Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más

MAS FUERTE QUE LA MUERTE



No dejo de maravillarme cada vez que me detengo en algún libro de los que forman la Biblia. El Vademécum de la humanidad. Uno puede encontrar cualquier situación, sentimiento, y experiencia que se viva en los días actuales. Años y años de historia humana. Todas las virtudes, las bondades, todos los vicios y lo más bajo de los hombres puede hallarse en algún capitulo de ella. El conjunto de libros con mayor sabiduría y consejo que se pueda encontrar ,lo mejor de lo mejor:EL AMOR en mayúsculas: ¡Dios!
A veces encuentro irónico que los progresistas crean que están experimentando algo nuevo, rompiendo moldes, cuando se limitan a repetir los mejores y peores actos de la condición humana. Hoy ,quiero detenerme en uno de esos libros, donde la poesía florece, sus frases rebosan ternura, el amor es ensalzado y la pasión se manifiesta, exaltando la dignidad del amor conyugal y proclamando sus excelencias.

La tradición cristiana ha visto en él una figura del amor de Cristo hacia la Iglesia, que es su Esposa (Ef. 5. 25). Cada frase adquiere para mí una comprensión mayor del Inmenso amor de Cristo hacia las almas. Cada párrafo nos habla de la magnificencia de la unión del hombre con su esposa. Me molesta que adjudiquen a la Iglesia de ir en contra de la sexualidad matrimonial, cuando la realidad es totalmente distinta. Alabándola en el contexto donde debe situarse: en el sacramento del matrimonio . Juan Pablo II en su libro Amor y Responsabilidad hace una magnifica exposición sobre ella.Tendría que ser obligada su lectura a la preparación matrimonial. Quien conoce la Biblia sabe de que libro estoy hablando. No encuentro mayor romanticismo que el expresado en él. El título ya me invita a encontrarme con algo profundo y hermoso : EL CANTAR DE LOS CANTARES. O sea el mejor canto de todos los cantos. No comento más. Os dejo con el texto que mi esposa y yo escogimos para nuestro enlace matrimonial. Extraido del libro y que se encuentra como propuesta de lectura en el ritual del matrimonio. Os invito a saborear cada frase aplicada a Dios con el alma y su Iglesia y a los esposos entre sí. Cada uno elija.


AngelST


La voz de mi Amado.
Mirad: ya viene, saltando por los montes, brincando por las colinas; mi Amado es una gacela, es como un cervatillo.
Mirad: se ha parado detrás de mi tapia; atisba por las ventanas, observa por las rejas.
Mi Amado me habla así:
“Levántate, Amada mía, hermosa mía, ven a mi.
Paloma mía que anidas
En los huecos de la peña,
En las grietas del barranco,
Déjame con tu figura”
Mi amado es para mí y yo para él.
Ponme como sello sobre tu corazón, como un sello en tu brazo.
Porque el amor es fuerte como la muerte; el celo, obstinado como el infierno.
Sus saetas son saetas de fuego.
Las grandes aguas no p-pueden apagar el amor ni los ríos arrastarlo.


También puede gustarte

14 comentarios

  1. Coincido contigo en que El Cantar de los Cantares, es un libro precioso, aunque a mi me encantan los Salmos.
    Fíjate lo inculta que son algunas personas, que dicen que el Cantar es un libro erótico.
    ¡Hay que tener la mente retorcida! ¿No crees? Yo me he encontrado con muchas personas que me lo han comentado ¡Alucinante la incultura bíblica que hay!
    Buenas noches y un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Que razón tienes .... EL LIBRO DE LIBROS, Nuestra amada Biblia, es el compendio más grandioso y extraordinario que ha existido jamas.
    Y que decir del Cantar..., poesia DIVINAAA, Inspiración de poetas, enamorados y SANTOS que para el caso es lo mismo.
    Off topic. Frente a los ataques, unidos en la oración, no hay quien NOS GANE.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Qué post tan delicioso Angel.

    Yo estoy deseando empezar a estudiar y una de las asignaturas con las que empieza el semestre es Sagrada Escritura, me apetece todo profundizar, creo que en La Biblia está todo, como bien dices.

    Qué bonito lo de tu bodaaaaaaaaaa...! me lo voy a apuntar.

    Otro beso.

    ResponderEliminar
  4. El Cantar de los Cantares, sencillamente magnífico, para los matrimonios y para quienes nos hemos consagrado al Amor=Dios. Si supieran algunos de lo que se trata..., pero se quedarán con las ganas de saber lo que es amar de verdad.
    Los grandes místicos se inspiraron en este libro, ¿no es incluso Cristo el Señor el novio que se ha desposado con la humanidad? Si leemos en esta clave el Nuevo Testamento, veremos la vida de otro modo.
    Un abrazo.
    María

    ResponderEliminar
  5. Me entusiasma este post, Angel.
    Qué razón tienes en que todo estaba ya en la Biblia, lo bueno y lo aberrante que parece es un descubrimiento de los tiempos modernos. El hombre ha sido hombre desde Adán y Eva, nada queda por descubrir. El amor de Dios dignifica todo lo humano.
    La lectura de la Biblia siempre me apasionó, sobre todo los Salmos y el libro de Job y el libro de la Sabiduría, pero toda ella encierra el saber imprescindible para el cristiano.
    El Cantar de los Cantares, es el himno más apasionado y sublime al AMOR, con mayúscula.
    ¿Sabes? os voy a copiar la idea para nuestra misa de las bodas de oro, el próximo 5 de Agosto.
    Gracias, gracias por este post.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. La Biblia es un compendio magno y sublime de amor,humanidad,filosofia,racionalidad,...hasta llegar ala esencia misma del ser humano.
    Es uan obra imprescindible incluso para los "no creyentes".
    Un beso,Angel.

    ResponderEliminar
  7. ¡Que bonito post, Ángel, y que bello el texto que de "EL CANTAR DE LOS CANTARES" escogísteis tu esposa y tú para vuestro enlace matrimonial.
    Del libro de poesías de mi padre, te dejo a continuación un soneto escrito por él e inspirado, imagino, en ese texto.

    NECESITO TU VOZ ¡OH BIEN AMADO!

    Cuántas veces caí y qué amargura
    se clavó como un dardo en mis entrañas,
    pero subí de nuevo a las montañas
    donde brillan las nieves de tu albura.

    Y allí sacié mi sed en tu agua pura
    y huyeron de mi mente las marañas,
    ¡Oh torpe frenesí, ciencias extrañas
    que nos llenáis de sombras y pavura!

    No me dejes, Señor, al mundo atado
    y cese de una vez mi sufrimiento;
    sólo tengo un afán: ir a tu lado;

    mas no bastan mis luchas, ni mi aliento;
    necesito tu voz ¡oh bien Amado!
    que dé fin al llamarme, a mi tormento.

    P.R.M.

    ResponderEliminar
  8. Veo que es un blog muy noctámbulo este, Angel! Muy bonito lo del Cantar de los Cantares, y la guerrera de la Luz ya verá como aprende mucho de lo que podremos beneficiarnos todos: enhorabuena por la decisión!

    ResponderEliminar
  9. Angel, amigo, pienso en tí también.
    Siempre me dejas anonadado con las cosas que te traes a tu blog.
    Estoy muy liao, corazón, ya te contaré.
    Un sincero abrazo.

    ResponderEliminar
  10. muy interesante Blog. Amigo y hermano Angel muchos piensan que la novedad es hacer esto o lo otro, dejando fuera al Amor, y si se deja el Amor, el amor que no es simple emoción o afecto, se deja todo en el Imperio del Egoísmo y del sin sentido. Saludos desde América Central.

    ResponderEliminar
  11. No puedo dejar de agradecer una vez más vuestros comentarios y apoyo. No iba ha hacerlo porque estoy agotado. El día ha sido un poco complicado. pero vosotros os mereceis ese pequeño tiempo.

    lojeda: Lo que cuentas se ha publicado muchas veces, es verdad que la Iglesia ha hecho su matización. Pero aún con la visión de erotismo que le quieran dar, lo importante es la profundidad y belleza del amor expresado. Gracias.

    Arcendo. A ti no puedo decirte nada. Solo que te agradezco tu aprobación y tu aliento.

    Guerrera: Ya te lo he puesto en e-mail. Te has lanzado al ruedo conmigo Y te han mordido bien.Pero tú la mejor.

    Maria:Por algo Dios ha inspirado estas palabras y han sido incluidas en el libro de los libros. Me ha gustado tu reflexión Y las rejas de tu ventana siempre me invitan a entrar en el interior del alma. Gracias


    Militos. Tu puedes decir con orgullo que has podido aplicar todas las palabras de este libro a tus amores. A todos ellos. Tu gran familia.

    Natalia: Por algo es el libro más vendido en todo el mundo y eso no lo resaltan casi nunca. Tendría que aparecer en todos los tops literarios.

    Teryl : Tienes que publicar todo lo tuyo, no tiene desperdicio y muchos serán los beneficiados. Me ha encantdo tu poema. ¿Puedo utilizarlo?Claro está citando la fuente

    Sres. Capellanes. Su consejo es blasamo pra mi corazón. Muchas gracias. Y oraciones.

    Bate. Ya sabes donde nos encontramos. Me gustaría oirte de palabra lo que has escrito en tu blog. Debe ser una delicia si lo dices como los sevillanos al defender a su Macarena. Un abrazo

    E. Baregó. Que grande esto del ciberespacio. Amércia Central con una ciudad de España. Todo en un click de teclas. Gracias. He puesto un comentario a sus bellos poemas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Angel, como siempre con profundos temas en los que dejas una reflexión interesante para el día, es bueno saber que pude aportar un granito de arena para ese pesado día. Hoy en día es fácil hablar sobre el tema que expusiste, la gente, no puede entender lo que hacen hasta que no viven una conversión profunda, entonces las facturas se pasan y muy duras en las que solo el Señor con su misericordia nos perdona y ayuda.
    Has escuchado el testimonio de Marino Restrepo? en lo personal me ayuda mucho para entender todo este lío del que hablas, un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Que post tan dulce. El Amor y la fidelidad.
    Refleja el amor de Cristo hacia la Iglesia y, por tanto es el modelo de amor para nuestros matrimonios, que son signo del amor de Cristo por su Iglesia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Te invito a dejar tu opinión .Sepamos ofrecer lo mejor de nosotros. Bienvenida la crítica, acompañada siempre de la cortesía.