Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más

ARCENDO. Para mí : ARCEN


A veces uno quisiera saber materializar las cosas que el corazón nos hace sentir. Encuentro entre vosotros, a varios que saben hacerlo de una manera casi real, donde parece estar experimentando lo que el otro manifiesta. Pero este no es mi caso. Yo no encuentro las palabras que plasmen el peso y la fuerza de lo que en mi interior se vive, así que utilizo el vocablo más sencillo y me dejo llevar, por lo que algunos clasificarían de cursilería.

Como me dicen a veces:” Este es mi blog ,y hago y digo lo que me apetece”. A unos les gustará y a otros les dejará indiferentes, pero yo no escribo para masas, escribo para personas individuales. Desde que empecé este mundo de navegación en la red, las personas, han ido adquiriendo forma, se han convertido en seres reales con nombres o seudónimos, pero con voz en sus escritos.

Ahora sí pienso para quien escribo, para quien busco una foto, un texto, una frase o una intención. Y día a día los compañeros, amigos y hermanos que visitan mi casa en la red, han hecho que los sienta cercanos, que formen parte de mi vida. Lo digo con todo el peso de la palabra: ¡os siento familia! Ya he conseguido que vuestras alegrías, vuestras penas, dificultades, preocupaciones, vuestros testimonios, enseñanzas y opiniones estén a diario en mi vida. Ya no existe el día en que no piense en vosotros. Ya es imposible no presentaros ante el Señor en la oración y menos el sábado: ¡nuestro día de Rosario juntos!

Me gustan los detalles que os manifestáis entre vosotros. Cuando alguien agradece una amistad, o un gesto: Me gusta ver que os repartáis premios, que os hacéis homenajes, que queráis mostrar a los demás, que determinado blog y su autor os ha hecho bien. Me encanta ver que hay generosidad y deseo de hacer feliz al prójimo y creo es bueno hacerlo. Me he topado con gente, digamos no tan propensos a manifestar sentimientos, donde todas estas cosas le parecen (perdón por la expresión) jilipolleces. Me da igual. Creo que cada uno es, como ha elegido ser, con los dones que Dios le ha concedido. Y yo soy de los que me gusta dar, de los que se emocionan con las alegrías de los demás y de los que sufren con el dolor ajeno. Pero todo ello no impide que sea un tipo con muy mal genio, un protestón a la hora de reclamar, y de una impetuosidad que hace que tenga que pedir perdón a menudo.

Me toca a mí, dedicar mi cariño a un bloguero muy conocido, que pocas presentaciones necesita, pero que estoy en la obligación de mencionar. Mi, página, hoy es pare él. ARCENDO (La hoja del Arce).

Lo he dicho otras veces. Mi blog no estaría hoy sin su ayuda. En una semana en la que había decidido cerrar mi bitácora al mes de haber sido iniciada, apareció él , ignorando mi intención. Fueron sus palabras de cariño a la hora de presentar su tarjeta de visita, la acogida que me dispensó al invitarme a entrar en el mundo de la blogosfera, que sentí como si Dios mismo, me hubiese enviado a un ángel para reconfortarme y desistir de mi tentación de huir. Desde ese día no he dejado de seguirle. No he faltado ni una sola vez, en mi visita a su blog. Le pedí ayuda para enseñarme, y con paciencia y una generosa dedicación me fue explicando todo sobre las bitácoras. Sus consejos han conseguido encontrarme con todos vosotros. He seguido sus enseñanzas y el fruto que me han dado ha sido de una gran calidad.

Para los que entran a diario por primera vez en este blog, tengo que deciros que no podéis dejar de visitar a quien para mí es uno de los mejores blogueros. El mismo dice: “ Me considero un apasionado del Cine, de la Música, del Arte y de los libros...en definitiva de la Cultura. La cultura es de quien la ejercita”. Y puedo dar fe de que cada día nos deleita con ella. Pero no hablo de sus genialidades, sino de su persona. Podéis encontrar a un gran caballero donde prima la elegancia, la cortesía, la amabilidad y la coherencia con su Fe y sus ideales. Gran defensor de ellos. Hombre valiente y entregado. Podéis pedirle que os ayude y moverá cielo y tierra para hacerlo.

Os invito a que disfrutéis cada día de su página. Tiene un montón de detalles que pasan desapercibidos. Fijaos en las fotos que pone. Son montajes realizados por él, observad que lleva su firma estampada en ellas, con una hoja de arce. Eso lleva tiempo, eso es esfuerzo en el trabajo, eso es amor hacia nosotros.

Desde que llevo aconsejando blogs siempre he pedido que se les haga una visita, al menos para saludarlos,(quien sabe a lo mejor es el día que tienen la tentación de abandonar) pues quiero que sepáis, que es el único que ha ido a todos a dejar su mensaje. ¿A eso no se le llama caridad fraterna? Todo lo de su página está ofrecido para que lo cojamos en cualquier momento (claro está a los que la usarán para bien). Siempre se apunta a todas las iniciativas que se le propone. En una palabra: ¡ARCENDO SIEMPRE ESTÁ!

Querido Arcen: Sé que esta página la leerán varios. Podía haber hecho esto en privado, pero sabes…, esto es un diario, y no puede faltar algo tan importante como mi gratitud, esto es entre mi bitácora y yo. Sé que estarás pasándolo mal, y te pondrás colorado y todo eso, pero también sé que otros muchos amigos de blog se alegrarán de que lo haya hecho. No he buscado la alabanza ni el elogio gratuito. Ni quedar bien, ni tu gratitud. Tengo otros amigos blogueros que también se merecen otras páginas de mi diario y lo iré haciendo, pero tú tenías que ser el primero.

Y uso la frase de B. Gracián que encabeza tu blog para terminar:
“La verdadera libertad, consiste en poder hacer lo que se debe hacer”Y yo, lo he hecho. Un fuerte abrazo y que Dios te bendiga.
Angel ST



También puede gustarte

21 comentarios

  1. Y que quieres que te diga amigo..., ¡que te has pasao unos cuantos pueblossss!. De todas formas era lo esperable por la generosidad que rebosas. Pero esta..., te la guardo, jajaja.
    Claro, que rompere la regla de los premios, la excepción tan excepcional, valga la redundancia lo merece. Voy a ser mas famoso que el "Oscar" ese de Hollywood.
    Bueno que sigo, como un tomate, eh.
    Que voy a decir del vídeo... inmerecido el honor, todo, todo, es excesivo..., pero lo acepto de buen grado por el gran cariño con el que me lo das. Lo acepto, lo acepto, no me queda más remedio.
    Un millón de gracias.
    Pero..., te la guardo, jajaja.

    ResponderEliminar
  2. Precioso Angel.
    Te lo has currao, Arcendo se lo merece.
    Doy gracias a Dios por tener dos pedazos de amigos como VOSOTROS.
    Que Dios os bendiga.
    FOTELIAS

    ResponderEliminar
  3. Una preciosa entrada. Yo llegué a la hoja de Arce a través del blog de Guerrera, y de allí, a Militos. Unos imprescindibles de la bloggosfera. Es curioso como se van formando en la red círculos de amigos, cada vez más amplios. Pienso que no todos tenemos que pensar igual, pero el respeto y las sugerencias u opiniones, siempre enriquecen. Un abrazo, Ángel. Tú, ¿Cuándo duermes?

    Por cierto, no te has pasado ni medio pueblo. Las cosas, como son. Un abrazo también para Arcen.

    ResponderEliminar
  4. Angel: no pienso enrrollarme, Arcendo es y está siempre,como tú dices, le has definido a la perfección y te lo dice alguien que le conoce desde años, con la que ha tenido algun que otro conflicto, pero que el superarlos ha creado una unión más fuerte y verdadera y que pide a Dios no se rompa ya nunca más.
    Yo también decidí cerra un par de veces o más y a él le debo seguir en esto.
    La perfección y profundidad de sus temas es inigualable, lo siento por ti, querido Angel, eres genial, certero y brillante, pero nadie podrá alcanzar a mi Lohengrin.
    Felicidades por este emotivo y gran post que dice mucha de ti.
    Gracias por el reconocimiento a Arcendo y para él una vez más mi cariño incondicional y mi admiración.
    Ya le estoy viendo "colorao", pero que se aguante, lo merece más que nadie.

    Por Dios, al final me enrrollé, pero no podía ser de otra manera.
    Un abrazo campeón de la amistad bloguera y un millón de gracias por este post.

    ResponderEliminar
  5. El video es la perfección de la amistad hecha imagen.
    Gracias otra vez, querido Angel.
    Tengo que decirte que llegué a tu blog por recomendación de Arcendo, otra cosa más a agradecerle.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Querido amigo, no podias haberle hecho mejor regalo que este impresionante post, tan delicado, emotivo y rebosante de amistad sincera en cada una de tus palabras. Arcendo es un ejemplo magistral de amistad y solidaridad. A mí me toca por dos vertientes, la de mi madre que, ya lo has podido leer y contemplar por ti mismo y la mía. Cuando me inicié en esto, ahí estuvo él para darme a conocer a todos; cuando me inicié con la División Española del Frente por la Libertad Total de Cuba, ahí estuvo también y sobre todo, cuando le solicité ayuda personal para que me apoyase con la causa, en todos los aspectos, con sus comentarios y palabras de elogio y apoyo, a pesar de los pesares. Así que, Ángel, te felicito por tu obra, por ser como eres y, muy especialmente, por tu reconocimiento y sentido de la amistad. Un beso, amigo y otro para el hermano-amigo Arcendo!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Angel!...ya fui al blog de Arcendo y claro, me ha gustado mucho!!!...ya tengo otro blog interesante que visitar!...ya tengo otro nuevo amigo que admiro! :) Yo estoy deseando crear mi propio blog, pero por lo pronto me alimento de lo que tu y otros amigos blogeros nos hacen favor de escribir y compartir. El video está hermoso. Es cieto, siempre se ha sabido que un amigo es un "tesoro"...:) te mando un abrazo! Ale

    ResponderEliminar
  8. Creo que te expresas muy bien y describes muy bien tus sentimientos. Un tirón de orejas, con todo cariño, para muchos de nosotros, porque creo que debemos reconocer y aceptar lo que hacemos bien o medianamente bien, al menos cuando nos lo dicen. Ser humilde es aceptar y decir la verdad.
    Todo esto, hablo con toda sinceridad, también desde mi ignorancia, me parece que está muy bien escrito y expuesto, hasta tal punto que te haces un composición de la figura de Arcendo.
    Arcendo a quien no he tratado casi nada. He leído sus comentarios y hemos tenido algún cometario mutuo, creo recordar, pero muy poco. Sin embargo, si está en todos los lugares que normalmente visito. Y por lo que dices, manifeistas una declaración de amistad profunda y sentida.
    Me ha encantado una vez más tus salidas, dando escape a tus sentimientos más intimo. Creo que es la única forma de transmitir vida y no sólo conceptos. Tanto que despiertas en mí el deseo de conocer más a fondo a Arcendo, porque todo lo que hable y huela al SEÑOR = AMOR conviene tenerlo cerca y conocerlo.
    Aprovecho para felicitar a ambos, de manera especial a Arcendo a quien le brindo mi amistad y prometo pasar por su blog.
    Un fuerte abrazo a todos, amigos en el AMIGO.

    ResponderEliminar
  9. Es bello ver estas cosas en la red. Amistades buenas y sinceras. Dios está por medio seguro.
    Que El os siga bendiciendo, para que continuéis vosotros diciendo-bien (bene-dicere=bendecir), es lo único que generará esperanza en el mundo que nos toca vivir.

    ResponderEliminar
  10. Dice un dicho popular:

    "Los amigos son los hermanos que Dios se olvidó de darnos..."

    Creo que es muy acertado, y así como dices tú, Ángel, los buenos amigos, los del corazón, SIEMPRE ESTÁN...

    ENHORABUENA A LOS DOS y ¡muchas felicidades! a ARCENDO por este entrañable homenaje que le dispensas.

    Un saludo desde "Mar adentro"

    ResponderEliminar
  11. Ángel,es precioso lo que escribes. Ya sabes que no soy de enrollarme mucho; así que: ¡Gracias por el premio!
    Tú te mereces el premio al fomento de la unidad.
    Saludos,
    Pilar.

    ResponderEliminar
  12. Realmente bueno el blog de Arcendo. Me apunto como seguidor.

    ResponderEliminar
  13. ja,ja, Angel, estás hecho todo un bloguero. Has caido en las redes del blog y has empezado a descubrir personas,amigos,familia, del otro lado:)

    Arcen es un crack.

    Un salu2 cariñoso para los dos

    Luisa

    ResponderEliminar
  14. AQUI el CRACK es ANGEL, los que no lo sepais..., ya lo ireis descubriendo...
    Que Dios le bendiga siempre.

    ResponderEliminar
  15. Desde luego que vaya maravilla de homenaje que le has hecho, es impresionante.

    Arcen se lo merece todo, es el hombre más bueno y cariñoso que he conocido en mucho tiempo. Vamos... que si no estuviese felizmente casado me lo habría pedido ya para Reyes o algo xDD

    ...El sabe cómo le quiero y lo muchísimo que le valoro. Está siempre, en todo momento dándote fuerzas y apoyo, puedes hablar con él sobre cualquier cosa, remueve Roma con Santiago si puede ayudarte en algo, es una gozada tenerle cerca y una bendición haberle conocido. Se lo merece TODO.

    Angel, lo que también es una bendición inmensa es tener un amigo como tú. Me he quedado alucinada con el vídeo, qué cosa tan bonita cielo. Qué cariñosísimo eres tú también. Sois un lujazo los dos.

    ¡Os quiero!


    ___♥0000♥___♥000♥0 *...*
    __00000000_00000000 *...*
    __00000000000000000 *...*
    ___000000000000000 *...*
    _____00000000000 *...*
    ________00000 *...*
    __________♥ *...*

    ResponderEliminar
  16. ARCENDO dijo...
    AQUI el CRACK es ANGEL, los que no lo sepais..., ya lo ireis descubriendo...
    Que Dios le bendiga siempre
    .


    Sois muy grandes los dos cielo. MUY buenos amigos y MUY buenos hermanos.

    Infinitas gracias a Dios por haberos conocido y haberos puesto a mi lado. Mis ángeles en este mundito. Sin duda.

    :)

    ResponderEliminar
  17. Gracias a todos por vuestras palabras. Creo que podremos demostrar a todos que nuestros blogs, valen la pena, que haremos lo posible para que este mundo sea más humano, más coherente y como alguien me ha escrito, seguir enseñando que estos valores sí que existen po mucho que se los quieran cargar. Con el tiempo iré dedicando a cada uno su valor para mí. Arcendo era obligado. Como he dicho en el post. Sin él hoy no escribiríamos nada de esto. Os quiero a todos.Y no miento cuando digo que soy el gran beneficiado de vuestras páginas y comentarios, se lo acabo de decir a mi director espiritual, mirad si es importante.

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué lista guerrera! Yo también me lo hubiese pedido, para algo fui la primera de todos vosotros que le vi.
    Es broma. Angel, sólo venía a darte las gracias una vez más por este reconocimiento a nuestro buque insignia de esta navegación
    DUC IN ALTUM.
    UN BESO GRANDE

    ResponderEliminar
  19. Coincido contigo...ahora es diferete..tú me has abierto muchas puertas.. aunque me gustaba la intimidad...jejej, de todos modos el día uq no firmas(que nunca ha ocurrido) te se echa mucho en falta.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Ángel, recién llegado de un viaje (sin conexión), me encuentro con este post fantástico, y con un vídeo esquisito que ensalza la amistad y el agradecimiento. Arcen lo merece, sin duda, es un crak. Gracias a Dios hay quente como vosotros, a los que les rebosa el alma de buenas ideas e intenciones de las que nos hacéis partícipes. De veras,muchas gracias.

    ResponderEliminar
  21. Anoche no puede comentarte. Yo pienso que honrar, honra, y ese homenaje que le has hecho a nuestro mutuo amigo te honra tanto como a él. Ambos sois ejemplo para la blogsfera, geniales blogueros, pero por encima de todo amigos incondicionales. Yo le agradezco a Dios el haberles encontrado y espero que estemos muchos años en contacto.
    Felicidades a ambos.Los quiero.

    ResponderEliminar

Te invito a dejar tu opinión .Sepamos ofrecer lo mejor de nosotros. Bienvenida la crítica, acompañada siempre de la cortesía.