Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más

¿NECESITAS CONFESARTE?


Hoy traigo una hermosa historia que viene reflejada en un vídeo que ganó la primer edición de “Kerygma awards”.Un concurso de cortos y spots de contenido cristiano. El título del corto ganador es “El poder de la confesión”, escrito y dirigido por los jóvenes australianos Sebastián James y Kieran Williams.

El corto está basado en la historia real de dos amigos, será entregado  al Papa en la JMJ

El video se rodó en las playas de Sidney y empieza con una pregunta: “ Si tu vida fuera a acabar hoy ,¿podrías decir: “estoy preparado para encontrarme con mi Creador”?. Fue la pregunta que tuvieron que hacerse dos amigos mientras se agarraban a una pequeña tabla de surf, a muchos metros de la costa. Tristán le preguntó a Paul : “¿Necesitas confesarte?”. Al responder Paul que sí, Tristán le dijo que se quedara él con la tabla, pues veía que no podían salvarse los dos. “Tristán ayudó a Paul a encontrar el amor y la misericordia de Dios en el Sacramento de la Confesión” dice el vídeo.

Tristán murió y Paul ahora es párroco en Costa de Marfil. El corto acaba diciendo: “Los últimos momentos de Tristán ponen de manifiesto la paz y seguridad increíbles que uno consigue a través del sacramento de la confesión”.



¡Alabado sea Jesucristo!

También puede gustarte

11 comentarios

  1. ¡WWWOOOOWWW!! ¡Sin su infinita Misericordia, que miedo!
    El Sacramento de la Confesión es el mejor regalo de Dios.
    SL2!!
    DTB!!

    ResponderEliminar
  2. jajaja! me recuerda cuando vamos en coche a alguna peregrinación, retiro, charla o testimonio. Siempre pregunto en broma (pero con cara de muy serio), "¿estamos todos confesados?" me responden a coro: "sí". Y los digo entonces "qué bien! entonces puedo correr un poco más, que me apetece" y todos dice "nooooo!!"

    La broma consiste en la exageración,pero realmente cuando uno está en paz con Dios, acepta los riesgos de otra manera, la vida, en afrontar la muerte ... es muy distinto, todo es muy distinto.

    ResponderEliminar
  3. Impresionante,sobre todo la seguridad y confianza de Tristán al sentirse en gracia de Dios. Un mártir de la Confesión. No me extraña para nada el camino del sacerdocio que siguió Paul.

    Gracias por esta historia de vida.
    besos, Ángelo

    ResponderEliminar
  4. Impresionante el corto.
    No puede dejar indiferente a nadie,gracias Angelo por darnos estas inyecciones de esperanza :D

    Un cariñoso saludo emocionado.

    ResponderEliminar
  5. Uf.....Este Sacramento es un remanso de Paz y de Gracia para seguir con ilusion al Señor...darlo todo por El....Siempre saca Vida de la muerte...y me animas a desearlo siempre este Sacramento de Vida. Gracias Angelo.

    ResponderEliminar
  6. FANTÁSTICOOOOO, DIOS, ¡que grande y bueno ES!

    ResponderEliminar
  7. Darse, no hay MAYOR testimonio, ni mejor seguimiento al modelo. Darse hasta morir, DARSE POR AMOR.
    IMPRESIONANTE...
    ¡qUE BUENO y GRANDE es nuestro DIOS que nos regala el perdón y nos mueve con vidas como la del protagonista de este GRAN corto.

    ABRAZOS

    ResponderEliminar
  8. Cuán importante es pensar en lo que nos espera después de esta vida, y estar preparados....SIEMPRE. Que bien que se hizo este video y ojalá que muchas personas tomen conciencia de todo el bien que nos da Dios en el sacramento de la Confesión.

    ResponderEliminar
  9. UN TESTIMONIO PRECIOSO! SIEMPRE AMPARADA EN SU MISERICORDIA UN ABRAZO ANGELO

    ResponderEliminar
  10. Había oído la historia desde hace mucho, pero no supe nunca qué había sido del chico que sobrevivió. Me ha encantado saberlo, muchas gracias.

    ResponderEliminar

Te invito a dejar tu opinión .Sepamos ofrecer lo mejor de nosotros. Bienvenida la crítica, acompañada siempre de la cortesía.