Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más

¡ HOLA, MARÍA !


Francis, nace en 1980 en Glasgow. A los 5 años, mientras jugaba, lo atropella un camión. Francis queda desfigurado de por vida, su cuerpo gravemente lesionado. Para él comienza el terrible vía crucis de un niño ciego que sueña con saltar y correr detrás de los pájaros. En un año es sometido a 13 operaciones. Le extirpan un riñón en el que ya se ha declarado un cáncer. Su madrina Margaret va a verlo cada día y le habla de Jesús. El aprende a rezar y sus padres le sorprenden a veces hablando con Jesús, con palabras de una conmovedora intimidad amorosa. Pero la salud de Francis empeora día a día.
Sus padres lo llevan a Medjugorje. Un día, durante el rosario, Nora que vive allí, cuida al pequeño sentado en su regazo. Mientras comienza el rosario en croata, Nora se lo traduce, pero se da cuenta muy pronto de que es él con sus 6 años, quien le va a enseñar a orar, puesto que sabe muchas cosas sobre Jesús.

-Pero si no sabes rezar!- exclama Francis de repente
-Vale, ¿entonces tú me vas a enseñar a rezar el Rosario?-¿Quieres saber como Jesús reza el rosario?-Bueno… sí… ¿Jesús rezaba el rosario?-¡Sí, claro! ¡El Niño Jesús rezaba el rosario!- ¿Y cómo podía El rezar el rosario? ¡Esas palabras son las que el ángel le dijo a su madre!-¡Pero el ángel no hizo más que repetir las palabras que oía! ¡En el cielo, Dios le habla así a María! ¡El ángel solo transmitió lo que había recibido de Dios!Nora se calla para dejar al pequeño orar a su manera.
-¡Hola, María! Llena eres de gracia…-dice él lentamente.Y Francis de detiene, lleno de alegría. Un grito de admiración sale entonces de su boca.
-¡Oh, mamá! ¡Claro que eres llena de gracia; eres toda llena de mi!Nora comprende, con este estallido de alegría, que el mismo Jesús está celebrando a su madre. Dios mismo dice: “¡Hola, María, llena eres de gracia!”¡El Padre le habla a María! y el Niño Jesús repite las palabras que le oye decir al Padre…
Francis se extraña más y más de la ignorancia de Nora, pero continua con su oración. En un murmullo dice:
-El Señor está contigo… Oh Mamá ¿piensas que yo podría dejarte alguna vez?Nora calla y trata de contener sus lágrimas.
Francis ingresa en el hospital porque su cáncer está muy avanzado. Sus padres lo buscan. El ha levantado el vuelo hacia otras habitaciones. Camina de cama en cama deteniéndose en la cabecera de otros enfermos. Francis les habla de Jesús con palabras que solo un mártir podría concebir; consuela a los niños y les pide que ofrezcan todos sus sufrimientos a Jesús para que no haya más pecados en el mundo.

Al año siguiente 15-9-88, próximo a su muerte, Francis llama a Nora y le dice:
“Dile a Maríja que esta tarde cuando venga la Gospa, debe pedirle algo de mi parte. Yo quisiera que María me prometa algo: Cuando yo esté en el cielo, que me dé este título: el ángel custodio de los niños abandonados.Nuestro pequeño Francis se fue al encuentro del Padre, diecisiete días más tarde, el 2 de octubre 88, día de la fiesta de los ángeles custodios…
(Sor Emmanuel- "Medjugorje, El triunfo del corazón)


También puede gustarte

15 comentarios

  1. una madre agradecida23 enero, 2010 00:56

    Que preciosidad de historia!!! Gracias por publicarla.

    Estamos acompañados por ángeles que están viendo a Dios cara a cara. Doy gracias a Dios.

    ResponderEliminar
  2. Sin palabras..., solo me quedo con el nombre: Francis, para pedir su intercesión, hoy me has descubierto uno más, un aliado más en el cielo. GRACIAS....

    ResponderEliminar
  3. Pues no sabía nada de ésta historia. Es muy bonita y conmovedora.

    No me ha quedado muy claro lo de la Virgen Maria y el Angel, pero es que es tarde y tendré que releerla.

    Ciertamente cuando nos quejamos por nada, por cosas materiales, y vemos que hay otras personas que van a perder la vida y la ofrecen por los pecadores, caemos en lo mezquinos que podemos llegar a ser.

    ResponderEliminar
  4. Que historia dulce y bonita!
    Cuantos angelitos estan con todos nosotros, y cada uno nos da la fuerza para ir adelante!

    Feliz fin de semana, Angelo, y estoy contigo hoy a rezar para todas las almas que sufren en este mundo!

    Un bacio

    ResponderEliminar
  5. Qué hermosa es la vida de los santos!!!

    ResponderEliminar
  6. PRECIOSA HISTORIA ANGELO.
    UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  7. Angel,una historia preciosa que a mi hoy me va a hacer mucho bien.

    ResponderEliminar
  8. María, madre mía ayudame a no centrarme en mi misma, que me dé cuenta de los que a mi lado sufren y tener la mirada y el corazón alto, siempre mirando a Jesús. Madre mía que como tú , mi vida sea un continuo sí a Jesús . Madre mía que como Francis , mis sufrimientos los ofrezca y siempre pensando en los demás. Madre mía enseñame a amar, no me sueltes porque soy mezquina y egoista , la soberbia y el orgullo me pueden si tú no me sujetas fuerte. Madre te necesito y no te merezco.Madre te quiero tanto!
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  9. Una historia emocionante. Los niños tienen, muchas veces, una vida interior que supera la de personas muy 'estudiadas'. De ellos también tenemos mucho que aprender.

    ResponderEliminar
  10. Que historia! Comencé al leerla y me sonreia de la hermosa y sabía picardia de Francis, inspirada por la gracia (fruto de su inocencia); pero termine muy seria al ver que es más profundo que esto, él es una de esas almas víctimas que Dios escoge para que con su sufrimiento enviar el bien a los demás. Que maravilloso es el plan de Dios! Y que bueno que María Santísima este en el.... Francis está ahora en el cielo haciendo mucho bien. Gracias Angel!

    ResponderEliminar
  11. Asombrosa historia. No la conocía. Le encomendaremos a los niños de Haití, para que sea su custodio de verdad.

    ResponderEliminar
  12. Gracias amigo por contarnos esta preciosa historia.
    Cuando uno tiene fe en la oración, se producen milagros como este.
    Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. Una historia bella, Francis, me quedo también con el nombre. Lo cuenta Sor Emmanuel, Medjugorje...cuántas cosas buenas...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. El día de nuestro santo....

    Ciertamente bonita historia.

    Un abrazo figura!!!

    ResponderEliminar
  15. Me quedo sin palabras...

    Un cariñoso saludo.

    ResponderEliminar

Te invito a dejar tu opinión .Sepamos ofrecer lo mejor de nosotros. Bienvenida la crítica, acompañada siempre de la cortesía.