Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más

NOVENA A JUAN PABLO II - TERCER DÍA


Pascua 2011. Una Pascua muy especial, donde convergen acontecimientos, que consiguen que su luz brille con una fuerza peculiar. Domingo de la Misericordia, beatificación de Juan Pablo II, mes de María. Experimento la sensación de que el Señor , quiere manifestar con un empuje singular ante estos tiempos turbulentos, lo mucho que nos ama. Todo lo que en estos días viviremos, lleva ese sello de amor y misericordia . ¡ Abramos de par en par nuestros corazones, a las gracias que Dios quiere verter en nuestras almas! Sepamos acogerlas con agradecimiento y alabanza

Intención: Por los matrimonios y las familias.

“Todos los católicos, en especial lo casados deben ser los primeros en testimoniar la grandeza de la vida conyugal y familiar con una acción catequética y educativa más incisiva y constante, que permita incentivar el ideal cristiano de comunión conyugal fiel e indisoluble". (JPII)



Lectura: Testimonio del ceremoniero pontificio monseñor Konrad Krajewski (3)

Cuando se está junto a una persona santa, cuando el hombre de algún modo toca la santidad, esta se irradia en toda la persona. Pero, al mismo tiempo, se experimenta sobre la propia piel también la tentación: evidentemente al espíritu maligno no le gusta el aire de santidad. Cuando, hacia las tres de la madrugada, salí del apartamento del Palacio Apostólico, en Borgo Pio había una multitud de gente: caminaba en el silencio más recogido. El mundo se había detenido, se había arrodillado y había llorado.

Estaba quien lloraba sólo por el hecho de haber perdido a una persona amada y luego volvía a casa así como había venido. Y estaba quien, a las lágrimas exteriores, unía las interiores, que surgían del sentirse inadecuados e infieles frente al Señor. Este llanto era bendito. Era el comienzo del milagro de la conversión. En todos los días sucesivos, hasta el funeral del Papa, Roma se convirtió en un cenáculo: todos se comprendían, aún si hablaban lenguas diversas. (continúa mañana)


Oración:
Oh Trinidad Santa, te damos gracias por haber concedido a la Iglesia al Papa Juan Pablo II y porque en él has reflejado la ternura de Tu paternidad, la gloria de la Cruz de Cristo y el esplendor del Espíritu de amor. El, confiando totalmente en tu infinita misericordia y en la maternal intercesión de María, nos ha mostrado una imagen viva de Jesús Buen Pastor, indicándonos la santidad, alto grado de la vida cristiana ordinaria, como camino para alcanzar la comunión eterna Contigo. Concédenos, por su intercesión, y si es Tu voluntad, el favor que imploramos, con la esperanza de que sea pronto incluido en el número de tus santos.
Padrenuestro, Avemaría, Gloria.
¡Alabado sea Jesucristo!

También puede gustarte

14 comentarios

  1. Uhy, que bien me viene la novena antes de irme a la camita.
    Preciosas fotografias Angelo.

    ResponderEliminar
  2. Los textos y las fotografías que has elegido para esta novena son maravillosos, me viene muy bien hacerla.
    Muchas gracias, Ángel y muchas felicidades en esta Pascua Florida.

    Un beso de Pascua

    ResponderEliminar
  3. Una Novena maravillosa.
    Seguimos adelante.
    Un abrazo.
    :o)

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Feliz Pascua de Resurrección,!!! Angelo.
    He desaparecido unos dias para ir con mi familia a celebrar la Pascua del Señor. Ya estamos de vuelta... resucitados.

    ResponderEliminar
  5. Muy felices Pascuas Angel para vos y toda tu familia!!!!!
    Por acá todos bien, con la alegría de saber que Cristo resucitó y vive entre nosotros. Te cuento que en nuestra parroquia acaban de poner a un lado del altar una gigantografía de nuestro queridísimo Juan Pablo II. Y estamos rezando la novena a Jesús Misericordioso para festejar juntos el domingo su fiesta y la beatificación.
    les mando un abrazo a los 7

    ResponderEliminar
  6. Este año ha sido Buena la Pascua....
    Esteré en esta Novena y disfrutaremos de su Beatificación Angelo
    Feliz Semana In Albis...

    ResponderEliminar
  7. Ángelo, ¡felices pascuas!

    Continuamos con la novena.

    ResponderEliminar
  8. Si supieras lo que me acaba de pasar... Pincho en tu casa, y veo esta chulada de pintura que le has dado, comienzo a ver las novedades que no había visto hasta ahora y que no sé por qué no dejo de tener escalofríos, ¿qué pasa por aquí?.

    En cuanto a lo de la paleta... ejem ejem, ya hablaremos jajjaa.

    Un abrazo para los siete.

    ResponderEliminar
  9. Tercer día sigo unida en oración con vosotros, un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Angelo,maravillada estoy con las fotografias,gracias por compartir.
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  11. Angelo aqui estoy siguiendo la novena! espero ese dia con mucha alegria un abrazo

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué enriquecedora está siendo esta novena, tal como nos la estás ofreciendo, Angelo! De momento, tenemos los textos del ceremoniero que nos vas presentando; después, lo antes posible a conseguir el original.

    Hoy, y de un modo especial, todavía quiero más a Juan Pablo II.

    Espero que, al acabar la novena, él me ilumine para saber qué debo pedir, porque yo no sé, es lo que me ocurre siempre en las pocas novenas que he hecho, y funciona.

    Ah, y también somos "familia" los solteros consagrados de algún modo a Dios, los que vivimos "solos" en medio del mundo (ya otra vez lo dije y se me adhirió otra "¡solteritadeDiosyquébien!". También es un modo de poder amar más a los demás sin tener a nadie propio.

    Un gran abrazo y besicos, que mañana tengo ¡cinco clases, cinco! Rogad por mí...

    ResponderEliminar
  13. Cuan agradecida estoy por haber encontrado este maravilloso Blog... no estoy haciendo la Novena... pero ella me ayuda muchísimo a tener muy presente el don para toda la Iglesia, que s la Batificación de Juan Pablo II, el Papa polaco... ah!! Angel, sin tu permiso he utilizado una foto de Mons Karol WOJTYLA, para mi perfil de FB... lo he hecho con mucha devoción y luego he publicado la Novena y he dicho qye de ahí, de este Blog tan hermoso, había cogido mi foto de perfil. ¡Que Dios os bendiga mucho en estos días pascuales!!

    ResponderEliminar

Te invito a dejar tu opinión .Sepamos ofrecer lo mejor de nosotros. Bienvenida la crítica, acompañada siempre de la cortesía.