Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más

3ª EDICION CONCURSO DE CINE (2)


Debo confesar que me ha sorprendido la respuesta a la nueva edición del concurso. No solo por los que han participado, sino por los e-mails que he recibido, animándome a llevarlo a cabo, aunque la participación de los remitentes no sea activa. Lo siguen y les gusta y ha sido alentador para mí saberlo, así que muchas gracias a todos los que han tenido el detalle de enviarme esas palabras de empuje.

Sorprendido también por la calidad de los concursantes y por el esfuerzo realizado en participar y compartir un momento que pretende divertir. Seguro que la búsqueda de la respuestas os ha hecho olvidaros un poquito de las tensiones diarias . Os animo a seguir y a los que todavía dudáis: ¡lanzaos a la aventura!

Hecha la introducción vayamos al concurso. Uno de los consejos que dí es no precipitarse. Leer muy bien lo que se pregunta, algunos puntos se han perdido porque no se ha respondido de forma correcta todo lo preguntado . Que cada uno repase sus respuestas y verá donde ha volado el punto que podía conseguir. Así que despacito y buena letra…

Os dejo con las respuestas correctas. Solo Visigoda ha logrado la totalidad de los puntos que se otorgaban en esta prueba. Arcendo querido, Humprehy te ha traicionado, te la he dado por buena a pesar de que solo mencionas el nombre y se intuye quien es Humprehy, pero algunos están aprendiendo, así que mejor Humprehy Bogart, pero es que te has ido con Ingrid y te has olvidado de contestar, que el nombre de la actriz que aparece con Humperhy es Scarlett Johansson. La pregunta era clara: "¿Quiénes la forman?"..... En fin ahí se te fue el punto.

He puesto a Belén en la lista porque ha participado con sus comentarios, así que los que quieran hacerlo sin responder a las preguntas, pueden entrar en el concurso a dejar su parecer. Ya dije que al final  del año aparecerán en una imagen recordatorio. En cualquier momento pueden unirse a contestar a las preguntas .

Bueno, bueno, estamos al principio así que ya iremos hilando fino. Vayamos a por la prueba de la próxima quincena. Reconozco que no son preguntas fáciles, pero con las pistas creo se pueden encontrar. Preparados, listos, ¡acción!



SOLUCIONES Y CLASIFICACIÓN  AL CONCURSO ANTERIOR

1 Película Clásica Alarma en el Expreso 1
2 Nombre Actriz Edna Purciance 1
3 Festival-Nombre del Premio Cannes- Palma de Oro 2
4 Película Contemporánea Más Allá de la Vida 1
5 Nombre actores- Título película Nils Asther-Barbara Stanwyck
La amargura del General Yen
3
6 Cartel de película Arde Missisippi 1
7 Película Infantil Daniel el travieso 1
8 Dos películas nº 3 – Sopa de Ganso
nº 1,2,4 . Pistoleros de agua dulce
2
9 Frase y película “Toda historia tiene un final, pero en la vida cada final es un nuevo comienzo”
Pequeñas Grandes Amigas
2
10 Pareja equivocada Humphrey Bogart – Scarlett Johansson 2
11 Versión original El Secreto de Thomas Crown 1
12 Banda Sonora El Graduado 4
TOTAL PUNTOS 21


Puesto CLASIFICACION Puntos obtenidos
1
GRAN VISIGODA
21
2
ARCENDO
20
3
MARIA AUXILIADORA
18
4
FRAN
17
5
UNA MADRE AGRADECIDA
16
6
CRISTINA
14
7
MARIA DEL RAYO
12
8
TOTE
8
9
RENJI-ABARAI
8
10
BELEN
P

También puede gustarte

34 comentarios

  1. VISI ES ÚNICA, VISI ES GENIAL, ¡ME ENCANTA QUE ME GANE, PORQUE SE LO MERECE!
    ¡¡viva el concursooooo!!! Viva el padre que lo parióooooo,,, jajaja

    ResponderEliminar
  2. ¡Y viva el fan número 1 del mismo!

    Recuerdo a todos que las respuestas de los participantes se publican el domingo próximo. Si alguien se incorpora, las bases del concurso están en la pestaña CINE de este blog

    ResponderEliminar
  3. La pregunta dos es Farley Granger. Seguiré investigando las demás, pero son muchas y complicadas ehh!!

    ResponderEliminar
  4. Esta mañana he tenido la alegría de conocer a Fran. He pasado un rato estupendo.
    Fran me ganas por un punto, ja, ja.
    Para el concurso esperaré a mi hijo mayor que vendrá mañana.
    Visi, enhorabuena campeona.

    ResponderEliminar
  5. la tercera:
    actriz: katharine hephurn
    película: dragon seed

    ResponderEliminar
  6. Felicitaciones a todos, yo me he divertido mucho. Para ser la primera vez, no está mal. Creo que me emociono mucho y no leo bien las preguntas. Si me vieran los alumnos no siguiendo instrucciones, ja, ja,ja

    ResponderEliminar
  7. Felicitaciones mil a todos,especialmente a Gran Visigoda :D

    Angelo yo te nomino para"Oscar al mejor director de concursos" :D
    Eres genial...mira que incluirme a mí en la lista.
    A este paso,me voy a llevar el premio a la concursante mas pez del concurso :D que desastre,no me sé ni una :D

    En fin Angelo,enhorabuena por el éxito y que me encanta el concurso.

    Un cariñoso saludo...de cine ;)

    ResponderEliminar
  8. Felicitaciones.....a todos! ahora voy a buscar el concurso...abrazos

    ResponderEliminar
  9. Bueno pues vamos a ver esta semana , aunque esto se está complicando...

    1.- Película clásica: “JUAN NADIE”

    2.- Actor: Farley Earle Granger.

    3.- Actriz: Katharine Hepburn.
    Película: “ESTIRPE DE DRAGON”.

    4.- Película contemporánea: “ENFRENTADOS”.

    5.- Actóres: Amanda Seyfried, Channing Tatum. Película: “QUERIDO JOHN”.

    6.- Cartel: “LOS IMPOSTORES”.

    7.- infantil: “MI VILLANO FAVORITO”.

    8.- Escenas: 1, 3, 4, de la película: “TIGRE Y DRAGÓN.
    Escena 2 de la película: “LA MOMIA: LA TUMBA DEL EMPERADOR DRAGÓN”.

    9.- Frase: “Allí a donde vamos no necesitamos ruedas”. De la película:” REGRESO AL FUTURO”.

    10.- 1.-Kim Novak – “VÉRTIGO”.
    2.-Ingrid Bergman – “RECUERDA”.
    3.-Janet Leigh – “PSICOSIS”.
    4.-Grace Kelly-“ATRAPA A UN LADRÓN”.
    5.-Joan Fontaine – “REBECA”
    6.-Eva Marie Saint – “CON LA MUERTE EN LOS TALONES”.

    11.- Versión original: “THE CONTRACT”.

    12.- Banda sonora: Me arriesgo diciendo que es la de la película “DESPEDIDAS”. Bellísima película por cierto.

    Abrazos a todos.

    ResponderEliminar
  10. Jo Visi que buenas eres en el cine....a ver si aprendo!!!!!un abrazo Angelo.....

    ResponderEliminar
  11. Oye Angelo como te lo curras de bien....
    algunas podia medio contestarlas pero se iba rapidamente la imagen aichssss que coraje...
    Solo la tercera he sabido contestar...era Catherine Herphur.....creo que asi se escribe....y ni la de los peques he sabido contestar...desastre!
    Pero me pienso interesar porque aprenderé cuando vea las soluciones.......je je

    ResponderEliminar
  12. Debo de estar fatal yo creí que había enviado un comentario anoche pero parece que no, a saber a que tecla le dí.
    Bueno, en fin , que me lo paso en grande con esto y que lo que más me gusta es que va aumentando el número de participantes.
    Abrazos para todos y animaros que es más fácil de lo que parece...

    ResponderEliminar
  13. No vale, a mi no se me abre el link donde pone 'concurso de cine'
    Mis respuestas, lo unico que se es que la 3. la China es Katherine Herpburn pelicula: (a boleo) '55 dias en Pekin'. Y de las actrices de Hitchock, solo se que Grace kelly salia en la ventana indiscreta...

    Me voy a comprar la Enciclopedia de Holliwood para el proximo domingo..

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Angel!
    Que sorpresa aparecer yo con 12 puntos.
    En la semana me voy a dar tiempo, nada más que pinta saturada.
    DTB!!

    ResponderEliminar
  15. Yo no concurso porque no daria ni una. También podias hacer un apartadado para los que sean como yo. Jajaja, asi igual me animaba. Pero aunque no participe, sigo muy atenta el concurso.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena a todos. Yo de cine no se nada. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Querida gente, todavía no he encontrado un hueco para participar en esta edición, a ver si lo hago.

    La presente es para daros, a los amantes del cine, una buena noticia, que después del palo del megaupload, viene bien.
    En el enlace que pongo a continuación..., podeis disfrutar de un montón de buenas pelis, con una calidad aceptable, todas gratis y lo que es más importante: ¡TODO LEGAL!

    El enlace es este:
    http://www.adnstream.com/

    LO BUENO HAY QUE COMPARTIRLO

    Abrazos...

    ResponderEliminar
  18. ¡Ahora veo los puntos perdidos¡ aparte de los errados. Tienes razón ¡Hay que ir despacio!
    Para esta próxima no pienso despistarme.
    Una madre agradecida, ¡no hemos hecho más que empezar! ja ja
    ¡Felicidades a Visigoda!

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias Arcendo. Todo un detallazo. Un abrazo . Visigoda ya respondió.

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias a Arcendo por el enlace.

    ResponderEliminar
  21. Ahí va lo que hemos conseguido por ahora.

    1.-

    2.- Farley Granger

    3.- Catherine Hepburn en “Estirpe de Dragón”.

    4.- “Duelo de asesinos”.

    5.- Los actores son Channing Tatum y Amanda Seyfried; La película es "Querido John"

    6.- “Los Impostores”.

    7.- “Mi Villano Favorito”.

    8.- La nº 2 pertenece a la película “La Momia 3 la tumba del Emperador Dragón”, las otras tres pertenecen a “Tigre y Dragón”

    9.- “Allí donde vamos no necesitamos ruedas" de “Regreso al futuro”.

    10.- 1-Kim Novak–C-"Vértigo".
    2-Ingrid Bergman–A-"Recuerda".
    3–Janet Leigh–D-"Psicosis".
    4–Grace Kelly–F-"Atrapa un ladrón".
    5–Joan Fontaine–B-"Rebeca".
    6–Eva Marie Saint–E–"Con la muerte en los talones".

    11.- “The contract”.

    12.-

    ResponderEliminar
  22. Aunque tarde…, no quiero dejar de participar en este apasionante reto. Así que aquí estoy yo, otra vez, intentando ponerlo interesante, intentando superar a la que más sabe de esto –y mira que es difícil-, ni Angelo me hace la vista gorda, ni ella flojea… bufff.
    Visi, ¡Es como el Barça!, ¿Verdad, querido Tote?, y yo… como el sufrido Madrid, quiero y no puedo…, de segundón, jajajaja….
    Bueno, bueno, bueno… vayamos al tajo, que luego se nos hace tarde. Hoy intentaré ceñirme a lo preguntado.


    1. CLASICAZO:JUAN NADIE.

    2. ACTOR: FARLEY GRANGER.

    3. ACTRIZ: KATE, es decir para que no me metas la bronca, KATHERINE HEPBURN y la peli es…. ESTIRPE DE DRAGÓN.

    4. CONTEMPORANEO: SERAPHIM FALLS, aquí se llamó ENFRENTADOS.

    5. CHANNING TATUM y AMANDA SEYFRIED, y la película es DEAR JHON.

    6. LETRAS BORRADAS: LOS IMPOSTORES.

    7. INFANTIL: GRU MI VILLANO FAVORITO.

    8. Todas son de TIGRE Y DRAGÓN excepto la número 2 que pertenece a LA MOMIA, LA TUMBA DEL EMPERADOR DRAGÓN.

    9.Frase: ALLI A DONDE VAMOS NO NECESITAMOS RUEDAS, aunque con esta frase, querido Angelito, te deberíamos pedir un punto adicional, ya que me parece que esa traducción es la “latina”; porque en realidad –y la tengo bien vista-, la frase que pronuncia DOC en (aprovecho aquí para ponerte el nombre de la peli) REGRESO AL FUTURO, en su edición española es… A DONDE VAMOS NO NECESITAMOS CARRETERAS./ Además…, me acuerdo bien, porque antes, el bueno de Marty McFly creo que le dice que no hay carretera suficiente para coger tanta velocidad para dar el salto y DOC le responde… “A donde vamos no necesitamos CARRETERAS”

    10. Esta mola, ¡tiene miga!

    1-C. VERTIGO. Kim Novack
    2-A. RECUERDA. Ingrid Bergman
    3-D. PSICOSIS. Vera Miles
    4-F. ATRAPA A UN LADRÓN. Grace Kelly
    5-B. REBECA. Joan Fontaine
    6-E. CON LA MUERTE EN LOS TALONES. Eva Marie Saint.

    11.V.O.: EL CONTRATO.
    12.MÚSICA….. “DEPARTURES”, Aquí se llamó DESPEDIDAS, es un peliculón muy recomendable.

    ABRAZOS A TODOS.

    ResponderEliminar
  23. Bueno me desdigo un poco sobre la recomendación que os hice del enlace. La verdad es que una vez visto más a fondo, las pelis no son muy buenas, salvando excepciones como EL TERCER HOMBRE. En fin, la intención era buena ¿no?, jejeje
    Cuando me vaya enterado de alguna cosa os lo diré.
    ABRAZOS.

    ResponderEliminar
  24. Cada vez me lo paso mejor con el concurso. Es super divertido buscar las soluciones. Ehhhhh y yo solito, que nadie se piense que me ayudan, eh?
    Bueno pues esto es lo que he podido encontrar.
    1. Juan Nadie
    2.Farley Granger
    3. Katherin Hepburn- Estirpe de Dragón
    4.Enfrentados
    5.¿¿¿????
    6.Buaaaaaaa
    7.Hombreeeee. Muy fácil. La vi en el cine : Gru, mi villano favorito
    8. la 2. La tumba del emperador dragón. Tigre y Dragón
    9. Nada que no me sale
    10. uyyyyy, que dificil
    11. El contrato
    12. Tachán.... después de mucho tiempo buscando lo conseguí. La película es Despedidas. Toma ya.. 4 puntos al saco.

    ResponderEliminar
  25. Lo mando por e-mail. No he podido entrar en los comentarios

    1. Juan Nadie
    2.Farley Granger
    3.Katherine Hepburn- Estirpe de Dragón
    4.Enfrentados
    5.Channing Tatum y amanda Seyfried en Querido Jhon
    6.Los impostores
    7. Gru mi villano favorito
    8.Numero 2- Tigre y Dragón -
    9.-
    10.-
    11.El contrato
    12-

    ResponderEliminar
  26. Hola Ángel,

    esta semana me ha costado un montón el concurso de cine, la primera vez que vi las preguntas pensé en retirarme totalmente, después las he ido viendo y he logrado casi todas, otra cosas es que estén bien, pero la peli clásica y las imágenes de las chinas incapaz, asi que he contestado por contestar.

    El caso es que acabo de enviar el comentario y como he tardado en escribir ha pasado algo raro y no sé si ha llegado correctamente, con lo que me ha costado...

    Por si acaso te mando las respuestas aquí. Siento darte más trabajo.

    1. "Qué verde era mi valle"

    2. Farley Granger

    3. Katharine Hepbur "Estirpe de Dragón"

    4. "Enfrentados"

    5. "Querido Jonh" Channing Tatum y Amanda Seyfried

    6. "Los Impostores"

    7. "Gru Mi villano favorito"

    8. No corresponde la 2. Una de las películas creo que es "Tigre y Dragón"

    9. "Allí a donde vamos no necesitamos ruedas" Regreso al futuro

    10. 1. Kim Novak "Vértigo"
    2. Ingrid Bergman "Spellbound"
    3. Janet Leigth "Psicosis"
    4. Grace Kelly "To cath a thief"
    5. Joan Fontaine "Rebecca"
    6 Eva Marie Sant "Con la muerte en los talones"

    11. "The Contrac"

    12. "Violines en el cielo"

    Gracias por la pista de la banda sonora y por todo lo que te curras el concurso.

    Un abrazo,

    Cristina

    ResponderEliminar
  27. Ya me he visto un falloooo, jajajaja

    ResponderEliminar
  28. Uy, me perdí este conscurso, el cambio horario no me favoreció esta vez. Había conseguido algunas, pero estaba requete difícil para mi. Que todavía es sabado para mi.!!!

    ResponderEliminar
  29. Yo llegué de madrugada cuando ya habían respuestas por lo que consideré que ya no valían las mías, así que esta semana ¡os doy ventaja! pero preparaos porque ¡me pongo las pilas para la próxima semana!!!

    ResponderEliminar
  30. Aja!!!! Fran, llegaste de madrugada, estamos a la par entonces, porque lo que nos separa es un punto de diferencia.Ya me pondré las pilas, o tal vez unos niños se queden sin clase preparada, ja, ja, ja

    ResponderEliminar
  31. Aqui hay verdadera competenciaaa, jajaja, ASI DA GUSTO, jajaja

    ResponderEliminar
  32. He hecho parte de mi tarea, pero esto está , "de palco". ¿Alguien suelta prenda, una ayudita con la banda sonora, una pista,? eh, que son 4 puntos. Ni la tecnología de mi hijo ha podido con ella. Espero tener electricidad para enviar mis respuestas a tiempo, pero es que todavía faltan y falta tiempo. Pero como me divierto!!!! Éxito para todos.
    Fran gracias por la visita y el recordatorio, pondré una alarma. Nos vemos compañeros de concurso.

    ResponderEliminar
  33. Hola a todos, he decidido enviar mis respuestas hoy, aunque no están completas, los días tienden a complicarse, así que antes que Fran logre alcanzarme aquí van mis respuestas.

    1.Película clásica: El Tercer Hombre.

    2.Actor: Robert Duvall. Película en la que apareció luego: The Road. (se la debo a mi hijo, ja,ja).

    3.Actriz: Bérénice Bejo.
    Película de la escena: The artist

    4.Título de la película: El velo pintado. Parece muy linda, no la he visto.

    5.Nombre del premio: León de oro. Se entrega en el Festival Internacional de Venecia.

    6. Cartel de la película: Profesor Holland. Uff! cómo me costó, que bárbaro, Angelo.

    7. Título de la película infantil: El príncipe de los ladrones.

    8. Frase de la película: "Me siento solo cuando hay gente".
    Película: La delgada linea roja.

    9. Las escenas 1,2 y 4 pertenecen a Great Escape.
    La escena 3, pertenece a la pelicula Papillon .

    10. Actor vagando Harry Dean Stanton.
    Título de la película: Paris, Texas.
    Si no es por mi hijo que tuvo piedad ante mi ineficiencia con la búsqueda, ja, ja, ja.

    11.Título de la película. Juno. Esta si la vi, eh!!!.

    12.Totalmente sorda, con el sofware de mi hijo que no la reconoce, imposible para mi cerebro decifrarla.

    Gracias Angelo. Espero estés disfrutando de la lectura con el descanso .

    ResponderEliminar

Te invito a dejar tu opinión .Sepamos ofrecer lo mejor de nosotros. Bienvenida la crítica, acompañada siempre de la cortesía.