Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más

EL 24, UNIDOS ANTE EL PESEBRE



Ayer visitando el blog de capellanía Orvalle (enlace), me encontré con el video que presento al final del post. Al terminar de visualizarlo, me vino una de esas inspiraciones ,que hay que presentar ante el Señor para decidir llevarla a cabo o no. Pues bien, una vez meditado, me pongo manos a la obra.

Desde la creación de mi blog, he vivido varias iniciativas encomiables, a favor de la vida, la paz, intenciones personales, por el Santo Padre, devociones, y otras. Hoy mismo leo en el blog de eligelavida (enlace) una para el día 28 a la que os animo a participar.

El Espíritu Santo va infundiendo a cada uno nuevas inventivas, y esto hace que entre todos nosotros ofrezcamos un abanico de posibilidades para acercar y ayudar a los demás a vivir mejor nuestra Fe en Cristo Jesús, y nuestra filiación a María.

Pues a mí me apetece aunar tanto esfuerzo, dedicación, entusiasmo y caridad que muchos blogueros transmiten en sus páginas, para que en esta Navidad podamos volver a estar unidos de una forma especial en la Noche en que Dios se hace Niño por Amor.

Cada año el Santo Padre bendice el Belén que se construye en la Plaza de San Pedro. Es digno de contemplarlo. Yo he tenido el privilegio de ir a visitarlo durante tres años. En esa noche Benedicto XVI, desde la ventana de su estudio personal enciende una vela como señal de la “luz de la paz”, luz que simboliza la venida de Cristo al mundo. Un grupo de personas, encienden también sus velas manifestando de esta forma la unidad con el Papa.

Ahí va mi propuesta: El día de Nochebuena, podríamos encender una vela ante el pesebre, para unirnos al Santo Padre y poner ante el Niño Jesús todas las peticiones de nuestra familia bloguera. En algunos lugares dejan en la ventana esta luz durante toda la noche.

Os confieso, que cada sábado al rezar el rosario, sabiendo que la mayoría de vosotros lo ofrece por la misma intención, me produce una emoción particular. ¿No sería hermoso que en nuestro Belén esa noche estemos unidos? Siempre me consuela y alienta pensar que ante el Niño Jesús, uno tiene la oportunidad de renovarse interiormente, de manifestarle de una forma sencilla nuestro querer, de pedirle que crezca en nuestra alma cada día. Pues esto es lo que pediré para cada blog y sus lectores.

Os pongo la imagen de una vela en el lateral derecho para los que quieran adherirse a esta iniciativa. Tanto los blogs como los lectores que se comprometan con esta intención los iré poniendo en mi columna de la derecha.
Angel ST


Os dejo el link de la imagen :

http://kaykendrickphotography.com/attachments/Image/candle-animated-1.gif


Para ver el video , poner en pause el de “mi canción de hoy”

También puede gustarte

37 comentarios

  1. Excelente iniciativa, me uno con afecto y oración...

    ResponderEliminar
  2. Me parece emocionante unirse al Papa de esta manera. Por supuesto, me sumo con mucho cariño.

    ResponderEliminar
  3. ¿COMO no me voy a unir, a cada una de las inspiraciónes que el ESPÍRITU posa en TI?,... INCONDICIONALMENTE. Eso de vivir la COMUNIÓN DE LOS SANTOS esa NOCHE es la mejor idea de TODAS. La unión hace la fuerza, y nos hace falta tanta fuerza..., SU FUERZA....
    ABRAZOS ANGEL INSPIRADOR DE LA BLOGUERIA.

    ResponderEliminar
  4. Fantástica iniciativa, Angelo. Nos uniremos, y haremos eco de ella en nuestro blog para darle gracias a Dios por tanto regalo y para unirnos a la oración del Santo Padre. Nos alegra muchísimo verte de vuelta y en plena forma. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Soy Manuel, Muchas Gracias por rezar tanto por mí. No me lo merezco, pero cuanto lo necesito. Cuento con vuestras oraciones y me ofrezco por vosotros. Seguid amando a Jesús cada día más. Él es nuestro descanso. Que Dios os bendiga.

    ResponderEliminar
  6. OH! Qué maravilla el Belén del Vaticano!!

    Preciosa la idea de poner una vela cada uno en unión con el Papa, claro que lo haré!

    Un beso cielo, gracias.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Angel, leí tu pos anoche y no llegué a contestar, porsupuesto QUE SIIIIIIIII!!!!
    Excelente iniciativa, blogueros católicos unidos con el Papa! Bravo!!!

    ResponderEliminar
  8. Voy a pasar un tiempo en un Monasterio. Se lo sugeriré a los monjes.

    ResponderEliminar
  9. Cuenta conmigo, amigo Ángel, estaré junto a todos ustedes y encederé mi vela ante el Misterio de la Sagrada Familia que tendré en mi casa.

    También, cuando rezo el Santo Rosario los sábados me acuerdo de todos ustedes. Y confíemos que la oración es el poder más grande que existe. Por la Gracia de DIOS lo iremos viendo si rezamos con fe.

    Un fuerte abrazo y feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  10. una madre agradecida17 diciembre, 2009 15:06

    Querido Ángel:

    ¡Que maravillosa inspiración!
    Me uno a todos.

    Necesito verdaderamente saber que aunque no os conozca, estáis ahí, y que juntos vamos a recibir el DON mas grande que nadie jamás pudo imaginar: Dios con nosotros.

    Desde hoy pediré que todos los que visiten este tu diario se sientan movidos por esta inspiración.

    ResponderEliminar
  11. Muy bella la idea. Unidos los sábados junto a la Madre, unidos en Belén para adorar al Niño. Somos la Iglesia que peregrina y es bonito manifestar esta unidad y hacierlo con Pedro a la cabeza.
    Desde ahora la coloco los blogs.
    Con afecto sincero para todos los que se unan a la iniciativa.

    ResponderEliminar
  12. Con gusto me uno a la iniciativa, que me parece muy hermosa

    Lucrecia Rego de Planas
    Dirección
    http://es.catholic.net

    ResponderEliminar
  13. Hola, Ángel:
    Yo paso las Navidades fuera de casa, en casa de mis padres, donde no ponen Belén sino árbol y muchos adornos... Si queréis contad conmigo, estoy con vosotros en este sentir y en lo que simboliza la vela ante el nacimiento inminente del Hijo de Dios.
    Un saludo a todos!

    ResponderEliminar
  14. Me uno con placer a este iniciativa, una plegaria con el corazòn para un mundo mejor!
    Gracias Angelo!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola! Que linda inspiración... y claro que me uno desde mi blog y en lo personal. Dios te bendiga y que sigas recibiendo de manos de María esas inspiraciones, pues como decía San Bernardo, es Voluntad de Dios que todo lo obtengamos por medio de Ella.

    ResponderEliminar
  16. MUY BUENA IDEA,ANGEL, ME UNO A EÑÑA.
    UN BESO

    ResponderEliminar
  17. Me entusiasma tu idea, se ve que el Espiritu Santo está actuando, me uno a ella de todo corazón.Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  18. Hola:
    Yo también tendré una vela encendida esa noche por esta intención, gracias, es muy bonita idea, un fraternal abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Por supuesto que me uno a esta iniciativa, este año estoy algo triste pues mi familia las está pasando "canutas" y la verdad es que a veces no estoy de ánimos, así que pensar en todos ustedes, en estar con mis hermanos de fe por medio de la luz de Jesús, es para mí una gran alegría. Gracias por estar tan pendiente de nosotros, se agradece, de verdad. Un abrazo en Jesús y María.

    ResponderEliminar
  20. Nosotros tambi�n nos unimos pero pondremos 2 una para que Gigi nos ayude y la otra para rezar nosotros.Gracias por la iniciativa es genial.

    ResponderEliminar
  21. Querido Ángel, tendré la vela encendida toda la navidad.

    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  22. Desde la humildad abro mi casa y mi corazón a esta noble y bella iniciativa.
    Es lo MÁS grande que ha sucedido ... que DIOS se haga NIÑO; y te digo ... mi querido amigo y hermano en la FE ... qué mientras que nazca un niño/a, siempre ... ¡SIEMPRE! ... habrá ESPERANZA de un MUNDO "MÁS HUMANO".
    MUCHAS BENDICIONES.

    ResponderEliminar
  23. Angelo, cuenta también con nosotros, y muchísimas gracias por tu felicitación navideña. Un fuerte abrazo y ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  24. Angelo me uno en esta bonita iniciativa. Espero que te encuentres bien. Gracias y un beso.

    ResponderEliminar
  25. ¡Oído cocina! Me uno a la iniciativa, que como todas las que propones es estupenda.
    Ciao!

    ResponderEliminar
  26. Hola, es la primera vez que entro a este espacio y quiero unirme a la causa
    ¡Bendiciones a todos!

    ResponderEliminar
  27. contar conmigo ,me encanta la idea ,y seguro que el niño Jesus esboza una sonrisa en esa noche tan entrañable

    ResponderEliminar
  28. Bien. Nos sumamos.Claro que sí.
    Y sí que es muy emocionante saber que estamos unidos en la oración.
    Diosenmicalle se suma tb a la iniciativa del Rosario bloguero.
    Un cordial salu2
    Tinta

    ResponderEliminar
  29. Aunque tarde, yo no podía faltar:)
    Siempre me han gustado velas, cirios, y hasta esas palomitas en aceite para ánimas, al menos eso decía mi madre:)
    La voy a copiar, pero quiero que se me mueva la llamita como a ti, a ver si lo consigo :)
    Y ya de paso, Feliz Navidad querido Angelo, ha sido un placer conocerte, y una enseñanza leerte.
    Y lo seguirá siendo :)
    Abrazos :)

    ResponderEliminar
  30. A mi no se me mueve, y no encuentro el link del gif con movimiento

    ResponderEliminar
  31. Blumun: A lo mejor no lo has copiado bien. Acabo de comprobarlo y sí me sale.No sé si tendrá algo que ver el navegador que usas. Yo navego con Firefox. Explorer da muchos problemas.

    ResponderEliminar
  32. Peeeerdon, perdón por la tardanza de volver escribir, pero es que he tenido, y seguiré teniendo, días muy agitados pastoralmente hablando. Claro que sí me uno lo haré. Yo ofreceré esa noche la Sagrada Eucaristía para siga creciendo nuestra red de blog católicos. De modo particular les tendré a ustedes mis hermanos y amigos.

    ResponderEliminar
  33. He llegado aqui por casualidad pero ahora mismo me uno a esta iniciativa que me parece hermosa. Todos unidos por la luz ante el niño de Belen....ojala y Él nazca esta próxima nochebuena en el corazón de todos los seres humanos

    ResponderEliminar
  34. Angelo, ya he puesto la vela.

    Mis mejores deseos para ti y los tuyos... para el Papa y los blogueros.
    Feliz y Santa Navidad!

    ResponderEliminar
  35. Me uno a esta fantastica iniciativa y les deseo una feliz y santa Navidad para todos.

    ResponderEliminar
  36. Saludos, me uno a tu iniciativa. Dios te cuide, voy llegando de misiones...

    ResponderEliminar

Te invito a dejar tu opinión .Sepamos ofrecer lo mejor de nosotros. Bienvenida la crítica, acompañada siempre de la cortesía.