Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más

DOMINGO DE CINE Y CONCURSO


Hoy vuelvo a traer al blog, otra de las películas, que creo  pasaron sin pena ni gloria por las carteleras españolas, y que a pesar de su excesiva sensiblería me gustó.La vida Secreta de las abejas.

Carolina del sur, 1964. Cuando era muy pequeña, Lily mató a su madre por accidente cuando ésta regresó al hogar con la idea de marcharse después definitivamente. Desde entonces, la vida de la joven ha sido un mar de lágrimas y sufrimientos, con un padre que prácticamente la ignora, y donde sólo cuenta con la amistad de su sirvienta Rosaleen. Y cuando un día ésta es golpeada por un hombre por el simple hecho de ser negra, Lily decide fugarse con ella. Como el único recuerdo que tiene de su madre es la foto de una Virgen María con el nombre del pueblo Tiburón como referencia, decide marchar hasta ese lugar. Allí conocerá a una familia de tres hermanas que se ganan la vida elaborando la miel más deliciosa de la comarca.


Amable película dirigida con sensibilidad por Gina Prince-Bythewood, a partir de la novela homónima de Sue Monk Kidd. La actriz Dakota Fanning , convertida ya en toda una mujercita, asume por primera vez el protagonismo absoluto de un film, y eso que está acompañada de un buen plantel de actrices (que reúnen tres nominaciones al Oscar y una estatuilla). El trabajo de Dakota es excelente, a ratos conmovedor y siempre convincente. Y hay sin duda temas interesantes en la trama, como el cambio que significó la llegada del voto para los negros en Estados Unidos, la sincera apertura a la fe en Dios y en la Virgen, la amistad alegre y fraterna, etc.

Se trata de una historia bonita, y es agradable disfrutar del trabajo de las actrices, de la lograda ambientación y de una evocadora música de Mark Isham, con canciones bien escogidas, en donde se incluyen preciosos temas, como "Song for Mia" de Lizz Wright.(decine21)

También puede gustarte

4 comentarios

  1. No tenía ni idea de esta película, parece interesante por el comentario que presentas. Me la apunto para más adelante, que después se me olvidan los títulos. Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Que bien te ha quedado el nuevo look!! Adelante!!

    ResponderEliminar
  3. La buscaré Angelo, por que me gustan mucho las películas cargadas de valores y de sentimientos humanos. te ha quedado muy bonito el blog. Un beso ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches..

    Pasaba por estos lares y entre despacito para no molestar... ahora voy a curiosear un ratito...

    Saludos y bella semana

    ResponderEliminar

Te invito a dejar tu opinión .Sepamos ofrecer lo mejor de nosotros. Bienvenida la crítica, acompañada siempre de la cortesía.