Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más

ME LLENO DE VERGÜENZA

Hace días que quería postear sobre la persecución y muerte  de los cristianos en Irak . Dos sacerdotes  se convertían  durante la celebración de la Eucaristía,en mártires de la fe, al ser asesinados. Me encontré con un video : "Testimonio de un sacerdote iraquí en favor de su país ensangrentado"(podéis verlo al final del post). Tras visionarlo, no encuentro palabras para realizar la entrada. Las lágrimas me lo impiden.

Vergüenza,cobardía, comodidad, ingratitud. ¡Qué facil me resulta llamarme cristiano!¡con qué facilidad me tiro al suelo  , escenificando  una rabieta infantil, que mi orgullo y soberbia me gritan! Imposible no sentir bochorno, ante tanta queja nimia, que presento a  Dios. Y pienso que cualquier insulto, burla, ataque anónimo es sufrir persecución por Cristo. ¡Qué cruz más liviana estoy llevando! Sobran mis palabras. No dejemos de orar ni un solo día por la Iglesia perseguida.




¡Alabado sea Jesucristo!

También puede gustarte

26 comentarios

  1. ¡Que horror, Angelo que horror!

    Y que poco valoro las facilidades que tengo para practicar

    ResponderEliminar
  2. Mis oraciones con ellos y con todos los que son perseguidos a causa de su Fe.

    No podran con todos nosotros hermanos, siempre habra alguien que siga rezando, levantando animos, ayudando, compadeciendose y siguiendo a Dios.


    "Pero yo les digo: Amen a sus enemigos, rueguen por sus perseguidores; así serán hijos del Padre que está en el cielo, porque él hace salir el sol sobre malos y buenos y hace caer la lluvia sobre justos e injustos. Si ustedes aman solamente a quienes los aman, ¿qué recompensa merecen? ¿No hacen lo mismo los publicanos? Y si saludan solamente a sus hermanos, ¿qué hacen de extraordinario? ¿No hacen lo mismo los paganos? Por lo tanto, sean perfectos como es perfecto el Padre que está en el cielo." - Mateo, 5, 44

    Un abrazo muy fuerte Angelo.

    ResponderEliminar
  3. Tras ver el video siento que un dolor grande me esta mordiendo el corazón al mismo tiempo que una fuerza inmensa me empuja hacia el rosario que llevo en mi bolsillo, verdaderamente el día y la noche no me son suficientes para rezar , Dios quiera escuchar no solo mis oraciones sino también el ofrecimiento que de mi dolor hago.Dios lo quiera!

    ResponderEliminar
  4. Recemos unidos por estos hermanos nuestros perseguidos y martirizados.
    Gracias, Ángel por ayudarnos a velar siempre con la lámpara encendida.

    ResponderEliminar
  5. Que Dios perdone a sus verdugos. ¡No lo entiendo! ¿Que sentido tiene causar tanto dolor? Todos podemos comprender pecados de debilidad, de soberbia, sensualidad... ¿pero esto..? ¿Cómo puede comprenderse esto?

    ResponderEliminar
  6. Sin muchas palabras, los poquisimos improperios que llegamos a recibir, por ser militantes de Cristo y su Iglesia no son nada en comparación, entonces entiendo como te sientes porque siento igual. En oración.

    ResponderEliminar
  7. Sí, a mí también me da verguenza no por ellos, ni siquiera por los asesinos de nuestros hermanos, pues no dudo que ellos se han ofrecido también por ellos. Me da vergueza por que no en raras veces pienso que soy un buen cristiano y consagrado, cuando hace falta mucho por dar, me da verguenza porque a veces somos tan conformista en nuestra manera de vivir nuestra fe.

    Que su sacrificio nos ayude a todos. Mis oraciones para la Iglesia Universal.

    ResponderEliminar
  8. Hola Angelo: Estamos en Comunión, nuestra fidelidad a la Voluntad de Dios, nuestras obras, todo lo tenemos en común. Doy gracias al Señor porque no prueba mi frágil ser en un rojo crisol. Ellos necesitan su oración, ese Santo Rosario, sus comuniones, sacrificios, ejemplo como padre de Familia... y no les falta, es lo importante. Que el ejemplo de valor y abnegación en la persecución nos anime y fortalezca en la nuestra silenciosa, progresista y liberal, reinos de tibieza y permisividad, que si leones que si panteras, todos tenemos cerca un Circus Maximus, leones que rugen, leones que sigilosamente aguardan, acechan o como es nuestro caso, gobiernan. En todo el orbe, estamos en Comunión, mire cada miembro su función con sosiego y paz, fortaleciendo y confirmándonos firmes en la fe, aquí nada se pierde y en la Divina Providencia, la Sangre de los Mártires tiene un Poder inimaginable mezclada,como sucedió literalmente, con la Sangre del Cordero.

    ResponderEliminar
  9. Horrible... el mundo necesita la luz de Cristo. Para cometer semejante crimen el alma debe estar sumergida en las más terribles tinieblas. Estas personas hacen desgraciados a los demás, arrebatan la felicidad... y aunque todavía no estén muertos, es como si lo estuvieran en vida. Su vida, debe ser un infierno porque el infierno es el lugar donde no se ama... Que Dios los libre, que se arrepientan de lo que están haciendo y que nos ayude a tod@s los cristian@s a ser luz en el mundo, a dar testimonio de su amor con nuestro más sincer ejemplo y que podamos provocar una epidemia de amor cristiano, amor sincero, allá donde vayamos.
    "Cuata falta nos haces Jesús, cuanta..."
    Un abrazo Angelo

    ResponderEliminar
  10. Os propongo que nos unamos hoy todos en la oración.No importa la cantidad de oraciones que podamos ofrecer, solo dirgirnos a Jesús un momento y pedirle por las victimas de esta violencia, por el arrepentimiento sincero de estos terroristas y por nosotr@s mism@s, para que seamos testigos valientes de Cristo. Que Dios nos ayude a tod@s.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Los sacerdotes asesinados tenían 27 y 32 años. Ya han llegado a la meta y ahora ruegan por nosotros.

    ResponderEliminar
  12. Sangre de Mártires, semillas de esperanza. Una esperanza que se sostiene en Jesucristo.
    Animo pana, espero poder testimoniar de igual manera a Cristo.

    ResponderEliminar
  13. Además de los dos sacerdotes , mataron a 35 fieles.
    Gracias Ana Belén por tu propuesta.

    ResponderEliminar
  14. Martires del siglo XXI, triste noticia y valentia en lo que nos pueda devenir...
    un abrazo Angelo, oracion y oracion

    ResponderEliminar
  15. Todo es un horror y no debemos dejar de rezar.

    También hay que hacerlo por la Iglesia en la India. Unos extremistas budistas, prendieron fuego a 20 iglesias hace una o dos semanas y planificaron con destruir 200 iglesias y matar a 200 misioneros.

    Y lo que está ocurriendo en España, sin ir más lejos. ¡ Pobre gente la que asistieron ayer a Misa en el Valle de los Caídos lloviendo a mares! ¡Pobre viejecitos, pobre gente arrodillada en el fango a la hora de la Consagración!

    Hay que rezar y hacer mucho ayuno. El Señor lo permite para que seamos mejores y haya más vocaciones, que seguro las habrá.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  16. No podemos olvidar ni un solo dia en la oracion a la Iglesia perseguida, son nuestros hermanos que ya rezan por nosotros desde el Cielo..

    ResponderEliminar
  17. ´Hola Angelo.Me uno a ti en el dolor por esa aberración de la muerte de esas personas.
    Mi oración se une a la tuya

    ResponderEliminar
  18. Que grande es el segnor en su Sabiduria! Ante esto Todos sentimos vergúenza y Orgullo. Os explico el mío. Yo tengo un nigno llamado Adam, igual que el de la foto que sale al final del video. Hasta el dia de hoy no podia decirle a mi hijo con orgullo que llevaba el nombre de ningun santo o martir, ahora le puedo contar la historia de este otro nigno que grito 'basta' 'basta! a los terroristas de Irak, siendo tan pequegno, como dice su madre. Creo que murió mártir,
    Alabado sea Jesus!

    ResponderEliminar
  19. mrs.wells. El niño es un mártir. Tampoco los santos inocentes sabían que morían por Cristo. Puedes encomendarle a tu hijo. No olvidemos que han sido asesinados por ser cristianos.Un beso

    Gracias e los demás por vuestras aportaciones. Ya no hay que remontarse al circo de los romanos viendo como mataban a los primeros hermanos en la fe.Desde el S.XX, estamos teniendo el mayor número de mártires de la historia.
    Son datos que el Papa nos ha comunicado. Elinge lo ha expresado muy bien. Siento el mismo horror que Mª Jesús y el corazón lacerado como Visigoda.
    Océnida nos recuerda que no debemos perder de vista el perdón y la oración por los enemigos.

    Lirio, yo tampoco entiendo todo esto, pero ¿quien entiende el poder del mal?

    Santisiembra. Son estos conocimientos los que nos ayudan a coger nuestra cruz con un amor especial. Ellos con su muerte ya dan fruto en todos nosotros.Me conforta que los seminaristas como el Ceremoniero, tengan ya esa disposición a ser testigos de Cristo.¡Que Dios le bendiga!. Nos toca aún ver muchos mártires más Laddhec, de hecho ya ha salido una nueva noticia donde una cristiana de Pakistan está a la espera de ser condenada a la horca (dicen que por hablar de Mahoma) La india está sufriendo también un acoso voraz,como nos comenta Capuchino de Silos. Me encanta que hay mencionado la valentía y el efuerzo de los que asistieron ayer a la misa del Valle de los Caidos. Con el tiempo tan adverso que se encontraron, los que allí se plantaron es porque querían dar testimonio de su fe .Ojalá cada semana se unan más, hasta que los católicos puedan volver a ir a misa en ese lugar.
    Como dice Gosspi, tenemos unos nuevos hermanos en el cielo que nos ayudarán.
    El P. Baregó nos invita aorar por toda la Iglesia universal, una oración que no puede faltar ni un solo día.
    La iglesia joven que nos comenta una madreagradecida, nos revela la fuerza de la misma.

    ResponderEliminar
  20. Mostremos con nuestras vidas que su sangre es la misma que corre por nuestras venas, que formamos parte de un solo Cuerpo, que nuestra fuerza es el Amor y no la venganza pues no los han matado en un frente, ha sido celebrando una Eucaristía... Gran Adam, grandes sacerdotes, gran padre anónimo protector de su hijo, grandes parroquianos anónimos, treinta y cinco esta vez ...

    A veces a nosotros, cristianos de a pie, se nos escapan indignadas palabras e incluso cierta violencia ante la ofensa por ser cristianos, una simple risa, algo que hiere nuestro amor propio, nuestra imagen..., que en el trabajo nos vean el rosario asomando un poco por el cuello o abrir un blog cristiano con fotos bien grandes que no dejan lugar a dudas.

    Cristianos de Irak, de India, de bastantes países africanos y asiáticos, españoles en el Valle de los Caídos, comunidades monásticas escondidas cuyas direcciones sólo conocen unos pocos superiores para que no las masacren...

    Espíritu Santo, ilumínanos y danos tus dones de Fortaleza y Sabiduría, todos los que nos hacen falta pero que su sangre, esa misma sangre derramada, sea la que circule por nuestras venas y nuestra oración, nuestras relaciones y, en definitiva, nuestra vida cotidiana.

    ResponderEliminar
  21. Lo peor es cómo algunos medios intentan ocultar esta persecución, o incluso justificarla. Que su testimonio nos ayude a ser más valientes y a dar el nuestro!

    ResponderEliminar
  22. Ejemplo. Sangre fecunda. Luz en lo oscuro. Oración hecha vida. sin palabras. AMOR, ESPERANZA, AMOR, SACRIFICIO, AMOR, AMOR, AMOR...

    ResponderEliminar
  23. No tiene nombre lo sucedido ni la persecución que una vez más se esta llevando a cabo contra los Cristianos. Mucho tendremos que rezar para que Dios nos ayude.
    La oración que publicaré el próximo Domingo en mi blog de oraciones, irá ofrecida por todos los Cristianos perseguidos.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  24. No tengo palabras, sólo indignación

    Un saludo

    ResponderEliminar
  25. Ayer preferí no escribir nada, porque prefería madurar las cosas. Hoy me he animado a escribir algo en mi blog haciéndome eco de tu artículo.

    ¡Gracias por abrirnos los ojos!

    ResponderEliminar
  26. Espero que esto no vaya a más.No quiero decir más.

    ResponderEliminar

Te invito a dejar tu opinión .Sepamos ofrecer lo mejor de nosotros. Bienvenida la crítica, acompañada siempre de la cortesía.