Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más

SE VENDE LA PIEDAD DE MIGUEL ANGEL

Me molesta la cantinela que una y otra vez usan los detractores de la fe para atacarla. Siempre con lo mismo: “Que si la Inquisición, que si el sexo, la hipocresía, que si creo en Dios pero no en la Iglesia, el yo me confieso directamente con Dios, Que si la riqueza que tiene el Vaticano, con la cantidad de pobres que podrían vivir, etc.…” Claro está, casi siempre están en boca de quienes no pisan nunca un templo, y les importa un pimiento lo que enseña nuestra fe. Y los que ni siquiera se leen un libro sobre lo que el Magisterio de la Iglesia, dice en cada momento. Se sorprenderían de lo actualizada que está. Reprocharla es la forma más fácil de poner paz a sus conciencias .

Y hoy quiero detenerme en uno de esos tópicos.

Compruebo que hay blogs, en los que aparentemente se denominan católicos, pero que no comulgan con la doctrina oficial de la Iglesia, escribiendo textos, dogmatizando por doquier como dueños de la verdad.

Leí en la página de uno:” Hemos llegado de Roma. Nos han encantado los museos vaticanos, las Basílicas, y el arte encontrado”. Y añade:” Lo que tendría que hacer la Iglesia es vender toda esa riqueza que tiene y dársela a los pobres”.

Querido amigo, si lo hubiera hecho, como tú planteas, el primer perjudicado serías tú, al privarte de la belleza que en Roma has encontrado. ¿Y ya me dirás de qué forma se vende por ejemplo, la Capilla Sixtina? ¿A trocitos, como el muro de Berlín?

Hay planteamientos, que sólo necesitan un poquito de reflexión. Que Dios nos ha dado la cabeza para algo, por mucho que algunos crean que solo es para llevarla encima de los hombros.

Dicen que Albert Einstein sólo utilizó un 8% de la capacidad intelectual de su cerebro, (me pregunto ¿cómo hacen estas mediciones?) ¿Cuánto utilizarán entonces todos estos charlatanes?... He leído un artículo del gran periodista italiano Vittorio Mesori, uno de los grandes convertidos del siglo XX, explicando en un extenso artículo, la oratoria utilizada por algunos en este tema. Os dejo la parte que podría servir de respuesta a nuestro colega blogero.

¿Qué seria Roma si solo contase con esas escasas ruinas imperiales, si una serie de papas no le hubiese puesto encima las famosas y criticadas riquezas, para crear el que tal vez sea el mayor conjunto artístico del mundo, repartido por todos los barrios? Hay que decirle a los demagogos que en esa misma ciudad casi la mitad de la gente vive de los ingresos del turismo surgido, precisamente de gastar dinero católico, siglo tras siglo a favor del arte.
Intentemos vender a favor de las causas de os demagogos los tesoros del Vaticano. Empecemos, por ejemplo con la Pieta de Miguel Angel que está en San pedro. El precio de salida, según dice quien ha intentado aventurar una valoración, no podría ser inferior a los mil millones de dólares. Solo un consorcio de bancos o multinacionales o japonesas podría permitirse semejante adquisición. Como primera consecuencia, esa maravillosa obra de arte abandonaría Italia.
Y luego, esa obra que ahora se exhibe gratuitamente para disfrute de todo el mundo caería bajo el arbitrio de un propietario privado- sociedad o coleccionista, multimillonario- que podría incluso decidir guardársela para sí, ocultando a la vista ajena tanta belleza. Belleza que, además, al dejar de dar gloria a Dios en San Pedro, daría gloria en algún bunker privado al poder de las finanzas, es decir, a lo que las Escrituras llaman Mammona. Tal vez el mundo tendría un hospital más en el Tercer Mundo, pero sería verdaderamente más rico y más humano?
La pobreza del mundo no ha surgido por falta de recursos, si no por falta de amor, de solidaridad, de empeño en erradicarla. Existe por el egoísmo, corrupción y sed de poder de los ambiciosos de
riqueza.
Por cierto amigo blogero. “¿Por qué te has ido de viaje a Roma? Podías haber hecho un buen donativo para los pobres”. ¡ Es muy fácil tirar la piedra y esconder la mano!
Angel ST

También puede gustarte

8 comentarios

  1. Querido Ángel..., ya estoy de vuelta. Gracias por tu constante apoyo, tu cuaderno de bitácora en mi blog es un acícate para mi, me causa gran responsabilidad y es un gran honor que agradezco mucho. Un fuerte abrazo, hermano, de verdad, de corazón, aquí si se nota una verdadera comunión de almas.
    En cuanto a este post tuyo de hoy, demuestras otra vez, una gran sensibilidad a los temas que de verdad importan, nada, nada que objetar, al contrario, asentir, aplaudir, asumir, compartir, todo lo que dices.
    Off topic. En cuanto a los post posteriores, descuida, que poco a poco los iré leyendo, no pienso perderme ni una de tus interesantes, agudas y certeras reflexiones.
    UN GRAN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  2. Angel: buenísimo este post contra la absurda y cansina cantinela de siempre. Precisamente es curioso como estos criticadores oficiales son tan generosos con el dinero de la Iglesia, pero no sueltan un euro propio a favor de los pobres.
    Y además es lo que tú dices los tesoros artísticos de la Iglesia son propiedad de la Historia y el mundo para nuestro disfrute.
    Un beso

    Off topic/
    Aprovechando que veo a Arcendo delante de mi, quiero agradecerte tus visitas a mis blogs y tus certeros post que han hecho más llevadera la ausencia del propietario de "La Hoja del Arce"

    ResponderEliminar
  3. Magnifico Post Angel- Que manía tienen toda esta gente que continuamente critican a la iglesia. A ver, si no formais parte de ella ni os interesa lo que se cuece en su interior ¿quiene soys vosotros para criticarla, fariseos?. Es odio, simple y llanamente odio a lo sobrenatural. Odian lo que no entienden. La trascendencia para ellos es un concepto tan alejado de sus vidas como el Teide de mi vida.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Angel,
    buenissimo el tema de hoy y te contesto directamente da romana que soy.
    Es verdad que las iglesias, los monumentos son riquezas de todos y yo estoy orgullosa de esto.
    Caminar por las calles y encontrar en cada rincòn una iglesia... para mi es esta la nuestra verdadera riqueza.
    Grazie per le parole espresse in una maniera divina...
    un abbraccio per te

    ResponderEliminar
  5. Estupenda reflexión, Ángel, y muy claro todo. Sin embargo, no descartes que así y todo aparezcan los de siempre con la misma cantinela, pues la verdad cuando no se quiera aceptar da para tergiversarla y distorsionarla. Pero, los creyentes debemos, para muchos que si quieren comprender las cosas, exponerlas claramente como tú has hecho.
    Enhorabuena y un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Angel, hoy has comentado en mi blog que parece que estamos unido por algo.. Hace un rato estuve visitando entradas antiguas de tu blog, y si, hay cosa que parecen que unen,
    y sobre todo marcan,
    un abrazo y otro a tu hija.
    http://diariodeunnaufrago-bate.blogspot.com/2009/07/yo-deberia-haber-muerto-con-4-anos-de.html#comments

    ResponderEliminar
  7. Como duele leer las verdades y que facil tapar bocas y cortar cabezas,los millones que se van a gastar con ese se ayudaria a llegar a fin de mes a miles de familias que realmente lo estan pasando muy pero que muy mal.
    Bueno solo con uno de esos anillos que llevan,mis tres hijos comerian pescado todo el mes.
    Son unos falsos santos y encima hipocritas.

    ResponderEliminar
  8. Gracias xabe.El que esté libre de pecado que tire la primera piedra.Un saludo.
    Bonita tierra la tuya.Preciosa

    ResponderEliminar

Te invito a dejar tu opinión .Sepamos ofrecer lo mejor de nosotros. Bienvenida la crítica, acompañada siempre de la cortesía.