Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más

SE LLAMA SEF


Hoy celebramos la fiesta de los ángeles custodios. ¡Deberíamos sentirla así, una verdadera fiesta! Demos gracias a Dios, por la elección de un ángel, que ha puesto como acompañante de cada uno de nosotros, desde el momento en que nacemos hasta que morimos. Siempre a nuestro lado. Y debemos acudir a él. No es una simple compañía, sino nuestro “guía” ante el bien y el mal. Es su misión, dedicado a tiempo completo a custodiarnos, ¿podemos ignorar a alguien tan cercano a nosotros?

Confieso que tardé muchos años en hacerme amigo de mi ángel, y que tenía una imagen pueril del mismo, hasta que un día ,quiso darme un toque, decirme muy íntimamente que él velaba por mí, que podía acudir a él en todos los momentos, desde los más triviales a los más conflictivos. Desde mi descubrimiento no he dejado ni un solo día, de pedirle consejo y ayuda. Así que le hago trabajar.

Le pido ayuda para realizar bien mi trabajo, para que me defienda del mal, para que me inspire lo que debo pedir al Señor, en la educación de mis hijos, en el amor a mi esposa, en mi trato con los demás, en la fortaleza ante las tentaciones, en los momentos en que cojo mi coche, cuando salgo de casa, en los exámenes de mis hijos para que le dé un toque a los ángeles de ellos, en el amor a los enemigos, para que les de otro toque a los suyos, en fin, ya no sabría estar sin él.

Dios pone las personas, cosas, y ayudas que necesitamos para vivir en su gracia. Nada de lo que nos ofrece es banal, lleva el sello de su amor, no de nuestro amor, sino del SUYO. No tengamos parado a nuestro ángel, empecemos a pedirle que nos ayude a descubrirlo si aún no lo hemos hecho.

Hoy también es sábado, y la fiesta de hoy me permite realzar una vez más el papel de María en todo lo creado. Ella es la Reina de ellos. Os hago una confidencia. Desde que nací hasta que me casé yo celebraba mi onomástica el día 2 de agosto, fiesta de Ntra. Sra. De los ángeles. Más tarde, experimenté el descubrimiento de los ángeles custodios, y el mío, como decía al principio, se encargó de darme un buen grito de su presencia. Fue tal la compenetración que sentí interiormente, que debía tomarlo como patrón. Lo consulté con mi director y me dijo que podía trasladar mi fiesta al 2 de octubre, así que desde hace ya unos 10 años, celebro mi santo en este día.

¿Y María? Un enamorado como yo de la Virgen y ¿la dejo en segundo lugar? Ni pensarlo.Cuando me bautizaron, añadieron a  mi nombre ,el de María . Ella está siempre en mi vida. Ella siempre será la Reina.

Es bueno llamar a los amigos por su nombre, así que busqué uno para mi ángel. Un día estando en la iglesia, pensando en él, una idea me acompañaba: "siempre en la fe", que él me ayudaría en mantenerla. Pensaba y repetía casi como una jaculatoria: "siempre en fe" , esta inspiración me llevó a un tiempo de oración,  al terminar le dí las gracias por ello ,y se me ocurrió coger las inicales de esa frase, y ponerlas como nombre a mi custodio,le llamaría SEF, pero mira por donde, tiempo más tarde me doy cuenta, de que esas iniciales son las mismas que titulan  este blog :Siete en Familia. No solo es el guardián de mi vida, sino también, de este rincón en la red. ¡Detalles amorosos de Dios!
¡Alabado sea Jesucristo!

También puede gustarte

33 comentarios

  1. MUCHAS FELICIDADES PAPII!!
    Me ha encantadooooo, saber la historia del angel que le recuerda al mio que se acuerde de mis examenes :D
    Eres geniaaaaal papaaaaaa!!! FELIZ DIA DE SANTO!! :)
    te quiero

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches Angelo:
    Feliz día de tu onomástico, seguro que los Ángeles te cuidan desde que te vieron nacer y el cielo se alegró de tan hermosa criatura.
    Gracias también por tus vistas, yo no puedo hacelas como desearía, no tengo tiempo, y la comunidad cada día es más mayor, más carritos y andadores, hasta donde llegue y hasta donde Dios me lleve andaré su camino.
    Que Dios te bendiga.
    recibe mi ternura
    Sor.cecilia

    ResponderEliminar
  3. Pues feliz santo tocayo!, también es mi santo.
    Yo al mío, a mi Ángel de la Guarda ya le dije, que o me decía un nombre o le llamaría Isaías. Y como no ha protestado pues con ese nombre se ha quedado.

    Saludos Isaías!

    ResponderEliminar
  4. ¡F E L I C I D A D E S!
    Que el Señor te colme de su gracias y bendiciones.
    Un abrazo de felicitaciones.

    Mi Ángel custodio también tiene nombre se llama José Luz.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Felicidades Bruce!
    Que Dios te bendiga enormemente y más cosas que sabes que te deseo.

    ResponderEliminar
  6. Bendito sea Dios por el Ángel de la guarda-
    Buen fin de semana amigo

    Dios continúe derramando bendiciones sobre todo lo que hagas.

    ResponderEliminar
  7. Bendito sea Dios por el Ángel de la guarda-
    Buen fin de semana amigo

    Dios continúe derramando bendiciones sobre todo lo que hagas.

    ResponderEliminar
  8. Felicidades. Muchas felicidades querido HERMANO. Que nuestros ángeles busquen siempre nuestro encuentro. ABRAZOS.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    ¡Felicidades, Ángel, Ángel Mª, que todavía es más bonito! Que pases un día precioso con los tuyos.

    ¡También las felicidades para Bruce, las primeras felicidades del día!

    Y referido al ángel de la guarda, también para mí ha sido un descubrimiento reciente y está siendo una experiencia muy reconfortante y fortalecedora. El nombre del mío es "Refugio de Luz". ¿A que mola? A mí me encanta. Cuando estoy un poco regular le digo: "Anda, Refugio, abre las alas (aunque sea sólo una imagen lo de las alas, me da igual), que me rodee la Luz de Dios." Y se está más bien...

    ResponderEliminar
  10. Hola. Pues yo tengo dos Ángeles, el de mi Guarda y al autor del SEF ;)
    Gracias hermano.

    ResponderEliminar
  11. Muchas felicidades, Ángelo!
    Hace mas de diez años, cuando daba catequesis a los niños de postcomunión, el sacerdote les habló un día de la importancia del ángel de la guarda, les invitó a rezar en silencio cinco minutos y ahí, pensar un nombre para su ángel, a los jóvenes catequistas nos hizo la misma invitación. Después, todos fuímos diciendo el nombre que le habíamos puesto, fue muy divertido porque había cada nombre..., el mío fue Jesús, que significa "salvación de Yahvé", así que desde hace tantos años mi "pobre" ángel tiene un nombre, digo pobre porque le doy un trabajo... jajaja, a veces pienso que debo tener mas de uno porque doy mucha guerra y porque me sacan de cada una.
    Nuevamente felicidades, que pases un feliz día con tus "seis" y tu ángel jajaja.
    Rezo por vosotros.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Muchas felicidades Hermano. Que el Señor te bendiga y permita que tu Ángel te siga guiando como hasta ahora.
    Un fuerte abrazo,
    Rafa

    ResponderEliminar
  13. Muchísimas felicidades, Angelo, por tu Santo!!!

    Y otras tantas para Bruce!!

    ResponderEliminar
  14. Entrañable y hermoso lo que nos cuentas, yo he de confesar que a mi Angel de la guarda le tengo un poco en el olvido... pero me has despertado las ganas de acudir a él...
    Hermosa tarea la de buscarle un nombre y ¡hermosos los detalles amorosos de Dios!.
    Un abrazo muy grande!

    ResponderEliminar
  15. Muchas felicidades, querido Ángel.
    Gracias por desvelarnos un poco el secreto del exito de tu blog.
    Las casualidades no existen!!!
    Pido a Dios que te siga bendiciendo. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  16. Felicidades, hermano Ángel!!!!!!
    Yo no tengo un ángel custodio "oficial", la verdad; pero desde que conocí a Sor Eusebia Palomino, FMA, siento como que es ella la que vela por mí. Hablo con ella y le pido consejo, y mucho me ha ayudado en mi vida. Ella era una joven enamorada de Jesús con ese amor tan grande y puro como es el de los inocentes y por eso, la he visto como un ángel.
    Espero que estés bien, yo muy contenta porque después de 5 años voy a disfrutar de unas vacaciones con mi Antonio, así que ya les contaré algo cuando regresemos. Un abrazo y feliz día.

    ResponderEliminar
  17. Felicidades Angel. Si hoy es un buen dia para celebrar.

    sii, me llamo mariangeles, gracias,pues no lo sabia, pero me desperte con ganas de celebrar, de compartir, ha debido de ser mi angel yo lo llamare jerico.

    ResponderEliminar
  18. A proposito..., el mío se llama GABRIEL, algún día diré como lo sé..
    MÁS ABRAZOS A TODOS.

    ResponderEliminar
  19. Entonces... ¡Muchas Felicidades, Ángel! Has escogido un día precioso para celebrarlo.

    ResponderEliminar
  20. Muchas Felicidades Ángel y gracias por todo lo que nos aportas.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  21. MUCHAS FELICIDADES ANGEL
    CONOZCO A MUCHOS Y LOS MAS CONOCIDOS EN MI VIDA ME HAN SERVIDO PARA BIEN, A TI TE ACABO DE CONOCER PRACTICAMENTE DESDE HACE POCO, PERO YA ME AYUDAS...
    GRACIAS POR ESCRIBIR ASI DE BIEN, ES UN DON.

    ResponderEliminar
  22. Todos tenemos muchos angeles que en nuestro caminar nos indacan la ruta que hemos de seguir son aquellas persona que dia a dia nos ayudan y estan con nosotros y aquellos que en el caminar Dios nos pone como instrumento,hermosa reflexión gracias ayuda un saludo en Cristo Jesús

    ResponderEliminar
  23. ¡Qué hermosa entrada!! Me conmueve mucho que un hombre casado escriba sobre su ángel de la guarda de esta manera! Me gustaría mucho poner una liga a tu reflexión en mi blog...gracias por tu compartir!!! Dios te siga bendiciendo!!

    ResponderEliminar
  24. Felicidades Angelo! Esos detalles de Dios suceden a menudo cuando uno observa su vida. Yo a mi Angel le puse de pequeño Gabriel (evidentemente no el de la Anunciación que es un Arcangel)simplemente por que me gustaba el nombre, pero nunca se lo dije a nadie.
    Hace unos años le pregunté a mi madre el nombre del suyo...y me dijo que Gabriel.
    Nos quedamos pesando si sería el mismo. Aunque teológicamente hablando eso no puede ser, pero quien sabe...

    ResponderEliminar
  25. Felicidades Angelo!!..
    una oración que me gusta mucho del ángel de la guarda:
    Angel de mi guarda..dulce compañía..no me desampares ni de noche ni de día..no me dejes sola que me perdería...y si me perdiera..qué sería de mí?..angel de mi guarda ruega a Dios por mí..besos.

    ResponderEliminar
  26. Felicidades Angel!!!! Que pases un muy feliz día, te mando a mi Angel para q te salude por mí :-) (esta idea la saqué de un librito buenísimo q estoy leyendo "El Padre Pío y su Angel Custodio")

    Muchos cariños para los 7

    ResponderEliminar
  27. Estoy superemocionado con las muestras de cariño que todos me manifestáis. Dios os lo pague. Acabo de llegar de misa y en ella os he puesto con todas vuestras intenciones. Me toca guardia esta fin de semana y dentro de poco tengo que marcharme. Intentaré contestar a todos personalmente. Ya he felicitado a Bruce .A ver si dutante la noche tengo huecos para entrar a daros las gracias. Os quiero a todos un montonazo. Ya le he dicho a SEF que hable con todos los vuestros.Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  28. Gracias Ángel por dedicar a nuestros ángeles este día, Como es tu Santo Te deseo un ¡Felíz Santo!...ya envié el mio a filicitar a Sef , tu fiel custodio, los dos son muy amigos y seguro que hoy montan una fiesta en el cielo que para que te cuento.
    Que bellos y humildes son,obedientes a la voluntad de Dios.
    Que lo sigas pasando bien

    ResponderEliminar
  29. ¡Muchísimas Felicidades, Angelo!
    Espero que hayas tenido buen día.

    ResponderEliminar
  30. Muchas felicidades¡¡¡
    (y muchas gracias por conectar nuestros angeles)

    ResponderEliminar
  31. Si, hoy estamos de fiesta ¡fiesta de los santos custodios!

    ¡Feliz fiesta Ángel!

    ResponderEliminar
  32. Angelo, primero que todo, darte las gracias por la felicitación. Siento no haberte podido felicitarte ayer. Pero al menos te tuve en mis oraciones.

    Muchas gracias por acordarte de mí. Espero que pasaras un buen día de los Santos Ángeles Custodios.

    Un abrazo muy fuerte!

    ResponderEliminar
  33. Muchas felicidades Ángel!, llevaba un tiempo sin visitar el blog pero aunque tarde te felicito. Me ha hecho gracia tu explicación de SEF porque yo creía que era por el título de tu blog. Yo a mi ángel me limito a llamarle Angelito. Desde siempre, le haya escuchado o no, he tenido la tranquilidad de que nunca me va a pasar nada porque él me protege.

    ResponderEliminar

Te invito a dejar tu opinión .Sepamos ofrecer lo mejor de nosotros. Bienvenida la crítica, acompañada siempre de la cortesía.