Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más

ACONSEJAR




Por diversas gestiones, es probable que hoy me sea difícil dedicarme a los blogs. Ocasión que aprovecho , para ser yo ,quien busque beneficiarse de vuestra experiencia.

Leyendo durante este tiempo vuestros post, he podido descubrir muchísima información que desconocía

La cantidad de noticias, datos, consejos, conocimientos, etc. ha sido de una gran riqueza personal. He quedado maravillado del nivel cultural que se respira en muchas páginas, de los libros mencionados, música escuchada, películas que alimentan el espíritu . Tanta maravilla, que en ocasiones me disgustaba mi nulidad en el tema.

Hoy os pido ayuda. Ya conocéis a mi familia. Se acercan días, donde gusta tener detalles con los seres queridos, como manifestación de la alegría de algún evento festivo. En mi caso se juntan cumpleaños, onomásticas y la gran fiesta, la gran alegría de la celebración de la Navidad.

Mi solicitud: Me encantaría que me aconsejarais tres libros de vida espiritual, o de biografías de santos, o testimonios de fe. Y otros tres donde consideréis que su lectura pueda ser interesante (cualquier género). Los que tienen hijos pueden sugerirme otros, para las siguientes edades: 9- 13 y 14, 17-18 años.

No hay nada más fiable, que contar con el juicio de los que se consideran amigos. Estoy convencido de que cada uno de vosotros-as, tiene ese libro que le impactó, que le hizo un bien enorme y que disfrutó con su lectura.

Buscar las novedades, a veces resulta un riesgo que afecta al bolsillo, de ahí que me haya atrevido a realizar esta petición. Podéis asesorarme en cualquier post o por e-mail .

Sé que supone un esfuerzo,no es necesario que lo realicéis hoy,pero me gustaría contar con vuestra colaboración.
Comparto algunos de los que a mí me han ayudado:La familia que alcanzó a Cristo (Raymond M. ) Ed. Herder
El hermano de Asís (Ignacio Larrañaga) Ed. Paulinas
Alma de color Salmón (Olga Bejano Rodriguez) Libros Libres 2001
Con mi gratitud.
Angel ST

También puede gustarte

18 comentarios

  1. Si te pasas por aquí: http://tuslibrosymas.com encontrarás mucho bueno.

    ResponderEliminar
  2. Querido Ángel, comprendo tu cansancio, DESCANSA Y REPARA FUERZAS, te necesito A TOPEEEE.
    En cuánto al correo de Tere, te contesto que sí, lo he recibido y el viernes saldrán sendos post, sobre el mismo tanto en la Hoja como en el Canal, dale las gracias de mi parte y dile que me siento muy contento de tenerla de lectora, siempre es bienvenido un hermano más.
    En la otra cuestión que me planteas..., a tu disposición, con eso creo que entenderás que mi discrección será absoluta y tan solo buscaré darte lo mejor que pueda darte.
    Y en cuanto a los libros, dejame unos días que piense alguno, pero de momento, te recomiendo VIVAMENTE el de un buen amigo mío, pasate por aquí y enterate:
    http://www.miguelaranguren.com/novelas/novela_10.htm
    El libro es precioso, tanto para niños como para mayores.
    UN FUERTE ABRAZO Y DULCES SUEÑOS EN LOS BRAZOS MATERNALES DE MARÍA.

    ResponderEliminar
  3. A proposito, ¿has podido ver los tres fragmentos del vídeo de la semana del CANAL?, te recomiendo no te los pierdas, son una CLASE MAGISTRAL sobre muchas grandes verdades. Espero que te guste y que... lo difundas. ABRAZOTES.

    ResponderEliminar
  4. Hola Angel! Qué linda tu entrada de ayer, no comenté pero me llegó mucho :-)
    Acá van mis recomendaciones: Los de Beata Ana Catalina Emmerick: (Visiones y revelaciones)"Nacimiento e Infancia de Jesús", "Vida Pública de Jesús", "Pasión y Resurrección de Jesús", "Vida de la Virgen MAría, de los Apóstoles, de los Mártires, de los Santos" Ed. Guadalupe. Agape Libros 2006

    "Historia de un Alma" (de Sta. Teresita de Lisieux) aunque me imagino que ya lo abrás leído. Y las "Florecillas de San Francisco" son dos libros que me encantan!

    De lo último que leí, y para los chicos de 17 y 18, la Saga de los Confines (son 3 libros) una novela épica al estilo Sr. de los Anillos, por compararla a algo conocido, pero para mí mucho más linda.

    ResponderEliminar
  5. Hola Angel!, mira, yo recomiendo: "El Hombre en Busca de Sentido" (Viktor Frankl) o algún libro de J.R. Ayllón, quien escribe para jóvenes.También, "Ascética Meditada" (Salvador Canals), "Alexia" (Ma. Victoria Molins) En realidad son muchos los que me han marcado y ayudado. Pienso que un buen libro es uno de los mejores regalos que se pueden dar. Además, yo ya apunté los que tu nos recomiendas, gracias!!!

    ResponderEliminar
  6. Ángel, habrá que pasarse por aquí a leer todoas las aportaciones de los comentarios.
    Te recomendaría regalar alguna biografía novelada de Louis de Wohl.
    Son entretenidas, reflejan bien la época y el personaje, ágiles de leer,... No sé de edades, pero esas obras pueden regalarse desde la adolescencia.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. ‘Roma, dulce hogar’, que relata en primera persona las vicisitudes de un matrimonio norteamericano, de protestantes presbiterianos que se convierten al catolicismo; ‘La paz interior’, de Jaques Philippe (Patmos), ‘El Libro de la Vida’ de santa Teresa, que no tiene desperdicio y, aunque pueda parecer difícil para una persona joven, en realidad se lee con facilidad y gusto; ‘Cuando el mundo gira enamorado’ que es una brevísima biografía de Victor Krankl (no es de espiritualidad, pero resulta muy interesante); ‘La pasión de Nuestro Señor Jesucristo’ de Federico Suárez.

    ResponderEliminar
  8. Hola Angel! buen día! te paso mi lista: El señor de los Anillos ( por valores , humildad, trabajo, sacrificio, y una muy bien delineada exposicion de conductas buenas y malas del ser humano, y lo que hay dentro de él.) Algun libro de Medjugorje, o de otro lugar de apariciones, donde los mensajes de María estén compilados por temas.(es una respuesta directa a veces a nuestras dudas cotidianas, y de quién viene!)
    Luego te paso los dos libritos que me salvaron de una juventud estúpida condenada al fracaso, y me convirtieron en un peregrino en esta tierra: La imitacion de Cristo, y Camino, de josemaría. Ambos edicion de bolsillo. Los llevaba hasta en el jean, en cualquier momento un párrafo, en cualquier lugar. fue hermosa experiencia.Un abrazo viejo!

    ResponderEliminar
  9. Ángel, te echaremos de menos estos días.
    Leyendo la recomendación que hace Arcendo de que visites la web de Aranguren, te recomiendo La hija del ministro y La sangre del pelícano.

    También me ha encantado un libro tan políticamente incorrecto como Madrid, de corte a Checa. De Foxá. No había leído nada de él hasta ahora y me ha subyugado su prosa poética, a pesar de que la acción se desarrolle en la guerra civil.

    Otro libro que me ha encantado es Por donde sale el sol, de Blanca García Valdecasas.

    Y si quieres descansar y partirte de la risa, te aconsejo Bienvenido Mr. Paz, de Pepe Álvarez de las Asturias. Es genial para no llorar por los estragos que está haciendo Zp.

    No sigo, porque la lista sería interminable.

    ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola CIELOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!

    Hago un paréntesis un ratito para ponerme al día de lo que escribís. Es verdad que leyendo blogs se aprende un montón y yo creo que nos hemos creado un grupo muy interesante en el que cada uno aporta grandes cosas. Casi se valora más cuando no tienes tiempo... como yo ahora, que no sabes lo que echo de menos poder dedicar horas a leer por aquí.

    Los libros que te recomiendo ya te lo dije, cualquiera de los que están en mi perfil.

    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  11. Efectivamente todos los recomendados son super buenos, me quedo especialmente por TODOS los recomendados por "Vivirconhumor" y con "El hombre en busca de sentido" de Victor Frankl, este mucho más serio, pero muy edificante.
    SALUDOS, tus silencios me matan... jajaja, y eso que dediqué el post de hoy a los silencios, jajaja.

    ResponderEliminar
  12. De momento me parece genial la idea, menudos librazos me aconsejais. Algunos ya los he leído, pero me alegra compartir la misma emoción. Lo dejo hasta el sábado si D.q.. Ya sabeis, si os acordais volveis a recomendar. Los estoy apuntando todos. Otros amigos están haciendo lo mismo. Me han escrito un e-mail.Gracias a todos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. No es un libro, pero es una lectura muy interesante. Son unos ejercicios espirituales que tuve la suerte de vivir hace algunos años. Son sobre las Bienaventuranzas. Fueron redactados por un sacerdote claretiano y están enfocados para jóvenes. A mi me sirvieron mucho (y me siguen sirviendo...)
    Espero que te gusten y te sean de utilidad.

    http://www.detrasdelespejo.es/2009/07/30/ejercicios-espirituales-sobre-las-bienaventuranzas/

    ResponderEliminar
  14. Sobre los libros que pregunta en el post de hoy puedo decir sencillamente algunos de los que amí me hicieron bien en su momento sin ser exclusivos. Me ayudó mucho "Juan Salvador Gaviota", no los voy acomentar, también "El Principito", creo que la vida de Carlos de Foucauld, la de Santa Teresa, "Historia de un alma", y acabo de ver la propaganda de uno que termina de publicar Amedeo Cencini, este Padre a mí me ha ayudado en muchos sentidos, el libro en cuestión es "La Alegría, sal de la vida cristiana", editado en Sal Terrae, aunque sus otros libros no creo sean indicados para sus hijos, éste me da la impresión de que puede serles de mucha utilidad.

    ResponderEliminar
  15. Tengo encargado para los mayores un librito de 14 euros :LA SEXUALIDAD SEGUN JUAN PABLO II
    de SEMEN, YVES edit: Desclée de Brouwer, Tiene un resumen en: http://www.edesclee.com/Pdf/19643.pdf

    Aunque me parecía que se llamaba Teología del cuerpo según Juan Pablo II.

    Disfruté mucho este verano con Médico de Cuerpos y Almas, que es la vida de San Lucas novelada (un poco voluminoso pero engancha.
    Para chavales tengo varios en la casita de verano, ya miraré, recuerdo que me gusto Vigo ekl Vivaldi de José Ramon Ayllón.
    En casa estamos enganchados a los libros de Don Camilo de Guareschi.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Hablando de libros para adolescentes: todos los de Julio Verne, sobre todo Los hijos del capitán Grant y Un capitán de 15 años. Para los más pequeños: Cuentos desde la selva, de Horacio Quiroga, El Principito. Si a alguno en casa le gusta la poesía, Ismaelillo, de José Martí es precioso.
    Para los adultos: me ha encantado La sangre del Pelícano; Chesterton es magnífico. Si quieres algo más espiritual, lo mejor Santa Teresita y San Juan de la Cruz.
    Me gusta mucho César Vidal, tiene un libro que se llama La Cultura que es un fenómeno.
    Una película para todos:Mery Poppins, (soy fan) o La historia interminable (el libro es más denso).
    Bueno, espero que te ayudemos a escoger algo bueno, bonito y barato, pero sobre todo con amor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Hola Ángel,
    en esta web hay muchos libros católicos y muy buenos http://www.libroscatolicos.org/index2.htm y GRATIS, yo los voy imprimiendo poco a poco, también los voy añadiendo al blog. También hay una editorial sencilla pero con libros muy valiosos y a un precio muy reducido, creo que hacen una rebaja del 30% si el pedido es superior a 40 € http://www.apostoladomariano.com/
    Para ser más concreto te recomiendo 3 libros de esta última:

    TITULO: EL LIBRO DE SU VIDA (STA TERESA)
    AUTOR: SANTA TERESA DE JESÚS (DOCTORA DE LA IGLESIA)

    Autobiografía de santa Teresa de Jesús, han adaptado ligeramente el texto al lenguaje moderno de modo que su lectura es más accesible.

    TITULO: MANUAL DE ALMAS INTERIORES (GROU)
    AUTOR: JUAN NICOLAS GROU

    Un libro casi desconocido, creo que no se puede adquirir en otros sitios; como su propio título indica, para avanzar en la vida interior.

    TITULO: COMO TENDRE ORACION
    AUTOR: PADRE VALENTIN DE SAN JOSE

    Un tratadito sobre la oración, pequeño en tamaño pero grande en "contenido". Muy provechoso.

    Un abrazo y que Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  18. Hola: todavía no somos amigos (si me dejas), pero te recomiendo:

    -Biografías de santos: _No olvidéis el amor,_ vida de san Maximiliano Kolbe, escrita por el extraordinario André Frossard (si te gusta la buena prosa y los santos locos, que se tomaron en serio aquello de confiar en Dios, no te arrepentirás).

    -Un libro para el chico de 13-14 ó 17-18: _Tres monjes rebeldes,_ del mismo M. Raymond (te la recomiendo más que _La familia que alcanzó a Cristo:_ es más juvenil, más dinámica y mejor escrita.

    -Detalles con tu familia: a mí me han ayudado las flores que se encargan por teléfono para la doña. Pero tú que eres casado y con hijos, podrías ponerte de acuerdo con ellos en preparar un número con todos juntos para el homenajeado o la homenajeada, o que cada uno prepare un talento y lo presentan todos el día de Navidad (claro, para eso hay que invitar al familión). Una obrita de teatro puede ser.

    Por último, algo que nos funciona a mi familia en Navidad (si eres español, en tu caso sería lo de bajada de Reyes): no darnos regalos: ayuda a centrarse en el misterio (dale una mirada a esto, humildemente: http://fueradebromas.blogspot.com/2006/12/navidad-sin-regalos_116729067039774876.html).

    ResponderEliminar

Te invito a dejar tu opinión .Sepamos ofrecer lo mejor de nosotros. Bienvenida la crítica, acompañada siempre de la cortesía.