Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más

NUEVA PROPUESTA


Durante la Semana Santa este blog se cerrará, se reabrirá si D.q. el 23 de abril con la propuesta que ahora os presentaré, para todo aquel que quiera unirse.

Día 1 de mayo, domingo de la Misericordia, beatificación de Juan Pablo II. Estoy seguro que los blogs católicos, se llenarán de este gran acontecimiento para la Iglesia entera. ¿Os habéis fijado que Juan Pablo II será el beato que más gente ha conocido en vida? ¡Si es que bate récords en todo!…

Con este motivo, se me ocurre realizar una novena bloguera especial, a nuestro querido Karol. ¡Hagámosle trabajar! ¡Que seamos de los primeritos que se encomiendan a él como beato.


Os explico cómo podemos realizar la novena.

9 días con unas intenciones diversas.Aquellas por las que más luchó, Juan Pablo II.

1. La Iglesia, el Papa, Los obispos, sacerdotes,seminaristas, religiosos y almas consagradas
2. Por la vida;que todos puedan nacer y morir con la dignidad de los Hijos de Dios.
3. Por los matrimonios y las familias.
4. Por los perseguidos a causa de la fe y por los no creyentes.
5. Por los enfermos, y todos los que sufren en el alma y en el cuerpo. Por los mendigos, abandonados y todos aquellos que son marginados y olvidados.
6. Por la paz en el mundo por las victimas de la guerra, la violencia y de los desastres naturales.
7. Por todos los niños del mundo, para que puedan vivir en un mundo de paz , justicia y amor.
8. Por los jóvenes que sepan abrir de par en par las puertas a Cristo
9. Por toda nuestra comunidad bloguera - ¡Acción de gracias por el nuevo beato!!

Una breve lectura con un precioso testimonio , de Konrad Krajewski ceremoniero pontificio que por su extensión, presentaría a lo largo de estos nueve días.

Oración a Juan Pablo II, Padre nuestro, Ave María, Gloria
¡Viva la comunión de los santos!¡Os espero en esta novena!

Pronto podremos ver un nuevo documental sobre Juan Pablo II "Peregrino vestido de blanco" ("Jan Paweł II. Szukałem Was...", dirigido por el director polaco Jarosław Szmidt y producido por Artrama. La cinta narra momentos decisivos del pontificado de Juan Pablo II, con testimonios de representantes religiosos, personalidades del mundo de la comunicación, la cultura, la ciencia y la política. En su estreno en el Vaticano , Benedicto XVI dijo: "Por la seriedad con que ha sido preparada, la calidad de su realización, esta cinta constituye una de las más válidas contribuciones al público con motivo de la próxima beatificación de mi querido predecesor". Os dejo con el trailer en versión original


¡Alabado sea Jesucristo!

También puede gustarte

45 comentarios

  1. Me apunto INCONDICIONALMENTE a esta nueva inspiración que el Espíritu de DIOS, quiere hacer por tu mediación. Gracias siempre por estar siempre tan delicadamente atento a sus soplos divinos. ABRAZOS.

    ResponderEliminar
  2. Me parece una idea genial, me apunto.

    Dios me ha concedido la gracia de poder estar en Roma el día de su beatificación.

    Es curioso... la primera vez que fui a Roma recé ante su tumba... la segunda vez que voy a Roma (con el viaje cerrado antes de que SS. Benedicto hiciera público el día de la beatificación) coincide que podré estar presente.

    ResponderEliminar
  3. Gacias por esta idea, como siempre genial.
    Me uno a ella.
    Un Beso

    ResponderEliminar
  4. Buena idea! me uno. Pero no me ha quedado claro cuando empezaríamos esta novena.

    La Fiesta de la Divina Misericordia viene precedida por la Novena de la Divina Misercordia y esa es sagrada para mí. La llevo haciéndo 20 años junto con mi familia.

    He llegado a hacer simultáneamente un número exagerado de novenas, pero ésta es tan especial, para mí la más especial que existe, que no quiero simultanearla con ninguna otra.

    Tú dirás.

    ResponderEliminar
  5. Estimado Angelo, me sumo a tu iniciativa con todo gusto! Te pido que el día de la publicación del post inicial sobre la beatificación de Juan Pablo II me permitas reproducir íntegro el post que hagas. Luego cada día haré un link y pondremos destacada las intenciones de la novena.
    Te mando un abrazo invocando a Cristo.

    ResponderEliminar
  6. Estupenda idea!!
    Este Papa, tan queridisimo nos ayudará mucho desde el Cielo .
    Cuenta conmigo.

    ResponderEliminar
  7. Ya estoy apuntada.

    Mi hija va a Roma, se lo diré para que también se apunte.

    Gracias por la propuesta.

    Un fuerte abrazo. Feliz día para todos.

    ResponderEliminar
  8. Una buena propuesta. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. CONTAD TAMBIEN CONMIGO Y CON MI FAMILIA, REZAREMOS JUNTOS.

    ResponderEliminar
  10. "Nuestracasa" también se apunta a esta novena tan especial y tan inspirada.
    Un abrazo.
    Balbi.

    ResponderEliminar
  11. Angelo, como siempre, proponiendo maravillas. Gracias por ello. Me apunto. Dos grandes festividades a celebrar juntas y juntos, beatificación de Juan Pablo II y Misericordia Divina.
    ¡Qué gran alegría!
    Un fuerte abrazo y nos vemos después de Semana Santa.

    ResponderEliminar
  12. Ángel, me apunto. Es una idea que me reconforta, todos unidos rezando por todos los hombres.
    Mi hijo Manuel estará en Roma ese día. Irá el seminario entero.
    Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  13. ¡Es genial la idea! Nos unimos en comunidad y si nos permites la reproducimos en nuestro blog para ser muchos los que nos unamos a esta novena que será de gracia, ¡sin ninguna duda!

    ResponderEliminar
  14. Claro queme apunto, en la seguridad de que se obtendrá un gran bien.
    Un abrazo y muy bien por tu iniciativa

    ResponderEliminar
  15. Yo voy a pasar toda la Semana Santa en Roma, así que no llego a tiempo para empezar la novena y leer los textos. No sé si se puede visitar su tumba, pero si puedo lo haré y le rezaré por estas intenciones que dices.

    ResponderEliminar
  16. No podria faltar a esto! me apunto pero para empezar el mismo dia de su beatificación no? un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Ya me ha quedado aclarado empezamos el 23 de Abril hasta el dia 1 de Mayo.

    ResponderEliminar
  18. Me uno encantada a esta propuesta.
    Y me alegro de saber sobre ese nuevo documental.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. He recibido tu correo y por supuesto que me uno.
    Gracias por anunciarlo. Un besazoo

    ResponderEliminar
  20. Gracias por la propuesta Angelo. Cuenta conmigo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Yo también me apunto. Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Ángelo, no nos das tregua. Vamos pues con la novena.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Angelo,me apunto.Gracias por contar conmigo.

    ResponderEliminar
  24. Cuenta con nosotros, por supuesto!!!
    Un abrazo muy fuerte!!

    ResponderEliminar
  25. Querido Ángelo,
    Te felicito por tu brilante idea, seguro envíada por El Espíritu Santo, claro que me uno no sólo yo estoy segura que mis hijos y muchas más a las que reenvíaré tu entrada, estaran felices de hacer la novena, todo el Perú ama a San Juan Pablo II, tuvimos la suerte de tenernolo dos veces, visitó todo el Perú, Costa, Sierra y Selva, lo vi muy cerca, aunqu no tuve la suerte como si la tuviste tu, de que le besaras la mano, lo vi en una foto tuya.
    Pondré si puedo esta entrada en facebook.
    Gracias Ángel, !TODOS CON NUESTRO QUERIDO JUÁN PABLO II !!!!

    Con mucho cariño desde Perú.
    María del Carmen

    ResponderEliminar
  26. Yo también me uno a la novena pero cual es la oración que hay que rezar?.

    ¿Cual es la oración de la Novena?.

    Me la puedes mandar a mi correo?.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  27. con mucho gusto yo también me uno.. mucha falta que me hace que llevo una rachita que vaya.. seguro me hará mucho bien.. y a todos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Una idea estupenda Ángel, nos sumamos a ella.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Me gusta mucho la idea. Un abrazo, Rafa.

    ResponderEliminar
  30. http://teresacarmelocuba.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  31. Es una iniciativa estupenda, Angel. Me uno a vosotros.
    Un abrazo.
    ;O)

    ResponderEliminar
  32. ANA S.R
    Me apunto a esta iniciativa, es genial.
    Lo haré desde Roma también, ya que tengo la Gracia de poder estar allí para la beatificación de este grandísimo Papa, al que quiero tanto.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  33. Bueno, yo haré lo que pueda pues soy muy inconstante en estas cosas y/o se me olvida, y encima estoy agotada. Sí voy a rezar los nueve días a Juan Pablo II, aunque de un modo más pobre que él que propones, Angelo (me acordaré de que estaréis un montón rezando a la vez y me podré apoyar en ello). En cuanto pueda, prometo que la haré tal como propones. No sé la oración suya -la buscaré en internet, esto sí que lo haré- ni textos de Konrad Krajewski, ya veremos qué puedo hacer por donde esté.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Gracias Angelo, estoy a tu lado, me parece una buena idea.
    Un abrazo
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  35. No te olvides de avisarnos cuando se estrene este nuevo documental sobre el "Papa Grande" vale?

    Me apunto al plan

    GRACIAS

    ResponderEliminar
  36. Angelo, me parece una excelente idea. Me uno a la novena. Un abrazo

    ResponderEliminar
  37. Estaré allí donde ustedes estén rezando. Caminaré junto a todos y entre todos y daré todo lo que mi corazón pueda dar en y por la acción del ESPÍRITU SANTO.

    Un fuerte abrazo en XTO.JESÚS.

    ResponderEliminar

Te invito a dejar tu opinión .Sepamos ofrecer lo mejor de nosotros. Bienvenida la crítica, acompañada siempre de la cortesía.