Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más

A JUAN PABLO II - PRIMER DIA




Confieso, que  me ha costado privarme del contacto bloguero al que me siento enganchado; pero también debo admitir, que de vez en cuando, vienen muy bien , estas ausencias y silencios. Con gozo, esperando ya la celebración de la Pascua retomo el blog, con la novena propuesta hace unos días.

Antes de empezar la novena quisiera remarcar un punto, para no llevar a nadie a confusión:
Canon 1187.
"Sólo es lícito venerar con culto público a aquellos siervos de Dios que hayan sido incluidos por la autoridad de la Iglesia en el catálogo de los Santos o de los Beatos".

Hasta el 1 de mayo Juan Pablo es Siervo de Dios, por lo que la novena, debe realizarse como devoción privada; eso no quita, que todos los que la realicen,  la vivan unidos a los demás.


Intención:  Por la Iglesia, el Papa, los obispos, sacerdotes,seminaristas, religiosos y almas consagradas

"Os pido una renovada fidelidad, que haga mas encendido el amor a Cristo, mas sacrificada y alegre vuestra entrega, mas humilde vuestro servicio". (JPII)

Lectura: Testimonio del ceremoniero pontificio monseñor Konrad Krajewski (1)

Estábamos de rodillas en torno al lecho de Juan Pablo II. El Papa yacía en penumbras. La suave luz de la lámpara iluminaba la pared pero él era bien visible. Cuando llegó la hora de la que, pocos instantes después, todo el mundo habría sabido, de improviso el arzobispo Dziwisz se levantó. Encendió la luz de la habitación, interrumpiendo así el silencio de la muerte de Juan Pablo II. Con voz conmovida, pero sorprendentemente firme, con el típico acento de montaña, alargando una de las sílabas, comenzó a cantar: "A Ti, oh Dios, te alabamos, a Ti, Señor, te confesamos". Parecía un tono proveniente del cielo. Todos mirábamos maravillados a monseñor Stanislaw [su secretario personal ]. Pero la luz encendida y el canto de las palabras que seguían - "A Ti, eterno Padre, toda la tierra te venera..." - daban certeza a cada uno de nosotros. He aquí - pensábamos - que nos encontramos en una realidad totalmente diversa. Juan Pablo II ha muerto: quiere decir que él vive para siempre. Aunque el corazón sollozaba y el llanto estrechaba la garganta, comenzamos a cantar. Ante cada palabra nuestra voz se volvía más segura y más fuerte. El canto proclamaba: "Vencedor de la muerte, has abierto a los creyentes el reino de los cielos". (continúa mañana)


Oración:
Oh Trinidad Santa, te damos gracias por haber concedido a la Iglesia al Papa Juan Pablo II y porque en él has reflejado la ternura de Tu paternidad, la gloria de la Cruz de Cristo y el esplendor del Espíritu de amor. El, confiando totalmente en tu infinita misericordia y en la maternal intercesión de María, nos ha mostrado una imagen viva de Jesús Buen Pastor, indicándonos la santidad, alto grado de la vida cristiana ordinaria, como camino para alcanzar la comunión eterna Contigo. Concédenos, por su intercesión, y si es Tu voluntad, el favor que imploramos, con la esperanza de que sea pronto incluido en el número de tus santos.
Padrenuestro, Avemaría, Gloria.
¡Alabado sea Jesucristo!

También puede gustarte

16 comentarios

  1. Angelo,que alegria tu vuelta,ya veo que tu descanso ha dado sus frutos y has renovado de una forma preciosa el blog.
    Te he hechado mucho de menos,aunque tengo que confesarte que me daba una vueltita todos los dias por aqui,hechaba una miradita al video y a los comentarios,que han sido increibles.
    Bienvenido y feliz Pascua de Resurreccion.
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  2. Nuevo look, que señala nuevos horizontes... ¡ME ENCANTAAA!
    Se te echó de menos, aunque nunca faltaste en mi pensamiento y en mi oración.

    Comenzamos pues, esta nueva andadura de fe y esperanza, ahora de la mano de María y de nuestro querido JPII.., si a eso añado tu compañia... ¡que más puedo pedir!

    ESTRECHOS ABRAZOS FRATERNALES

    ResponderEliminar
  3. Belén Muchas gracias por tus palabras y por tu cariñosa fidelidad que tanto me anima a seguir. Me gustaría tener tu correo ya que a veces envío cosas a los demás y me disgusta que tú y otros comentaristas se queden sin ellas. De todas formas no te sientas obligada a ello. ¡Libertad ante todo! Un fuerte abrazo y mi deseo de una Pascua llena de luz.

    Arcendo Tú sabes bien que los que ya nos sentimos enganchados sentimos un "mono" de blog que ni te cuento. Me ha resultado difícil no entrar en este hermoso mundo que día a día adquiere una fuerza evangelizadora inimaginable años atrás. Te escribiré para concretar cosas de Madrid. Un abrazo fuerte y mi felicitación Pascual por correo.

    ResponderEliminar
  4. Feliz Pascua Angelo y para todos los comentaristas felicidades también..
    Gracias por seguir ahí Angelo.

    ResponderEliminar
  5. Precioso cambio!
    pues nada ya estamos e nuevo por tu casa empezando la novena
    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. ¡Verde Esperanza!
    ¡Es una Novena fantástica, Angel!
    La acabo de hacer con mi familia aquí delante del ordenador.
    ¡qué divertido! Jajajajaja
    Me siento contenta al ver tu empuje apostólico, hermano.
    Muy unida a tus intenciones y a tu labor evangelizadora.
    Un abrazo.
    ;O)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Ángel!
    Se me hace "curioso" hacer una novena de alguien que conocí, en persona, aunque sea de lejos, es que mi imaginación se va a las esculturas de los santos que estan en los altares, cuando en realidad ellos, pusieron de su parte mucho al llamado a la santidad que todos tenemos.
    Te he de decir que me cuesta mucho hacer novenas, porque cuando empiezo a leer, quisiera cambiar lo que hay que dicirle a Nuestro Señor, sí hago algunas, pero me cuesta seguir el guión.
    Tu blog te ha quedado muy bonito,
    lo que me gusta es que sigue siendo estilo sencillo, porque cuando se le empiezan a poner gadets muy pesados si la máquina no tiene buen soporte da mucho trabajo abrirlos, así que yo los veo más prácticos y bonitos así, y no se pierde uno en la serie de artilugios que hay que hacer para decir un simple comentario.

    Eres un maestro Ángel.
    ¡Felices pascual de Resurreción!

    ResponderEliminar
  8. Preciosa novena Angelo, somos muchos los que las seguiremos.
    Me encanta el nuevo look.
    Feliz Vigilia pascual para ti y los tuyos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola. El día de su muerte todos quisimos escribir su nombre en el libro de los santos y gritamos tanto en nuestra sequía que en 9 días empezará a llover sobre la tierra.Gracias.

    ResponderEliminar
  10. Hoy he empezado la novena a Juan Pablo II. Feliz Pascua de Resurrección para ti y tus seguidores. Abrazos.

    ResponderEliminar
  11. Hola de nuevo Angelo:
    Esta mañana en mi mente me vino estas palabras: susun corde..que yo no sabía qué significaba.. aunque me sonaban haberla oído alguna vez.. pero vuelvo a decir: desconocía su significado..
    Esta tarde me conecté al ordenador y decidí buscar en google..encontré: Sursum cordat..significado: "levantar los corazones"..es la frase que utiliza el sacerdote en la misa y que el coro contesta:"los tenemos levantados al Señor"..vuelvo a decir que desconocía qué significaba..a mí me ha dado un vuelco el corazón..no sólo me lo ha levantado..perdona Angelo que utilice tu blog para decirlo..pero por si a alguien le sirve también leer lo que me ha pasado hoy, un fraternal abrazo.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Yo también he echado de menos el blog estos días y, como Belén, me solía pasar a ver si habían dejado más comentarios,jaja, así que no he sido la única (y los que no lo digan...)

    Ha quedado precioso y..., en mi visita de ayer ¡ya vi el diseño! Como un premio fue para mí: sin novedades en el contenido todavía, vi lo bonitísimo que quedaba, los cambios de imágenes -preciosas-, colores, diseños...

    Como nos lo pones tan fácil, ya he hecho el primer día de la Novena; también estoy con la de la Divina Misericordia; a ver si persevero.

    Me voy a preparar para irme a la Vigilia, que yo tengo que viajar para acudir a mi monasterio y, aunque vale la pena, claro, un poquito de pereza a medianoche ya da, sí.

    A todos los que hoy celebramos San Jorge con todas sus variantes idiomáticas, ¡Felicidades!

    Un gran abrazo y ¡Feliz Pascua!

    Besicos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Angelo,

    Cuanto tiempo, aunque parace que siempre he estado aqui...te he extrañado, la verdad... y ahora que he vuelto, espero no volverme a ir más...jejee..palabras romanticas, que acompañan con tu música...bueno, amigo bloguero, es una alegria volverte a leer, me encanta lo que nos relatas, sobre Juan Pablo II, siempre aprendo algo nuevo de ti.

    Me gusta como a quedado tu blog, es espléndido.

    Un abrazo en Cristo Jesús y María.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  14. Gracias Angel por esta nueva proposición.
    Acepto y me pongo a ella ahora mismo si prometes la misma míusica todos los días.
    Juan Pablo II significó tanto en mi vida que a 10 días de su beatificación redundaré y le pediré más humildemente que interceda por mis intenciones ante la santisima virgen de la cual estaba enamorado.....espero que la autopista así sea más rápida.

    GRACIAS DE NUEVO POR ESTA GRAN INICIATIVA Y DESEO QUE HAYAS DESCANSADO

    ResponderEliminar
  15. Que Cristo resucitado ilumine tu corazón aún más Angelo! Que tu familia reciba la gracia de la esperanza firme, el amor de quién se da por sus amigos.
    Gracias por tu aporte continuo al enriquecimiento espiritual de todos.

    un abrazo en Cristo.

    ResponderEliminar

Te invito a dejar tu opinión .Sepamos ofrecer lo mejor de nosotros. Bienvenida la crítica, acompañada siempre de la cortesía.