Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más

ROSARIO BLOGUEROS EN ADVIENTO


Hoy sábado , donde algunos blogueros nos unimos en el rezo del Santo Rosario, os presento una propuesta que mi gran amigo Arcendo ha preparado , que me ha parecido brillante.
En este tiempo de espera ,donde el adviento nos invita a meditar sobre el gran acontecimiento que María nos traerá, se hace actual, el valor de la venida al mundo de un niño.
La Virgen aguarda silenciosa y meditativa el gran tesoro que lleva en su seno ,y que pronto nacerá . Nos trae al mismo Dios. Al autor de la vida. Menudo misterio para llevar a la oración.
Pues en este período, en que la Iglesia nos invita a prepararnos para recibir con un corazón puro y abierto al Niño Jesús,Arcendo dice:

Como ayer se consumó el aparente triunfo de los defensores de la cultura de la muerte, aprobando el aborto, a mi se me ha ocurrido que este sábado nosotros, dediquemos nuestras oraciones a la Madre a ese tema.La tónica, sería más o menos la siguiente:
Primer Misterio, por todas las vidas truncadas deliberadamente en el vientre de su madre, para que El Señor, les bendiga en su presencia y sean fuente de gracia para el mundo.

Segundo Misterio, por esas madres que han abortado, para que Dios en su infinita Misericordia, les conceda el don del arrepentimiento y les conceda su perdón.

Tercer Misterio, por todas las madres y padres que están ahora en peligro de pecar contra la vida, para que Jesús, Señor de la Vida, les conceda la luz y esperanza necesarias para cambiar de opinión.
Cuarto Misterio, por los políticos y autoridades para que Dios les conceda la sabiduría y la valentía de y fomentar políticas a favor de la vida y la familia, y que eliminen todas las leyes contrarias.
Quinto Misterio, por todos nosotros, para que sepamos dar testimonio en nuestros blogs y en nuestros entornos de la Vida y del Amor que Dios nos tiene.
Yo acepto con agrado y entusiasmo esta inicativa,y la aplicaré en mi rosario de hoy. Añado : no solo para este sábado sino durante los cuatro del tiempo de adviento. Acompañamos a María embarazada de Jesús.
Gracias Arcen por tan gran idea.

También puede gustarte

11 comentarios

  1. Buena iniciativa. Me uno a las intenciones de cada misterio en el rosario de hoy.

    ResponderEliminar
  2. Gracias en todo caso a tí, y a todos los que se unan, tenemos el arma más poderosa y la mejor aliada. Nuestra batalla es por la VIDA y el AMOR. ¿HAY MEJOR CAUSA?
    Gracias de corazón, por la acogida y por la difusión.
    UN FUERTÍSIMO ABRAZO.

    ResponderEliminar
  3. Tengo algunas semanas tratando de comentarte mi confusión, pero leyendo este post no puedo esperar más. Desde que conocí tu blog me atrajo la iniciativa de hacer el Rosario por los blogueros, pero nunca entendí que había que suscribirse, hasta que publicaste tu video donde incluías a los suscritos pero también a "otros" entre los que estaba yo. Ahí me dí cuenta de mi distracción, y decidí suscribirme aunque ya estaba unida a ustedes sin listado de por medio. Sin embargo la suscripción no se llevó a cabo por olvido y por otras actividades que me envolvieron. El día de hoy no pensaba leer blogs pues tengo a una niña enferma, pero me he dado una escapada mientras ella descansa y he aquí que leo esta hermosa iniciativa. Aunque desde antes estoy unida a ustedes, hoy no dejo pasar más tiempo y buscaré el link para incluirme en esa lista.
    Envío un saludo "despistado" a todos. Aquí todavía es viernes, así que mañana estaré unida en oración.

    ResponderEliminar
  4. Tere: No hace falta estar suscrito, esto es voluntario, también lo rezan nuestros lectores. Solo firmaron en el libro. Es una manera de dejar patente su apoyo y el conocimiento de quien está unido, siempre ayuda tener algo que nos invite a pensar en la persona por la que rezamos, así viendo la lista es un toque para el recuerdo. Yo suelo poner en el rosario a todos los blogs que buscan dar testimonio de nuestra fe. Un beso y mejoría para la peque.

    ResponderEliminar
  5. Como ya le comenté a Arcendo, me sumo a vuestra iniciativa y espero que otros amigos blogueros hagan lo mismo. Es una de las cosas que podemos hacer para no asistir impasibles a esta debacle. Gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. De piedra me he quedado con la noticia. Me uno, como no, a estas intenciones.
    Que Dios se apiade de nosotros.
    María nos mantenga en esperanza.

    ResponderEliminar
  7. Nosotros también nos sumamos a esta fantástica iniciativa.

    ResponderEliminar
  8. Nos unimos a esa cadena de oración a la Virgen Santísima por esas intenciones tan importantes. Ángelo, preciosa la foto del post. Dios te guarde.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por contestar y por poner el premio en tu lateral.
    Con tu hijo me llevaria muy bien aunque yo soy merengue. Yo tengo amigos del barça y me llevo muy bien con ellos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Eres un ángel de verdad. Aunque he llegado tarde, te copio para unir a más blogs en esta iniciativa. Estoy malita con un catarro muy feo, casi no puedo fijar la vista en el pc, por eso acabo de conectarme, pero aún me queda tiempo para hacerlo. Un besogrande y muchas bendiciones a todos los que están mandando sus oraciones a la Madre, Ella no escuchará y ayudara, de eso no dudemos.

    ResponderEliminar
  11. Nos unimos para rezar por esas intenciones cada uno de los misterios: ¡Gran idea de Arcendo! y gran apoyo el tuyo, Angelo: gracias a los dos!!

    ResponderEliminar

Te invito a dejar tu opinión .Sepamos ofrecer lo mejor de nosotros. Bienvenida la crítica, acompañada siempre de la cortesía.