Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más

Mi recomendación de cine



Esta semana, sí puedo aconsejar una gran película. Recomendadísima. El viernes escribí sobre el martirio de los primeros cristianos y alguien comentó acerca de los mártires contemporáneos. Juan Pablo II nos recordaba que el S.XX se había convertido en el de mayor número de cristianos asesinados por su fe. La película tiene otra peculiaridad. El actor protagonista es un sacerdote en la vida real.

Este 23 de noviembre se cumplieron 82 años del fusilamiento del jesuita Miguel Agustín Pro, durante la persecución religiosa, y con este motivo se estrena una película biográfica bajo la dirección de Miguel Rico, con guión del sacerdote jesuita, Alberto Vargas.

La cinta, que aporta información y anécdotas inéditas, se apega estrictamente a la vida del padre Pro, pero también refleja los problemas sociales y políticos que tuvo que enfrentar el sacerdote durante su ministerio, dada la prohibición y condena del gobierno de Plutarco Elías Calles a cualquier acto de culto religioso público.

Un jesuita interpreta a otro jesuita

El actor Pedro Reyes, además de ser presbítero jesuita, trabaja a favor de los derechos laborales de mineros de Pasta de Conchos, Coahuila.

El padre Reyes relata su experiencia como actor al representar al bato mexicano Miguel Agustín Pro, también presbítero de la Compañía de Jesús: «Cuando me propusieron el proyecto, lo primero que sentí no fue el parecido que tenía con Miguel, sino la diferencia. Porque hablamos de 82 años de distancia».

El padre Reyes habla del beato como si hubiera hablado con él por la mañana, como si fuera uno más de los mineros de Pasta de Conchos con los que trabaja en la defensa de sus derechos laborales, y vuelve a estrechar los 80 años que lo separan del padre Pro: «Su trabajo con los obreros, con los mineros, resonaba en mi experiencia con el trabajo en las maquilas, en las empresas, con los obreros, en sus casas, en donde he intentado hacerme su amigo».

Os dejo el video promocional de la misma.

También puede gustarte

0 comentarios

Te invito a dejar tu opinión .Sepamos ofrecer lo mejor de nosotros. Bienvenida la crítica, acompañada siempre de la cortesía.