Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más

DOMINGO DE CINE


Esta semana, entre las películas que seleccioné para ver, me topé con una desconocida del año 1998. Me sorprendió que no hubiese oído hablar de ella, al comprobar quien era su director, ya que es uno de los que me gusta. M. Night Shyamalan. El tema planteado podría resumirse en la búsqueda de Dios, a través de un niño .

Joshua es un chaval de 10 años al que le toca madurar deprisa. Recientemente ha muerto su abuelo, católico fervoroso, al que estaba muy unido. Su ausencia le lleva a plantearse muy en serio, en ese curso, una misión especial: buscar a Dios.

Singular film, estructurado en tres actos -búsqueda, preguntas y respuestas sobre Dios­- que combina puntos de comedia, que le ocurren a Joshua en una escuela de monjas, con los interrogantes inquietantes que se hace: ¿por qué los seres queridos mueren?, ¿por qué hay enfermedad y sufrimiento?, ¿por qué los amigos lo pasan mal?, ¿por qué parece que Dios no escucha?

Después del increíble éxito en cine de El sexto sentido (2º film en recaudación en Estados Unidos en 1999, sólo superado por La amenaza fantasma), es el momento de mirar atentamente esta película del mismo director, M. Night Shyamalan, que con tan sólo 26 años apunta ya sólidas dotes narrativas y unos temas propios. Night asegura haberse inspirado en recuerdos de su propia infancia. El final, de ribetes sobrenaturales, resulta totalmente inesperado.decine21

No he podido encontrar el trailer en español, aunque la película sí está traducida.


¡Alabado sea Jesucristo!

También puede gustarte

9 comentarios

  1. Gracias por la recomendación, tiene muy buena pimta.

    La dominicas de Toro que anuncias en tu sidebar han salido en el telediario de esta noche (no recuerdo la cadena), hablando de su blog.

    ResponderEliminar
  2. Angelo, pues ésta sí la he visto. Una película muy bonita; una pena que los demás filmes de Shyamalan no siguieran esa línea, salvo "Señales". Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Parece muy interesante. La buscaré. Muchas gracias ¡¡¡¡¡ Un beso ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Parece interesante, no la he visto y me dispongo a buscarla. Espero que todos esteis bien.. FELIZ DIA. VIVA CRISTO REY. ABRAZOS.

    ResponderEliminar
  5. Gracias feliz dia de Cristo Rey que ÉL reine simpre en vuestro corazón unidos en oración y un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Angelo dime como me puedo bajar estas peliculas que pones...tengo cinco que has puesto que me encantaria ver...
    Ya sabes que me encantan tus entradas...un abrazo

    ResponderEliminar
  7. No soy muy cinéfilo, pero viniendo de ti el consejo, intentsré ver esta película, estoy seguro de que valdrá la pena.
    En mi blog de oraciones hoy rezamos por los sacerdotes asesinados en Irak.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. gosppi, esta está en el Youtube, este es el enlace del primer capítulo de 8, los siguientes son fáciles de encontrar:
    http://www.youtube.com/watch?v=T4OYMyDQ0vA

    ABRAZOS.

    ResponderEliminar
  9. Saludos, me alegra mucho que hayas encontrado Mi blogs, este es un nuevo reto, anteriormente tenía uno, aun existe pero no me acuerdo de la clave, estaremos en contacto, hermano!!!

    ResponderEliminar

Te invito a dejar tu opinión .Sepamos ofrecer lo mejor de nosotros. Bienvenida la crítica, acompañada siempre de la cortesía.