Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más

ALTER CHRISTUS

El próximo domingo se celebra el día del seminario. Me gustaría que en este año sacerdotal no se limitara a un simple recordatorio de nuestra plegaria en esa jornada. Así que para preparme mejor a ella , he decidido dedicar el resto de la semana a postear sobre la vocación sacerdotal. En el seminario están los nuevos elegidos para entregarnos el Cuerpo y Sangre del Señor.

¿Acaso alguien pensaba que en este año de gracia
para los sacerdotes ,no iban a ser perseguidos, calumniados y montar numeritos de escándalo
por parte de anticlericales para confundir a los demás? Las noticias que estos días intentan desprestigiar al sacerdote, corresponde una vez más a una estrategia de acoso y derribo, donde pretenden meter en el mismo saco la debilidad y culpabilidad de unos pocos (algunos falsamente acusados como se ha demostrado en otras ocasiones y que un día comentaré en una entrada)y los más de 400.000 sacerdotes que hay en el mundo, siendo fieles a su compromiso con Dios, en un mundo hostil hacia ellos. Debemos condenar lo condenable, pero debemos defender a los justos. Hay que apoyar a nuestros sacerdotes.

No me alargo, porque para empezar esta tanda,
os presento un dvd, que con motivo del año sacerdotal ha salido a la venta.
Os dejo con el resumen de 30 minutos. Os lo recomiendo vivamente. Visualizarlo cuando dispongáis de ese tiempo. El DVD puede comprarse en el siguiente enlace: (Español)

Me alegra deciros que en la campaña que se sigue en este blog por la oración de un sacerdote diario, vamos a llegar esta semana al número 200. Gracias a todos por vuestra oración.

Fidelidad de Cristo- Fidelidad del sacerdote

Confesión.Oración.Celibato



El papa- La Virgen- la Vocación

También puede gustarte

23 comentarios

  1. Algunos de estos hombres son realmente sorprendentes, yo conozco a varios que son bellisimas personas. Aqui y en Espana, no quita de que haya de todo como en todos los sitios pero ya se sabe que algunos quieren que pagen justos por pecadores, y sabes que? Yo tambien pensaba asi hace tiempo, que equivocada estaba y que injusta fui a veces.

    Es como si nos pusieramos a decir que todos los vascos son terroristas. Vamos, una sinrazon de la que se sirven algunos sin saber que estan haciendo dano a personas normales y muy buenas. Bueno, algunos tambien lo saben. Mala gente que se dice.

    Un abrazo mu fuerte D'Artagnan!

    ResponderEliminar
  2. Excelentes videos Angelo! Ya me he llevado uno para poner en la lista en mi blog.
    Ciertamente, una de las formas del martirio actual es este dedicarse los medios a lograr ventas y rating en base al escándalo con la iglesia y los sacerdotes.
    Buena idea la que has tenido para la semana. Recuerda no salir todavía a correr la gran maratón.
    Cristo te conforte.

    ResponderEliminar
  3. hola!
    te invito a que pases por mi casa
    dejare la puerta entreabierta..
    te dejo un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar
  4. Inmenso comentario, por eso hoy... te enlazaré con mi próximo post.
    Los VIDEOS... igualmente excepcionales, dignos de ver y difundir, por eso, también te los "robo", para mi otro blog.
    un fuerte abrazo, ¡pozo de sabiduria!

    ResponderEliminar
  5. Oceánida
    Casi la totalidad de los que yo conozco, son hombres entregados en cuerpo y alma a su ministerio. Jamás se me ocurriría juzgar a todos por el mal ejemplo de uno. Pido a Dios que te encuentres tu también en la misma situación que yo.Un beso. Ay ay, así que acatarrada. Pues a mimarte.

    Hno. Mario
    Lo descubrí en otro estupendo blog de vida monacal, pero estaba solo en inglés. Justo ayer Zenit comentaba la edición de este dvd, la duración es de 180 m. Intentaré conseguirlo. Ojalá el día del seminario esté presente en muchos blogs (Bueno, ya he tirado la piedra)

    Allek
    Gracias por entrar a dejarme un saludo y por tu invitación. Pasaré a verte. Ciao

    Arcen
    Ya sabía yo que disfrutarías con estos videos. Cuando los descubrí, enseguida me viniste a la mente. Estoy convencido de que nos deleitarás con una estupenda entrada sobre los sacerdotes y seminaristas (ala... otra piedra lanzada). En el enlace encontrarás información sobre el dvd. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Angelo! qué buenos videos pones siempre como te lo trabajas :).
    Cierto es como han dicho por arriba que pagan los justos por pecadores.
    El hecho de que existan sacerdotes que equivoquen su camino no significa que la gran mayoría no lo siga, todo lo contrario.
    Gracias a los sacerdotes, gracias a éstos hombres valientes, jóvenes o mayores que gracias a su ministerio ayudan al resto de la humanidad.
    Igual que como ayer comentaba sobre las Clarisas de Lerma, una Comunidad encantadora, de hermanas maravillosas con fuerte carisma y que igual que el sacerdote cumplen una misión que ninguno de los que no estamos consagrados podemos cumplir.
    Mi mayor respesto por sacerdotes y religiosas.

    Espero que vayas marchando bien Angel de todas tus cositas.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Preciosos vídeos, Ángel.
    En el 2 y 3 sale la ordenación de un amigo mío y la de varios diáconos, que si Dios quiere se ordenarán prebíteros el próximo día 9 de mayo en Getafe.
    Qué gran vocación es el sacerdocio, hacer presente a Jesús en el mundo. Doy gracias a Dios por haber llamado a mi hijo a tan alta dignidad.
    Recemos de corazón por todos. Los necesitamos.
    Gracias...

    ResponderEliminar
  8. Alter Christus... otro Cristo... ¿se puede decir más de forma tan breve?, si de verdad un sacerdote asumiera el milagro que en él se ha producido al recibir el sacramento del orden sacerdotal, toda su vida sería un estremecimiento...el santo cura de Ars se dio todo al sacerdocio, cuanto amor y ternura hay en sus sermones! que deseo ardiente de comunión continua con Dios!!!!
    cuanto más le leo, más deseo leerle...ojalá sepamos ver en cada sacerdote al mismo Cristo caminando entre nosotros!

    ResponderEliminar
  9. Ojala y broten nuevas y buenas vocaciones, me da pena que en muchos pueblos pequeños las parroquias esten vacias por falta de sacerdotes,pueblos que se tienen que conformar con que un sacerdote vaya el domingo para celebrar la eucaristía pero que quedan durante toda la semana huerfanos de esta presencia espiritual.
    Aquí en Sevilla, el viernes día 19 el arzobispado ha decidido que sea una jornada de puertas abiertas en el seminario metropolitano y en el centro de estudios teológicos, habrá visitas guiadas y charlas informativas para todo aquel que quiera acercarse, yo iré con una de mis hijas que quiere estudiar teología.
    Un saludo Angelo!

    ResponderEliminar
  10. Buena entrada, pero mejor consejo a pesar de que ya lo sabía. Estos temas me desquician, la verdad, porque hasta cierto punto son verdad. Pero...

    ...la santidad está por encima. Por una oveja negra no es justo esquilar a todo el rebaño. ¿Y quién sabe si lo que necesita no es un baño? Cristo vino a curar a los enfermos. Los sanos ya tienen su recompensa. ¿No crees? (Seguro que tienes experiencia en lo de estar enfermo.)

    Cuídate Ángel. Seguro que la mejora del tiempo te está influyendo para bien. Un abrazo, "chiquitín".

    ResponderEliminar
  11. Swordfighter
    Ahora que tengo tiempo, me siento obligado a compartir con los demás, lo que de bueno encuentro en la red. Ojalá todos los católicos sepamos valorar siempre la dignidad sacerdotal que Dios ha puesto en unos elegidos. Ciao cara

    Unamadreagradecida
    Debe haberte alegrado un montón reconocer a tus amigos. Tomo nota de la fecha para encomendar a esos nuevos sacerdotes. También nosotros damos gracias a Dios por haber escogido a tu hijo y formar parte de nuestras oraciones.Un besote

    Ara
    Cuanto más se lee al cura de ars, se entiende que sea el modelo y patrón de los sacerdotes. Puso todo su ser al servicio de Dios y pidió que El hiciera su obra en su persona. Supo en todo momento reconocerse instrumento de Dios, y se dejó usar por El, con gran humildad. Gracias querida amiga

    Gran Visigoda
    La buena noticia de este año, es que el número de seminaristas aumenta. Aunque fuese solo uno más, ya es motivo para dar gracias a Dios por seguir llamando. Un beso

    Mercuzzio
    Desquicia la maldad y saña que ponen los que muestran estas noticias y la presentan como medias verdades y como la verdad no tiene medias, casi siempre hay más mentira o manipulcaión en la información que presentan. Todos somos conscientes de las debilidades humanas , está en todos los ambientes . El pecado lo arrastramos todos.
    Un abrazo, gran hombre.

    ResponderEliminar
  12. Luís y Mª Jesús
    Habéis puesto vuestro comentario en vivir la Cuaresma, pero os contesto aquí entre los amigos.
    En casa sucede algo parecido. A menudo vienen a comer, cenar y en alguna ocasión a dormir amigos sacerdotes o religiosos y religiosas.
    Los vecinos y el barrio entero se quedan de piedra cuando los ven, como si de un fantasma se tratase. Para nosotros es un honor tenerlos que nos visiten. Siempre les hacemos trabajar. Que si bendiciones de objetos, que si no tenemos agua bendita, que me quiero confesar, y claro está el gozo de que dos veces hayan celebrado misa. Cuando viene mi hermano aprovechamos.Un sacerdote en la familia es una gran bendición. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Muchísimas gracias Angel.
    ¡Señor danos muchos y santos sacerdotes!

    ResponderEliminar
  14. Muchísimas gracias por esta entrada Angel.
    Verdaderamente todos debemos mucho a los sacerdotes que el Señor ha puesto en nuestra vida.
    Oramos por ellos en estos días y en este año de gracia que el Papa ha querido convocar.
    Que el Señor, sumo y eterno sacerdote, les de corazón de buen pastor.
    Un abrazo.
    Balbi.

    ResponderEliminar
  15. Amigo, tengo tantos amigos sacerdotes y frailes, que cada día mi oración es por ellos, y por consiguiente, por todos los demás que no conozco.
    Las personas que los atacan pienso que es por puro desconocimiento de su labor. Es mejor atacar que admirar, y cuando salen esas acusaciones y descalificaciones, es por puras ganas de hacer daño a la Iglesia Católica a la que ellos pertenecen, pero de paso nos dan un empujón a todos los que nos confesamos católicos y practicantes, con orgullo y sin vergüenza.
    Yo estoy muy contenta detener tantos amigos sacerdotes,porque sé que todos me tienen en sus oraciones diarias y además porque son todos fenomenales, y les doy un gran mérito al que en este mundo, en que la tentación está detrás de cada esquina, ellos se sigan mantiendo fieles a su vocación para seguir haciendo el bien entre las personas que Dios les ha adjudicado.
    Es motivo de alegría seguir viendo a gente tan joven siguiendo a Jesús con entusiasmo y fidelidad.
    Un besito a los sietemil de familia, jajaja.

    ResponderEliminar
  16. Hola Angelo.

    Muchas gracias por la bienvenida y por todo el trabajo que haces para la gloria de Dios. Que el Señor te siga bendiciendo a tí y a tu familia.
    Ahora ya sabes donde estoy y yo donde estás. Estamos en contacto hermano.
    Un abrazo en Jesús y en María,

    Rafa

    ResponderEliminar
  17. No conocía esos vídeos, así que agradezco tu recomendación.

    ResponderEliminar
  18. La piedra ha dado en el blanco Angelo. Espera ahora hasta el domingo. UN Abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Capellanía Orvalle
    Un gustazo encontrar sacerdotes como vosotros. Gran ejemplo para todos.

    estaesnuestracasa
    Vamos a ello. Empeñémonos todos en defenderlos y enseñar a los demás que Cristo los ha elegido para darse a nosotros. Gracias.

    lojeda
    No sé porqué pero me imaginaba a tus valiosas amistades cerca de tí. Hay muchos que conocen su labor, pero el odio es tal que no cesan en su empeño destructivo.
    No cuentan que tienen una gran Madre que los protege

    Rafa
    Me alegra un montón que te unas a nosotros. Aquí hay mucho testimonio para aprender. ¡Contamos con el tuyo! que por tu blog veo que hay tela. Un abrazo

    Ars Vitae
    Lo que digo siempre. Todo es don, todo lo recibimos de Dios y El nos da mucho a través de los demás. Entre todos logramos contemplar las bellezas que circulan por la red, que tanto nos animan. Un beso

    Hno. Mario
    A ver si rebota en otros. Gracias

    ResponderEliminar
  20. vengo de un blog que te recomienda constantemente y de manera especial en su post de hoy, tal vez sepas a quien me refiero, jajaja...
    Los videos los veré a la tarde, pues antes que nada soy ama de casa y a estas horas me reclaman, pero tu post me ha parecido inmejorable.
    Siempre he pensado como tú, los sacerdotes de Cristo son santos en su vocación y lo que salta a la palestra se hace con la mala intención de resaltar el mal para que se piense que todos son así y que la iglesia está echada a perder, pero no lograrán su propósito porque se está viendo que muchos que estaban alejados empiezan a volver al verla atacada tan descaradamente.
    gracias Angelo por tu buen criterio.
    Un beso y sigue animándonos

    ResponderEliminar
  21. No habia visto los videos hasta hoy que me encuentro un poco mejor. Acabo de hacerlo y me he quedado impresionada, esta gente y su poder de sacrificio debe significar algo, debe servir para algo. Seria injustisimo lo contrario. Somos tan injustos a veces.

    En verdad que deben ser los elegidos para ello, no cualquiera puede ejercer de esta manera y con esa entrega.

    Gracias Angelo y otro abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Muy buena entrada Angelo. Sin sacerdotes no hay sacramentos y sin sacramentos no hay Vida. Los videos los veré este fin de semana, ahora mismo no tengo tiempo. Te comento que mi hermano (Jacobo) se ordena diácono el día 27 de este mes, te pido unos oraciones por él.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Angelo, acabo de ver los videos. Extraordinarios. Personalmente me han ayudado muchisimo. Mañana con tu permiso los sacaremos. Mil gracias una vez más.

    ResponderEliminar

Te invito a dejar tu opinión .Sepamos ofrecer lo mejor de nosotros. Bienvenida la crítica, acompañada siempre de la cortesía.