Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más

EL ROSARIO BLOGUERO

Alguien al que tengo gran estima me dio hace unas semanas un consejo para el blog. Me propuso que de vez en cuando, volviera a publicar una entrada antigua. Me pongo manos a la obra e inevitablemente me viene una ,que sobrepasó mis expectativas: ROSARIO BLOGUERO, UN DÍA JUNTOS. Lo vivido hasta ahora solo me permite una acción: Dar gracias a Dios por esta inspiración, que nos permite unirnos en María los sábados. Desde entonces muchos se han incorporado a esta familia y no saben muy bien en qué consiste lo que se ve en varios blogs:Yo rezo el Rosario Bloguero. Para todos de nuevo mi gratitud.

Hoy es sábado y quien sigue habitualmente este blog, sabe que lo dedico a la Virgen. Llevo un tiempo mostrando las apariciones que Nuestra Madre nos ha hecho en la Tierra. Hoy hago un paréntesis. No por dejadez o desgana. Otro es el motivo que me obliga a hacerlo.

Se me ha ocurrido un plan. Mejor dicho: He tenido una inspiración (porque estas cosas solo las puede inculcar el Espíritu Santo). Llevo días meditándolo, y estas ideas casi siempre tiendo a desterrarlas, pensando que me vienen grandes. Pero Dios se sirve de cualquier cosa, para disipar mis dudas y manifestar su voluntad. Una vez más ha escogido el libro de Jesús Garcia: "Medjugorje", para hacerlo.

A la pregunta de uno de los videntes que le plantea a la Virgen ¿por qué yo? Ella le responde: “Querido hijo, sabes que yo no escojo siempre a los mejores”. Decidido. Me lanzo a ello.


Formamos un número importante de blogueros, que expresamos nuestra fe en nuestras páginas. Éstas son seguidas por numerosas personas. Podemos verificarlo por la cantidad de visitas que cada bitácora recibe. Si las sumamos todas, nos ofrecen un número nada despreciable de almas que quieren enriquecer su vida espiritual, con el aliento y testimonio de lo que plasmamos a diario. ¡Somos una familia! Y las familias se unen para orar. Y la Virgen en todas sus apariciones pide que se rece en familia. Y los últimos Papas han insistido en ello. Entonces ¿Por qué no hacemos algo juntos? ¿Por qué no aunamos nuestras intenciones, en algún momento? ¿Por qué no dedicamos una oración especial, de unos por otros un día a la semana? Ahí va mi propuesta:
Jesús nos ha dicho “que donde dos o tres estén reunidos en su nombre ahí está El”. O sea que necesito a otro-a para que esto se lleve a cabo.

¿Porqué los sábados no nos comprometemos, los blogueros creyentes, a que un Ave María, o una decena del Rosario, o el Rosario completo esté ofrecido por todos nosotros? ¿No sería agradable a Nuestra Madre que éste día, donde menos nos visitamos, estemos unidos en Ella?


He puesto un enlace en la parte derecha con el título Rosario Bloguero Quien quiera adquirir este compromiso (autores y lectores) de rezar un ave María, una decena o el Rosario entero, por todos los que escribimos en nuestras bitácoras, puede adherirse clickando en la imagen del lateral derecho .Quien desee promocionarlo desde su blog puede poner el enlace con la imagen que quiera, con el lema : Rosario Bloguero. Creo puede ser un testimonio de unidad y de catolicidad. Nuestras páginas están por todo el mundo, y eso es algo grandioso. Estoy convencido de que la Virgen otorgará grandes bendiciones a nuestros blogs. Sean los que sean, ya os aseguro mi oración sabatina y mariana por todos vosotros. Un abrazo.Yo, empiezo hoy.

También puede gustarte

22 comentarios

  1. Buen consejo el de repetir..., cuando es bueno, no importa, gusta, se vuelve a saborear y aun en la segunda vuelta se le saca más jugo..., y es el caso de cada uno de tus posts. Y ese recuerdo MARIANO.... ¿Que quieres que te diga.....? La mejor idea, perdón inspiración, que has tenido. Dios te bendiga por ello.
    Off topic. Estoy disfrutando de tus pelis, como un enano... un día de estos haré un post comentando alguna...
    Por fin el martes, creo que te podré enviar algo... ya te contaré.
    ABRAZOS.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por recordarlo. Como soy novato en la blogosfera no sabía muy bien de que iba lo del rosario bloguero. Me he apuntado y he firmado. Un abrazo a todos los blogeros cristianos.

    ResponderEliminar
  3. A mí cuando alguna vez el Rosario se hace un poquito rutinario me motivo enseguida pensando el porqué lo hago o las promesas dadas por la Virgen a quién o rece:

    15 Promesas del rezo del Santísimo Rosario

    1) Quienquiera que fielmente me sirva por medio del rezo del Rosario recibirá gracias excepcionales.

    2) Prometo mi especial protección y las gracias más grandes a todos los que recen el Rosario.

    3) El Rosario será una defensa poderosa en contra del infierno. Destruirá el vicio, disminuirá el pecado, y derrotará las herejías.

    (De hecho, si fuese ésta la única promesa, valdría la pena rezarlo por esa razón. Porque ¿qué tenemos en el mundo de hoy en día? Estamos rodeados, dondequiera que estemos en el mundo, por el vicio, el pecado y la herejía).

    4) Provocará el florecimiento de las buenas obras y las virtudes. Obtendrá la abundante misericordia de Dios para las almas.Apartará los corazones de los hombres del amor del mundo y de sus vanidades, y les suscitará el deseo de las cosas eternas. ¡Oh, si sólo las almas se santificasen por estos medios!

    5) El alma que se encomienda en mí por medio del rezo del Rosario no perecerá.

    6) Quien rece el Rosario devotamente, y lleve los misterios como testimonio de vida no conocerá la desdicha. Dios no lo castigará en su justicia, no tendrá una muerte violenta, y si es justo, permanecerá en la gracia de Dios, y tendrá la recompensa de la vida eterna.

    7) El que tenga una verdadera devoción por el Rosario no morirá sin los Sacramentos de la Iglesia.

    8) Todos los que recen fielmente el Rosario tendrán en vida y en muerte la luz divina y la plenitud de Sus gracias y al morir participarán de los méritos de los santos en el paraíso.

    9) Liberaré del Purgatorio a aquellos que hayan sido devotos del Rosario.

    10) Los hijos fieles del Rosario gozarán en el cielo de una gloria singular.

    11) Obtendrán todo lo que me pidan a Mí, rezando el Rosario.

    12) Socorreré en todas sus necesidades a los que difundan el Santo Rosario.

    13) He obtenido de mi Hijo Divino que todos los devotos del Rosario tengan como intercesores en vida y en muerte a todos los bienaventurados de la corte celestial.

    14) Los que rezan el Rosario son todos hijos míos muy amados y hermanos de mi Unigénito Hijo Jesucristo.

    15) La devoción a mi Rosario es una gran señal de predestinación.

    Mis amigos, estas promesas están todavía vigentes. Nuestra Señora no hace promesas que tengan fecha de vencimiento sobre ellas. Estas promesas no sólo están todavía vigentes sino que lo están ahora más que nunca. ¿Cómo puedo decir ahora más que nunca? A causa de otra cosa que Sor Lucía nos dio a conocer.

    ResponderEliminar
  4. Si dusas sobre su eficacia o lo que puedes hacer con él, recuerda lo que dice quién vio a l Virgen María, la hermana Lucía:

    Hoy en día el Rosario es aún más poderoso

    Ya conocemos el poder del Rosario, por medio de la historia - Lepanto y Austria - y la multitud de milagros a través de la historia de la Iglesia. Y ahora, en nuestros tiempos, ¿qué ha sucedido?

    Una vez más Sor Lucía dijo: “La Santísima Virgen, en estos últimos tiempos...” (interesante que Sor Lucía se refiere a los tiempos en que vivimos como ‘estos últimos tiempos’). - “La Santísima Virgen María, en estos últimos tiempos en que vivimos, ha dado una nueva eficacia al rezo del Santo Rosario...”

    Una nueva eficacia, más poder. Si el Santo Rosario en el pasado era un arma demoledora, ahora es un arma nuclear, es lo que ella está diciendo: nueva eficacia. Ella le ha dado esta eficacia:

    “hasta tal punto que no hay problema ni cuestión, por más difícil que sea, temporal, o sobre todo, espiritual, en la vida personal de cada uno de nosotros, de nuestras familias, de las familias del mundo, o de las comunidades religiosas, o inclusive de la vida de los pueblos y de las naciones, que no puedan ser resueltas por el Rosario. No hay problema, les digo, ni cuestión por difícil que sea, que no pueda resolverse por medio de la oración del Santo Rosario”.


    TODO EL MUNDO A REZAR!!!

    ResponderEliminar
  5. Unido como siempre en y por María, amigo y hermano en Cristo, recibe un fuerte abrazo desde la fraternidad y la oración.
    FOTELIAS y FAMILIA.

    ResponderEliminar
  6. Yo también empecé 'hoy', y me encanta que lo recuerdes. Además, procuro pasar por aquí los Sábados para ver si has puesto la intención especial de algún amigo.

    Como soy muy reservada, a veces he pasado situaciones difíciles que no he relatado abiertamente, y sin embargo, me he apoyado mucho en vuestra oración.

    Esta idea fue genial, Ángel, y está dando muchos frutos.

    ResponderEliminar
  7. Nos seguimos apuntando a la iniciativa.

    Esperemos que tenga muchos frutos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Angelo, dile a tu hijo que he hecho un post dedicado a el.

    UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  9. El rosario, el gran escudo que tenemos para defendernos de todos los males que ahora más que nunca aquejan a la humanidad en un frente solapado, mentiroso, resentido y cínico.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Angelo, perdoname pero no entiendo este post... Y que es lo que hemos estado haciendo hasta ahora?? Yo pensaba que los sábados rezábamos el Rosario unidos pidiendo por todos los blogueros, comentaristas y lectores...

    Feliz día d Nuestra Madre a todos.

    Besos.


    PD: no m puedo apuntar en ningún sitio, m cuesta mucho ir de un enlace a otro, estoy sin pc unos días, pero Ella lo sabe todo.

    ResponderEliminar
  11. Guerrera: Ya me he enterado del percance con la Coca Cola. Vaya fastidio ¿Has perdido muchas cosas o las tenías guardadas?
    Pues el post es la repiticón del que publiqué en su dia el 29 de agosto. Y sí, la intención es la que tú entendiste y creo que la mayoría, pero como el post se quedó atrás, los que han ido entrando después no sabían muy bien de que iba, de ahí mi repetición. Ahora ya lo he dejado en un link de la sidebar con el título ¿que és el Rosario Blogero?
    Pero sean bienvenidos todos los rosarios que si dirijan a Nuestra Madre.

    ResponderEliminar
  12. Milagrosamente la semana pasada había sacado todas las fotos de los últimos dos años a un disco externo, pero todo lo demás lo he perdido todo, miles de cosas... Era un vaio, el lunes se lo llevan a Sony a ver si tiene algún remedio posible xo no creo, la cocacola se queda pegada x todas partes y s m cayó en la parte d arriba justo donde está el motor. A veces arranco un IBM fijo súper antiguo q va como a pedales, con todos los puertos rotos y no sé q le pasa pero m puedo fumar un pitillo entre una página y otra... así q nada, a dieta d pc de momento.



    Lo del Rosario no lo entendía xq desde el móvil voy a tiro hecho y no veo el lateral, pero m he asustado cuando t he leído lo de que se te había ocurrido una idea y lo de "yo empiezo hoy" !!! Con el tiempo q llevamos!

    Beso!

    ResponderEliminar
  13. Acabo d ver lo d Don Joan en el correo, ya le leí en los Oceanos, luego cuando pueda iré al link. Adela y yo ya llevamos una temporada montando esto, claro q tenemos q reunirnos, ella viene dede USA!! A ver si para entonces hay más unión que ahora.

    Labor importante, porque lo q es en este momento, chungo lo llevamos con tanta bobería (por llamar de alguna manera suave a ciertas cosas q no tienen nombre entre hermanos). Se lo pedimos a la Virgen, que vuelva a unirnos, o que nos una de verdad, con los lazos q no se rompen.

    ResponderEliminar
  14. Haces bien en recordarlo, Angelo.
    Sobre todo por la gente nueva que se va uniendo.
    ¡Buen finde!

    ResponderEliminar
  15. Haces bien en repetirlo..Angelo..
    Pues yo que me apunté a un sólo Ave María..he dejado de rezarlo los sábados..para verguenza mía..Por qué me costará tanto..si sólo es un Ave María..?..
    Pero volveré a intentarlo..esta vez con mayor voluntad..con la ayuda de Dios..y vuestras oraciones también..gracias otra vez Angelo por recordar algo tan importante como una promesa..abrazos en el Señor.

    ResponderEliminar
  16. Mª Teresa: Me has recordado a la viuda del evangelio que da aún lo necesario. Ese Ave María que tanto cuesta tiene un valor inmenso. Gracias por ello

    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Que cada sábado sepamos pedir unos por otros a Nuestra Madre.
    Que Dios os bendiga .

    ResponderEliminar
  17. Creo Angelo que los que empezamos contigo, no necesitamos recordatorios, María se encarga de que nunca se nos olvide, sin embargo has hecho muy bien en repetir el post para tantos blogueros nuevos. Estás en todo.
    Espero que todo vaya bien, yo ando muy liada con la familia.

    Un beso con mi cariño

    ResponderEliminar
  18. Hola Angelo,cada día rezo y no puedo bajar la guardia,siempre hay un espacio de tiempo muerto durante el día para poder hacer una oración,dedicar unas palabras al SeñoOrar es pensar en los demás con amor,con el amor mismo de Dios,que nos concede amar como El ama.
    buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  19. Me encanta la iniciativa!!

    ResponderEliminar
  20. Una iniciativa que se ha hecho ley en mi oración... Saludos

    ResponderEliminar
  21. Me uno a ersta iniciativa y además lo voy a divulgar en mis blogs!

    ResponderEliminar
  22. Cuanto hay que agradecerte Angelo...

    Un cariñoso saludo :)

    ResponderEliminar

Te invito a dejar tu opinión .Sepamos ofrecer lo mejor de nosotros. Bienvenida la crítica, acompañada siempre de la cortesía.