Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más

LUCES, CÁMARA, ACCIÓN


Pues aquí estamos, manos a la obra, con la 3ª edición del concurso de cine, que se realiza en este blog. El pasado mes de diciembre, anuncié esta nueva etapa, con la pretensión, de hacer pasar un rato entretenido, a los amantes del cine y a los que tímidamente empiezan a dar sus primeros pasos en esta afición.  Por ello, realicé una prueba piloto (enlace) que resultó bastante positiva.

No publico los resultados de la misma, por tratarse de una prueba  piloto. De todas formas, si alguien está interesado en las soluciones , puede consultar los comentarios realizados, donde Arcendo, Gran Visigoda y Mª Auxiliadora, contestaron correctamente a todas las preguntas.

Dicho esto, me dispongo a explicar la mecánica del concurso:

Se formularán 12  preguntas. Siete temas serán fijos (Película clásica, Película contemporánea, Película infantil, Versión Original, Cartel de cine, Frase de películas, Banda sonora) . El resto de las preguntas,  tendrá una temática variada.

Cada pregunta , puede incluir otras, que demandan, dos o tres respuestas. Ejemplo: Si pregunto el nombre de dos actores en una misma imagen , se otorgará un punto por cada uno acertado ,y si además, se pregunta el título de la película donde aparecen, se añadirá otro punto, siendo el resultado de 3 puntos si han sido contestadas de forma correcta.

La última pregunta siempre será, sobre la banda sonora que acompaña al vídeo ,que contiene las preguntas del concurso. Si es acertada, tiene un valor de 4 puntos.

Las respuestas enviadas, se publicarán a la semana siguiente. Clicando en la imagen “Concurso de cine” que se encuentra en la sidebar izquierda, podréis acceder directamente al concurso de la semana , así podéis ver los resultados, corregir respuestas o completar las no contestadas.


En la pestaña que se encuentra debajo del título de este blog, con el nombre de “CINE” podréis consultar las bases para este concurso, que son las realizadas en esta entrada.

Una vez se publiquen los comentarios, tenéis la posibilidad de cambiar vuestra respuesta o añadir las que no habéis contestado, pero en ese caso, sólo se obtendrá 1 punto por respuesta, aunque el valor de la pregunta sea mayor. No os precipitéis, tenéis quince días para investigar. Antes de ser publicados podréis hacer las rectificaciones que creáis oportunas , sin que se resten puntos

En cada nueva propuesta de concurso (que en un principio será quincenal) serán publicadas las soluciones a las 12 preguntas, adjuntando una tabla de los puntos obtenidos por cada participante.

A medida que avance el concurso,iré realizando alguna encuesta sobre el mismo, para tener en cuenta posibles mejoras o novedades.

En el mes de diciembre finalizará el concurso. Tres serán los ganadores. En agradecimiento por la participación, se repartirán unos premios, que debido a las arcas vacías, de quien organiza el concurso, serán más simbólicos que grandes, en valor material. Aunque eso sí, llenos de cariño. Al primer clasificado una camiseta , al segundo una taza   y al tercero un llavero .Los tres llevarán impresa la imagen del  concurso y el lugar de clasificación, que podéis ver en la siguiente fotografía.El resto de participantes serán incluidos  en un cartel que se confeccionará en su momento.



Para el resultado final del concurso,  se contabilizará  el total de puntos obtenidos,  divididos entre las semanas de participación, de esta forma, los que se incorporen, por primera vez al concurso durante el año, tendrán las mismas oportunidades de los que lo inician al principio. En caso de empate, se tendrá en cuenta los que más semanas hayan concursado.

En fin, espero haberlo hecho atractivo . Cuento con vuestro apoyo para poder llevarlo a cabo si D.q.

Podemos promocionar el concurso en la forma en que voy a hacerlo: enviando el link de cada prueba quincenal, por e-mail, a los conocidos, invitándolos a participar. Os animo a que paséis un buen rato con él y que os convirtáis en adictos al mismo.

En el siguiente vídeo, encontraréis las 12 preguntas de esta primera semana de concurso:


La banda sonora tal vez se escuche con poco volumen. Lo subiré en las próximas ediciones.

También puede gustarte

23 comentarios

  1. una madre agradecida08 enero, 2012 01:28

    1º.- Alarma en el expreso.
    2º.- Edna Purviance.
    3º.- Palma de Oro del Festival de Cannes.
    4º.- Más allá de la vida.
    5º.- La amargura del general Yen, Nils Asther y Barbara Stanwyck.
    6º.- Arde Mississippi.
    7º.-
    8º.- Las escenas 1-2-4 pertenecen a "Pistoleros de agua dulce". La escena 3 pertenece a "Sopa de ganso".
    9º.- "Toda historia tiene un final, pero en la vida cada final es un nuevo comienzo". Película: Pequeñas grandes amigas.
    10º.- La 9 Humphrey Bogart hacia pareja con Ingrid Bergman no con Scarlett Johansson, aunque su pareja en la vida real era Lauren Bacall.
    11.- El secreto de Thomas Crown.
    12.-

    Estos resultados los he averiguado con la valiosa ayuda de mi hijo Manuel y de mi marido.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Ángel!
    Por lo pronto este es mi adelanto,
    Espero poder terminar.
    Saludos.
    1. Cine clásico: Alarma en el Expreso (The Lady Vanishes, 1938) de Alfred Hitchcok
    2. Chaplin y Edna Purviance.
    3. Palma de oro.
    4. No se
    5. No se
    6. Mississippi Burning. Arde Mississipi.
    7. No se
    8. No se
    9. "Toda historia tiene un final,pero en la vida cada final es un nuevo comienzo".
    Brittany Murphy. Pelicula: “Pequeñas grandes amigas”
    10. No se.
    11. La película “The Thomas Crown Affair”
    12. Pelicula “The gradúate”

    ResponderEliminar
  3. ¡Madre del amor hermoso!Que dificil para mi :D no tengo ni idea :D

    Pero me lo voy a pasar genial...aprendiendo...de los demas :D

    Enhorabuena Angelo,tus ideas siempre son enriquecedoras.

    Un cariñoso saludo de cine ;)

    ResponderEliminar
  4. Bueno, bueno, por fin llego el día!!! así que habrá que ponerse manos a la obra y hacer lo que se pueda que esta complicadillo...
    Mil gracias por esto, es una magnífica forma de aprender, compartir, disfrutar y empezar el domingo con buen humor,ya poder tener este lugar de encuentro es un gran premio para todos nosotros, así lo siento.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  5. Ángel ¡eres un genio!, pero estoy pez en cine. Joana

    ResponderEliminar
  6. Llevo 10 agnos sin ir al cine a no serr que sea Disney, majo... asi que la camiseta amarilla no la gano ni a boleo...pero bueno, se intentara por si algun dia haces un concurso de las respuestas mas disparatadas...

    ResponderEliminar
  7. Bueno, pues vamos a estrenarnos… aquí van mis respuestas:

    1.-PELÍCULA CLÁSICA: “ALARMA EN EL EXPRESO”1938.

    2.-CHARLES CHAPLIN Y EDNA PURVIANCE.

    3.-PALMA DE ORO DEL FESTIVAL DE CANNES.

    4.-PELÍCULA CONTEMPORANEA: “MÁS ALLÁ DE LA VIDA”

    5.-“LA AMARGURA DEL GENERAL YEN” ACTORES: BARBARA STANWYCK Y NILS ASTHER.

    6.-CARTEL: “ARDE MISSISSIPPI”.

    7.-PELÍCULA INFANTIL:”DANIEL EL TRAVIESO”.

    8.-ESCENAS 1, 2 Y 4 SON DE “MONKEY BUSSINESS”, (PISTOLEROS DE AGUA DULCE) Y ESCENA 3 ES DE “SOPA DE GANSO”.

    9.-FRASE. “TODA HISTORIA TIENE UN FINAL PERO EN LA VIDA CADA FINAL ES UN NUEVO COMIENZO” De la película: “PEQUEÑAS GRANDES AMIGAS”.

    10.-LA PAREJA IMPOSIBLE ES LA NÚMERO 9, HUMPHREY BOGART IMPOSIBLE QUE ESTE CON SCARLETT JOHANNSON.

    11.- “EL CASO THOMAS CROWN”

    La banda sonora ya la pondré más adelante porque tengo mis dudas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Me animo a participar:
    1. Película Clásica: "Alarma en el expreso"

    2.Actriz: Edna Purviance

    3.Festival de Cannes/Palma de Oro

    4.Película Contemporánea: "Más allá de la vida"

    5.(Se me está resistiendo, pero lo seguiré intentando)

    6.Cartel de Cine: "Arde Mississippi"

    7. Película Infantil: "Daniel el travieso"

    8. La 1,2 y 4 pertenecen a "Pistoleros de agua dulce" y la 3 pertenece a "Sopa de gansos"

    9:Frase: "Toda historia tiene un final, pero en la vida, cada final es un nuevo comienzo"
    Película: "Pequeñas grandes amigas"

    10. Pareja no real: Humphrey Bogart y Scarlett Johansson

    11. Versión Original: "The Thomas Crown Affair"

    12: Banda Sonora: Ni idea!! podrías dar en la siguiente edición una pista porque me resulta siempre super dificil...

    ResponderEliminar
  9. Buenas a todosssss…., intentaremos en esta nueva edición, de este querido y ESPERADO concurso, hacer algo digno, por tres razones básicas:
    Primero porque la dedicación del autor, lo merece.
    Segundo por que el nivel de los concursantes lo engrandece y…
    Tercero porque nos lo pasamos pipa, que todo hay que decirlo.
    Dicho esto y reiterado mi agradecimiento a ANGELITO por este rato de ocio, compañía, conocimientos y diversión…., voy a contestar a las preguntillas que…. Hoy, no son fáciles.

    PREGUNTA 1. La pista del lenguaje es DETERMINANTE. Se trata de “Alarma en el expreso” de Alfred Hitch…

    PREGUNTA 2. La guapa acompañante de Charlot es.. Edna Purviance

    PREGUNTA 3. Se trata de LA PALMA DE ORO, máximo galardón en el Festival de Cannes.

    PREGUNTA 4. Se trata de… “MÁS ALLÁ DE LA VIDA”

    PREGUNTA 5. Los dos actores son Barbara Stanwyck y Nils Asther; y la peli es “La amargura del general Yen” de Frank Capra.

    PREGUNTA 6. CARTEL DE “ARDE MISSISIPPI”

    PREGUNTA 7. La peli es.. DANIEL EL TRAVIESO.

    PREGUNTA 8. La escena del espejo es de SOPA DE GANSO, el resto son de PISTOLEROS DE AGUA DULCE.

    PREGUNTA 9. "Toda historia tiene un final, pero en la vida cada final es un nuevo comienzo." De -Pequeñas grandes amigas-.

    PREGUNTA 10. Muy bueno el montaje de la 9, pero hecho de menos a la gran Bergman a lado de Humphrie.

    PREGUNTA 11. Se trata del SECRETO DE THOMAS CROWN. Me gusto más la versión que Steve McQueen hizo unos años atrás.

    PREGUNTA 12… y EN CUANTO A LA Música, efectivamente muy bajita…. Es EL GRADUADO…

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  10. Cioa Angelo, buon concorso cinematografico!

    ResponderEliminar
  11. Guauuu. He aprendido a bucar muy bien las pistas con la ayuda de Google. Alguna ya la sabía ehhhh?
    1. Alarma en el expreso
    2. Edna Purciance
    3. La Palma de Oro- Cannes
    4. Más allá de la Vida
    5. uyyyyy, esta no la he encontrado
    6. Arde Missisipi
    7. Hombreeeee. Daniel el Travieso mu facil
    8. Ni idea
    9. Nada, que no lo encuentro
    10. Buuuuuu
    11. El secreto de Thomas Crown. ¡La he visto!
    12. Nada de nada de nada

    ResponderEliminar
  12. 1.- alarma en el expreso
    2.- edna purvance
    3.- festival de cannes/ palma de oro
    4.- mas alla de la vida
    5.- ?
    6.- ?
    7.- (·_·) ¿?
    8.- la 1
    9.- Cada historia tiene un final, pero en la vida cada final significa un nuevo comienzo ///// pelicula: pequeñas grandes amigas
    10.- la 9
    11.- el caso de thomas crown

    ResponderEliminar
  13. Bueno, ya no tengo dudas así que aquí vengo de nuevo.
    La banda sonora es la de la película "EL GRADUADO".
    Tratándose de Simon & Garfunkel casi que no podía ser otra pero por si acaso preferí asegurarme.
    Concretamente suenan dos canciones .
    1.- "The Singleman Party Foxtrot" y
    2.- "A Great Effect"

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Hey ! que me he dado cuenta de que no, de que en la prueba piloto yo no conteste bien a todas las respuestas, dije que la película infantil era "MATILDA" y en realidad es "EL HADA NOVATA" como dijeron Arcendo y Mª Auxiliadora.

    ResponderEliminar
  15. No puedo entrar a lo del concurso! Donde pongo mis respuestas? Ya, ya se...que desastre...

    ResponderEliminar
  16. Bueno, por fin he conseguido 12 respuestas.
    Animo a concursar a los que, como me pasa a mí, les guste el cine pero no tengan ni idea o no hagan memoria, porque aprendes, recuerdas y es muy divertido poner en marcha las dotes detectivescas.

    1) "Alarma en el expreso"
    2) Edna Purviance
    3) Palma de oro del Festival de Cannes.
    4) “Más allá de la vida” ("Hereafter”)
    5) “La amargura del General Yen”
    6) “Arde Mississippi”
    7) “Daniel el travieso”
    8) 3 - Sopa de ganso
    1, 2 y 4 - Pistoleros de agua dulce
    9) “Pequeñas grandes amigas”
    10) Pareja 9: Humphrey Bogart y Charlize Theron
    11) “El caso de Thomas Crown”
    12) “El graduado”

    ResponderEliminar
  17. Aquí estoy después de un empijón que me dieron, ja, ja, ja, con la ayuda de mi comodín (mi hijo)aquí van mis respuestas.
    1.Alarma en el Expreso. Esta se la debo a mi hijo. Yo me rendí.

    2.Edna Purviance. Yo solita la conseguí, ja, ja voy aprendiendo.

    3.Se entrega en el Festival de Cannes y el nombre del premio: Palma de Oro. Esta la sabía, que tal?

    4.El título es "Hereafter" Mas allá de la vida. Yo solita lo conseguí.

    5. La amargura del General Yen.
    Los protagonistas:Nils Asther y Barbara Stanwick

    6.Arde Mississipi.Fue fácil.

    7.Daniel el Travieso.La vio mi hijo, ja, ja

    8. Monkey Business y Duck Soup.

    9. Toda historia tiene un final pero en la vida cada final es un nuevo comienzo.

    10.La forman Jack y Sally en The nighmare before christmas.

    11.El caso Thomas Crown. Se la debo a mi hijo, gracias Henry.

    12. Pertenece a la película El graduado.

    Uf!!! Misión cumplida. Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  18. ¡CUANTA PARTICIPACIÓN! Me encanta.... JAJAJA, ves querido ANGELO como este concurso tenía que volver...

    ResponderEliminar
  19. Menudo nivelazo,estoy impresionada,enhorabuena a todos :D

    Un cariñoso saludo.

    ResponderEliminar
  20. Verdad que fue divertido!!!!
    Esto para Tote:¿ sabes como busca las canciones mi hijo para ayudarme en los temas musicales?. Coloca su teléfono celular (que para mi es un apéndice de su mano) en la corneta de la computadora y el susodicho teléfono le indica el nombre de la melodía.¿Qué tal?

    Gracias Angelo.

    ResponderEliminar
  21. Si seré tonta!!! En la pregunta 10 cuando decías sobre la pareja no real, me supuse que te referías a la que no era humana, ja,ja, ja, ja por eso mi respuesta, ¡Que locura!!!! ahora estoy muerta de la risa ja, ja,ja ,ven lo despistada que soy!!!

    ResponderEliminar
  22. Angel: la respuesta N° 4 es "Más allá de la vida"
    Nada más que me tardé mucho en buscarla y ver muchos trailer de peliculas del 2011, ya que la pelicula se hizo en 2010 aunque se estreno en 2011 y eso retrasó mucho mi busqueda.
    La verdad invierto mucho tiempo en estar investigando y luego que pongas pistas que no son, pues me dificultan más. Ciertamente este es un concurso para los que saben de cine, o mínimo tienen tiempo para ello. Mi lugar es otro y me cuesta mucho. Yo si no se nada de cine. Si puedo participare algunas veces otras no.
    De las otras preguntas ni idea, es cuestión de que invierta mucho mucho tiempo y hay veces que prefiero invertirlo en las personas con las que vivo y que son muchas. Como tu bien dices hay veces que hay que elegir.
    Perdoname.
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  23. María del Rayo: La finalidad del concurso es pasar u n rato de relax, no el crearse una obligación para pasar un momento de stress. Valoro el acto caritativo que has tenido de participar, pero querida mía, no sufras... Aquí hay que aplicar la regla de San Ignacio: "Usar las cosas, tanto cuanto, nos ayuden...."
    Así que con toda libertad. En cuanto a las pistas utilizo la información de las páginas más serias de cine y mejor informadas. Lamento que te haya despistado. De todas formas hiciste un trabajo espectacular, que me sorprendió en la prontitud y en la cantidad de respuestas ofrecidas. ¡Paz! Un abrazo y muchísimas gracias por tu interés.

    ResponderEliminar

Te invito a dejar tu opinión .Sepamos ofrecer lo mejor de nosotros. Bienvenida la crítica, acompañada siempre de la cortesía.