Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más

LA CARA MAS BELLA DE LA IGLESIA


"He competido en la noble competición, he llegado a la meta en la carrera, he conservado la fe".

Hoy es ese día en que podemos deleitarnos, en todos aquellos que han podido afirmar esas palabras de San Pablo.Hoy celebramos la victoria de tantos hombres y mujeres ,que lucharon por AMAR en mayúscula. Como hace pocos días decía el P.Federico Lombardi: "los santos están de moda, pues concitan un gran interés popular amplio y difundido, y son además la cara más bella de la Iglesia

Tenemos motivos de alegría por este día. Los santos nos dicen que la batalla se puede ganar, que la oscuridad será apagada por la luz, que las caídas solo son caídas si nos levantamos, que nuestros pecados se perdonan. Nos dicen ¡ que es posible amar! que cargamos con la cruz hasta el final de la meta, pero una vez depositada en ella, nuestra cabeza recibe la corona eterna, el descanso y gozo en Dios.

Los santos nos dicen que Dios nos ha dado todo su amor y nos ha concedido , la capacidad de amar, de servir a los demás, que sólo basta que queramos hacerlo, que queramos pedirlo con insistencia."Señor, quiero, que Sí, que quiero amar , que necesito que me ayudes a lograrlo. Que quiero empezar una y otra vez, levantarme en cada caída. Te suplico transformes mi corazón de piedra en uno de carne. Que me ayudes a apreciar y amar lo más pequeño , para convertirlo en lo más grande. Que busque donde está el amor, lo encuentre y lo ponga en práctica en los detalles de lo cotidiano, en mi familia, en mi trabajo, en la calle, en mi ambiente. Señor, que Sí. ¡Que quiero ser santo! para que todos te ensalcen, y Alaben, y que tu gloria resplandezca ante el mundo entero".

Así, se empieza a ser santo.


¡Alabado sea Jesucristo!

También puede gustarte

24 comentarios

  1. Quiero ser santa!
    Para mayor gloria de Dios
    Sin desfallecer en el camino, pase lo que pase, digan lo que digan

    Preciosa entrada, gracias

    ResponderEliminar
  2. Hoy es, efectivamente, un gran día para celebrar, donde la Iglesia peregrina nos llenamos de esperanza ante la contemplación de los que ya están en el Cielo. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hoy es día de alegría y esperanza para todos, sabemos que es posible, luchemos por ello!
    PD: El video es alentador.Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Yo tambien me uno a tu peticion, quiero ser santa.Precioso como lo describes y el video muy acertado. ¡Feliz dia de TODOS los Santos!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Muy buen post Angelo y el video muy ilustrativo. Ojalá hubiera más "anuncios" como ese, que nos recuerda que la santidad es entrega, donación, sacrificio y sobre todo docilidad a la gracia y mociones del Espíritu.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Si la vida del cristiano es siempre una competición contra el mal, la competición que vivieron y sufrieron tantos santos anónimos a los que hoy celebramos, debe servirnos de guía y estímulo a los cristianos que ahora queremos llegar a la meta. Y por supuesto, para comenzar una competición hay que comenzar entrenándonos en las cosas pequeñas, como nos transmite el video.

    ResponderEliminar
  7. Gracias, Angelo, una vez por tus palabras tan llenas de realismo e impulso.
    Dios está con nosotros y El lo hará si no ponemos resistencia.
    Feliz y santo día.

    ResponderEliminar
  8. Buenos días:
    ¿Qué tal vas? Me voy a rezar ahora por todos los santos difuntos, en especial por mi mamá, que supo estar en todo a pesar de que estaba lejos.
    Muchos Bss

    ResponderEliminar
  9. Feliz dia de TODOS LOS SANTOS, a esa meta queremos llegar JUNTOS. El video precioso.
    ABRAZOS.

    PDTA. Pasate por este enlace, mi amigo HISPANICUS hace una recomendación de cine que merece la pena..

    http://micatapulta.blogspot.com/2010/11/way-de-emilio-estevez.html

    + ABRAZOS

    ResponderEliminar
  10. Perdonadme si me eexcedo de fantasiosa (ya que ayer fue Halloween) pero quiero compartir con vosotros una de esas 'casualidades' que encuentro en la Vida, solo que esta os tiene a vosotros por testigo. Se trata de los posts anteriores...
    Sonsoles escribio un comentario precioso sobre su madre y a continuacion Aracendo escribe otro sobre una pelicula de Emilio Estevez 'El Camino':
    Sabia Aracendo que Sonsoles , hizo 'El Camino' este verano?? como el protagonista de esta pelicula habia perdido a su hijo ella habia perdido a su madre...
    Sabia ninguno de los dos que los comentarios iban a aparecer seguidos?? Sabia Emilio Estevez, cuando hizo la pelicula que Sonsoles iba a hacer el Camino de Santiago?

    Bueno, a mi los dos comentarios juntos me han saltado las lagrimas!!
    Alabado sea Dios!

    ResponderEliminar
  11. Os invito a todos a que leais el ultimo post que publico en su blog en Septiembre, titulado 'Menudo Verano'

    ResponderEliminar
  12. Muy hermoso, me encantó el video lo publicaré en mi blog, y con tu permiso lo enlazo al tuyo. Muchas felicidades en el día de los Santos.

    ResponderEliminar
  13. te saludo con la meta puesta como el atleta en el triunfo de la vida

    ResponderEliminar
  14. Levantarme una y mil veces, Señor. Pero ayudame Señor.


    Precioso el video. Lo comparto

    ResponderEliminar
  15. Gracias por su reflexión y hermoso video la santidad esta en el rostro de cada hermano ¡FELIZ DIA DE TODOS LOS SANTOS! que el Señor nos ayude a caminar en santidad unidos en oración

    ResponderEliminar
  16. ¡Una reflexión preciosa, y el vídeo magnífico!

    Que el Señor nos ayude para ser cada día mejores personas, para llegar a ser santos.

    Un abrazo y feliz día.

    ResponderEliminar
  17. Que bonita entrada. Gran reflexión y un muy bonito vídeo. Hoy es un gran día, no sólo por lo q celebramos, si no pq es uno de los 3 días del año, q más ánimas del purgatorio, lo abandonan definitivamente para ir al Cielo ¡¡¡¡¡
    Un abrazo ¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  18. ¡Feliz onomástica a todos!
    No estamos solos en el camino. ¿No es genial? A por todas!
    Buenísimo post, Angel. Nunca defraudas.

    ResponderEliminar
  19. Angelo te dejo aquí un cuento que me pasaron hace días:

    COMO EL LÁPIZ:

    El niñito miraba al abuelo escribir una carta. En un momento dado le preguntó:

    - ¿Abuelo, estás escribiendo una historia que nos pasó a los dos? ¿Es, por casualidad, una historia sobre mí?

    El abuelo dejó de escribir, sonrió y le dijo al nieto:

    - Estoy escribiendo sobre ti, es cierto. Sin embargo, más importante que las palabras, es el lápiz que estoy usando. Me gustaría que tú fueses como él cuando crezcas.

    El nieto miró el lápiz intrigado, y no vio nada de especial en él, y preguntó:

    - ¿Qué tiene de particular ese lápiz?

    El abuelo le respondió:

    - Todo depende del modo en que mires las cosas. Hay en él cinco cualidades que, si consigues mantenerlas, harán siempre de ti una persona en paz con el mundo.

    Primera cualidad: Puedes hacer grandes cosas, pero no olvides nunca que existe una mano que guía tus pasos. Esta mano la llamamos Dios, y Él siempre te conducirá en dirección a su voluntad.

    Segunda cualidad: De vez en cuando necesitas dejar lo que estás escribiendo y usar el sacapuntas. Eso hace que el lápiz sufra un poco, pero al final, estará más afilado. Por lo tanto, debes ser capaz de soportar algunos dolores, porque te harán mejor persona.

    Tercera cualidad: El lápiz siempre permite que usemos una goma para borrar aquello que está mal. Entiende que corregir algo que hemos hecho no es necesariamente algo malo, sino algo importante para mantenernos en el camino de la justicia.

    Cuarta cualidad: Lo que realmente importa en el lápiz no es la madera ni su forma exterior, sino el grafito que hay dentro. Por lo tanto, cuida siempre de lo que sucede en tu interior.

    Quinta cualidad: Siempre deja una marca. De la misma manera, has de saber que todo lo que hagas en la vida, dejará trazos. Por eso intenta ser consciente de cada acción.

    ResponderEliminar
  20. El vídeo precioso.
    La entrada idem
    El día de hoy es para recordarlo día a día.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  21. que hermosa entrada!!!
    muy inspiradora y como ya han dicho mas arriba solo queda
    seguir asumiendo el compromiso
    ¡ Yo tambien quiero ser santa!!!
    animo a todos los que seguimos este caminito!

    Un saludo Grande!

    ResponderEliminar
  22. Mantengo una máxima en mi vida de seminarista: "Santo o nada" creo que la senda esta trazada, si podemos llegar.

    Angelo, como hago para que lean mas mi blog casi solitario... que cuenta con tus frecuentes visitas...

    ResponderEliminar
  23. De momento ya tienes un seguidor más ceremoniero, visité tus blogs y me hice seguidor de ellos. No figuro como seguidor porque los blogs que siguo lo hago bajo la opción de anónimos. Ya verás mis comentarios.
    Gracias Ángelo por acercarme a gente tan maravillosa.

    ResponderEliminar

Te invito a dejar tu opinión .Sepamos ofrecer lo mejor de nosotros. Bienvenida la crítica, acompañada siempre de la cortesía.