Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más

INTENCION ESPECIAL - HAITÍ -


Un hermano bloguero, Ramón (Noche oscura del alma)ha dejado la siguiente petición :ESTOY IMPACTADO CON LA TRAGEDIA DE HAITI ¿CÓMO PODEMOS HACER UNA CADENA DE ORACIÓN URGENTE PARA QUE EL SEÑOR TENGA COMPASIÓN DE ESA POBRE GENTE???????

Desde esta página os invito a uniros en la oración que Ramón nos pide de forma cristiana. Hagamos posible esta cadena mundial de plegaria por esta intención.Gracias


Activadas todas las instituciones caritativas de la Iglesia Católica.
Como siempre sucede con este tipo de desgracias, la Iglesia Católica ya ha dado un paso al frente para ayudar a los más necesitados. Hablamos de organizaciones como Manos Unidas, Cáritas y Ayuda a la Iglesia Necesitada.
Ahora toca -en la escala del amor- el "terremoto de la solidaridad".
MANOS UNIDAS, la Organización No Gubernamental para el Desarrollo (ONGD) católica, de voluntarios, que desde 1960 lucha contra la pobreza, el hambre, la malnutrición, la enfermedad, la falta de instrucción, el subdesarrollo y contra sus causas, LLEVA MÁS DE 30 AÑOS FINANCIANDO PROYECTOS DE DESARROLLO EN HAITI.
En los tres años pasados (2007-2009), Manos Unidas financió 68 proyectos, por un monto total de 2.373.890,83 euros. De ese total, 18 proyectos se dirigieron a apoyar el desarrollo agropecuario de grupos de campesinos en situación de pobreza, con 700.284,84 euros invertidos. Otros 31 proyectos se dirigieron a apoyar las infraestructuras y la calidad educativa, con 970.975,99 euros invertidos.
Por otra parte, en el área de la salud los proyectos apoyados fueron 17, por un total de 606.056 euros. Finalmente, se colaboró con dos proyectos de carácter social, por valor de 96.577 euros. Además, en septiembre de 2008 apoyamos ocho proyectos de emergencia, destinados a paliar la situación de los damnificados por los huracanes Gustave, Hanna e Ike, que afectaron el país en la última semana de agosto y primera de septiembre. La cantidad destinada a ello fueron 429.960 euros.
TELÉFONOS: 91 522 17 83 / 91 522 26 82 / 91 522 45 73
PARA MÁS INFORMACIÓN: http://www.manosunidas.org/
CARITAS ESPAÑOLA se ha movilizado para apoyar a la Cáritas Haitiana en las labores de auxilio. De hecho ya ha hecho efectivo 175 mil euros. Mano a mano con el personal y los voluntarios locales de Cáritas, ha activado sus mecanismos de respuesta a las emergencias, con objeto de identificar cuáles son las áreas prioritarias de intervención y movilizar las partidas de ayuda humanitaria necesarias para socorrer a las víctimas.
TELEFONO DE CÁRITAS: 902.33.99.99. TELÉFONO DE CÁRITAS DIOCESANA DE TENERIFE: 922.27.72.12
PARA MÁS INFORMACIÓN: http://www.caritas.es/
La ASOCIACIÓN AYUDA A LA IGLESIA NECESITADA también ha abierto una campaña de ayuda de emergencia para socorrer a los damnificados por el terremoto de Haití. La Iglesia Católica haitiana, a través de sus sacerdotes y misioneros, será la encargada de distribuir la ayuda entre la población afectada por el seísmo, de 7 grados en la escala Richter, y que ha tenido su epicentro muy cerca de la capital, Puerto Príncipe.
TELÉFONO INFORMACIÓN Y DONATIVOS: 902.636.737
SERVICIO JESUITA PARA REFUGIADOS Y MIGRANTES, FE Y ALEGRÍA, ENTRECULTURAS… SON OTRAS TANTAS ORGANIZACIONES QUE ESTABAN Y ESTÁN TRABAJANDO EN LA ZONA.
PARA MÁS INFORMACIÓN: http://www.sjrdom.org
El Papa Benedicto XVI ha lanzado un llamamiento a la comunidad internacional para ayudar a los miles de damnificados por el terremoto. "Me apelo a la generosidad de todos para que no falte a los hermanos y hermanas que están viviendo momentos de necesidad y de dolor la solidaridad concreta y el apoyo efectivo de la comunidad internacional", ha declarado el Papa al término de la audiencia general que se celebró -como cada miércoles- en el Vaticano. El Pontífice trasladó a todos los afectados su "cercanía espiritual" y aseguró que la Iglesia católica activará "inmediatamente", a través de sus instituciones caritativas, la ayuda a la población.
"La ciudad está desolada, la gente deambula por la calle, hay muchos muertos. No sabemos dónde están nuestros compañeros. No podemos contactar con nadie, estamos incomunicados. No sé nada de mi compañero de casa... Tenemos miedo de salir, tenemos miedo de entrar en casa. Hemos tenido suerte, nuestra casa es fuerte y aun así tiene muchos daños" (Ramiro Pampols sj, Subdirector de Fe y Alegría Haití).

También puede gustarte

27 comentarios

  1. Gracias Ángel por hacerte vocero de esta petición, acabo de terminar un Rosario, mañana ayunaré e intentaré almorzar poco, pequeños sacrificios para esa pobre gente, sin casa, sin hospitales, sin escuelas, sin Iglesias (me acabo de enterar que ha muerto el Arzobispo Monseñor Serge Miot; y una laica santa Zilda Arns, fundadora de la Pastoral de la Infancia ("Hermana del cardenal Evaristo Arns, arzobispo emérito de Sao Paulo, Zilda, de 75 años, era médico pediatra, viuda y madre de cinco hijos y era respetada por creyentes y agnósticos por su infatigable labor a favor de la infancia más abandonada."

    Esta noticia nos da una idea de la magnitud de la catástrofe:

    ..."Varios edificios se han derrumbado por completo, entre ellos un hospital y una escuela. Los muros de una cárcel de Puerto Príncipe también se han desplomado, provocando la fuga masiva de presos, informan las autoridades."...
    ... "Los daños fueron numerosos en edificios de la capital haitiana, como supermercados y hoteles, según testimonios recabados en Santo Domingo por familiares y amigos de residentes en Haití. De acuerdo con estas informaciones, incluso la catedral de la ciudad se derrumbó, el palacio presidencial sufrió daños y es prácticamente imposible circular en automóvil por las calles, invadidas por los escombros."...Publicado en El País.com

    http://www.elpais.com/articulo/internacional/Decenas/miles/muertos/fuerte/terremoto/redujo/escombros/capital/Haiti/elpepuint/20100113elpepuint_7/Tes

    ResponderEliminar
  2. Me uno incondicionalmente y propongo que mañana a las 12:00 h. Todos los blogueros recemos el ANGELUS por las víctimas del terremoto, dime si te parece bien.
    SALUDOS.
    pDTA. Independientemente de lo que decidas, yo así lo haré, pero me parece un momento idóneo de unión, de comunión espiritual en torno a la Madre.
    SALUDOS BIS.

    ResponderEliminar
  3. Angelo, como sabras somos vecinos de Haiti; en dominicana sentimos un fuerte temblor de tierra que nos atemorizo...el pueblo dominicano esta volcado en ayudar a los haitianos, de todas las formas que te puedes imaginar. En mi grupo, la Mision Nuestra Senora del Pozo estamos haciendo desde ayer una cadena de rosarios continuos... no paramos de rezar e interceder, pues esta realidad es muy cercana a nosotros y sentimos en dolor de nuestros hermanos.Me uno a cualquier iniciativa, pues nosotros estamos ideando muchas mas para que Dios y la Virgen derramen sus misericordia a nuestros hermanos vecinos de Haiti.

    ResponderEliminar
  4. Me uno con todo el dolor y todo el cariño, es espantoso lo que ha ocurrido. También a la cadena de rosarios de la que habla Lily.

    Un abrazo. En oración.

    ResponderEliminar
  5. Yo me uno, me disculpo, porque de tanta rapidez que tenía no me había fijado en su post. Gracias por su delicadeza y presteza me ha ganado en estar pendiente de los demás, ¡qué hermoso!,yo también le he dejado, aunque muy posteriormente, la misma petición. Dios le bendiga.

    ResponderEliminar
  6. Angel, desde Diosenmicalle nos sumamos a la oración por estos hermanos nuestros de Haití.

    Tinta

    ResponderEliminar
  7. Mi familia se une desde la oración humilde y sincera al pueblo Haitiano, con el Santísimo Rosario y en el "Angelus" de las 12.
    Lo que ha sucedido en Haiti me tiene roto el corazón del dolor y el sufrimiento que viven muchos hermanos y hermanas desde la catastrofe natural.
    En unión de oraciones sinceras.

    ResponderEliminar
  8. Como no estar de acuerdo!, es lo mínimo que se puede hacer. Pondré el enlace en lo que termino de escribir. Ahora la Eucaristía también por estos hermanos tan pobres y desvalidos, que Dios tenga piedad y los hombres colaboremos con El.

    ResponderEliminar
  9. Es un buen momento para unirnos todos en oraci´´on por estos hermanos nuestros que han sufridi esta tremenda tragedia.
    Los encomiendo con fuerza y me uno a todos en esa oracion.
    Muy bien la iniciativa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Unida a todos en el Rosario, Ángelus...

    ResponderEliminar
  11. Hola Ángel, OK, lo hago. También hoy a las 15:00h la ÚNICA INTENCIÓN del Rezo de La Coronilla de La Misericordia será que derrame TODA SU SAGRADÍSIMA Y SANTÍSIMA MISERICORDIA sobre Haití.

    ResponderEliminar
  12. Repicado. Gracias por hacérmelo saber.

    ResponderEliminar
  13. Con profundo dolor nos unimos desde Argentina a la cadena de oración. Que María nuestra Madre bendiga a cada una de estas personas, los que murieron y los que no, y se manifieste a ellos en la paz y el consuelo.

    ResponderEliminar
  14. Con cosas cómo éstas yo pierdo la fe. Creo que no sólo se derrumban edificios...y siempre, siempre los pobres.

    Será porque son hijos de Dios, por lo que no se deben quejar ya que siempre les queda la otra vida ¿no?

    Una cadenita de oración, una colecta, pero a Dios no le podemos pedir explicaciones. Yo siempre he creido en un Dios papá y me pongo en el lugar de mi hija.

    ¿Qué le podría explicar si se me va la mano en una cosa como ésta? Sinceramente pensais que puede haber un Dios que permita 100.000 muertos así como así. Esto no es una guerra ni un acto que hayamos provocado por pecadores. Es la ira de Dios. Y yo no creo que tenga nunca esa ira contra mi hija de 3 años.

    ResponderEliminar
  15. Me uno a esta iniciativa! Gracias Angel, Arcendo y Ramón!

    ResponderEliminar
  16. Junto a mi familia, nos unimos a la iniciativa.
    Un millón de gracias por proponerlo.

    ResponderEliminar
  17. Hoy estuve viendo algo de lo ocurrido en Haiti. Cada imagen provocaba un suspiro de dolor y una petición al SEÑOR por el sufrimiento de toda esa gente.

    Me uno a ustedes en mis oraciones, Eucaristías y de forma especial en el Angelus.

    Un abrazo en XTO.JESÚS.

    ResponderEliminar
  18. Saludos a todos, unidos por la oración en esta brillante iniciativa de Ramón, que este blog, tan querido de Angelo, ha hecho posible, os doy las gracias por vuestros apoyos y os pido que sigamos en estas cadenas de ROSARIOS y ANGELUS por las víctimas durante todo este mes.
    Y seria bueno que, el que tuviera posibilidades también ayudara economicamente a través de CARITAS, INTERMON o de cualquier otra ONG; la ayuda espiritual ES VITAL, pero la otra... también. ¡No lo olvidemos!

    Por otra parte, me veo en la necesidad de entrar otra vez en este post, para tratar de contestar a nuestro amigo José Luis Martinez Hens:

    Como ya te dije en mi blog, yo siento profundamente la tragedia de Haiti y rezo por las víctimas y afectados de Haiti y también me cuesta aceptarlo, pero no pierdo la fé, y por eso también rezaré por tí.
    Yo sigo confiando en Dios, que a veces hace cosas sin que no lleguemos a entender el por qué, pero el sabe más.
    En este caso te invito a visitar el post de hoy de Guerrera de la Luz, en el que a lo mejor encuentras alguna luz, o alguna explicación a lo inexplicable.
    Este es el enlace:

    http://luchadetitanesenlaluz.blogspot.com/2010/01/el-drama-del-pais-consagrado-al-diablo.html

    De todos modos yo sigo rezando por ellos y por ti, porque creo firmemente en la eficacia de la oración y en la SIEMPRE amorosa paternidad de Nuestro Dios.

    Un fuerte abrazo, José Luis, y un cordial saludo a TODOS.

    ResponderEliminar
  19. También yo recomiendo el interesante artículo que Guerrera de la Luz ha escrito.

    ResponderEliminar
  20. Para José Luis Martínez, amigo, te pongo un ejemplo, si reiteradamente le dices a tu hija: "Cariño, te amo profundamente, no quiero que vayas a una discoteca, pero debes divertirte. Como te amo, te dejo libre, pero eso sí, hija mía, no vayas a cometer el error de conocer a cualquier chico y que te deje embarazada". Luego ella va y hace precisamente lo que le has pedido que no haga, y se queda embarazada, y encima aborta a escondidas, y luego el aborto le ocasiona una muerte súbita por pérdida de sangre" Así de dramático lo que te cuento, algo como lo de Haití. Te pregunto: ¿fue tu culpa de padre amoroso que tu hija hiciera lo que hizo y que muriera desangrada después de su pecado? Me imagino tu respuesta... Pues imagínate el dolor de Dios por lo que ha pasado en Haití...

    ResponderEliminar
  21. Esta noche leeré lo de Guerrera de la Luz. Que Dios les bendiga siempre

    ResponderEliminar
  22. Me uno desde aquí en la oración y en dolor -que es antiguo y extenso- de las hermanas y hermanos haitianos, y ruego a Dios nos haga mantener viva la memoria... Sabemos como son los medios, y esta tragedia será pasada al olvido en pocos días, cuando dejer de ser vendible.
    Un saludo fraterno en Cristo y María
    Paz y Bien
    Ricardo

    ResponderEliminar
  23. Angel, sabes que me uno, tengo en verdad el corazón destrozado, aparte de orar, me he puesto en silencio por nuestros hermanos, que puedan superar con fe esta tragedia, un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Angel, es una hermosa iniciativa de solidaridad, del Perú fue ayuda material, pero considero que las oraciones y rosarios de todos los blogger del mundo unidos, podemos pedir por el consuelo de esas personas que tanto sufren. La oración en familia tiene una fuerza increíble.
    Cuenten conmigo, y que Dios te bemdiga a ti y tu linda familia.

    Afectuosamente,

    María del Carmen desde Perú

    ResponderEliminar
  25. Desde el Blog el_lazareto, rogamos a Dios por las vístimas de Haití, No las lloremos como quienes no conocen la esperanza.

    ResponderEliminar

Te invito a dejar tu opinión .Sepamos ofrecer lo mejor de nosotros. Bienvenida la crítica, acompañada siempre de la cortesía.