Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más

UNA VELA EN MI TERRAZA


El sábado que viene si D.q., tengo pensado un post diferente, de los que suelo publicar en honor de la Virgen , que no voy a desvelar. ¿Qué tendrá de especial, hacer un especial?...

La visita  que recibimos la semana pasada, de un joven amigo, ocasionó una pregunta y una explicación mariana.Observó la  vela encendida, ante una imagen de la Virgen ,que tenemos en nuestra pequeña terraza. He creído oportuno, compartir también la respuesta con vosotros. Algunos ya la conocéis, lo hice en uno de mis primeros post, así que la vuelvo a publicar .

Antes de partir para el servicio militar, tuve un encuentro con una religiosa amiga. Conversamos de los temores comunes, de los que uno se enfrenta a situaciones desconocidas. Siguiendo su vocación, no paró de alentarme. En un momento de nuestra conversación, me dijo y propuso algo que por un instante me pareció pueril y que identificaba como beatería. Sin embargo esas palabras y ese gesto, tuvieron una fuerza gigantesca en los momentos de desaliento. El acto consistía en que cada sábado, cuando la hermana entrara en la capilla, se encargaría de encender una vela a la Virgen por mí. Me dijo “que esa luz titilante, le haría encomendarme a Nuestra Madre”. Lo cumplió a rajatabla.


No he vuelto a menospreciar ningún símbolo. Es más, creo un gran acto de amor hacia Dios el tenerlos. Basta mirar a los niños para darse cuenta de la cantidad de recursos que buscan para demostrarnos su cariño. Que si una flor del campo para mamá, que si un dibujo para papá, y tantas ocurrencias que un alma pura tiene.

Desde hace años en nuestra familia realizamos algunas de estas agudezas.
El sábado, encendemos una vela ante una imagen de la Virgen, para pedir por los sacerdotes , seminaristas y personas consagradas a Dios.


La Nochebuena, escribimos en unos papeles un propósito para vivir durante el año y los ponemos dentro de una cajita al pie del Belén. Al año siguiente de forma anónima los leemos y vemos si hemos logrado cumplirlos.

En la puerta de la nevera de casa, cada uno escribe las intenciones que quieren llevar a la oración, así toda la familia puede unirse

Disfrutamos con los símbolos y gestos. Jesús nos los ha dejado en los Sacramentos para entender mejor su presencia real en ellos. Este año que sigo un poco la radio y televisión católica por internet, me he dado cuenta que los hispanos en América, tienen una sensibilidad mayor a ellos y me gusta la sencillez y cariño con los que tratan a Dios .En Europa estamos ahogándonos en la soberbia. “ Si nos hacéis como niños, no entrareis en el Reino de los cielos” y es que ellos son los que aman sin reservas.


Me gusta que el sábado este dedicado a María, Ella nos prepara para vivir el domingo, por eso os invito a tener detalles especiales con Ella. Y si os unís a nosotros, par a encender una vela en esta jornada, por la misma intención, habrá muchas luces encendidas por ellos . Nuestra unidad en la oración estará fortalecida. Juan Pablo II fue grande en la creación de símbolos que nos acercaran a Dios. El Evangelio está lleno de ellos. ¿Qué diremos del Rosario? Cada bolita que pasamos es una declaración de amor a Nuestra Madre. Me quedo con los gestos de nuestro gran Papa que empezó a dedicar cada año a una intención especial:

“Recitar el Rosario, en efecto, es en realidad contemplar con María el rostro de Cristo. Para dar mayor realce a esta invitación, con ocasión del próximo ciento veinte aniversario de la mencionada Encíclica de León XIII, deseo que a lo largo del año se proponga y valore de manera particular esta oración en las diversas comunidades cristianas. Proclamo, por tanto, el año que va de este octubre a octubre de 2003 Año del Rosario" Juan Pablo II
¡Alabado sea Jesucristo!

También puede gustarte

18 comentarios

  1. "Cada bolita que pasamos es una declaración de amor a Nuestra Madre", y en cada una de ellas, estais todos, mis hermanos blogueros, empezando por tí, mi querido hermano inventor de esta preciosa afirmación mariana común.
    ABRAZOS.

    ResponderEliminar
  2. Bendito y alabado sea!
    la entrada es preciosisima Angelo, soberbia y muy ejemplar, yo tambien veo que los signos son importantisimos, estás iluminado por Ella!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Angelo: No dudes que lo haré, todos los sábados encenderé una vela para unirnos todos en una misma intención.

    Un abrazo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  4. La santidad es la suma de los pequeños detalles.
    Esos pequeños gestos de los que hablas son muy importantes.
    En el pequeño altar que tengo nada más entrar en mi casa, donde hay un precioso cuadro de la Divina Misericordia, otro de la Virgen de Medjugorje, un crucifijo, la Biblia, un recipiente con agua bendita para santiguarse, también hay las 24 horas del día los 365 días del año un velón encendido. Uno como mínimo, porque si tengo hecha alguna petición o tengo que dar gracias por algo concedido suele haber alguna más.

    Dos veces en mi vida he dudado de si ese gesto era una tradición absurda o por el contrario era del agrado del Señor, en ese mísmo día las dos veces, recibí una respuesta divina CLARA Y CONTUDENTE sin pedirla además de que esa muestra de amor nuestra hacia Dios, la Virgen o algún santo les son muy agradables.

    Quén tenga dudas, no obstante no tema preguntar al Señor directamente, ÉL responderá.

    Pongan velas, tan solo sean muy cuidadosos con donde las ponen por el peligro de incendio, a pesar de ponerlas a Dios, se han producido desgracias.

    ResponderEliminar
  5. Hola Angelo, qué linda propuesta, los sabados me uniré en el rezo del Rosario y pediré por los blogueros y familia y la paz del mundo entero.
    7 besos.
    Dios les bendiga!

    ResponderEliminar
  6. Admirado Ángel, hoy pongo una vela a los pies de la Virgen y en especial por ti, quiero que sigas escribiendo, guíado y bendecido por Dios... sé, que es así. Dios os bendiga y acompañe siempre.
    Gracias por tu bella música... cantar, es orar dos veces.
    Un abrazo y no cambies.

    ResponderEliminar
  7. La vela de mi corazón la mantendré encendida para que siempre te llegue mi cariño.

    Un abrazo y feliz día de la Virgen para todos.

    ResponderEliminar
  8. Hermosa y bella costumbre la tuya, aparte de saber abradecer lo que aquella religiosa hizo por ti, muy buena entrada para copiarla.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  9. Cuenta con la mia Angelo...tengo tantas intenciones......pido la conversion urgente de alguien muy amado en mi vida y quisiera la tuvieras en cuenta...de esta Pascua no tienen que pasar.....un abrazo y todos en el Rosario!!

    ResponderEliminar
  10. Angelo, qué preciosidad de foto.

    Los símbolos son totalmentes necesarios y válidos, siempre y cuando se tenga en cuenta que la realidad a la que apunta el símbolo es mucho mayor que éste, la trasciende y, por tanto, no pueden identificarse plenamente.

    Lo digo porque muchas personas piensan que la Tercera Persona, el Espíritu Santo, es una paloma.

    Volviendo al tema, estos símbolos son preciosos y muy agradables a Dios. Fijémonos en la Biblia, ¡está plagada de ellos!

    Muchas realidades veterotestamentarias actuan como símbolo de las realidades plenas que se dan en el Nuevo Testamento; por ejemplo, la serpiente que Moisés levanta en el desierto para que los que la miren queden curados de las mordeduras de las víboras... y la cruz de Cristo que se levanta para que todos aquellos que la miren queden curados completamente.

    "Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que sea levantado el Hijo del Hombre, para que todo aquel que cree, tenga en El vida eterna." (Juan 3, 14-16)

    Yo, desde que lo propusiste tú por el papa, tengo en mi blog una imagen de Nuestra Madre con su vela debajo.

    Muchas gracias por pasarte por mi blog.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. La Santísima Virgen, también te tiene afecto especial, como tu se lo tienes a ella.
    Bendiciones!!

    ResponderEliminar
  12. Querido Ángelo,
    Compartimos muchas costumbres, y esas las tuve desde niña, fruto de la enseñanza de mis padres: las promesas de Navidad, el Rosario y Día de la Virgen los sábados, y muchas más.tengo una gruta en mi jardín con la Virgen de la Medalla Milagrosa, y en mayo, vienen mis amigas, porque hacemos la Romeria a la Virgen, soy hija de María desde el colegio, !AMO MUCHO A MI MADRE CELESTIAL!.
    En las noches siempre prendo una velita votiva a la Virgen que tengo en mi dormitorio, me dura prendida 24 horas, costumbre que tengo de toda la vida.
    Hoy ofreceré el Rosario por todas tus intenciones, para que te bendiga por todo el bien que haces.
    Gracias por tu visita y lindas palabras en mi blog, no sabía que nuestros blogs tenían casi la misma edad, con 8 días de diferencia, demos gracias a Dios por darnos la oportunidad de poder compartir muchas cosas.
    Con mucho cariño, feliz fin de semana, y gracias por tus envíos, que yo reenvio para multiplicar tus enseñanzas.
    Cariños.
    María del Carmen

    ResponderEliminar
  13. Angelo tus entradas siempre me llenan de paz y tranquilidad...Aquellos pequeños detalles pero tan grandes que son capaces de levantarnos en medio de la debilidad...Sabes he descubierto el poder de la oracion ese es para mi el regalo mas hermoso una oracion por mi.

    una religiosa desde españa simepre ora por mi y al igual enciende una velita por mis intenciones y creo que son esas oraciones las que me tienen en pie...Es por eso que yo tambien procuro orar por todos quienes lo necesitan y lo piden

    Angelo Dios bnediga tu blog hoy y simepre...Este es un regalo de Dios.

    abrazos

    ResponderEliminar
  14. Creo que esos pequeños gestos, esos detalles nos acercan, en lo cotidiano , a Nuestro Señor y a María Santísima,son una manera más de mostrarles nuestra amor de sentir que "viven" con nosotros y en nosotros.
    En casa lo que nunca le falta a María es una flor a sus pies y en días "especiales" un par de velitas a los lados.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Antonio, el SANTO ROSARIO, es la oración preferida por Nuestra Madre, los legionarios la rezamos diariamente y enseñamos su rezo.
    Un Sábado pleno de luz.

    Fraternal saludo,desde Buenos Aires, María del Carmen Menéndez García

    http;//unavezviví.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. hola
    que experiencia mariana tan hermosa, es una gracia de Dios tenerla tan presente en nuestros corazones.
    te pido que cuando enciendan la vela el próximo sábado, oren por mi y por mi naciente comunidad de vida sacerdotal diocesana Emaús.

    padre José G. Pineda
    kantemos.blogspot.com
    soy de Maracaibo-Venezuela

    ResponderEliminar
  17. Angelo es una muy bonita imagen de Nuestra Señora de la Merced me parece una tradición muy hermosa. Renuevo mis compromisos a rezar en comunión espiritual con ustedes el rosario. ¡Dios los bendiga!

    ResponderEliminar

Te invito a dejar tu opinión .Sepamos ofrecer lo mejor de nosotros. Bienvenida la crítica, acompañada siempre de la cortesía.