Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más

EN MARÍA CON EL PAPA


Quiero aprovechar otra vez el sábado de María. Ella es la Madre de la Iglesia, y quién mejor para poner en sus manos una nueva propuesta

Ante la visita del Papa a Barcelona, se ha creado en Facebook un grupo (enlace) con una iniciativa con el siguiente lema: "Ven con tu vela a dar la bienvenida a Benedicto XVI. Plaza de la Catedral. 6 de Noviembre, 21:00 horas".Además se están enviando e-mails con  un video que os pongo más abajo , con el mensaje :"vamos a colapsar Barcelona".

Me parece una gran idea y os invito a los que podáis hacerlo de forma presencial que acudáis. Seguro que será algo hermoso. Pero he pensado que también podemos unirnos todos en espíritu. El día 6 es sábado, día de María. ¿Por qué no encendemos también nosotros una vela ante una imagen que tengamos de María en casa, encomendando la visita del Papa?

¿Por qué a partir de ahora no encendemos una vela a María la Víspera de cualquier viaje que el papa realice, como símbolo de que le acompañamos? Los cristianos creemos en nuestra unidad a través del Espíritu Santo. Creemos en la unidad de la Iglesia. Somos miembros del mismo Cuerpo.

Símbolo, es una palabra griega que originariamente significaba la unión de dos mitades de un objeto fraccionado (anillo, tabla, etc.) que eran reunidos de manera que coincidieran y servían así para reconocer que el poseedor de una de las mitades era un verdadero huésped o mensajero o parte de un contrato.Este sentido original de fragmento que remitido a un todo, permite la identificación de las personas, es el que dio origen al nombre de "símbolo" que dieron los cristianos a las fórmulas de profesión de fe.

Cuando un cristiano iba de un lugar a otro, el símbolo permitía saber si pertenecía a la misma Iglesia única de Cristo. La expresión de fe de esa Iglesia local era confrontada con la de la otra; si las dos encajaban en la misma fe, era señal de su unidad, vehículo de reconocimiento de ambas con la Iglesia de Cristo.
El símbolo nos ayuda a acortar las distancias. Lo visible ayuda a captar y experimentar lo invisible

Recapitulando: este blog se unirá a todos los viajes que el Papa realice, apoyándolo con su oración, sacrificios e información sobre los mismos. Se unirá espiritualmente a través de un símbolo. La luz de una vela. La luz que representa a Cristo, encendida ante una imagen de María,  en la víspera de su viaje. Así que el día 5, preparando la visita a Santiago de Compostela , y el 6 para unirnos a los que lo hacen presencialmente en Barcelona. ¡Encendamos una vela por el Papa!¡Únete con la tuya!


Si alguien quiere copiar la imagen de la vela que he puesto en la sidebar ,  pinchar AQUÍ, y copiar el HTLM. 




¡Alabado sea Jesucristo!

También puede gustarte

28 comentarios

  1. Excelente idea, me adhiero a la propuesta!!!. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Ya he puesto en el blog la foto que me has mandado por correo electrónico.
    Lógicamente no puedo acompañarlo en persona, y ya me gustaría, pero desde aquí, seguiré su viaje con mi corazón y mis oraciones, para que estos encuentros sean un éxito para el Papa, y para todos los cristianos.
    Un besazo amigo, y bue fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Me uno desde ya! Pero pasa que no puedo estar presente, y aunque mi corazon va a estar alli con el Papa, quisiera pedirte un favor a ti y a tu familia. Llevad una vela de mas por mi, si? Un favorcito de nada. Estare presente igualmente en todos sus viajes.

    Gracias Angelo por tu lucha. Que es la de todos.

    Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  4. Es una excelente idea, colaboraré en la intimidad de mi hogar.
    Un beso, Ángel

    ResponderEliminar
  5. Una excelente iniciativa a la cual me uno con espíritu solicito. A pesar de la distancia, estoy con ustedes en tan maravillosa visita del Papa.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la campaña a partir del lunes coloco mi velita. Le he dejado mi correo personal, en la suscrpción.Aunque no se si usted se dará cuenta.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la iniciativa. Ya está en el blog.
    Sobre todo, como bien dices, sea nuestra oración por él la que lo acompañe.

    ResponderEliminar
  8. Estas ideas -inspiraciones- tuyas, son geniales, no me extraña que se te ocurran los sábados, porque tienen mucho de MATERNAL.
    Unidos con MARIA, también, pondré MI VELA, para manifestar que estoy dentro de la BARCA DE PEDRO..., la que no se hunde NUNCA.
    A ver si hoy SÁBADO, le dedicamos un ratillo a la Virgen para pedirle por los que están más flojos y deciden aparcar su blog, cuando tanta falta hacen...
    A ver si la MADRE les hace recapacitar... A VER SI LA MADRE LES DEVUELVE LAS FUERZAS DEL AMOR.
    ABRAZOS.

    ResponderEliminar
  9. Hola Angelo! muchas gracias por la información. Me gustaría mucho poder ir a Barcelona pero creo que no me va a ser posible. De todas maneras, al igual que Lojeda y Oceanida me uno en la oración. Dejo puesta la velita en mi blog, un precioso símbolo de luz y unidad con el Papa.
    Gracias de nuevo
    Un abrazo!
    P.D: mi email es anita.bdm@gmail.com

    ResponderEliminar
  10. Esta es nuestra casa30 octubre, 2010 11:06

    Angel ¿por qué no creamos un grupo en facebook con esta iniciativa tuya, para los que no podemos estar en Barcelona?
    Balbi.

    ResponderEliminar
  11. Yo también pondré una vela en mi blog y otra en mi casa. Seguro que esta visita del papa trae cosas buenas.

    ResponderEliminar
  12. Gracias, Ángel por esta idea que sirve para unirnos a todos en torno a María acompañando al Papa.

    ResponderEliminar
  13. A ver si lo consigo yo tambien!
    abrazos!

    ResponderEliminar
  14. Me uno a tu propuesta, Angel.
    El Papa está dando, paso a paso, su vida por Cristo y por todos nosotros. Bien podemos corresponderle con una vela y nuestro cariño y oración.
    Gracias, por el email.
    Un saludo afectuoso.

    ResponderEliminar
  15. Gracias por su iniciativa oremos junto por el PAPA yacompañemole con nuetras oracionea ya está en el blog gracias por hecerme participe de su iniciativa unidos en oración y que el Señor te bendiga

    ResponderEliminar
  16. Bom dia Ângelo! Apoio sua linda idéia da velinha, que já copiei e colei no meu BLOG.
    Luz de Cristo esteja sempre conosco!
    Carla Fernanda

    ResponderEliminar
  17. Amigo em Cristo Ângelo, se você não se importa, eu copiei a imagem maravilhosa da sua SAGRADA FAMÍLIA e colei no meu blog. Quero pedir proteção também para as famílias do mundo.
    Abraços,
    Carla Fernanda

    ResponderEliminar
  18. Muchísimas gracias Angelo.

    Tu propuesta ha sido colocada felizmente en mi blog esta misma mañana.

    Independientemente, pondré otra en la terraza de mi casa, en lugar visible durante esos días, y si puedo, una bandera con los colores de vaticano.

    Un fuerte abrazo y muchas gracias

    ResponderEliminar
  19. Muy buena iniciativa.
    Me uno Ángelo.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  20. Hola,hace poco empecé a rezar encendiendo una velita, hay algo que la llama. Unidos en oración.Gracias.

    ResponderEliminar
  21. Es mi primera visita a su blog y me ha gustado mucho. Me inicio como bloguera y que mejor que encendiendo una vela en mi blog a través de una imagen gif. Muchas gracias. Bendiciones desde Venezuela.

    ResponderEliminar
  22. Por supuesto que me uno yo también, claro que sí........es una muy buena iniciativa. Un beso y un gran abrazo ¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  23. Yo encenderé tres velas por el Santo Padre, dos que siempre están en el altar de mi casa y otra más en mi corazón.

    ResponderEliminar
  24. Que lindo va a ser para ustedes, estarse en medio de la multitud... latiendo al unísono, fieles a una identidad profunda, a un misterio magno, al arca de la fe... Los abrazo compartiendo en la distancia.

    ResponderEliminar
  25. Muchas gracias por el mail que me has mandado refiriéndote a este post. Por desgracia me llega mucho correo basura y tengo la dirección saturada, rastreando entre los mails he encontrado el tuyo, que me había pasado desapercibido y he entrado a este enlace, aunque ya tarde, un mes después. Muchas gracias por tu mail una vez más y por invitarme a participar en esta iniciativa, aunque ya he llegado tarde. Siempre que puedo rezo con el rosario algo por el santo Padre Benedicto XVI.
    Un saludo: y que Dios te bendiga.
    Javi

    ResponderEliminar

Te invito a dejar tu opinión .Sepamos ofrecer lo mejor de nosotros. Bienvenida la crítica, acompañada siempre de la cortesía.