Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más

UN POLIZÓN Y NÁUFRAGO QUE ESCRIBE


A este blog , le encanta hablar de cultura: Numerosos escaparates en la red que nos brindan un amplio surtido donde poder escoger. No suelo hablar mucho de libros, aunque me apasiona la lectura; mi fuerte es el cine y la música, pero no debo dejar a un lado la gran fuente de cultura a través de los siglos.

Adentrándome a diario en los grandes blogs amigos, siempre encuentro algo que aprender, siempre me llevo un presente; y experimento una riqueza interior como nunca antes había percibido de forma tan sensible.

Hace tiempo me topé con un blog que me llamó la atención. Los títulos escogidos por algunos, llaman mi curiosidad; es uno de los primeros detalles, que me invitan a entrar en una bitácora. En esta ocasión Polizón y náufrago, tenía su qué… Adentro y zas…;me cautivó lo que leí.

El contacto con su autor,(Rafael Hidalgo)  hizo que naciera una nueva amistad, de la que disfruto en la actualidad. A veces soy tan torpe que… ni siquiera había advertido que estaba ante un escritor, con un bagaje literario. Confieso que cuando me enteré, me sentí ridículo, avergonzado y atrevido al comentar en sus escritos, pero lo hecho hecho está, así que ante su sencillez, y naturalidad, no dudo en seguirle.

Pues hoy os quiero recomendar un libro suyo. El último que ha publicado y que se encuentra ya a en las librerías. Su título:" Julián Marías. Retrato de un filósofo enamorado"

No soy experto en hacer críticas literarias, así que lo dejo para los que saben. Hablo desde el corazón. Me falta poco para acabarlo; lo leído,  me ha gustado y mucho. Con un lenguaje muy ameno. Un retrato bueno de  Julián Marías al que conocía por algunos escritos .Me gusta,como Rafael describe detalles muy hermosos. Me ha cautivado la parte ,en la que narra la boda y las primeras dificultades de Julián junto a su esposa Lolita. “El filósofo afirmaba que él hacía libros, pero que ella hacía algo infinitamente más importante, personas” (pag..54)


Rafael en su introducción, hace una confesión humilde de sus limitaciones para escribir esta obra, y describe una escena de la película “Alguien voló sobre el nido del cuco” en la que su protagonista, McMurphy, trata de arrancar el lavabo ante la mirada temerosa de los otros internos; incapaz de lograrlo, les grita: “¡por lo menos lo he intentado!” .

Rafael, conmigo “¡lo has conseguido!” . Me ha encantado tu libro. Felicidades. No puedo más que recomendarlo a todos los que hoy se topen con este post. Lamento ser un crítico tan pobre , para este gran escritor.
¡Alabado sea Jesucristo!

También puede gustarte

15 comentarios

  1. Hola Angelo: Totalmente de acuerdo.

    Rafael es un gran escritor. Esperemos que cuando venga a Madrid, en la próxima "Kedada", nos firme el libro.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que coincidamos en la apreciación del blog de Rafael. Ya me di cuenta que no es un bloguero corriente, sino escritor consagrado.
    En cuanto llegue a Madrid compraré este libro, la última vez que entré en su blog aún no estaba en las librerias.
    Un beso, Ángelo

    ResponderEliminar
  3. No sé si tendré la fortuna de leer sus libros, pero lo que leo en su blog me gusta.
    Gracias Ángel.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho Julián Marías y desconocía la existencia de este libro. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Saludos Angelo, siempre es un gusto leerte.
    Conozco a Julián Marías desde que entre al seminario, use mucho sus libros de historia de la filosofía.
    Ya buscaré el libro...
    Dios te bendiga. Gracias por tus visitas.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por ser así,un buen amigo y cómplice.
    Si te ha gustado,seguro que es buenísimo.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  7. Ángelo, gracias por estas palabras que me saben a regalo inmerecido, inesperado e inestimable.

    Es un honor saber que alguien como tú ha leído el libro. La escalada ha merecido la pena...

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Sabes que en lo de las aficiones (cine & música) coincidimos..., en literatura, yo sé que también.
    Pero... ¡que poco te quieres!, en que poco te valoras...
    ¿Cómo puedes decir que eres un crítico pobre? ¡¡eres genial!!
    Transmites, llegas, comunicas, animas ¡que más se puede pedir!

    Bueno, lejos ya de reproches.., te diré que de Julían Marias, si conozco y he leído, y por lo que cuentas, sobre este libro y por lo que cuenta su autor, en ese blog tan fantástico que tiene, NO SE PUEDE HACER OTRA COSA QUE COMPRARLO Y LEERLO.
    Dicho y hecho:
    Apuntado queda para la próxima remesa.

    ABRAZOS.

    ResponderEliminar
  9. Vengo de su blog y aterrizo en el tuyo con palabras que halagan, merecidamente, a un escritor-amigo.
    Se lo merece porque a mí, también me gusta.

    Feliz día para todos.

    ResponderEliminar
  10. Me alegro de leer tu reseña ya que últimamente no me queda mucho tiempo para leer otros blogs y hace mucho que no paso por “Polizón y náufrago” donde (opino igual que tú) se encuentra a un gran escritor que derrocha naturalidad, sencillez ...y simpatía. Seguro que me gusta este libro, aprovecharé que todavía tengo que ir al retiro a la feria del libro y lo buscaré.

    ResponderEliminar
  11. Que me gusta leerte. Siempre recibo tanto...
    Angelo yo me siento tan fuera de lugar en esto del blog. Os leo y digo: bueno yo que voy a contar frente a tanta gente que lo hace tan bien y estan tan preparados. Pero luego el Señor me empuja y me dice: tu tienes que estar tambien en este grupo de blogueros y contar lo que puedas y a tu manera. Y me siento tan bien entre vosotros aunque no este a la altura.
    Gracias otra vez por enseñarme tantas cosas. Voy a ver ese enlace que has dejado y a visitar el blog de Polizón y naufrago, seguro que tambien alli tendo mucho que aprender.

    ResponderEliminar
  12. Huy,se ha debido extraviar mi comentario Angelo,te decía que gustándote a ti debe de ser buenísimo,a ver si lo encuentro.

    Y como no,siempre implicándote y apoyándo a los amigos,me encanta.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  13. Buenas tardes Ángelo. Lo he leído y también me ha encantado como a ti, todo un descubrimiento personal del filósofo y escritor.Un buen libro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. uy, gente de este calibre por los blogs ..que corte me da!

    ResponderEliminar
  15. Por cierto Ramosn, ayer no entendi muy bien su queja, pues todos los comentarios que habia me parecian muy 'abiertos' y nada condenatorios.

    ResponderEliminar

Te invito a dejar tu opinión .Sepamos ofrecer lo mejor de nosotros. Bienvenida la crítica, acompañada siempre de la cortesía.