Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más

UNA BUENA AMISTAD


Hoy, me vais a permitir que dedique el post a mi amigo Arcendo, del blog La hoja del Arce. Es su cumpleaños. Algunos, me han comentado en alguna ocasión, que les gusta la buena relación que nos une a Arcen y a mí. Brevemente os explico cómo se inició ,y como ha logrado consolidarse, dejando de ser una amistad virtual a una de carne y hueso.

Empecé el blog en abril del 2009; durante cuatro meses tuve la sensación de que apenas era seguido. Tal vez, lograban entrar una decena de personas al día. Todos los que tenemos blogs, sabemos el tiempo que se necesita para cuidarlo y mantenerlo ; a todos nos llega la hora del desaliento y la tentación de cerrarlo; cuando eso me ocurrió por primera vez, apareció Arcendo, comentando un video de Kaká sobre el que posteé. Su afición al Real Madrid y su vida de fe, fueron el hilo que nos conectó. Desde entonces no me ha dejado. Los consejos llegaron, las correcciones que le pedía, y las consultas realizadas alimentaron rápidamente esa amistad. Luego fue presentándome a varios de vosotros que generosamente os unisteis.
La contribución de Arcendo a mi blog es enorme, y Siete en familia es lo que es , en buena parte,gracias a él.

En abril del año pasado decidí viajar a Madrid para  conocer a varios blogueros ,y por supuesto a Arcendo. La experiencia fue fantástica; actualmente, no solo intercambiamos en los blogs, sino que lo hacemos de forma asidua a través del correo. Si Dios quiere este año pienso repetir ,y si todo sale bien, en mayo podremos volver a encontrarnos, ya que pienso darme una vueltecita por esa gran ciudad.

Con mi cariño, para él y para todos, una breve reflexión sobre la amistad en este video que le he preparado. Querido Arcen: ¡Muchas felicidades! ¡Pasaos por su casa os ha preparado un trozo de pastel y una copa de champán para brindar!


¡Alabado sea Jesucristo!

También puede gustarte

30 comentarios

  1. Me alegro mucho de este homenaje, pues se lo merece como nadie y yo este año no he podido dedicarle nada porque ando liada en otras ocupaciones, así que felicidades a Arcendo y muchas gracias a ti.
    Un beso, Ángel

    ResponderEliminar
  2. Bueno, bueno, bueno... me dejas sin habla.
    Desde luego yo no sé lo que voy a hacer contigo....
    El video una obra de arte y el post ¿que te voy a decir??? ¡ROJO COMO UN TOMATEEEEEE!!!!
    Pero bueno, lo acepto, "como animal de compañia", porque yo también te quiero.... HERMANAZO DEL ALMA.
    MIL ABRAZOS Y UNO QUE ME GUARDO.. EL MÁS GORDO, PARA CUANDO VENGAS A MADRID.

    ResponderEliminar
  3. Querido Ángelo, no se puede ver el video, pero le deseo muchas felicidades a tu amigo, que Dios lo bendiga, linda tu entrada, realmente la amistad es algo muy importante.
    Gracias por tus envios que yo reenvío.
    Cariños desde San Isidro.-Perú.
    María del Carmen

    ResponderEliminar
  4. Me acercaré a su HOJA a felicitar a Arcendo pero desde aquí también lo hago, desde aquí no solo le felicito a él por su cumpleaños sino que también te felicito a ti por poder gozar de esa amistad tan entrañable y por la hermosa demostración que de ella haces hoy aquí.
    Sin duda vivir una amistad así es todo un regalo del cielo.
    ¡Que Dios os bendiga!
    Mis felicidades mi abrazo y mi oración hoy para los dos.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo os doy las gracias a los dos.
    Pero:
    FELIZ CUMPLEAÑOS ARCEN !!!

    Gracias por hacerme la vida más feliz.

    ResponderEliminar
  6. Desde aqui mi felicitación y un recito como pides Arcendo!!

    Cristina

    ResponderEliminar
  7. Que bonito vídeo hiciste Ángel.
    Felicidades por su amistad.
    ¡Felicidades Arcen por tu cumpleaños!
    Gracias!

    ResponderEliminar
  8. Hermosas palabras y espectacular vídeo... Dios bendiga esa amistad y que se simiente sobre la libertad.

    Comparto con ustedes: Hoy (23)para mi y ayer ustedes, me han dado una gran sorpresa... voy a las JMJ en Madrid... solo debo costear el pasaje, jejeje me abandono a sus oraciones...

    ResponderEliminar
  9. Ah que bueno ¡Feliz Cumpleaños Arcendo!

    ResponderEliminar
  10. Que bonito Angelo,pero claro esta que de una amistad tan bonita,solo pueden salir cosas tan bellas.

    Hoy mi felicitacion para Arcen,como dicen por aqui por mi tierra:
    ¡¡¡ZORIONAK ZURI,ZORIONAK BETI!!!
    (muchas felicidades)
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  11. Acabo de pasarme por el blog de Arcendo y me ha encantado el video, son detalles preciosos me alegro de vuestra amistad Angelo, preciosa entrada, abrazos

    ResponderEliminar
  12. Que gusto ver vuestra amistad, Pasaré a felicitar a Arcen.....Y que sigais alimentando esa Gran Amistad que la une Cristo sobre todo.Felicidades tb a ti Angel por cuidar tanto la amistad con todos nosotros.

    ResponderEliminar
  13. Gracias por el aviso. Ya he pasado a felicitarle.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola Angel!, que padre que nos cuentas como se incio la amistad que tienes con Arcendo. Yo siempre que leo sus comentarios en tu blog, ya lo identifico como tu super amigo y ademas he ido a visitar su blog. La amistad es uno de los valores mas altos en nuestra Fe Cristiana y necesitamos muchisimos modelos que nos ayuden a moldear nustras propias amistades. Me encanta ver la amistad que tienen ustedes, porque los dos son muy humildes (de caracter) y se ayudan. Por ultimo, y entro renglon, nada mas me quedo la duda de que si recibiste un mail que te mande hace un par de semanas...no necesito que me lo respondas, pero nada mas saber si te llego. Gracias y te mando muchos besos! Ale

    ResponderEliminar
  15. Dícen que los hermanos no se eligen..pero los amigos sí.. felicidades.. y Feliz cumpleaños Arcendo!!..un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Si vas para la visita del Papa, o en verano, avisad que yo estare tambien por alli. A la unica que conozco personalmente es a Madre Agradecida e hijo, creo.
    Felicidades Arcen

    ResponderEliminar
  17. Entro otra vez para agradecer a TODOS las palabras y las oraciones dedicadas a mi persona. Y gracias, de nuevo, al querido dueño de este sitio de encuentro que ha suscitado tantas cosas buenas en mi y en todos.
    ABRAZOS ENORRRRRMEEEES.

    ResponderEliminar
  18. Espero poder publicar el comentario, en ocasiones solo puedo leer las entradas pero no puedo hacer comentarios (?) Cosas del servidor. Ayer no pude al leer esta entrada, así que muchas felicidades a ambos, por la amistad. Creo que el profesar una fe u poder compartirla con otros es un privilegio muy grande, que el amor de Cristo una a todos los que pasamos por aquí.

    ResponderEliminar
  19. Vengo de felicitar a Arcendo. Gracias.

    Feliz tarde-noche para todos.

    ResponderEliminar
  20. " CUANDO EN LA CUMBRE DE UNA MONTAÑA HAY UN AMIGO SE HACE MAS FACIL EL CAMINO"(proverbio keniano)

    Gran decálogo de virtudes en la que debe estar basada una amistad.

    Felicidades Arcendo y sienteté privilegiado por tener un amigo como Angel, que pena que no vivaís en la misma ciudad porque sino sería ............

    ResponderEliminar
  21. Hola a todos, que estaréis ya casi acostados, como Dios manda, y yo aquí, que acabo de llegar del cine de ver "El Rito" a ochenta Km de mi pueblo y aún no he cenado ¡ni felicitado a Arcendo, que es peor todavía, y no quedará tarta, claro...!

    Qué generosa es vuestra amistad! Lo que nace y se alimenta de Dios no puede ser de otra manera.

    Me voy corriendo a felicitarlo. Ceremoniero, qué bien que vengas por aquí: a ver, fechas, fechas... y nos conocemos personalmente. Angelo, Dios quiera que no coincida tu estancia en Madrid con el puente del 1 de mayo pues, como creo que te dije, aparte de mi cumple (este próximo 1 de mayo se celebran muchas cosas buenas, qué bien), tengo las Vivencias Monásticas Anuales. Un finde un poco más adelante en ese mismo mes creo que andaré por Madrid si Dios quiere...

    Bueno, besicos y felices sueños...

    LA PRÓXIMA, "ENCONTRARÁS DRAGONES", claro, pero no estaba en estos multicines todavía.

    ResponderEliminar
  22. Me encantan estas amistades blogueras¡¡
    Gracias por avisar, acabo de felicitarlo¡

    ResponderEliminar
  23. Bueeeeeno, cada vez que entro en vuestras casas me llevo sorpresas, ¡Muchas felicidades, Arcendo!
    Angeeeeelo, el post... sin palabras, hermoso, hermoso, y el video, todo un detalle. ¿Cuándo es el momento de cantar el cumpleaños feliz?, he afinado la guitarrilla, ssshhhhhhh... que es una sorpresa, avísame y nos lanzamos al gorgojeo jajaja.
    Gracias por ser como eres.
    Espero mayo "con unas gaaaaaaanas".
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Un buen amigo es un tesoro. Esto se confirma dia a dia y año tras año. Felicidades a Arcendo y a ti también.
    Un abrazo.
    ;O)

    ResponderEliminar
  25. Hola Ángel... creo que eres un ángel para muchos. Precioso el vídeo y me gustaría conocer la música ¡¡Me encanta!! Un fuerte abrazo y Dios te bendiga, te proteja, hoy y siempre.

    ResponderEliminar
  26. Toñi: La música es de Gustavo Santaolalla, se titula pájaros y pertenece a la banda sonora de la película My blueberry nights. Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Muchas gracias por tu información. Ángel me encanta la música que compartes con todos tus lectores.

    Saludos y continua con este bello blog.

    ResponderEliminar
  28. Pues también soy de los que creo que sin la compañia y buen hacer de Arcendo este blog no sería lo mismo. ¡Felicidades Arcendo! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Ángel, regrse a este post, porque me sigue gustando. De verdad que es muy hermosa la amistad que ustedes tienen.
    Yo casi perdí, sino es que ya, a mi mejor amigo, y eso que no creo haberle hecho nada malo.

    Gracias Ángel.

    ResponderEliminar

Te invito a dejar tu opinión .Sepamos ofrecer lo mejor de nosotros. Bienvenida la crítica, acompañada siempre de la cortesía.