Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más

NOVENA A JUAN PABLO II - SÉPTIMO DÍA


Intención: Por todos los niños del mundo, para que puedan vivir en un mundo de paz , justicia y amor.

“Si es cierto que un niño es la alegría no sólo de sus padres, sino también de la Iglesia y de toda la sociedad, es cierto igualmente que en nuestros días muchos niños, por desgracia, sufren o son amenazados en varias partes del mundo: padecen hambre y miseria, mueren a causa de enfermedades y de la desnutrición, perecen víctimas de la guerra, son abandonados por sus padres o condenados a vivir sin hogar, privados del calor de una familia propia, soportan muchas formas de violencia y de abuso por parte de los adultos” (JPII)



Lectura: Testimonio del ceremoniero pontificio monseñor Konrad Krajewski (7)

Siguiendo al Pontífice en los viajes apostólicos, durante los largos vuelos, me preguntaba a menudo: ¿dónde está el centro del mundo?
Trece días después de su elección, con algunos de sus colaboradores, el Papa se dirigió cerca de Roma a la Mentorella, donde está el santuario de la Madre de las Gracias. Preguntó a sus compañeros de viaje: "¿Qué es más importante para el Papa en su vida, en su trabajo?". Le sugirieron: "¿Tal vez la unidad de los cristianos, la paz en Oriente Medio, la destrucción de la cortina de hierro...?". Pero él respondió: "Para el Papa lo más importante es la oración".



En mi país existe este dicho: "El rey está desnudo frente a los ojos de sus siervos". Cuanto más comenzábamos a conocer a Juan Pablo II, tanto más estábamos convencidos de su santidad, la veíamos en cada momento de su vida. Él no oscurecía a Dios. Si quisiera indicar lo más importante para la vida sacerdotal y para cada uno de nosotros, mirándolo a él podría decir: no cubrir ni ofuscar a Dios con uno mismo sino, al contrario, mostrarlo y convertirse en el signo visible de su presencia. A Dios nadie lo ha visto, pero Juan Pablo II lo hizo visible a través de su vida.


Cuando rezaba, tuve la impresión de que se echaba a los pies de Jesús. Cuando rezaba, sobre su rostro era visible la entrega total a Dios. Era realmente transparente: era, por usar una imagen poética, como el arco iris que une el cielo con la tierra, y su alma corría por las escaleras de la tierra al cielo. Vuelvo ahora a la pregunta: "¿Dónde está el centro del mundo?".



Oración:
Oh Trinidad Santa, te damos gracias por haber concedido a la Iglesia al Papa Juan Pablo II y porque en él has reflejado la ternura de Tu paternidad, la gloria de la Cruz de Cristo y el esplendor del Espíritu de amor. El, confiando totalmente en tu infinita misericordia y en la maternal intercesión de María, nos ha mostrado una imagen viva de Jesús Buen Pastor, indicándonos la santidad, alto grado de la vida cristiana ordinaria, como camino para alcanzar la comunión eterna Contigo. Concédenos, por su intercesión, y si es Tu voluntad, el favor que imploramos, con la esperanza de que sea pronto incluido en el número de tus santos.
Padrenuestro, Avemaría, Gloria.
¡Alabado sea Jesucristo!

También puede gustarte

18 comentarios

  1. Hola Angelo: Hoy soy la primera. Yo por la noche la leo, me encanta, pero la hago por la mañana, en la cama, nada mas despertarme y antes de levantarme.Sin embargo a mi marido le gusta mas hacerla por la noche.

    Me está encantando como has planteado la novena, con su intención diaria y su anécdota. Es que así da gusto rezar!!!.

    Mira yo creo que ya lo he contado pero la primera vez que vi a Juan Pablo II hace mas de 30 años, que fue la primera vez que vino a Madrid y todavía no había tenido ningún atentado e iba en el papa movil descubierto. Yo estaba en primera fila y en un momento nuestras miradas se cruzaron y no te puedes imaginar lo que sentí. ¡Solo una mirada!. Imaginate lo que debía ser estar a su lado.

    Yo ese día sentí la presencia de Dios a través de él.

    Que será la presencia de Dios!!

    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  2. Ya nos queda muy poquito, estoy tan nerviosa como si fuera a estar presente en Roma, pero habrá que conformarse con la tele.
    Las fotos son ideales, no sé como has podido hacerte con tantas y tan buenas.
    Un beso, Ángel

    ResponderEliminar
  3. Querida familia, ¡feliz Pascua de Resurrección!

    He estado unos días descansando de blog, pero no puedo dejar de pasar por aquí para darte las gracias por tu felicitación y decir "Surrexit Christus, spes mea!" Cristo ha resucitado,
    y con Él ha resucitado nuestra esperanza!!

    ResponderEliminar
  4. Que fuerza tiene este santo.....y cuanto disfruto rezando esta novena...sé que me será propicio en lo que tanto le estoy pidiendo.....habrá tantos milagroa el dia 1......un abrazo Angel.

    ResponderEliminar
  5. Confirmado, me voy a Roma¡¡
    Ida y vuelta en un dia, pero podre estar allí¡
    Gracias Ángel, por ayudarme con la novena, a preparar ese gran día que de la beatificación
    Unidos el domingo todos, en oración
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Estamos haciendo la Novena en familia y te aseguro que ya está siendo una Bendición para nosotros.
    Me encanta estar embarcada en esta Novena tan, tan , tan especial.
    Un abrazo, hermano.
    :O)

    ResponderEliminar
  7. Ángelo, qué te voy a decir. Formidable.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Angelo por este ministerio, su inicitaiva nos concencta de modo directo con tan histórico acontecimiento. Gracias, qué maravilla de fotos, que textos más ricos, Dios le pague.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por tan hermosa preparación Angelo. En unas horas parto a una Abadía a mi retiro anual de silencio. Los llevaré a todos en el corazón y en mis oraciones.

    ResponderEliminar
  10. ¿De dónde sacas esta información privilegiada?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Amen.
    Se acerca el gran Dia, y Dios ha queridoAngelo, que sea el Dia en que mi marido y yo POR FIn tomemos la comunión JUNTOS, EL dIA DE LA DIVINA MISERICORDIA , DE LA MADRE LA MADRE CELESTIAL ,DE JUAN PABLO , Y DE TODAS LAS MADRES

    ResponderEliminar
  12. Dulcísima novena Angelo muchas gracias..la música también preciosa,un abrazo, sigo en oración con todos.

    ResponderEliminar
  13. Aurora Celis S.15 agosto, 2011 17:58

    Aunque no pude cumplir mi gran sueño que era conocer en persona a Juan Pablo II soy su fans número uno. Toda su vida es una expresión del amor de Dios, a é le suplico que interceda por mi ante el amado Jesús para que él que todo lo puede le dé solución a mis problemas, con la confianza que así será. Amen

    ResponderEliminar

Te invito a dejar tu opinión .Sepamos ofrecer lo mejor de nosotros. Bienvenida la crítica, acompañada siempre de la cortesía.