea Dios, pues en este camino es estupendo saber que no caminamos sólos. Para Belen si esque aún lee
    la biblia le aconsejo que ademas de estos estupendos comentarios siga leyendo la Biblia, La recomiendo especailemte los Salmos,
    Para ti Ánimo, que estas realizando
    una labor estupenda, Que la fuerza
    del Espírtu te siga Iluminando,
    El señor os bendiga

    ResponderEliminar

Te invito a dejar tu opinión .Sepamos ofrecer lo mejor de nosotros. Bienvenida la crítica, acompañada siempre de la cortesía.