Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más

DOMINGO DE CINE


Hoy propongo una película del año 2004. La ví cuando se estrenó, pero estos días, mi amigo Arcen, me la ha facilitado, teniendo la oportunidad de visionarla de nuevo y debo afirmar una vez más, que las buenas películas hay que verlas al menos dos veces. Detalles que se me escaparon, frases que toman un valor más profundo, ha servido para que me anime a recomendarla a todos.

En un campo de concentración nazi se encuentra el padre Henri Kremer, un sacerdote católico que está viviendo los horrores del holocausto. Los alemanes quieren que el obispo de Luxemburgo, sin contar con el Vaticano, firme un acuerdo para permitir a los nazis actuar, algo que va en contra de su moral, creencias y fe. Por ello, un miembro de la Gestapo deja salir al padre Kremer durante nueve días para que consiga convencer al obispo y firme el acuerdo, chantajeándole con liberar a su familia y dar a los sacerdotes una vida mejor lejos de los muros del campo de Dachau.


Duro drama sobre la vida y vicisitudes de un sacerdote real. El film es una adaptación dirigida por el alemán Volker Schlöndorff (El tambor de hojalata) y protagonizada por Ulrich Matthes (El hundimiento), que presenta a un hombre de fe que se encuentra en un terrible dilema moral, donde el remordimiento y la culpabilidad le atormentan continuamente, sin dejar de lado sus profundas creencias, que le darán la fuerza para afrontar la situación.

La película cuenta con un excelente guión, donde destaca las conversaciones con Kremer y el oficial de la Gestapo. La música y una fotografía oscura ayudan a hacer de El noveno día una película profunda y recomendable.


¡Alabado sea Jesucristo!

También puede gustarte

11 comentarios

  1. Magnífica película.
    ¡Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena y acertada crítica. Abrazos esperando que estes mejor.

    ResponderEliminar
  3. No sabía de esta pelicula, se ve muy interesante. La voy a buscar. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Angelo
    me haré un pequeño espacio entre mis horas de estudio este fin de semana y veré si esta en el video club.
    Parece interesante.
    Bendiciones!!

    ResponderEliminar
  5. Hola. No tenía ni idea de la peli. Las situaciones extremas llevan a todos a tomar un partido, creo que nadie recuerda la guerra, pero vuelven a sembrar la discordia a fuerza de injusticias.Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Gran película. La vi en su momento y hace poco la volví a ver. Es cierto que es una de esas pelis para ver varias veces y sacarle todo el "jugo".

    ResponderEliminar
  7. Me la apunto Angelo. Un abrazo enorme enorme!!!!

    ResponderEliminar
  8. Fantástica película. La vi en su día en el cine. Recuerdo que salí muy impactada. Debería volver a verla.Gracias por el recordatorio.

    ResponderEliminar
  9. No la he visto y por el trailer ciertamente parece dramática, como dramático fue todo lo que ocurrió en Alemania en aquellos lejanos días. Cuando el hombre de Fe se ve contra las cuerdas que el maligno le pone, es cuando da la talla de su corazón. Me gustaría verla.
    Gracias por tu visita y por este blog tan estupendo que tienes.
    Un abrazo.
    ;O)

    ResponderEliminar
  10. Gracias por recomendarla, no la conocía. Te recomiendo Amén, es muy dura y realista, pero necesaria. Es importante que no olvidemos que los nazis comenzaron matando a los "deformes, anormales, tarados e inútiles" (según los informes presentados e Nuremberg) y terminaron masacrando a dos pueblos: el judío y el gitano (que casi fueron tan masacrados como los primeros) sin contar con la totalidad e las naciones europeas, exceptuando España.
    Un abrazo y mañana rezo mi Rosario por todos los enfermos, así que espero que te cures prontito con la ayuda de la Madre.

    ResponderEliminar
  11. Muy buena sugerencia, Angelo.
    El trailer deja la sensación de que hay que verla. Gracias.
    Besos

    ResponderEliminar

Te invito a dejar tu opinión .Sepamos ofrecer lo mejor de nosotros. Bienvenida la crítica, acompañada siempre de la cortesía.