Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más

¡LOS ENCONTRÉ!


A menudo pienso en las bondades de Internet , más concretamente en lo que nos aporta a nuestra vida de Fe. ¿Cómo tendríamos conocimiento de tantas cosas estupendas, que en nombre de Dios se hace por el mundo, si no fuera por gente empeñada en darlo a conocer a través de la Red? En muchos países la referencia a lo espiritual es el silencio. ¿Cuántos carismas regalados a la Iglesia , nos serían desconocidos si no fuese por Internet? En fin, no quiero hacer un post sobre los pro y contras de la red, sino compartir una vez más, uno de esos descubrimientos que alegran el alma y elevan la alabanza a Dios .


Hace tiempo encontré una fotografía de dos jóvenes con un hábito azul, que me llamó la atención, por la jovialidad que se les veía; he visto esa imagen en varios blogs y siempre me hacía la misma pregunta ¿A qué orden pertenecerán? ¡Eureka! Me topé con su página, así que desde aquí una vez más, compartiendo mi alegre descubrimiento.


La Fraternidad de Tiberíades es un Instituto de Vida Consagrada fundado por el P. Marc Piret en 1982, en la diócesis de Namur (Bélgica). La Fraternidad la forman Hermanos y Hermanas que desean ser en la Iglesia dóciles al Espíritu Santo, viviendo en ladulzura y la humildad, anunciando a Jesús, testimoniándolo en la unidad, en la oración y en el humilde trabajo manual.


Esta vida religiosa está toda impregnada por la contemplación, la vida fraterna y la misión. Sus jornadas se acompasan con la oración, la acogida y el trabajo manual. El trabajo de sus manos los enraíza con la realidad y los dispone a la admiración de la Creación. A través del estudio, intentan recibir una formación sólida y espiritual para formar a los Hermanos que algún día llegarán a ser sacerdotes.


Su espiritualidad se basa en las enseñanzas de San Francisco de Asís y en el caminito de la infancia espiritual de Santa Teresita del Niño Jesús, modelos de abandono en la Providencia. Su apostolado se lleva a cabo especialmente en medio de los jóvenes y de las familias con el fin de que el Espíritu done a la Iglesia jóvenes santos, discípulos ardientes, familias cristianas. Regularmente, viven tiempos de itinerancia en los pueblos, colegios y parroquias, allá donde se les llame.


La elección de una simplicidad de vida, una sobriedad que deja espacio a la Providencia. La atención a la cualidad de la vida fraternal : lugar de conversión para que el amor circule como en la Trinidad .Dejarse simplificar por el evangelio y la confianza.La unidad por la caridad, la humildad y la fidelidad crean muchas posibilidades. Humildemente, quieren ponerse también al servicio de la unidad allá donde el Señor los envie. Aquello que les importa, no es ser de una u otra tendencia, sino vivir el evangelio y el amor a la Iglesia con audacia, y no perder el tiempo en cuestiones inútiles, para que el « Amor sea amado ».


La Fraternidad, compuesta por alrededor de 25 Hermanos y 5 Hermanas, está presente en Bélgica, Lituania, Congo y Filipinas.(Fuente Fratenité de Tibériade)

¡Alabado sea Jesucristo!

También puede gustarte

23 comentarios

  1. Muchas gracias por compartir tus "descubrimientos" en Internet. Coincidimos contigo en que hay muchas cosas buenas que pasarían desapercibidas de otra manera. Aunque, a veces, las maneras de Dios y de los que construyen su Reino pasan desapercibidas en su humildad... Comoquiera, qué bueno que sigas compartiendo tu caminar y tus encuentros.
    Un abrazo desde Ottawa,
    Tere y Jose
    http://venconnosotrosacaminar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Que hermoso post Angelo! Mañana pondré un enlace a esta nota en mi blog. gracias por tu labor incansable y muy fructífero adviento.

    Un abrazo invocando a Cristo.

    ResponderEliminar
  3. Esa imágen yo la había visto en blog de Seráficos. ¡Son muy pocos para un carisma tan bello! roguemos al Señor.

    ResponderEliminar
  4. El que busca siempre encuentra :D
    ¡Que bendición de congregación!
    Gracias Angelo,un cariñoso saludo y Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  5. Que belleza Angelo...estos carismas son tan atrayentes para mi....que gusto ver tanta alegria en estos hermanos...recemos para que se llenen de vocaciones!! debe ser preciosa, como todo lo que hay en la Iglesia.Bendito sea Dios.

    ResponderEliminar
  6. Ya les conocia y me gusta mucho su forma de vida. Gracias por traernoslo hoy a l blog y darlo a conocer para todos los que pasamos por aqui.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  7. Que alegria produce ver personas que aman a Dios, sea en el lugar que sea, es muy gratificante ver como se entregan a Dios, según su vocación, para todos ellos mi admiración y respeto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Querido amigo paso para dejarte mis mejores saludos porque iré a celebrar las próximas fiestas con mi familia y tal vez después no podré hacerlo.
    He dejado en “Luce nel cuore” programados muchas entradas con bellas reflexiones sobre este período, te invito a tenerlas en cuenta, sobre todo con mucha ilusión te invito a participar en la cadena de Navidad que propondré el 1º de diciembre.
    Jesús nace cada día, se encarna en nuestra frágil y maravillosa humanidad y hace de la nuestra nada la morada del Amor. Vivamos con júbilo este acontecimiento también en tiempos difíciles.
    Te deseo que descubras el significado más profundo de la Navidad, esperando que te regale paz, serenidad y anhelos de creer en una renovación. ¡Feliz Navidad! ¡Te abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Gracias por compartirlo Angelo. Por mostrarnos un camino más para el que se sienta llamado a seguir al Señor según la forma de vida de estos hermanos.
    Un beso. Y reza mucho por mis intenciones.

    ResponderEliminar
  10. Creo que la 4º foto no es de esa comunidad, sino de la Comunidad el Cordero. Se parecen los hábitos pero no son la misma.
    Gracias por la entrada!

    ResponderEliminar
  11. Tere y Jose Bienvenidos. ¡Cuántas cosas aún nos resultan desconocidas!Siempre pienso que Dios las guarda para sorprendernos a diario, porque ¿no es verdad que por mucho que hayamos visto siempre nos admiramos de sus novedades? Muchas gracias por vuestro comentario.

    Hno. Mario Tenía la certeza de que hoy entrabas. Pensaba que tú si los conocías. Un día comaprtiré otras comunidades que tús nos has presentado. Un fuerte abrazo

    Angelus Una confirmación de que la información de unos, sirve para descubrir a otros. Gracias a ti he conocido a los Seráficos. Un abrazo

    Belen Y lo que me ha costado, porque no me rindo facilmente, y el día que menos esperas ... zas, y grito ¡Eureka! Un beso fuerte

    Gosppi Me quedo con tu última frase "como todo lo que hay en la iglesia" somos nosotros los que a veces la afeamos. Un abrazo

    Mento Vaya y yo buscando como loco por la red y resulta que tenía la solución a la vuelta de la esquina ¡¡¡ hay que ver....!!! Bueno a mi me han encantado, porque me imagino los principios de muchas congregaciones, ene su sencillez, humildad y entrega. Un abraza wapa.

    icue Siempre son dignos de admiración quien lo deja todo por el Reino de Dios. Gracias por tu comentario. Un abrazo

    Mirta Esperemos que no te fallen algunas programaciones, porque a mi a veces se me quedan estancadas, y tengo que revisarlas cada día, pero ya veo que estás puesta en el tema, así que me quedo tranquilo. Estaré atento a esa cadena de Navidad. Un beso

    Momentos Un placer mostrar aquello que a uno le alegra el alma. Tomo nota de tu petición por tus intenciones. Recuerda que hay un apartado en el blog en el que se reza por aquello que uno pide. Un beso

    Anónimo Gracias por tu observación. Conozco a los hermanitos del Cordero, y algún día los traeré también al blog. Las fotos las tomé todas de la página web de La Fraternidad de Tiberíades, más concretamente de su albúm de Picassa, allí estaban todas las que he puesto. Un saludo afectuoso

    ResponderEliminar
  12. Con todo lo que cuentas y como lo cuentas dan ganas de unirse a ellos, es todo hermosura.
    Gracias por compartirlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola Angelo, si los conocía, pero no había llegado hasta su página que está muy linda.
    Te mando un abrazo en Cristo.

    ResponderEliminar
  14. Que en este adviento, cada uno de nosotros podamos experimentar un cambio en nuestras vidas, para que no al Final del adviento, sino al comienzo de cada día podamos Gritar Lo encontré. (Encontré a Jesús) y así
    tener un experiencia personal de Amor con Él.( Lo encontré) pidamos al Espíritu Santo que nos prepare para el Encuentro.
    Gracias por traernos estos testimonios de Entrega, de confianza, y de paz, Oremos por ellos y otros muchos jóvenes se sientan llamados, en la vocacion sacerdotal o religiosa.
    Por cierto notamos que ahora los monjes modernos han tomado un hábitos, no tan austeros com antaño, sino mas alegres como lo ha heho por, JESU COMUNIO" en Lerma que combinan la Contemplación con la oración de ALABANZA. Elpidio.

    ResponderEliminar
  15. Cuanto nos facilita internet la vida, los conocimientos y nos acerca a otras personas y otras realidades.
    Con Siete en Familia siempre encontramos ideas y noticias que nos hacen sentir más cerca la comunidad cristiana. Gracias Angelo, esta orden que hoy conocemos tiene la fuerza de los que viven el evangelio de manera radical en medio de todos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Angelo, gran descubrimiento. Magno ejemplo a seguir. También tenia par de fotografías de ellos. Gracias por la información.

    ResponderEliminar
  17. ¿Qué se puede hacer cuando todo pierde sentido y no te puedes ir a ningun sitio como esos?
    Gracias, Ángelo por tu comentario.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Gran Visigoda A mi me ocurre lo mismo, pero cada uno tenemos que responder con alegría a nuestra llamada. Un beso fuerte

    Hno. Mario Ya me extrañaba a mí. En este campo pocos te ganan. Tu blog en este aspecto es una fuente de información valiosísima. Otro abrazo

    Elpidio Si señor, muy bien, aprovechar el título para enlazarlo con el adviento. ¡Me ha encantado! Un abrazo

    Fran Bueno, parece que empiezo a creerme que el título de mi blog no sólo estaba previsto , pensando en mi familia, no sabía que abarcaría mucho más, ¡cosas de arriba!Un beso

    El Ceremoniero Me alegra que te haya gustado. Unidos en la oración

    Militos Pues acudir al lugar donde hace más de dos mil años, pareció que nada teneía sentido y que sin embargo trajo nuestra salvación y la respuesta para ocasiones como las que planteas. ¡En el Gólgota! Allí la gran tristeza, el dolor más grande experimentado, allí nuestro consuelo. No tengas miedo en ir, aunque la tormenta esté destrozando todo. Allí se encuentran muchos y allí la esperanza vuelve a brillar. ¡Mucho ánimo y un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  19. Qué maravillosa diversidad existe en La Iglesia, todos nos enriquecemos de los distintos carismas y movimientos!!! Gracias por compartir el post

    ResponderEliminar
  20. Querido Angelo: Gracias por presentarme esta comunidad que ignoraba que existía. Muy hermoso post y blog.

    ResponderEliminar
  21. Me encanta mucho este tipo de vida. Estoy contento con mi vocación y con mi comunidad, amo a mi Orden con todo el corazón, pero este tipo de imágenes me cuestionan mucho sobre el estilo de vida que llevo aveces tan relajado. Dios bendice esta comunidad y a ti por compartirnos este tipo de mensajes.

    ResponderEliminar
  22. Pido el Profeta de Nazaret os cuide y bendiga. Sed fieles al carisma que habéis abrazado, sois un regalo para los creyentes, nada de desanimaros. ¡siempre adelante!

    pepe, op. Valencia, españa

    ResponderEliminar

Te invito a dejar tu opinión .Sepamos ofrecer lo mejor de nosotros. Bienvenida la crítica, acompañada siempre de la cortesía.